Cómo cuidar el pelo en la menopausia

Una cabellera hermosa también es posible cuando la menopausia hace su aparición

Cuidar el pelo en la menopausia es muy importante para lucir un aspecto cuidado y sano. demás de los síntomas comunes: sofocos, insomnio, cambios en el estado de ánimo, etc, la resequedad es una de las consecuencias más fastidiosas de la menopausia, ya que afecta a la piel, las uñas y el cabello. Muchas mujeres notan que su pelo comienza a volverse más fino y difícil después de la menopausia, pero eso no significa que ya no hay nada que hacer. Sin embargo algunos consejos te ayudarán a mantener tu cabello hermoso después de la menopausia sin importar cuál sea tu caso.

Cómo cuidar el pelo en la menopausia

Cómo lucir un cabello sano y cuidado con sencillos hábitos

Pelo corto o pelo largo

Algunas mujeres, después de la menopausia, cometen el grave error de abandonarse totalmente. Se cortan el pelo de una manera no favorecedora, no se lo arreglan y comienzan a adquirir aspecto que las hace parecer aún más mayores. 

Si ves que tu pelo ha raleado mucho y que te sentirías más cómoda con un corte de pelo, hazlo, pero que sea un estupendo corte de pelo. Este es el momento de ir a un buen profesional que te haga ver moderna y atractiva. Si no notas cambios en tu cabellera, puedes dejarla larga. En ese caso, trata también de que un profesional siempre cuide tu pelo para que se vea bien peinado, brillante y sedoso.

Seguir una dieta adecuada

La dieta es muy importante para mantenerse sana y preciosa a cualquier edad. Recuerda comer pescados grasos como el salmón, nueces, espinacas, zanahorias, yogurt, frutos secos como nueces, avellanas y almendras, huevos, cítricos, cereales integrales. Todos estos elementos proporcionan las vitaminas y minerales que son necesarios para mantener el pelo sano y cuidado.

Hacer deporte

Si el deporte es importante a cualquier edad, el ejercicio en la menopausia es imprescindible. Aumenta la circulación sanguínea, que es necesaria para mantener tu cabello y tu piel sanos y además, hará que otros síntomas de la menopausia (sofocos, calores, etc) se mitiguen. Los ejercicios aeróbicos son los más recomendables, especialmente la natación (eso sí, con un gorro que proteja tu cabello), el yoga, el pilates y las largas caminatas.

Proteger el cabello del calor

Ya que tu pelo tiene menos protección que antes, es mejor que lo cuides más. Trata de eliminar o espaciar el uso del secador, tenazas, planchas y otros aparatos que usan calor excesivo. Eso no quiere decir que te abandones, sino que asumas tus características. Si tu pelo es rizado, seguro que se puede ver muy bien así, no es necesario plancharlo para que esté liso. Si tu pelo es liso, tampoco es necesario usar el secador o las tenazas para rizarlo. Lo importante es que consultes con un buen peluquero que te hará el corte perfecto para ti, esto es, aquel para el que necesites menos daño al cabello.

Elegir el champú y acondicionador adecuados

Este es el momento de buscar los tratamientos para el cabello que sean de la mejor calidad, de manera que tu pelo se mantenga precioso. Quizá debas cambiar tu champú por uno fortalecedor o que dé cuerpo. Es posible que tu acondicionador deba ser uno que sea nutritivo y humectante. No olvides usar máscaras y baños de crema cada cierto tiempo. Cualquiera de estos productos te ayudarán a cuidar tu pelo.

La menopausia es un cambio en la vida, pero los cambios pueden ser muy buenos. Llegar a este momento no implica aceptar los signos de la vejez sino que es posible seguir manteniendo un aspecto muy juvenil. Quizás es el momento de cambiar tu estilo, un profesional te aconsejará como verte sensacional para tu edad.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…