13 mejores tablets del mercado

Leonardo Navas González
13 mejores tablets del mercado

Una buena tableta se convierte en una herramienta realmente útil: puede servir como un sistema de entretenimiento portátil o una herramienta de productividad. Aunque su demanda ha disminuido en los años, las tablets siguen ocupado un gran nicho en el mercado de la electrónica, y cada año, se lanzan dispositivos con la última tecnología.

Siendo así, en la actualidad existe una enorme oferta de estos dispositivos, por lo que seleccionar una puede resultar una decisión compleja. Teniendo en cuenta esto, hemos hecho una recopilación de las mejores tablets disponibles en el mercado en términos de características y calidad.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Si eres una persona CREATIVA que diseña, dibuja y desea crear bocetos, notas, trabajar con dispositivos móviles de manera conveniente, mientras espera la máxima velocidad y productividad, el iPad Pro puede ser lo que estás buscando.

Con una potencia de procesamiento inigualable, complementado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una pantalla gigante (12,9 pulgadas), brillante y muy nítida y un sistema operativo rápido, así como un puerto USB-C, sonido estéreo, desbloqueo seguro de Face ID y buenas cámaras con grabación 4K, hacen que este gadget se destaque entre las mejores tablets de 2020. Sí, el precio es bastante alto, pero el gran desempeño de este dispositivo justifica su costo.

  • Gran desempeño y rendimiento
  • Precio elevado

La tablet iPad Air, con pantalla retina de 10,5 pulgadas y 64 GB de almacenamiento es la oferta perfecta para la mayoría de las personas que buscan VERSATILIDAD, principalmente para películas, juegos, música, navegación web y para leer libros o revistas.

Su magnífica pantalla y su potente sonido lo hacen ideal para el consumo de contenido, mientras que la compatibilidad con Apple Pencil y Smart Keyboard te permite ser más creativo que nunca. A eso súmale el rápido procesador Apple A12 y una batería de larga duración, ingredientes indispensables para lograr una tablet de gran nivel. Además, el dispositivo es muy rápido y sus controles táctiles basados en gestos son extremadamente fáciles de usar.

  • Excelente pantalla
  • Carece de GPS

Entre las mejores tablets, la serie Surface de Microsoft es reconocida como una marca de gama alta por derecho propio. El modelo está lejos de ser barato, pero tiene varias ventajas enormes sobre sus competidores. En primer lugar, es un sistema operativo Windows 10 COMPLETO en el que puedes trabajar como en una computadora portátil o de escritorio normal (los mismos programas).

En segundo lugar, cuenta con procesadores Intel Core i3, i5 e incluso i7 y hasta 16 GB de RAM. En complemento, incorpora puertos USB tipo A y C estándar a los que puedes conectar cualquier periférico. Para completar el paquete, el equipo incorpora 128 GB de almacenamiento, pantalla de 12,3 pulgadas, altavoces estéreos y una moderna y rápida conexión inalámbrica.

  • Opera tal como una computadora portátil o de escritorio
  • Teclado y el lápiz óptico no están incluidos

No es de extrañar que la Galaxy Tab S6 se encuentre entre las primeras menciones de cualquier recopilación de las mejores tablets del mercado, ya que es un dispositivo Android que muestra un desempeño y rendimiento de excelente nivel, lo que la hace adecuada para el contenido multimedia y trabajos de oficina simples.

La Galaxy Tab S6 está equipada con un formidable procesador que garantiza un rendimiento impecable incluso en los últimos juegos o programas avanzados. Además, cuenta con una pantalla AMOLED grande y brillante que hace que las películas y las fotos se vean con gran calidad. Para mejorar la experiencia de uso, el dispositivo incluye un LÁPIZ ÓPTICO ideal para dibujar, escribir notas manuscritas, editar gráficos e incluso controlar remotamente la cámara.

  • Excelente rendimiento y versatilidad
  • Duración de la batería no llena las expectativas

Si bien se encuentra en un rango de precio mayor, se cuela en esta lista otro modelo más de Apple, el iPad Mini 5, equipado con un procesador bastante iOS y 4 GB de RAM y 64GB de ROM, lo que le permite tener un rendimiento sobresaliente, una de las principales razones para considerar a este dispositivo entre las mejores tablets disponibles en el mercado.

