7 mejores tablets de 8 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
7 mejores tablets de 8 pulgadas

Durante mucho tiempo, el mundo de las tabletas se dividió principalmente en dos clases: estaban las tabletas pequeñas para leer libros electrónicos y navegar por Internet con una diagonal de pantalla de 7 pulgadas y los dispositivos grandes para trabajar correctamente con aplicaciones más complejas que tenían más de 10 pulgadas. No hubo mucho en el medio.

Mientras tanto, el mundo ha cambiado por completo, las tablets con tamaños de pantalla de 8 a 9 pulgadas dominan el mercado. Si te interesa comprar una tableta de este formato o similar, entonces te invitamos a echar un vistazo a esta lista de las 7 mejores tablets de 8 pulgadas de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La Tablet iPad mini de Apple de 8 pulgadas es una de las mejores opciones en este formato y no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior. La carcasa permanece en aluminio cepillado y el panel LCD conserva una diagonal de 7,9 pulgadas y el botón de inicio de TouchID también permanece en su lugar.

Sin embargo, su pantalla se actualizó con la tecnología True Tone, que cambia el balance de blancos de acuerdo con la luz ambiental y reduce la fatiga visual en habitaciones con poca luz.

En la parte interna también cambio. Ahora cuenta con un procesador chip A12 Bionic para un rendimiento muy sólido sea cual sea la aplicación o juego lanzado. El almacenamiento pasa finalmente a 64 GB de serie y 256 GB en su versión superior.

  • Un diseño exitoso y excelentes acabados
  • Todavía carece de soporte multiusuario

Si buscas una Tablet pequeña pero que tenga gran resistencia a las caídas, al agua y al polvo, entonces el modelo  Samsung Galaxy Tab Active2 de 9 pulgadas, es tu solución.

Con una clasificación IP68, esta TABLET DE 8 PULGADAS es muy robusta u resistente tanto a la humedad como al polvo.

Su robusta carcasa de goma permite que se mantenga protegida de golpes, raspaduras y caídas. Cuenta además, con una batería que ofrece una autonomía de hasta de 11 horas. Es un dispositivo ideal para tareas generales y aplicaciones de productividad que también incluye el estuche para almacenar el lápiz S Pen.

  • Incluye funda y lápiz S Pen
  • Precio

El panel LCD se ve significativamente mejorado en la tablet Amazon Fire HD 8. Sin embargo, aún no ofrece Full HD, pero tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, lo que hace que toda la interfaz y el contenido sean más agradables de ver.

Este modelo es más grande en un 25% y en un peso de 363 gramos. La batería también aumenta con una capacidad de 3210 mAh durante 12 horas de uso normal y conector USB Tipo C

Su software sigue siendo Fire OS, un sistema basado en Android que no incluye Google Play Store en el dispositivo. Con un procesador Mediatek MT8163, sus 4 núcleos y los 1500 MB de RAM integrada, el Fire HD 8 no es un rayo y no se puede utilizar como plataforma de juegos, sino solo para consultas web y consumo de contenido.

  • Un precio por debajo de 100 euros
  • Fire OS, aún limitado

La Smart Tab M8 no es una TABLET DE 8 PULGADAS particularmente atractiva u original. Sin embargo, ofrece una carcasa de plástico con un peso de solo 305 gramos. Ideal para utilizar cómodamente durante horas.

La pantalla de 8 pulgadas es un panel LCD que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles. Lenovo también agregó una configuración para limitar la luz azul y reducir la fatiga visual a lo largo de las horas.

Este modelo se ejecuta en Android 9.0, integra Google Play Store y puede ejecutar la mayoría de las aplicaciones disponibles en la tienda en línea. Obviamente, los juegos en 3D no corren bien aquí, pero por lo demás, el dispositivo será lo suficientemente rápido para acceder a los diversos servicios en línea.

  • Estación de carga inteligente
  • Un sensor de foto frontal limitado

Esta tablet de 8 pulgadas es un dispositivo muy ELEGANTE, con un respaldo de aluminio cepillado y biseles reducidos alrededor de la pantalla.

