13 mejores teclados mecánicos

Leonardo Navas González
13 mejores teclados mecánicos

Si eres un jugador experimentado, sabrás la importancia que representa el uso de un teclado mecánico, pues solo un dispositivo como este puede ofrecerte un excelente rendimiento durante tus batallas.

Este dispositivo es una gran alternativa al teclado de membrana tradicional. Este teclado ofrece un argumento sólido, funciones, formatos e interruptores mecánicos diversos que aportan una gran comodidad de escritura y una capacidad de respuesta que no tiene comparación. Si no sabes cuál elegir, te presentamos en esta lista los 13 mejores teclados mecánicos de 2022 para que tomes una decisión correcta.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El teclado mecánico Corsair K95 RGB Platinum tiene un marco de aluminio y con sistema de retroiluminación RGB y tecnología ligera.

Es muy práctico, tiene seis teclas macro en el lado izquierdo, así como teclas multimedia. También se suministra con llaves de repuesto. Este teclado para juegos también tiene tecnología anti-embrague, interruptores mecánicos Cherry Mx y un reposamanos magnético. Gracias a todas estas características, tu calidad de juego mejorará y podrás permitirte horas y horas de juego porque es muy cómodo.

  • Los botones son muy precisos
  • No tiene versión en español

Corsair K70 MK.2 RGB es un teclado mecánico para juegos con marco de aluminio. Tiene retroiluminación RGB y está disponible en cinco versiones: Cherry MX Red, Cherry MX Blue, Cherry MX Brown, Cherry MX Speed y Cherry MX Silent.

No tiene teclas macro, pero es configurable a través de su software. Por otro lado, está equipado con teclas multimedia, la tecla de bloqueo de Windows y la función anti-fantasma. Se suministra con un reposamuñecas y llaves adicionales.

  • Funciones avanzadas
  • Es ruidoso

Roccat Suora FX es otro teclado mecánico que es una referencia para todos los gamers que quieran un teclado que ofrezca solo lo esencial, sin nada superfluo. Tiene retroiluminación RGB con, nuevamente, 16 millones de colores y la capacidad de configurar efectos visuales.

Su mayor cualidad es su robustez, no tiene reposamanos ni toques innecesario. Sin embargo, está equipado con tecnología anti-ghosting, una tecla de modo de juego, así como seis teclas macro.

  • El software de enjambre, simple, estético y rápido
  • Ausencia completa de un reposamuñecas

Puedes elegir también el teclado mecánico Corsair K70 MK.2 RGB que toma su nombre de los últimos interruptores de Cherry MX Speed, que ofrecen un tiempo de respuesta muy corto y te permitirá martillar mucho más rápido.

Tienes una retroiluminación LED RGB que puede personalizar con cuatro intensidades creando efectos a través de la configuración tecla por tecla. El teclado para juegos Corsair K70 está equipado con teclas multimedia, teclas macro y la tecla de bloqueo de Windows.

Además, cuenta con tecnología anti-ghosting, es muy silencioso y está diseñado para la comodidad, ya que cuenta con un reposamanos extraíble que te garantiza horas de juego intensivo.

  • Trae teclas adicionales para FPS o MOBA
  • No tiene USB 3.0

El teclado mecánico Razer BlackWidow Chroma V3 tiene con interruptores verde para mayor precisión, pero no teclas multimedia. Está equipado con un sistema de retroiluminación RGB, tecnología Chroma y sus 18,8 millones de colores personalizables.

Es compatible con el servicio en la nube Synapse de Razer, que le permitirá probar tantas combinaciones como sea posible. Este teclado también tiene 150 juegos instalados en su memoria para el reconocimiento de combinaciones. Sus reposamanos magnéticos y ergonómico y sus teclas ultrarresistentes te garantizarán cientos de horas de juego con absoluta comodidad.

