13 mejores teclados gaming

Leonardo Navas González
13 mejores teclados gaming

¿Está buscando un nuevo teclado para juegos, pero no sabes cuál elegir? En esta entrada te ayudaremos a distinguir entre un teclado mecánico o de membrana, con cable o inalámbricos, y entre modelos asequibles o más bien de gama alta, para que puedas elegir el que más se adapta a tu estilo gaming.

Solo debes ver detalladamente esta lista de los 13 mejores teclados gaming de 2022, las características, usos y especificaciones, te podrán dar una idea del modelo que más te conviene. Además, de sentirte seguro de elegir los productos más confiables y meor valorados del mercado.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El teclado Mars Gaming MK215 fusiona un nuevo sistema de programación hardware con un potente software de interfaz de usuario, que permite una configuración donde puedes personalizar al máximo con variados efectos como transición de color y modo de respiración. También posee 5 teclas macros y sus 4 teclas de acceso al perfil

Este teclado además, cuenta con un espectacular sistema de iluminación RGB7 en 7 colores diferentes, y con la rueda de control puedes manipular la intensidad de la luz. 

También posee antighosting básico y hasta 1000 Hertz de frecuencia de sonido, para una mayor calidad de juego única.

  • Compatible con Windows, XBOX ONE, Switch
  • Aspecto un poco robusto

El teclado Mars Gaming MK5 tiene un sistema de iluminación RGB que te brindará hasta 16,8 millones de colores debido a su software de control, interruptores OUTEMU SQ que aseguran una precisión total y el chipset VISION MCU para un alto rendimiento profesional extremo.

Por otro lado, este teclado dispone de un panel superior de aluminio y las teclas han sido diseñadas con tecnología de doble inyección, para que quede totalmente protegido contra el desgaste diario.

Ahora puedes disfrutar de una precisión absoluta en cada acción, máxima velocidad de respuesta, anti-brillo completo, tecnología full antighosting, y un montón de funciones más.

  • Conector USB bañado en oro
  • Aspecto sencillo en detalles

El KLIM Chroma Wireless, es un teclado gaming inalámbrico no mecánico con un alto rendimiento, cuenta con un diseño estético alucinante, ligereza y comodidad y ofrece un tiempo de respuesta ultrarrápido de solo 2 milisegundos.

Este teclado posee una batería de larga duración, tiene una vida útil de 20 millones de pulsaciones. Gracias a sus teclas con membranas silenciosas estas producen un sonido suave y es resistente al agua

En su mayoría está hecho de plástico ABS, especialmente sólido, con un peso de 460g. El teclado no se deteriora si cae accidentalmente.

  • Extremadamente duradero
  • No se puede controlar la intensidad de la iluminación

El TedGem Teclado Gaming tiene una alta resistencia a los golpes y al desgaste debido a sus materiales metálicos. También es resistente a derrames, posee mayor persistencia y un panel de retroalimentación LED. 

Con el modo USB, puedes controlar el color de la luz de fondo y tiene un modo de iluminación con efecto de respiración. Además, está diseñado para producir un ruido mínimo que te conferirá una sensación placentera. Además, tiene una tecla espaciadora reforzada.

El teclado TedGem cuenta con tecnología antighosting que te permitirá hacer clic continua o simultáneamente en varias teclas proporcionándote una respuesta rápida al juego.

  • Tiene retroiluminación configurable
  • Las teclas Ctrl, Win, Alt de la izquierda son pequeñas

El K70 RGB MK.2 es un teclado gaming mecánico con una superficie antideslizante muy cómoda. Tiene estructura de aluminio cepillado anodizado diseñado para tolerar muchísimas horas de juego.

Cuenta con acceso a 16,8 millones de colores y puedes programar cada uno de los botones definiendo su color, su intensidad e incluso, elegir efectos de luz como un ciclo, ondas o una reacción de presión.

