7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano

Laura Romero Rodríguez
7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano

Las tabletas gráficas han existido durante muchos años, por lo que no solo desde hoy se han encontrado más que soluciones útiles en el área y más baratas. Recientemente, los llamados monitores interactivos se han vuelto cada vez más populares también para dibujar y escribir a mano, éstos no son más que una tableta gráfica con una pantalla incorporada.

Las tabletas gráficas sin pantalla son significativamente más baratas y ligeras que los modelos con pantalla, pero después de un breve período de familiarización, puedes trabajar con ellos con la misma precisión que con los monitores gráficos. Conoce en esta lista las 7 mejores Tablets para dibujar y escribir a mano de 2022 y elige el modelo más adecuado para ti.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Otra opción que figura como la mejor tablet gráfica para dibujar y escribir a mano es el Pro M Wacom Intuos.

Tiene un área de dibujo grande, es robusto, muy bien hecho y tiene, con mucho, el controlador más sofisticado y con más funciones. Se puede conectar a través de USB Type-C y Bluetooth y, por lo tanto, ofrece mucha libertad de movimiento frente a la pantalla. Los 8.192 niveles de presión de la aguja de alta calidad se pueden poner en papel de una manera más fina que con cualquier otro dispositivo de la prueba.

  • Ideal para iniciarse en el mundo del dibujo digital
  • Hay un tacto ligeramente rasposo entre el lápiz y la tableta

El Apple Ipad Pro es uno de los modelos más hábiles y con mayor capacidad de respuesta del mercado. Con funciones increíblemente poderosas, una pantalla de muy alta resolución y una interfaz fácil de usar, no puedes equivocarte con el Apple Ipad Pro para tus proyectos creativos.

El iPad Pro también es la mejor tableta para tomar notas escritas a mano o dibujar cuando la emparejas con el Apple Pencil.

Aprovechando lo mejor de la tecnología moderna, el Apple Pencil es un lápiz de tableta fantástico que te brinda un nivel excepcional de control y capacidad de respuesta sobre tus diseños, notas, escritura a mano e ilustraciones.

  • Resolución impresionante y nítida
  • Sin tarjetas SD

Los productos Wacom se encuentran entre algunas de las herramientas brillantes que existen para diseñadores gráficos y profesionales creativos. Ya sea que desees una Tablets con un lápiz para tomar notas, diseñar o dibujar, te encantará el Cintiq 16.

Con una pantalla HD de 1920 × 1080 de 15,6 pulgadas, y una alta resolución es perfecta. Especialmente diseñado para el diseño gráfico y para tomar notas. Desde el reconocimiento de inclinación del lápiz hasta las ExpressKeys, la impresionante sensibilidad del lápiz y la funcionalidad multitáctil, la Wacom Cintiq 16 vale la pena la inversión.

  • Experiencia visual incomparable
  • Requiere cierto nivel de experiencia

El iPad mini es una tableta de tamaño pequeño, práctica y útil para dibujar y escribir a mano.

Con su pantalla Retina de 7,9 pulgadas con True Tone y color amplio que funciona con el Apple Pencil y un chipset, es eficaz PARA TOMAR NOTAS, dibujar y administrar tus tareas de diseño gráfico, así como tus proyectos creativos.

Sensor de huellas dactilares Touch ID

  • Sensor de huellas dactilares Touch ID
  • Sin tarjetas SD

Con Deco 3, XP-Pen aporta una tableta de formato completo para dibujar y escribir a mano relativamente económica y plana con una superficie sedosa, que gracias a la radio patentada también se puede conectar de forma inalámbrica y, se puede usar cómodamente en las manos.

Los seis botones de libre asignación se complementan con un dial mecánico de gran tacto. El práctico y exitoso digitalizador se puede colocar en un portalápices. La gran área de presión de la punta del lápiz también merece elogios en este modelo de tablet.

  • Nivel de Sensibilidad de Presión 8192
  • No tiene función de inclinación y rotación

El compacto y bien construido Huion Inspiroy H640P está disponible por menos de 50 euros y hace un buen trabajo no solo por el bajo precio.

Viene con una superficie lisa, seis botones y un portalápices. También tiene accesorios útiles. El lápiz da muy buena impresión y el controlador claro tiene todas las funciones necesarias.

De las tabletas gráficas compactas y particularmente asequibles para dibujar y tomar notas, la Huion Inspiroy H640P, tiene una superficie de trabajo utilizable y, a pesar de su precio muy bajo, no hace nada crucial.

La bandeja es igualmente adecuada para zurdos y diestros y tiene áreas suficientemente grandes en el exterior para poder sostenerla cómodamente.

  • Adecuada para zurdos y diestros
  • No es para uso profesional

Microsoft Surface Book 2 es una de las Tablets para tomar notas escritas a mano y trabajar en proyectos de diseño gráfico. Está equipado con un teclado desmontable y compatible con el excelente Surface Pen, es adecuado para todas tus necesidades creativas.

Impulsada por un procesador i7, esta tableta puede manejar cualquier cosa que le asignes. Con 4 modos de uso diferentes, puede trabajar fácilmente con el estilo que prefieras. Gira también hacia atrás para dibujar y escribir a mano cómodamente, girar la pantalla para hacer presentaciones o utilizarla como una computadora portátil normal.

  • Superrápido y potente
  • El precio más elevado

La mejor tableta para dibujar y escribir a mano

La tecnología de las tabletas ha recorrido un largo camino y existen en el mercado algunas opciones asombrosas de alta gama y económicas para tabletas para dibujar y tomar escribir a mano. Cualquiera de los productos recomendados anteriormente te resultará útil y satisfará todas tus necesidades, ya sea que desees utilizar tu Tablet para dibujar proyectos creativos o simplemente para tomar notas.

La mejor tableta para dibujar y tomar notas debe ser portátil y liviana, también debe ofrecer una gran resolución de pantalla y ser lo suficientemente potente como para ejecutar tus aplicaciones favoritas. Todas las tabletas de esta lista marcan las casillas correctas, y hay algo para todos, sin importar cuál sea tu presupuesto.

¿Para quién es útil una tablet para dibujar y tomar notas a mano?

Ilustradores, artistas y fanáticos del Photoshop en todas partes del mundo, pueden apreciar una buena Tablet de dibujo o para escribir. Prácticamente cualquier tarea creativa en una computadora que requiera precisión milimétrica puede beneficiarse enormemente de la respuesta táctil de un lápiz en la mano. Aunque originalmente era bastante cara, actualmente hay TABLETS DE DIBUJO que se ajustan a casi cualquier presupuesto.

Dependiendo de lo que planees hacer con una tableta específica, tienes varios factores por considerar. El tamaño y la resolución de la tableta son probablemente los más obvios, estos determinarán el área activa total en la que puedes dibujar y la precisión con la que la tableta traducirá su entrada con un lápiz óptico.

El lápiz óptico en sí también puede tener un gran impacto en la experiencia de la tableta, desde opciones gruesas que funcionan con baterías hasta bolígrafos delgados recargables de forma inalámbrica.

Independientemente de si necesitas una tablet para dibujar o escribir a mano autónoma o un periférico que se empareje con tu computadora de escritorio existente, en esta lista que te acabamos de mostrar, encontrarás tu tablet para ayudarte con casi cualquier esfuerzo creativo que desees llevar a cabo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets para dibujar y escribir a mano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.