12 mejores videocámaras

Leonardo Navas González
12 mejores videocámaras

Desde que los teléfonos inteligentes ofrecen la opción de grabar videos, las videocámaras han estado pasando de moda y algunos fabricantes de gama baja se han retirado por completo, sobre todo en el segmento barato. Sin embargo, otros fabricantes siguen ofreciendo videocámaras de alta calidad, para quienes desean obtener mejores videos para proyectos personales o profesionales, para la web, YouTube y otros.

En esta lista de las 12 mejores videocámaras de 2022 podrás encontrar un dispositivo de gran calidad, con el respaldo de las mejores marcas del mercado y de las distintas valoraciones positivas realizadas por los clientes en distintos portales de venta online.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El FDR-AX53 es una VIDEOCÁMARA con un diseño compacto pero no escatima en funciones.

Cuenta con una lente Carl Zeiss Vario Sonnar T y las sutilezas del FDR-AX43 incluyen un zoom óptico de 20x, grabación en 4K, un sensor CMOS Exmor R de bajo ruido y grabación de video dual en XAVC S o AVCHD y MP4 fácil de compartir. Podrás realizar grabaciones a alta velocidad en Full HD gracias a todas estas características.

Para aquellos que desean un sonido envolvente convincente al reproducir sus imágenes en un cine en casa o una barra de sonido, también cuentan con un micrófono 5.1 multicanal.

Este modelo te ofrece un equilibrio entre funcionalidad, portabilidad y precio.

  • Grabación 4K
  • Sin bolsa de transporte

Si deseas una videocámara 4K resistente con una calidad de construcción superior a la media, esta JVC es lo que buscas.

Este modelo cuenta con el chases Quad Proof de JVC, que es a prueba de golpes para resistir caídas de hasta 1,5 m, resistente al agua hasta 4,9 m y resistente al congelamiento hasta -10 ° C.

También ofrece un zoom óptico de 10x, con estabilización de imagen avanzada. El 4K se graba en formato MOV, a 70 Mb / s, más 1080p a ranuras para tarjetas SD duales que brindan respaldo simultáneo. Alternativamente, puedes utilizar la ranura doble para la grabación en serie. Los efectos especiales en la cámara incluyen la grabación de lapso de tiempo y filtros variados.

  • Calidad de construcción robusta
  • Sin opción HDR

Si quieres disparar como un profesional, entonces la videocámara HC-W580 de Panasonic es una de las mejores opciones de esta lista.

Contarás con un zoom óptico INTELIGENTE de 90x y  un zoom óptico de 50 x, una estabilización de imagen óptica de 5 ejes ofrecen muchas oportunidades de composición. La calidad de imagen es excelente, tanto en HD como en 4K. El detalle es alto y la reproducción cromática excelente. Es un excelente juego de disparos semiprofesional, pero con un precio y un tamaño amateur, ideal para quien comienza a interesarse por este mundillo.

Otras características destacables son que incluye micrófono, la cámara tiene función doble integrada para hacer tomas simultáneas y cámara inalámbrica múltiple para poder controlar las imágenes y compartirlas con WiFi a tu teléfono, iPad y demás. 

Por último, la tecnología HYBRID evita el desenfoque y fija un zoom más potente, y la tecnología O.I.S te permite ajustar mecánicamente el estabilizador y otras opciones de disparo.

  • Excelente calidad de imagen
  • Precio alto

La Aabeloy digital es una videocámara que te ofrece una muy buena nitidez, con los colores y una atención al detalle en sus fotos que excelentes.

Esta videocámara también obtiene una alta puntuación en términos de equipamiento. Cuenta con una pantalla retráctil  LCD táctil y un micrófono estabilizador externo profesional. El modelo no solo tiene tomas HDMI y entrada de SD de hasta 128GB, sino que también se puede acoplar un micrófono para lograr grabaciones de voz perfectas y auténticos ruidos ambientales y hasta usarla como webcam.