Debido a su control para ajustar el sonido sobre la marcha, no tienes necesidad de pausar el juego. El interruptor Cherry MX ofrece la credibilidad y la precisión que necesitas para desarrollar tu juego de manera exitosa.

  • Acceso cómodo a un puerto USB
  • Sin teclas dedicadas para macros

El Logitech G915 es un teclado gaming inalámbrico que utiliza tecnología lightspeed de calidad profesional, sin embargo, también funciona conectado mediante USB.

Está constituido por interruptores mecánicos GL de gran rendimiento, que aportan velocidad y precisión. Son tres los interruptores GL: GL clic perceptible, GL Táctil con una suave protuberancia para sensación táctil y GL Lineal con pulsaciones totalmente fluidas.

También ofrece un excelente diseño, cuidadosamente construido con elementos de primera línea. Es increíblemente delgado, duradero, cómodo y preparado para intensas sesiones de juego, ideal para ti si eres un jugador diario.

  • Carga rápida en sólo tres horas
  • No tiene incorporado un reposamuñecas

El Apex M750 es un teclado gaming mecánico que fusiona impresionantes efectos de iluminación y notificaciones relevantes en el juego. Posee una estructura fina de aluminio e interruptores mecánicos SteelSeries QX2.

Estos interruptores RGB mecánicos están completamente diseñados para un óptimo rendimiento, cuenta con hojas de clic de cobre, carcasa transparente y accesorios termoplásticos. Además, la garantía de 50 millones de pulsaciones de teclas simboliza su durabilidad a largo plazo.

Este teclado gaming está fabricado para durar, utiliza el software más intuitivo y potente del mercado: SteelSeries Engine, con el que puedes garantizar la mejor experiencia de juego posible.

  • La iluminación RGB de 16,8 millones de colores
  • El reposamuñecas se compra por separado

El teclado gaming HyperX Alloy Elite 2 tiene unas dimensiones de 444 x 37,4 x 174 mm y pesa poco más de 1,5 kilogramos. 

Este teclado gaming te ofrece un espectáculo RGB completo, donde cada tecla puede brillar individualmente con un color. Cuenta con una tira de luz LED RGB ajustable que te proporcionará aún más esplendor de color. 

También cuenta con un soporte N-Key Rollover que ayuda a que cada tecla sea detectada correctamente y tiene una durabilidad de 80 millones de pulsaciones de teclas.

  • Teclas multimedia especializadas
  • No viene incluido con reposamuñecas

El Skiller SGK5 es un teclado gaming con cúpula de goma que cuenta con una vida útil de alrededor de 10 millones de pulsaciones de teclas. Además, tiene una retroiluminación que puede iluminar seis zonas en 16,8 millones de colores con varios efectos disponibles.

Cabe destacar que posee numerosas teclas especiales de fácil acceso para efectos de iluminación, perfiles de juego, funciones multimedia y macros.

Una característica especial de este teclado gaming es sus teclas tienen 7 mm de altura, ofreciéndote un buen punto de presión y una experiencia de escritura agradable tanto al jugar como al trabajar. 

  • Es muy cómodo y preciso
  • El teclado viene en alemán

El Asus ROG Strix Scope Ten Key Less Deluxe, es un teclado gaming mecánico con diseño Xccurate, cuenta con una amplia selección de diferentes interruptores Cherry MX que te ofrecen una óptima interpretación y mayor confiabilidad.

Este teclado gaming está desarrollado para jugadores de FPS. Al no poseer un teclado numérico te ofrece más espacio para el mouse, y la tecla Ctrl izquierda ampliada minimiza el riesgo de presionar otras teclas accidentalmente.

En otro aspecto, posee iluminación Aura RGB personalizable con control sobre todo el espectro de colores y una multitud de efectos de iluminación dinámicos para crear un sistema único como su estilo.

