Spoots

Cómo hacer llamadas y videollamadas en Facebook Messenger

Ficha de
Messenger

La aplicación de Facebook Messenger ha incorporado la función de realizar llamadas gratuitas a cualquiera de los contactos de la red social, siempre que tengan la misma aplicación. Pero para hacerlo se debe de tener una conexión wi-fi o contar con un plan de datos ya que de otro modo no podrás establecer ningún tipo de conexión con tu interlocutor.

    Índice
  1. 1 Entra a la aplicación
  2. 2 Busca el contacto
  3. 3 Visualización

Es indistinto si tu contacto se encuentra en diferente país o lugar que tú, lo único que deberás de tener en cuenta es en el plan tarifario, es decir en el consumo de datos ya que probablemente consumirá algo de 250 KB por minuto si es que lo usas desde un plan de datos, y luego lo verás reflejado en la factura del servicio. Por eso lo más recomendable es realizar llamadas por Facebook Messenger a través de conexión wi-fi.

  • 1

    Entra a la aplicación

    Antes que nada deberás ingresar en la aplicación como lo haces normalmente. Si no la tienes deberás descargarla previamente pues es una condición indispensable.

  • 2

    Busca el contacto

    Busca y selecciona el contacto al que deseas llamar y presiona el icono de llamada y el de una cámara de video para las videollamadas. Los  encontrarás junto al nombre de la persona con la que vas a contactar.

    Debes tener en cuenta que sólo podrás establecer llamadas a través de Facebook Messenger con aquellos contactos que también tengan instalada la aplicación en su móvil.

    Además, ambos comunicadores deberán de contar con un plan de datos o en su defectos deberán de estar conectados a una red wi-fi.

  • 3

    Visualización

    Si el usuario se encuentra conectado la llamada o videollamada entrará sin problemas. En este último caso, una vez conectados podrás ver la imagen de tu interlocutor en la pantalla del teléfono móvil.

¡Muy fácil! Ahora tan solo tendrás que utilizar la aplicación de Facebook Messenger para comunicarte con cualquier persona desde cualquier rincón, de forma fácil, sencilla y lo mejor de todo ¡gratis!.

¿Sabías qué...?

Facebook messenger permite personalizar a cada uno de tus contactos con un color determinado. De este modo no tendrás riesgo de equivocarte al contactar con alguno de ellos.