  • Pantalla táctil LCD con micrófono estabilizador
  • Es un poco aparatosa

La videocámara ORDRO ofrece una buena calidad de imagen 4K y es absolutamente comparable a cámaras de mayor precio e igual calidad.

Esta videocámara tiene un estabilizador óptico serio y un enfoque impecable, que, junto con el ocular y controles bien colocados cumplen cualquier necesidad profesional. Muy apreciada es la visión infrarroja real de alta definición, utilizada para producciones como REC, REC2, lente angular, luces LED en flash, etc.

También ofrece ajustes manuales reales que la hacen personalizable de hasta 1080p y con visión nocturna incluida. La resolución tiene una cantidad y densidad de píxeles que ofrecen con esa apertura gran angular un rendimiento reflejo.

Incluye 32GB de memoria y micrófono protegido externo.

  • Ideal para profesionales
  • Aparatosa

En esta lista también se posiciona la videocámara Canon Legria HF R88. A diferencia de los modelos de Panasonic, este modelo cuenta con 16 gigabytes de memoria instalados y se suministra con un convertidor de gran angular.

La Canon Legria HF R88 y cuenta con una calidad de imagen que también es impresionante gracias a que ofrece un enorme rango de gran angular.

Los usuarios lamentan la falta una conexión de micrófono y una luz de video en este dispositivo de grabación.

  • Enorme rango de gran angular
  • No dispone de la función de control remoto

Sony FDR-AX700 es una videocámara 4K magníficamente especificada. Tiene un sensor CMOS Exmor RS de una pulgada videos 4K en SDR y HLG (Hybrid Log-Gamma) HDR. Las características incluyen un zoom de 12x, un gran visor de 3,5 pulgadas y dos ranuras para tarjetas SD y AF de detección de fase avanzada.

El FDR-AX700 usa XAVC S para grabación 4K y HD, con 100 Mbps para 4K y 50 Mbps para 1080p; también disparará en 1080p a 120 fps. Por otro lado, el procesador de imagen BIONZ X de la marca mantiene las imágenes nítidas.

  • Fácil de usar
  • Grande y precio más elevado

La HG5250 es uno de los modelos de videocámara más recomendados por los compradores, sobre todo a nivel relación calidad/precio. Contarás con pantalla LCD TFT que se enciende automáticamente al abrirla y tiene rotación 270 grados. 

Se trata de un buen modelo avanzado para alguien que ha usado videocámaras más básicas. Ofrece vídeos en Full hD 1080P, fotografías de 12MP, así como salida de HDMI. También ofrece dos ranuras para tarjetas SD de hasta 32GB de capacidad.

  • Fácild e llevar, para todos los públicos
  • No es para profesionales

La COOAU Nativa es una videocámara para la diversión y uso de los deportistas y viajeros. Graba hasta 1.080p  con 4K de resolución total. Pesa poco más de 100 gramos y cuenta con todos los accesorios necesarios para poder manejarla con facilidad.

Algunas características destacables son, por ejemplo, el micrófono estéreo con resistencia al viento para evitar interferencias de voz,  la tecnología Highlight Movie Maker para poder ampliar la gama de escenas y completarlo todo con música de fondo, la  capacidad de compartir todas tus grabaciones directamente con tu Smartphone en un click y la resistencia al agua con una profundidad de hasta 40 metros sin problemas.

  • Compacto y ligero
  • Resolución de imagen fija limitada

No tienes que gastar mucho para hacer grandes videos, porque la videocámara HDR-CX405 de Sony se vende cerca de los 200 euros. Este modelo viene con una gran cantidad de trucos sofisticados para ayudarte a hacer películas de buena calidad.

La videocámara hace grabaciones simultáneamente en formato XAVC S o AVCHD y en formato MP4, compatible con el intercambio de archivos. Además, puedes editar en la cámara utilizando Highlight Movie Maker integrado.

Incluso, puedes aplicar varios efectos visuales sin tener que trabajar con programas de edición independientes. Cuenta con Optical SteadyShot, una tecnología de modo activo inteligente eficaz.