  • Reposabrazos ergonómico
  • Teclas ruidosas

El HyperX Alloy Elite 2 es uno de los mejores teclados en cuanto a relación calidad-precio, siendo el más barato de los teclados mecánicos. Su precio se justifica por la falta de funcionalidad, ya que no tiene teclas macro ni multimedia. Pero, no es imprescindible, porque es sobre todo un teclado FPS.

Todavía está equipado con tecnología anti-fantasma, un sistema de retroiluminación LED rojo y teclas rojas adicionales ofrecidas. Tiene todo lo que los jugadores esperan de él: un marco de acero, interruptores Cherry MX de calidad y un cable extraíble. Además, es un teclado compacto que puedes llevar fácilmente, en la bolsa de viaje proporcionada.

  • Efectos de luz RGB dinámicos
  • No tiene teclas macro ni multulmedia

Este es un teclado mecánico Logitech con un chasis de aleación de aluminio ultradelgado. Es un teclado gaming con un sistema de iluminación preciso para las teclas que te permitirá verlas con mucha facilidad. Se suministra con extractor de llaves para poder personalizarlas, pero también con dos llaves adicionales.

El teclado para juegos Logitech también cuenta con teclas multimedia, teclas programables, tecnología anti-fantasma, un modo de juego, así como una memoria de 26 pulsaciones. Está equipado con el interruptor táctil Romer-G que es mucho más rápido que los interruptores mecánicos y estándar de la marca o de la competencia.

  • Acabado magnífico y tacto muy agradable
  • No tiene un indicador luminoso en el teclado

El KM-G6-DE de AUKEY es un teclado mecánico que está diseñado principalmente para jugadores. Está equipado con varios modos de iluminación diferentes y una iluminación de fondo de seis colores, donde cada línea tiene su propio color. Puedes elegir tus favoritos entre nueve efectos de iluminación predeterminados.

La parte superior del teclado está hecha de acero con un chasis robusto, pero bastante pesado. El teclado pesa 1,18 kilogramos y mide 43,4 x 13,5 x 3,7 centímetros.

  • Teclado robusto
  • Es un poco ruidoso

El Logitech G910 Orion Spectrum es un teclado mecánico que también complace las exigencias de los jugadores.

Las 113 teclas  tienen protección anti-fantasma. Puedes programar nueve teclas G individualmente con macros o con comandos dentro de la aplicación, si usas la aplicación Arx Control para el teclado.

Puedes usarlo para mostrar información del juego o datos del sistema. Este dispositivo está equipado con una base inteligente ajustable que es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles iOS y Android. Tiene un control giratorio para ajustar el volumen de forma individual y rápida.

  • Tacto suave sin ruido excesivo
  • La iluminación podría mejorar

El teclado mecánico Logitech G413 está equipado con interruptores Romer-G especialmente diseñados para juegos. Según el fabricante, los interruptores de tecla son agradablemente silenciosos y están diseñados para al menos  70 millones de pulsaciones. Los interruptores permiten una iluminación precisa sin distraer la radiación debido a su diseño especial.

Este modelo tiene un diseño delgado y una carcasa de aluminio aeronáutico cepillado. Puede elegir entre una caja plateada con iluminación blanca y una caja negra con iluminación roja. El volumen de suministro incluye doce teclas adicionales. Especialmente en el área de los eSports, el rollover de 26 teclas es una ventaja si escribes muy rápido.

  • Es impermeable
  • Las teclas funcionen con arreglos previos

El REDRAGON K552-DE es un teclado mecánico con retroiluminación roja y 19 modos de iluminación. Puedes personalizar dos de estos modos si lo deseas y elegir entre seis niveles de brillo ajustables. Integra interruptores Outemu azules que provienen del fabricante chino Gaote y son clones de los interruptores Cherry MX.

El ruido de fondo que se produce al escribir puede resultar molesto mientras se juega. El cable USB de alta velocidad de 1,8 metros de largo se proporciona con un conector USB chapado en oro y sin corrosión. El teclado es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

  • A prueba de salpicaduras
  • El tecleo es algo ruidoso

El teclado mecánico de havit tiene un diseño casi sin bordes con diseño compacto y con 105 teclas integradas.

