Cómo usar Messenger Web desde el PC

                 

Los usuarios de Messenger están de enhorabuena y es que ya es posible utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde un ordenador con la comodidad que eso supone. Gracias a esta funcionalidad cualquier usuario puede estar hablando con amigos a la vez que navega o realiza cualquier otro tipo de actividad desde el PC.

La forma de uso es muy similar a la del teléfono. El menú de configuración lo encontraremos en la parte superior izquierda pinchando en un símbolo con forma de tuerca. Desde ahí podremos gestionar la lista de contactos o activar el sonido de las notificaciones para saber cuándo hemos recibido un mensaje.

Otra de las funciones que Messenger Web nos ofrece es la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas normales así como utilizar divertidos stickers.

A continuación vamos a ver cómo iniciar sesión y lo que encontraremos en esta versión, para poder disfrutar de Messenger Web desde el ordenador.

1

Conectar desde la web oficial

Conectar desde la web oficial

El primer paso para comenzar a utilizar Messenger Web desde el ordenador, consiste en acceder a la web a través de esta dirección Messenger con los datos de Facebook.

2

Distribución de la página

Distribución de la página

Una vez que nos hemos conectado con nuestros datos de Facebook nos encontraremos con una interfaz muy simple y muy fácil de utilizar en la que encontraremos los siguientes elementos:

  • En el lado izquierdo de la pantalla podemos ver la lista de usuarios que forman parte de nuestros contactos así como la fecha/hora de la última vez que hubo una conversación. Cada uno de los contactos cuenta con una serie de opciones que nos permiten silencia, archivar, eliminar o bloquear entre otras opciones. Además encontramos el menú de configuración con todas las opciones disponibles, y el icono para iniciar una conversación
  • En la parte central de la pantalla encontraremos la última conversación
  • En la parte derecha de la pantalla hay un pequeño menú que nos permite realizar diversas acciones referentes a la conversación que tenemos en la parte central. Así, podemos elegir un color de fondo para el chat, poner stickers, o buscar una determinada frase dentro de la conversación. Del mismo modo nos aparece un enlace para acceder al perfil de Facebook de la persona con la que hemos conversado. Esta parte de la pantalla se puede suprimir presionando el icono con una letra «I» en azul que aparece en la parte superior derecha.


Como verás, la forma de utilizar Messenger Web es sencilla y muy rápida. No es necesario instalar ninguna aplicación y en pocos segundos podremos visualizar todas nuestras conversaciones y gestionar cada una de ellas con múltiples posibilidades.

Sabías qué...

Recientemente Messenger Web ha introducido una interesante novedad que permite que un mismo usuario pueda conectarse con dos cuentas  a la vez sin tener que cerrar sesión. Para ello hay que acceder a la parte de Ajustes, a la opción de Cuentas y pinchar en el símbolo de «más».

¿Te ha sido de utilidad?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4.279 votos, promedio: 4,02 de 5
Cargando…