El iPad Mini 5 es una tableta casi perfecta para uso doméstico general y profesional. Una gran pantalla de alta calidad y un sistema rediseñado de 4 altavoces, que ofrecen un sonido equilibrado, garantizan horas de entretenimiento fluido. Una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 7 MP, tecnología Apple con acabado metálico, imágenes de pantalla extraordinaria y todas las ventajas que estás pagando pero que tienen enamorados a todos los seguidores de la marca.

  • Rendimiento sobresaliente
  • Precio elevado, memoria mejorable

La combinación de una pantalla Full HD y dos ALTAVOCES estéreo JBL hacen de la Yoga Smart Tab de Lenovo una opción ideal para entretenimiento y visualización de contenido multimedia. El dispositivo está equipado con una pantalla multitáctil con sensor capacitivo con una diagonal de 10.1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

La Yoga Smart Tab está alimentada por un muy buen procesador Qualcomm Snapdragon 439 de 8 núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, pero destacan otras características como reconocimiento de voz, soporte de memoria micro SD de hasta 256 GB y mucho tiempo de uso con su potente batería de 7000 mAh.

  • Es un asistente doméstico inteligente
  • Cámaras de resolución promedio

Aunque se trata de una alternativa lanzada antes de 2020 y no contar con una configuración pomposa, la MediaPad T5 de Huawei sigue considerándose entre las mejores tablets del mercado por redondear una propuesta asequible y funcional.

La MediaPad T5 está impulsada por un procesador Kirin 659 de 8 núcleos con una frecuencia de 2360 MHz, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Incorpora un puerto para instalar una tarjeta flash microSD con una capacidad máxima de 256 GB. El dispositivo proporciona un módulo celular con redes 3G y 4G, y una cámara capaz de capturar muy buenas imágenes.

  • Bajo precio y buen rendimiento
  • Ángulo de visión restringido

Conjugar potencia y versatilidad en un tamaño compacto es lo que nos hacen incluir al iPad Mini entre nuestra selección de mejores tablets del mercado disponibles en la actualidad. Se trata de un dispositivo elegante con especificaciones impresionantes y una duración de batería que brinda una autonomía más que decente.

La más reciente actualización que Apple hizo a este modelo incluyó un conjunto de características de alto nivel, resaltando el rápido chip A12 Bionic y la pantalla brillante y hermosa, por lo que es una COMPRA DIGNA. Sí, el diseño está desactualizado, la pantalla tiene biseles gruesos, pero no deja de ser una tablet de alta potencia y excelente rendimiento.

  • Una opción potente y versátil
  • Diseño anticuado

Si no sabes qué tablet económica de 10.4 pulgadas comprar, te recomendamos que prestes atención a la Samsung Galaxy Tab A7. La pantalla de este modelo con resolución full HD junto a un sonido envolvente 3D completan una experiencia audiovisual de gran calidad. Es una tablet con LTE de un atractivo color oro rosado, moderna y a buen precio. 

Los 32 GB de almacenamiento interno pueden ser AMPLIADOS por tarjetas de memoria microSD, SDHC y SDXC de hasta 1TB, algo que la destaca de las demás tablet del mercado. La Galaxy Tab A7 cuenta con una batería de gran capacidad (7040 mAh) con soporte para carga rápida, y la carcasa del dispositivo está hecha de metal duradero, lo que ayuda a protegerlo de golpes y caídas.

  • Excelente relación precio valor
  • Poca ROM inicial

Microsoft Surface Go es una tablet de nivel profesional que ingresa con éxito en un mercado tradicionalmente dominado por las líneas Apple iPad y Samsung Galaxy Tab. No es una coincidencia que esta tableta con Windows 10 compacta y elegante haya llegado a nuestro ranking de mejores tablets del mercado. Ofrece algo que las otras tabletas de esta lista no tienen: un diseño elegante y componentes internos confiables.

Esta versión de la serie Surface se distingue por contar con un procesador Intel Core M3, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con lo que puede ejecutar Windows 10 completo, por lo que es mucho más poderosa que la competencia cuando se trata de aplicaciones disponibles.