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab A es LCD  con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Para la parte de sonido, Samsung ha incluido dos altavoces de calidad, que ofrecen un audio bastante aceptable, para disfrutarlo al máximo accede a la conexión de auriculares y Bluetooth.

El dispositivo tiene Android 9.0 y ofrece acceso a Google Play Store.  Cuenta con un procesador Qualcomm SDM429 Snapdragon 429 y 2 GB de RAM, puede admitir la mayoría de software y juegos, aunque no los juegos 3D más exigentes.

  • Un diseño muy agradable
  • Algunas aplicaciones de Android mal optimizadas

La MediaPad M5 de Huawei es otra de las mejores TABLET DE 8 PULGADAS que te ofrece un gran diseño combinado con rendimiento, y un precio bien asequible.

Este modelo cuenta con una hermosa pantalla de 2560 x 1600 pixeles, lo que aporta sus hermsosos colores y nitidez. También proporciona un buen sonido, gracias a la integración de altavoces estéreo Harmon Kardon. Este modelo cuenta con un sensor de fotos de 13MP en la parte trasera y otro en la parte frontal para selfies de 8MP.

Su rendimiento está respaldado por el procesador Kirin 960 octa-core ágil, más 4 GB de RAM y los 64 GB de espacio de almacenamiento que pueden ampliarse meditante tarjeta micro-SD.

Cuenta con 11 horas de duración de la batería la cual es de 5100 mAh y su carga completa se realiza tan solo en dos horas.

  • Duración 11 horas de batería
  • No incluye auriculares

ALLDOCUBE iPlay8 Pro es una TABLET DE 8 PULGADAS con una resolución de 1280 x 800 que resulta también una excelente opción porque ofrece buenas características a un precio mucho más asequible.

Con un buen espacio de almacenamiento para fotos, videos y múcisa, este modelo te puede ofrecer hasta 32 GB. Su actuación se basa en el uso de 2 GB de RAM y de sus gráficos Arm Mali. La duración de la batería también resulta conveniente con unas 10 horas de trabajo continuo por este precio.

  • Duración de la batería: 10 horas
  • Viene con Android 9

¿Por qué comprar una tableta de 8 pulgadas?

Huawei MediaPad M5 y Amazon Fire 8 son representante de los modelos más baratos en esta lista de las mejores tablets 8 pulgadas, pero sorprendentemente bien calificados.

De hecho, algunos usuarios, pero también la mayoría de los expertos, consideran los dispositivos como un buen compromiso entre la mayor diagonal de pantalla posible y, al mismo tiempo, una manejabilidad mantenida. El peso es solo un poco más alto que el de los modelos de 7 pulgadas, pero la pantalla más grande permite un trabajo notablemente más relajado, especialmente cuando se navega en sitios web confusos y mal optimizados.

Es asombroso cuánto puede marcar la diferencia con solo 1 pulgada más. Además, los dispositivos de este TABLETS DE 8 PULGADAS suelen estar equipados con un módulo LTE, lo cual no sucede con regularidad en los modelos más grandes. Este tamaño es el más útil para trabajar, leer y divertirse, mientras se está en movimiento.

¿También hay tablets Windows de 8 pulgadas?

A diferencia del segmento de 7 pulgadas, no existe un control único de un sistema operativo con las tablets de 8 pulgadas. El usuario puede elegir entre iOS, Android y Windows, sin embargo, este último se considera inadecuado para pantallas tan pequeñas, ya que la información que se muestra en Windows es mucho más extensa que la de los sistemas de la competencia optimizados para pantallas pequeñas.

Después de una pequeña fase de expansión en estos formatos, Windows se está concentrando nuevamente en el segmento de 10 pulgadas. En general, los convertibles con Windows también se están volviendo más competitivos con las tabletas en su conjunto, pero en su mayoría tienen un tamaño de 12 a 13 pulgadas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets de 8 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.