7 mejores tablets de Huawei

Leonardo Navas González
7 mejores tablets de Huawei

No hay tantos fabricantes de tabletas táctiles Android, y Huawei es uno de los últimos, junto con Samsung, en ofrecer una gama completa en tamaño y precio. Así que la elección de una tableta Huawei puede convertirse en la de una tableta Android, sobre todo porque ofrece múltiples tabletas en tamaños de 8 a 10 pulgadas y para todos los precios.

Si ya estás decidido a comprar una tablet de la famosa marca china, te invitamos a ver nuestra selección de las 7 mejores Tablets Huawei de 2022 que incluye una variedad de modelos, la mayoría disponibles en versiones Wi-Fi o 4G.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El MediaPad M5 es actualmente la mejor opción en las TABLETS DE HUAWEI. Su ficha técnica es casi idéntica a la del MediaPad M5 Pro, y solo le falta el 4G y el lápiz óptico que los diseñadores pueden agregar como opción.

Por lo demás nos encontramos con la bellísima pantalla 2K, el buen rendimiento del procesador Kirin 960 octa-core y la muy buena autonomía de esta tableta finamente diseñada, disponible en versión de 10,8 u 8,1 pulgadas.

  • Muy buena pantalla
  • Sin conector para auriculares

Si las tablets Huawei son numerosas a nivel de entrada, el fabricante chino no olvida a los usuarios que buscan un modelo más premium con el MatePad Pro.

Equipado con una hermosa Pantalla FullView de 10.8 pulgadas con resolución QHD, ofrece una calidad de imagen comparable a la de un iPad

Esta versión Pro integra un procesador Kirin 990 de ocho núcleos capaz de darte el mejor rendimiento para todo lo que desees hacer. También integra una GPU Mali-G76 MC16 con tecnología GPU-Turbo, que te ofrece las imágenes más nítidas y hermosas tanto en tus juegos como en los videos, series y películas.

Cuenta con una batería de 7250 mAh que puede ofrecer hasta 12 horas de funcionamiento continuo. También cuenta con cuatro altavoces estéreo Histen 6.0 3D, con tecnología de sonido Harman Kardon. La única desventaja es que no cuenta con los servicios de Google Play.

  • Excelente actuación
  • No cuenta con servicios de Google Play

Esta es la hermana pequeña del MediaPad M3, la tableta Huawei MediaPad M3 Lite omite el rendimiento con un procesador significativamente más débil, aunque suficiente para el uso estándar, como navegar por Internet, leer, hacer trabajos básicos, y jugar juegos no muy exigentes.

Por otro lado, conserva una pantalla Full HD, no necesariamente adquirida en este rango de precios, y por lo tanto es una buena tableta con pantalla táctil para entusiastas del video. Puedes elegir este modelo en formato de 8 o 10 pulgadas, con opción 4G, lo cual es sumamente ventajoso para hacer llamadas y enviar SMS, incluso fuera de una red WiFi.

  • Diseño bien acabado
  • Rendimiento en declive

En la gama de tablets de Huawei, la MediaPad T5 está un poco por debajo de la muy buena Huawei MediaPad M5 Lite.

Este modelo mantiene una apreciable pantalla Full HD, pero pierde un poco en calidad de diseño y autonomía. Sin embargo, sigue siendo una tableta decente de 10 pulgadas, disponible en versión 4G o Wi-Fi e integrando hasta 64 GB de almacenamiento interno, que además son ampliables a través de la ranura Micro SD que incorpora este modelo.

  • Pantalla Full HD
  • No muy competitivo

La tableta Huawei MediaPad M5 Lite ofrece un buen compromiso por unos 300 euros.

Por un lado, incorpora una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, 64 GB de almacenamiento interno y ampliable con una tarjeta SD. También cuenta con una generosa batería que garantiza hasta 13 horas de duración. Una muy buena relación calidad / precio para una tableta cómoda.

Incluso puedes agregar un lápiz óptico (opcional) y también está disponible una versión 4G / 32 GB.

  • Pantalla Full HD
  • Un poco pesado

La Tablet Huawei MediaPad M3 está en la línea del Apple iPad Mini. Se trata de una tableta de pequeño formato, pero con características cercanas a la gama alta.

Por un lado, ofrece una pantalla 2K con muy buena legibilidad en esta pequeña diagonal, rendimiento garantizado por un chip Kirin 950 bastante eficiente y hasta 4 GB de memoria RAM. También ofrece una buena duración de la batería y un almacenamiento interno de 32 GB.

Esta tableta de Huawei tiene una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que simplemente compite con la nueva MediaPad M5, que lo hace aún mejor en su versión de 8 pulgadas.

  • Muy bonita pantalla
  • Apenas más barato que el MediaPad M5 superior

Para los usuarios que buscan comprar una de las Tablets de Huawei más barata, la MediaPad T3 se encuentra por rondando los 100 euros. Pero por este precio, debes omitir una pantalla Full HD y contentarse con un rendimiento modesto. Por un precio bastante bajo, por otro lado, el MediaPad T3 puede ser suficiente para un uso realmente básico.

Ofrece una pantalla de 9.6"HD IPS, y su funcionamiento interno está basado en el procesador Quad-Core Snapdragon 425, junto a sus 2GB RAM. En la parte del almacenamiento interno, solo cuanta con 6GB Memoria Interna, mientras que el sistema operativo es Android 7.

  • Realmente asequible
  • Muy poca RAM

¿Por qué elegir una tableta Huawei?

Comprar una tableta con pantalla táctil económica, como suele ser el caso de Huawei, significa tomar decisiones que limitarán ciertos usos. El procesador en estos casos es menos rápido, la RAM menos importante, por lo que limitará principalmente dos actividades: juegos y usos que dependen de la multitarea.

Las tabletas de gama alta casi pueden reemplazar una computadora portátil, pero con una tableta de nivel de entrada, como por ejemplo la tableta Huawei T3, tendrás que omitir los usos más exigentes y que consumen muchos recursos. Entonces, ¿por qué elegir una tableta Huawei?

Con una TABLET HUAWEI tienes la capacidad de ver videos en tiempo real, series, dibujos animados, o desde el almacenamiento local.  También es muy útil para la navegación web, juegos más livianos como Candy Crush, correo electrónico y redes sociales.

Sin embargo, hay algunos puntos a destacar. La pantalla, en primer lugar: si es posible, elige una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), que te permitirá reproducir películas y series HD en tu resolución nativa. Pero si tienes un presupuesto muy ajustado, es posible que debas conformarte con una resolución HD (1280 x 800 píxeles). Para proteger la vista de tus hijos, la presencia de un modo que atenúe la luz azul puede ser importante.

Como principalmente usarás tu TABLET HUAWEI para ver contenido como videos, música, etc., el almacenamiento es importante y, especialmente, la presencia de una ranura Micro SD.

En una tableta de nivel de entrada, el almacenamiento interno generalmente está limitado a 32, o incluso a 16 GB. Esto no es suficiente para una biblioteca multimedia, pero con una tarjeta SD de 128 GB, por ejemplo, puedes almacenar tus películas y música, sin llenar la memoria interna que puedes dejar a las aplicaciones. Otro parámetro importante: ¡la batería! Elige una tableta Huawei que te brinde al menos 8 o 10 horas de duración de la batería.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets de Huawei”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.