  • Compacta y potente
  • No tiene salida HDMI

Esta revitalizada Fire HD 8 de Amazon funciona con un chip MediaTek MT8168 y 3 GB de RAM, junto con un módulo de gráficos ARM y 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 1 TB. También hay un conector USB tipo C y un conector de audio de 3,5 mm.

Los usuarios de la Fire HD 8 son recibidos por Fire OS, basado en Android 9. Los cambios realizados por el fabricante son muy diversos y cubren toda la gama de ofertas de Amazon. Además, es compatible con Amazon Alexa, por lo que puedes usarla con control de voz. Todo está bien implementado y funciona sin problemas.

  • Excelente rendimiento de la batería
  • Limitada disponibilidad de aplicaciones

Una buena opción dentro de las alternativas más asequibles en nuestra recopilación de las mejores tablets del mercado es la Lenovo Tab E10. El funcionamiento de este dispositivo está impulsado por un procesador Snapdragon 212 de 4 núcleos, 2 GB de RAM y soporte para el acelerador de gráficos Adreno 304, una configuración más que suficiente para desplegar contenido en Internet, desplegar aplicaciones multitarea y disfrutar de juegos casuales.

La calidad de la imagen y la buena reproducción del color está garantizada por una pantalla IPS de 10.1 pulgadas en formato HD. Si bien la memoria interna es de solo 16 GB, puede AMPLIARSE a 128 GB a través de tarjeta micro SD.

  • Precio asequible
  • Poco almacenamiento interno

El diseño delgado, elegante y con estilo de la tablet MatePad 10.4 de HUAWEI es un verdadero placer para la vista. El distinguido diseño con bordes redondeados y revestimiento de metal rociado ofrecen un soporte cómodo y AGRADABLE al tacto, ideal para su uso diario, bien sea como fuente de entretenimiento, o herramienta laboral o académica.

La tableta funciona con el procesador Kirin 810 de 7 nm y un neuroprocesador distribuye de forma inteligente la potencia de procesamiento para mejorar el desempeño. La MatePad también cuenta con una unidad de procesamiento de gráficos Mali-G52 para un rendimiento asombroso incluso bajo cargas de trabajo intensas, y una batería de 7250 mAh garantiza su uso prolongado.

  • Excelente desempeño y rendimiento
  • No tiene conector de audio 3.5 mm

¿Qué consideraciones debes tener para elegir entre las mejores tablets disponibles en el mercado?

Dado que todos tenemos necesidades y expectativas muy diversas, hacer la elección “perfecta” entre las mejores tablets del mercado puede ser algo desafiante. No obstante, hay algunas consideraciones básicas que debes tener en cuenta antes de decidirte.

Pantalla

Los modelos de tablets de gran tamaño (10 pulgadas o más) son más adecuados para trabajar, ver videos y navegar por la web en condiciones estacionarias. En todos los demás escenarios de uso, puede resultar más conveniente una tablet de menor tamaño. En el primer caso, recomendamos una resolución Full HD o superior, mientras que en el segundo, una resolución HD será suficiente.

Memoria y almacenamiento

Puede que haya un consenso en que las mejores tablets son las que tienen mayor memoria y capacidad de almacenamiento. En este caso, 2 GB de memoria RAM son suficientes para iPad OS, 3 GB para Android y 4 GB para Windows.

Si bien mientras MAYOR sea la capacidad de almacenamiento interno de la tablet más cómodo te sentirás; sin embargo, este es un aspecto que debe generarte gran preocupación ya que puede solventarse gracias a la disponibilidad de almacenamiento en la nube, así como la presencia de ranuras para microSD.

Sistema operativo

En términos de calidad y rendimiento las iPad se les consideran las mejores tablets, pero son costosas. Por su parte, los dispositivos con sistema operativo Android han alcanzado un gran nivel de desempeño y rendimiento, son más nutridos en relación al contenido multimedia, disponen de una GRAN VARIEDAD de aplicaciones y son preferibles desde una perspectiva económica.

Las tablets Windows funcionan como una computadora portátil normal. Podrás utilizar las mismas aplicaciones que en tu computadora. Esto resulta muy CONVENIENTE para aquellos usuarios que utilizan programas que solo están disponibles para este sistema operativo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores tablets del mercado”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.