7 mejores teléfonos fijos

Leonardo Navas González
7 mejores teléfonos fijos

A pesar de que los teléfonos móviles son mucho más versátiles que los teléfonos fijos, la verdad es que no son un reemplazo perfecto y, en ciertas situaciones, tener un teléfono fijo de hecho es la mejor opción. Así sea para usarlo esporádicamente como para usarlo constantemente en una oficina o la sala de tu casa, te queremos presentar precisamente lo que estás buscando en un formato simple y directo: los 7 mejores teléfonos del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Este teléfono fijo ha estado afuera por una cantidad considerable de tiempo y, hasta el día de hoy, todavía sigue siendo comprado por muchas personas, incluso cuando versiones más modernas de la misma productora existen paralelamente. Si no quieres complicarte mucho la vida y buscas lo funcional y duradero por un bajo precio, aquí tenemos lo que buscas. Se trata de un teléfono fijo con puerto de carga pero que es, en sí mismo, inalámbrico. Puedes ver todo lo que haces en la pantalla LCD. Tiene integrada una agenda que permite guardar a 50 contactos. También encontramos una función de alarma, algo que quizás te sea útil en este teléfono fijo. Lo único que podríamos anotar como negativo es que su aspecto es algo anticuado con respecto a teléfonos fijos más modernos, pero puede que un aspecto muy moderno sea algo innecesario para ti.

  • Muy buen precio
  • Aspecto anticuado

Ahora bien, si estás dispuesto a gastar unos euros más en un teléfono fijo con un aspecto más moderno, entonces te recomendamos este de acá, además de tener un par de mejoras internas. El puerto del teléfono ahora viene con altavoz, para que puedas hablar y escuchar desde cierta distancia del teléfono. También incluye cierta reducción de ruido. Por lo demás, se mantiene igual el teléfono, al tener espacio para guardar 50 contactos, con identificador de llamadas y su pantalla de navegación LCD. Claramente, también cuesta unos euros más que el anterior por sus mejoras, pero consideramos que valen la pena.

  • Su puerto incluye altavoz
  • Precio un poco elevado

Un teléfono fijo con un parecido mayor a los teléfonos fijos tradicionales que a los modernos digitales. Aquí no encontramos pantallas LCD ni nada por el estilo, sino simples teclas de números y el botón para colgar la llamada. Algo que sí nos parece innovador es que no requiere de ser enchufado. Puede ser montado en una pared y puede guardar hasta 10 números de teléfonos para llamada directa. También nos gustaría destacar su módico precio con respecto al promedio de este mercado, pero claramente los sacrificios se hacen sentir. Igualmente, una sólida opción si buscas lo más básico.

  • No requiere enchufe
  • No cuenta con pantalla LCD

Muy parecido a los teléfonos fijos Panasonic que ya hemos evaluado antes. Nuevamente, encontramos una pantalla LCD con un menú de navegación básico, junto con un teclado algo extenso en el cuerpo del teléfono y un puerto que incluye altavoz. También tiene espacio para una agenda de 50 personas y permite identificar llamadas. Finalmente, también cuenta con tecnología de reducción de ruido para mejor claridad de sonido. Sin embargo, todavía tiene un precio un poco elevado por lo que ofrece.

  • Puerto con altavoz
  • Un poco caro

Continuamos aún así con los teléfonos fijos Panasonic, y este es uno de los más modernos de sus productos, pues nada más hay que fijarnos en su aspecto para ver una pequeña sección de vidrio que recubre la pantalla y más arriba de ella. Los botones también siguen el patrón de color saltando de plata y negro. El puerto mantiene su función de altavoz, al igual que el teléfono mantiene su tecnología de reducción de ruido y modo ECO. Una mejora notable es que este teléfono permite guardar hasta 120 contactos en su agenda programa, ciertamente un aumento considerable. También es más caro que el promedio, pero sigue siendo accesible.

  • Aspecto moderno y 120 contactos para guardar
  • Precio elevado

No nos podemos esperar mucha diferencia de este teléfono fijo y el teléfono fijo promedio de este mercado. Es un teléfono inalámbrico con una pantalla LCD para la navegación en su simple menú. Permite guardar hasta 100 contactos en él. Su batería dura 18 horas en conversación y 200 horas en reposo. Su puerto, lamentablemente, no es altavoz, lo cual justifica su posición en este top, pues hay otros teléfonos que sí tienen un puerto con altavoz y su precio es esencialmente el mismo.

  • Puede guardar 100 contactos
  • Su puerto no permite altavoz

El teléfono fijo con el aspecto más moderno y placentero definitivamente es este. Nuevamente es Panasonic quien ha estado detrás de él. Quisiéramos tomarnos un momento para admirar su estética futurista, y cómo se ha planeado para guardar el teléfono en su puerto, deleitante para la mirada. Más allá de esto, no cambia mucho en su funcionamiento, pues conserva una pantalla LCD que da paso a una agenda que permite guardar 50 contactos en el teléfono. Un punto negativo, además de su precio elevado, es que no ofrece la tecnología de cancelación de ruido, algo que se esperaría por el mencionado precio, pues otros teléfonos sí lo poseen y, de hecho, cuestan un poco menos.

  • Hermoso aspecto moderno
  • Sin cancelación de ruido

Guía para comprar teléfonos fijos

¿Crees que comprar teléfonos fijos es una tarea simple? Pues ciertamente es uno de los productos más simples que hay en el mercado si lo comparamos con ordenadores o teléfonos móviles; sin embargo, antes de que tomes una decisión impulsiva, no te vendría nada mal leer estas consideraciones sobre criterios que consideramos necesarios de tomar en cuenta para hacer una elección óptima en esta guía para comprar teléfonos fijos.

Estilo

Los teléfonos fijos se están quedado cada vez más en el pasado, eso es verdad, pero eso no quiere decir que aquellos que están disponibles nos recuerden a tiempos donde el internet apenas existía y no gozábamos de la tecnología que gozamos hoy. Ciertamente encontrarás teléfonos con un aspecto anticuado, pero también existen una cierta parte del mercado de teléfonos con un aspecto moderno y agradable, pero con un precio ligeramente mayor.

Tipos de teléfonos

Los teléfonos los puedes encontrar en dos formas: con cables y sin ellos. La regla general actual suelen ser los teléfonos sin cables que hacen uso de un puerto para cargar al teléfono inalámbrico. Estos son notablemente más caros que los teléfonos de cables tradicionales, como ya podrías imaginar, pero la libertad de poder tomar el teléfono y hablar con él alrededor de tu sala es una gran ventaja, así que piensa bien en lo que encaje mejor contigo.

Puerto

En el caso preciso de los teléfonos fijos inalámbricos con puerto, una función en la que debes fijarte es si el puerto es compatible con el modo altavoz del teléfono, lo que significa que podrías hacer una llamada y escucharla por toda tu sala en vez de tener el teléfono siempre junto a tu oreja.

Funciones internas

Aquí nos referimos sobre todo a teléfonos digitales. Podemos pensar en su agenda y cuál es el límite de contactos que permite guardar. También podríamos pensar en cómo es el menú de navegación que podemos ver a través de la pantalla LCD. En el caso de los teléfonos tradicionales, una función importante es la de poder guardar marcaciones rápidas en cada botón del teclado.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores teléfonos fijos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.