10 mejores teléfonos móviles para personas mayores

Leonardo Navas González
10 mejores teléfonos móviles para personas mayores

Los móviles inteligentes de hoy en día pueden resultar un dolor de cabeza para un anciano que simplemente busca las básicas funciones de llamar junto con mandar y recibir mensajes. Aconsejamos, en este caso, comprar un teléfono móvil para personas mayores, que son los tradicionales y simples de usar. Conócelos aquí, en este top 10 de los mejores teléfonos móviles para personas mayores (2022).

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Un teléfono móvil para personas mayores con el típico aspecto de móvil de tapa. Posee una pantalla de 1,8 pulgadas, con funciones de cámara, reproductor MP3 y con tecnología Bluetooth y Dual SIM.

  • Una semana de duración de batería
  • Su sonido es bajo

Nuevamente otro teléfono móvil para personas mayores con diseño de tapa, esta vez hecho por artfone. Sus teclas son intencionalmente grandes y su color es rojizo llamativo. Posee una cámara incorporada y su batería es de unos buenos 1000mAh que le dará muchos días de duración. Su desventaja, sin embargo, es que el precio es muy elevado.

  • Muy buena batería
  • Precio muy alto

Una versión más moderna del teléfono móvil para personas mayores en posición #1. Tiene atajos rápidos de mensajería, música y llamadas en la parte exterior. Sus botones son más modernos y la pantalla es de 2,4 pulgadas. También cuenta con cámara, Bluetooth, MP3 y Dual SIM. Es también más caro, dato a tener en cuenta.

  • Buenas opciones en el exterior
  • Caro

Este teléfono móvil para personas mayores destaca por tener una pantalla LED exterior que muestra la hora y otra información. Se carga en un puerto como si fuera una estación de carga. Tiene teclas grandes, cámara de 2MP, opción de SOS, MP3 y más. Su principal desventaja es poca duración de la batería por su pantalla exterior.

  • Pantalla exterior
  • Poca duración de batería

Por su parte, este teléfono móvil para personas mayores cuenta con botones grandes, pantalla de 2,4 pulgadas, botón SOS, 1000mAh para la batería, cámara, linterna, despertador, calculadora, radio, etc. También lo consideramos caro y, por ende, se merece este puesto de la lista.

  • Buena batería
  • Es caro

AquÍ vemos otro teléfono móvil para personas mayores que incorpora una pantalla frontal simple. Su teclado es grande e incluye un botón SOS en la parte trasera del móvil. La batería es de 800mAh, lo que nos hace concluir que su precio es alto para tal batería. Además incluye opción SIM Dual y SD de memoria.

  • SIM Dual y espacio para SD
  • Mala audición

Es uno de los pocos teléfonos móviles para personas mayores que no es de tapa. Tiene teclas muy grandes, con batería de 1000mAh, linterna, pantalla de 1,77 pulgadas, almacenamiento de 32GB, alarma, calculadora, etc. Su legibilidad por su pantalla pequeña no es muy buena, lamentablemente.

  • Almacenamiento de 32GB
  • Pantalla muy pequeña

Un teléfomo móvil para personas mayores más tradicional como los hemos visto antes. Tiene una cámara de 1,3MP con flash, teclas grandes, pantalla 2,4 pulgadas, MP3 y almacenamiento de 32GB. Sin embargo, lo consideramos muy básico por el precio y que hay mejores opciones.

  • 32GB de almacenamiento
  • Hay mejores opciones por el precio

Sorpresivamente, nos topamos con otro teléfono móvil para personas mayores que no es de tapa. Sus teclas son notablemente muy grandes, igual que su pantalla. Incluye una cámara y un botón SOS. Su batería es de 1000mAh, y posee funciones como despertador, calculadora, radio, etc. Se encuentra acá simplemente por ser caro a nuestro juicio.

  • Teclas y pantallas muy grandes
  • Es caro

Para cerrar esta lista, un teléfono móvil para personas mayores que no es de tapa será el indicado. Se carga través de un puerto de carga, tiene teclas muy grandes y pantalla de buen tamaño. Elecciones rápidas, tecla SOS, radio, linterna, despertador, agenda de 300 contactos, teclado vocal, calculadora son todas funciones incluidas. A pesar de que es de buen precio, su puerto se lleva críticas en cuanto a su calidad.

  • Buen precio y 300 contactos
  • Su puerto de carga es cuestionable

Guía para comprar teléfonos móviles para personas mayores

Las personas mayores son ciertamente un público especial. Afortunadamente, los teléfonos móviles indicados para ellos son unos de los dispositivos más sencillos que hay en el mercado, por lo que te vamos a guiar con breves lineamientos fáciles de seguir en esta guía para comprar teléfonos móviles para personas mayores.

Hardware

Aquí nos referimos a componentes físicos. Para los móviles de tapa, deberías fijarte especialmente en si incluyen una pantalla exterior. También fíjate universalmente en tamaño y legibilidad de la pantalla principal y el tamaño de las teclas. Casi todos los móviles incluyen una tecla especial de “SOS” para hacer llamadas a contactos guardados en caso de emergencia.

Software

En esta sección, por otro lado, nos referimos a todas sus funciones virtuales, como principalmente llamadas, mensajes y agenda, pero también querrías comprobar si se cuenta con despertador, calculadora, radio, cámara, linterna, rápida elección, y funciones de ese tipo misceláneo, por no dejar pasar tampoco al Bluetooth y a la posibilidad de SIM Duales, aunque puede que esta última función no sea necesaria para una persona mayor.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores teléfonos móviles para personas mayores”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.