  • Diseño robusto y duradero
  • El reposamuñecas oculta la barra de luz frontal

El SteelSeries Apex Pro es un teclado gaming mecánico muy innovador, ya que puedes ajustar el punto de actuación de los interruptores de forma independiente para la mayoría de las teclas, esto es posible gracias al uso de interruptores Omnipoint, que te permiten adaptarlos desde un mínimo de 0,4mm hasta un máximo de 3,6 mm.

Este teclado gaming incorporada la función de puerto USB Passthrough con la que puedes conectar cualquier tipo de dispositivo USB al teclado en vez de la PC. 

Por otro lado, posee excelentes teclas ABS de doble inyección con sensación duradera, está fabricado con aluminio muy resistente y cuenta con un reposamuñecas magnético con fijación mucho más eficaz.

  • El LED de retroiluminación
  • El reposamuñecas magnético atrae polvo

El Cooler Master MasterKeys CK530, es un teclado gaming mecánico tenkeyless que presenta ventajas como la retroiluminación RGB por tecla, controles On-the-Fly, placa superior de aluminio y reposamuñecas incluido. Usa un conjunto de sensores infrarrojos y cuenta con teclado español para proporcionarte un teclado con una gran potencia analógica desde tus periféricos favoritos en tu lengua.

Proporciona una estética gaming total con la retroiluminación multicolor y los ajustes programables extra de tipo personalizable: fácil en el momento utilizando controles on-the-fly en combinación con la tecla FN, colores/efectos y macros/perfiles/multimedia, sin necesidad de instalar ningún software, de forma cómoda. 

  • Retroiluminación RGB en LED
  • Teclado con inclinación, apto para todos los usuarios

El teclado gaming VicTsing te brinda una alta resistencia a los impactos y al desgaste diario, tiene una vida útil de hasta 20 millones de  pulsaciones de teclas, su superficie te brindará una sensación suave y delicada.

Este teclado gaming cuenta con retroiluminación colorida, te ofrece colores vivos en 2 modos de luz de fondo, iluminación permanente e iluminación con efecto de respiración automática. Además, puedes configurar cuatro opciones de brillos de luz.

Por otro lado, posee una función de interruptor de llave direccional WASD, particularmente diseñada para usuarios gaming, y 12 botones multimedia que facilitan el funcionamiento del juego y mejoran la eficiencia.

  • Es compatible con Windows, PS4 y Mac OS
  • En Mac no están disponibles los atajos

¿Teclado Gaming mecánico o membrana?

Hay dos familias principales de teclados Gaming en el mercado: teclados mecánicos o teclados con membrana. Los TECLADOS MECÁNICOS PARA JUEGOS son más ruidosos pero ofrecen una capacidad de respuesta y una comodidad incomparables.

Además, el TECLADO MECÁNICO GAMING es más duradero. En caso de avería de una llave, basta con sustituir el interruptor, por lo que no es necesario cambiar el teclado automáticamente. Es uno de los periféricos más recomendados a los jugadores interesados en los reproductores de vídeo que ponen a prueba sus reflejos.

Por su parte, los TECLADOS DE MEMBRANA GAMING son el tipo de teclado más común en el campo de la automatización de oficinas. Menos receptivos que los teclados mecánicos, pero, mucho más silenciosos y menos duraderos.

Si hay un problema con una tecla, tendrás que cambiar el teclado completo. Este tipo de teclado es más recomendado para los fanáticos de los juegos tipo MMORPG por ejemplo, y a los usuarios cuyo uso promete ser versátil. Por lo general, son menos costosos que los teclados mecánicos.

Los teclados chiclet, es otra familia de TECLADOS GAMING que se destacan de otros teclados por sus teclas ultra planas., lo que se traduce en un teclado muy silencioso. Sin embargo, este tipo de accesorio no es realmente adecuado para los entusiastas de los videojuegos para PC, ya que generalmente carecen de capacidad de respuesta. Su uso estará reservado para la ofimática y el procesamiento de textos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores teclados gaming”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.