Se trata de un teclado profesional con sensor anti-efecto fantasma y key rollover completo. Este modelo de diseño clásico cuenta con retroalimentación táctil y comandos de teclas precisos y sensibles para los jugadores GAMING.

Podrás ajustar el brillo y la luz con hasta 21 modos LED preestablecidos, además de poder ajustar la velocidad del cambio de luces. El diseño suspendido del teclado, gracias a su carcasa de aleación de aluminio de alta calidad, te asegura una experiencia cómoda y duradera. 

Por último, además de contar con un teclado compatible con Windows, Linux, Chrome y MAC OS, podrás también contar con un ratón de 7 teclas programables para regular el dpi, las teclas ideales para ciertas funciones de juegos. También en este dispositivo podrás regular la luz del ratón, personalizar la iluminación y el botón RGB.

  • Compatible con casi todos los sistemas operativos habituales
  • Iluminación podría mejorar

La aleación HyperX HX-KB1BL1-DE es compacta a pesar de la presencia de un teclado numérico y relativamente liviano con un peso de 1.05 kilogramos. El bajo peso se debe a que la carcasa está hecha de plástico, que está estabilizado por un marco de acero macizo. Gracias al cable desmontable, puedes llevarlo en la bolsa de malla suministrada a todas partes.

Según el fabricante, el HX-KB1BL1-DE Alloy de HyperX es muy adecuado como dispositivo de entrada si prefieres jugar FPS. También recibirás teclas rojas estructuradas para las teclas WASD, las teclas de movimiento más importantes en los juegos de disparos en primera persona.

  • Formato TKL que ahorra espacio
  • Las teclas hacen mucho ruido

¿Por qué elegir un teclado mecánico?

Ya sea por consideraciones estéticas y / o funcionales, el teclado mecánico atrae cada vez a más jugadores. Y no es para menos, este dispositivo tiene innegables ventajas frente a los teclados convencionales que se resumen en velocidad, precisión, comodidad o incluso robustez.

Tan sorprendente como es, se trata de un pequeño interruptor con un resorte presente en los teclados mecánicos, lo que marca la diferencia. De hecho, mientras que los teclados de membrana usan una capa de silicona para modificar la impedancia de un circuito impreso, los teclados mecánicos usan un interruptor individual para cada tecla.

Al mismo tiempo, existen diferentes tipos de interruptores, cada uno representativo de diferentes características.

Ventajas de los teclados mecánicos

Teclas receptivas

El retorno de las teclas mecánicas se realiza a un ritmo mucho más rápido que en un teclado de membrana. Además, a diferencia de un teclado convencional, no es necesario presionarlos contra la base para activarlos. El comando se transmite tan pronto como se presiona la tecla.

Mayor longevidad

En el caso de una tecla defectuosa, este tipo de teclado tiene la opción de reemplazar la tecla en cuestión sin tener que reemplazar necesariamente su teclado. También hay que tener en cuenta que las teclas duran mucho más que en un teclado de membrana.

Precisión y placer de escritura incomparables

Por la presión que se ejerce sobre la tecla y el sonido que se produce al mismo tiempo, el teclado mecánico ofrece una precisión mejorada y hace que teclear sea mucho más agradable que en un teclado convencional.

Desventajas de los teclados mecánicos

El sonido de las teclas

Se sabe que los teclados mecánicos hacen un sonido de clic bastante fuerte cuando se presiona una tecla, y puede ser molesto para quienes lo rodean. Conscientes de este defecto paralizante, los fabricantes están trabajando en soluciones técnicas para hacer que estos teclados sean más silenciosos, y algunos modelos ya están surgiendo en el mercado.

El precio

Con un proceso de fabricación costoso y complejo, los teclados mecánicos son menos asequibles que los teclados de membrana. Sin embargo, todavía puedes disponer de alrededor de cincuenta euros para comprar un modelo de nivel de entrada.


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores teclados mecánicos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.