10 mejores teclados bluetooth

Laura Romero Rodríguez
10 mejores teclados bluetooth

¡Despídete de los cables! poco a poco los dispositivos con cables exteriores se quedan en el pasado y son reemplazados por dispositivos que nos dan la libertad de movernos aún más y ahorrarnos las limitaciones de los cables. En el caso de esta entrada, serán los teclados los que vamos a inspeccionar en su transición de alámbricos a inalámbricos por Bluetooth, todo mientras te mostramos los 10 mejores teclados Bluetooth del 2022 tomando en cuenta sus calificaciones, componentes y precio.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Si eres un usuario de equipos hechos por Apple como iPad o iPhone, este teclado Bluetooth es entonces la opción sin rival de este segmento del mercado. Para empezar, sus colores combinan con ellos de la estética de Apple: el blanco y el gris, aunque también podrías optar por otros colores disponibles. El cuerpo es sumamente delgado, lo que lo hace muy portátil, ligero y adaptable a espacios estrechos, aunque también manteniendo cierta resistencia a golpes. En cuanto a energía, hace uso de dos baterías desechablas AAA para potenciarse. Desafortunadamente, su cobertura de los equipos Apple no es completa, ya que no es compatible con Mac, pero aún así es útil con el resto de la gama de Apple. 

  • Muy buen precio
  • No es compatible con Mac

Ahora, si buscas más bien un teclado Bluetooth compatible con la mayor parte de sistemas operativos, es esta opción a la que tienes que prestar atención. Intenta mantener su aspecto relativamente simple, con un cuerpo delgado y suficiente para abarcar las teclas y, por supuesto, el touchpad incluido, compatible con todo excepto con sistemas operativos de Apple. Otro punto fuerte es su batería recargable, lo que en el largo plazo te ahorrará dinero en vez de comprar frecuentemente pilas. Si bien es muy ligero, su material es algo débil, por lo que debes tratarle con cierto cuidado.

  • Touchpad incluido
  • Material delicado

Si estás buscando tanto un teclado como una funda, un 2 en 1 es una gran solución y un ahorro de tiempo y espacio. Este modelo de ProCase es ideal para iPad Mini de todas las generaciones, viene en inglés, pero puede crearse el resto de las letras en los ajustes y además tiene muchas ventajas. Contarás con un sistema magnético desmontable para poder quitar el teclado o la tapa protectora si lo prefieres así y poder usar todas las posiciones disponibles. Además, contarás con tres ángulos de visión y otras muchas ventajas.

  • Inclinación hacia el usuario para mejor escritura
  • Utiliza baterías desechables

Las similitudes entre este teclado Bluetooth y aquel en #4 son francamente sorprendentes, casi parecen el mismo teclado en cuanto a calidad. Claramente, la característica que más hace sobresalir a este teclado es el touchpad incluido, funcional con todos los sistemas operativos excepto iOS. El cuerpo sigue siendo delgado, ligero y portátil, aunque también delicado. También incluye una batería recargable, pero esta dura menos que aquella del teclado #2, aunque también tiene un precio menor.

  • 4Batería recargable
  • La batería no dura mucho

Al igual como lo vimos en el teclado Bluetooth #1, OMOTON nos vuelve a presentar otro teclado que es exclusivo para sistemas operativos de Apple, nuevamente excluyendo a Mac. Este, sin embargo, también tiene un pequeño “bump” bajo la parte superior del teclado para crear una inclinación hacia el usuario. También podemos notar que la construcción es más robusta y también más pesada, por lo que pierde un poco de portabilidad, pero todavía se puede llevar a cualquier lugar con cierta facilidad. Su energía viene de dos baterías desechables AAA.

  • Buena construcción
  • Un poco pesado

Como contraparte del teclado Bluetooth que vimos en posición #1, ahora vemos a un teclado compatible tanto con iOS como también con tablets Android. En cuanto a funcionamiento, sin embargo, no notamos mucha diferencia, pues los colores y el delgado y ligero cuerpo se mantienen iguales, con una pequeña inclinación vertical hacia el usuario. La energía también proviene de dos baterías AAA no incluidas. El precio, sin embargo, es un poco más caro que el mencionado teclado.

  • Inclinación vertical hacia el usuario
  • Un poco caro

Con un aspecto muy particular y diferente al de los demás, este teclado Bluetooth de Rii nos insinúa que está hecho para sobre todo para gamers. Además de las típicas teclas de un teclado tradicional, que están hechas de goma en vez de plástico, también nos encontramos con otros botones funcionales como un joystick, subir y bajar volumen, dos botones traseros y, sobre todo, un touchpad en el centro del mando. Es compatible con todos los sistemas operativos, desde Android hasta Windows y iOS. La batería es recargable, aunque ciertamente dure un poco menos de lo que debería debido al touchpad. Finalmente, también puede conectarse por frecuencia de radio si no puedes por Bluetooth.