Ofrece un zoom óptico de 30x y un objetivo gran angular Carl Zeiss Vario Tessar de 26,8 mm. Incluso, tiene captura de audio 5.1 y la usabilidad es buena. Integra un cable USB, que hace que sea muy fácil recargar la videocámara y copiar imágenes a una PC.

  • Precio irresistible
  • Se requiere tarjeta SDXC para 1.080p

La Canon Legria HF G26 es una de esas herramientas creativas que te puede ayudar a hacer excelentes videos. Esta videocámara cuenta con un zoom óptico de 20x, una apertura de 8 hojas para desenfocar el enfoque y una lente ancha de 28,8 mm.

Puedes grabar en formatos AVCHD y MP4 económicos en una tarjeta SD con imágenes manejadas por el elogiado procesador DIGIC DV 4 de Canon. Un sensor CMOS HD de alta sensibilidad promete una captura de video con poca luz por encima del promedio.

Además de la pantalla táctil de 3.0 pulgadas, tiene un visor electrónico ajustable y nítido. La estabilización de imagen óptica asegura una toma suave.

  • Potente serie de controles creativos
  • Duración de la batería de dos horas

Capaz de disparar 4K a 30 fps, esta pequeña videocámara de acción le brindará detalles agradables a tus imágenes deportivas.

Usando una lente gran angular Zeiss Tessar, la Sony FDR-X3000 usa el mismo procesador de imagen BIONZ X que se encuentra en la gama de cámaras A7 de Sony, con la ayuda de un estabilizador de imagen Balanced Optical SteadyShot.

El FDR-X3000 viene con una carcasa sumergible, resistente al agua hasta 60 m. También incluye un monitor remoto estilo reloj bastante genial, el RM-LVR3. Esto se combina de forma inalámbrica con la cámara de acción a través de Wi-Fi. Una alternativa emocionante y capaz a una GoPro Hero u otra cámara de acción.

  • Calidad de imagen 4K 30fps
  • Sin modos de disparo a 60 fps

¿Cómo elegir una videocámara semiprofesional?

En la categoría de videocámaras existen 4 criterios principales a analizar. Esto es importante para evitar cometer un error al realizar la compra, y para asegurar una inversión segura a largo plazo.

El tipo de videocámara portátil o cámara de hombro: las cámaras de hombro son realmente de mejor calidad y tienen muchas más funciones. Están más cerca de adaptarse al uso profesional que del semiprofesional, pero también son mucho más caras.

  • La calidad de la lente óptica.
  • La definición de la imagen: 1080p Full HD o UHD 4K
  • El tipo y la resolución del  sensor óptico (CMOS) Pro
  • La calidad de la   estabilización de la imagen (estabilizador de imagen )
  • Zoom (de 10 a 20x) - Zoom óptico o zoom digital: tenga cuidado.
  • La calidad del micrófono para la grabación de audio.

Autonomía: para este tipo de cámaras te aconsejamos contar con 2 pilas porque generalmente son ávidas de energía y corres el riesgo de no poder usarlas fuera de casa. Con 2 baterías, siempre puedes cargar una mientras usas la otra.

Memoria: las tarjetas de memoria de formato SD / SDHC / SDXC generalmente son compatibles con este tipo de videocámaras.

¿Cuál es la mejor videocámara del mercado?

El mejor modelo de videocámara digital semiprofesional en este momento es la Sony Handycam FDR-AX43, que tiene la mejor relación calidad / precio. Pero si quieres contar con la mejor videocámara semiprofesional para llevar en el hombro, te recomendamos elegir la Canon VIXIA HF10.

Las 3 principales marcas de videocámaras que dominan el mercado son: Sony, Panasonic y Canon. Es recomendable desde todo punto de vista, que elijas un modelo de una de estas 3 marcas si deseas adquirir una cámara de vídeo de calidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores videocámaras”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Video.