  • Joystick y touchpad
  • No es tan cómodo de usar

Continuando también con otro teclado Bluetooth cuyo aspecto se destaca de los demás, tenemos el Logitech Craft. La característica principal de este teclado es su disco selector, que se encuentra en la parte superior izquierda y tiene ciertas funciones de productividad dependiendo del programa que se esté utilizando en el momento, como Excel o Powerpoint. Una segunda característica importante es la inclusión de un teclado numérico, también muy útil para las personas que planean usar este teclado para tareas de oficinas. Las teclas son retroiluminadas, con la posibilidad de poder conectarse a través de frecuencia de radio, y con una batería recargable. Sin duda, el punto negativo más notable es su elevadísimo precio, pero debemos decir que vale la pena por incluir tantas cosas.

  • Disco selector para funciones múltiples
  • Elevado precio

Volvemos a tener otro teclado Bluetooth de la gran marca Logitech. Su estética es realmente una de nuestras favoritas, pues sabe canalizar un estilo moderno con sus teclas circulares y su delgado cuerpo. Su compatibilidad se extiendo por Windows, sistemas Apple y Android, y también ChromeOS, por lo que es una de las compatibilidades más completas. Para funcionar, necesita dos pilas AAA que prometen durar casi dos años, una excelente duración. Nuevamente, el mayor punto negativo es el precio, el cual es considerablemente elevado para teclados casi idénticos a este.

  • Excelente diseño
  • Precio elevado

Para cerrar la lista con broche de oro, te presentamos el teclado Bluetooth 3 en 1con uno de los aspectos más extraños y alucinantes que hay: un teclado que se pliega mecánicamente por ambos lados para añadir portabilidad. Sin duda, se lleva el trofeo al diseño más original. También incluye un touchpad en el lado derecho del teclado. La batería, por su parte, es recargable y dura 50 horas de uso continuo. Su compatibilidad se acota a Android y Windows. En general, excelente producto, pero también tiene un precio elevado, por lo que piensa bien si necesitas tales características.

  • Teclado plegable mecánicamente
  • Precio elevado

Guía para comprar teclados bluetooth

¿Que jamás has comprado un teclado Bluetooth? ¡No te preocupes! Aunque no seas un experto en la materia, te adelantamos que tampoco necesitas serlo si lo que quieres es deducir cual es el mejor producto para ti de aquellos que mencionamos anteriormente. Con algo de observación y detallando las opiniones de otros compradores, hemos construido esta sencilla guía para comprar teclados Bluetooth que te hará la vida mucho más fácil.

Diseño y cuerpo

Vas a encontrar cierta variedad de diseños, cuerpos y forma, si miras todos los teclados Bluetooth que hemos enlistado. Entre más sencillo sea el diseño, más barato costará el producto. Solo recomendamos comprar uno de los teclados con diseño más inusual si realmente vas a sacar provecho de tales funciones que proveen, porque tales diseños pueden llegar a ser bastante caros, y podría ser directamente mejor ahorrarte ese dinero extra al comprar un teclado Bluetooth promedio y utilizarla en otros dispositivos que cumplan específicamente con lo que estás buscando.

Batería

Dos tipos de teclados Bluetooth son los que existen en cuanto a la batería: aquellos que usan baterías desechables y aquellos que vienen con su propia batería recargable integrada. Los primeros teclados son más baratos en el momento de comprarlos, pero cada vez que compres nuevas baterías será un desembolso de dinero, aunque estas también duran una buena cantidad de tiempo. Por otro lado, los segundos teclados costarán un poco más que los teclados de pilas desechables, pero no tendrás que gastar más después por pilas, aunque la duración entre cada carga sea menor.

En cuanto a dinero, claramente el teclado de batería recargable es el mejor. Sin embargo, si prefieres tener más duración por cada carga, entonces mejor serían los teclados de pilas.

Compatibilidad

Es demasiado importante que te asegures de que el teclado de tu interés es compatible con el dispositivo con el que planeas emparejarlo, algo que lamentablemente no es siempre tomado en cuenta y termina por ser una sorpresa desagradable para el comprador.

No es necesario, sin embargo, que compres el dispositivo con la compatibilidad más amplia posible, pues esto supone un aumento de precio y, si solo planeas usarlo con un sistema operativo, mejor te convendría ahorrarte ese dinero, pues una mayor compatibilidad no afecta positivamente a ningún otro aspecto del teclado.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores teclados bluetooth”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.