7 mejores tablets de 13 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
7 mejores tablets de 13 pulgadas

En el mercado encontrarás una gran selección de tabletas pequeñas, medianas y grandes. Dependiendo del uso, las necesidades y tus gustos, puedes decidir comprar un tamaño u otro, pero si lo que necesitas es una TABLET GRANDE CÓMODA y que siga siendo práctica para llevar a todos lados, entonces no dejes de ver esta selección de las 7 mejores tablets de 13 pulgadas de 2022 o de tamaños similares.

Esta lista contiene los modelos que tienen más popularidad en el mercado, ya sea por la marca, las prestaciones y el precio. Entra y decide por el modelo que más se adapta a tus requerimientos.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El iPad Pro 12.9, es una Tablet de casi 13 pulgadas, 12.9 para ser exactos. Es una pantalla Liquid Retina cómoda y hermosa para trabajar, jugar leer y hasta para presumir.

Aunque puede resultar un precio impagable para muchos usuarios, este iPad asegura un rendimiento realmente monstruoso gracias a su procesador A12X, por lo que si puedes pagarlo, no debes pensarlo.

Es una Tablet liviana que pesa solo unas 1.39 libras y ofrece una buena duración de la batería con 10 horas aproximadamente.

  • Pantalla Liquid Retina de 12,9
  • Precio no al alcance para todos

Otra Tablet de 13 pulgadas que puede reemplazar fácilmente tu computadora portátil es la Lenovo ThinkPad X1.

Este modelo tiene una hermosa pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 píxeles de 277 ppi. En lo interno, este modelo te ofrece un procesador Core i3, DDR DRAM y Disco Duro de 256 GB, que te ofrecerán una excelente actuación en la tarea que desees ejecutar.

El modelo opera con el sistema operativo Windows 10 Pro y se presenta en varias versiones, donde puedes elegir la CPU, la RAM y el almacenamiento con la capacidad que más te conviene.

  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • No incluye batería recargable

La Spectre x360 2020 ha tenido una actualización excepcional lo cual la ha llevado a ser considerada como una de las Tablets 13 pulgadas más valoradas.

Es una tablet de 13 pulgadas con una pantalla táctil 4K que funciona internamente con el procesador Intel Core i7- para ofrecer gran velocidad y potencia. La integración de una tarjeta gráfica Iris Plus también te ayudará a tener una experiencia de juego más profunda.

Este rendimiento también se complementa con un disco duro de 1 TB, una memoria RAM, y la tecnología Intel Optane.

  • Acabados elegantes y de alta calidad
  • La duración de la batería se ve afectada

La Tablet de 13 pulgadas de HP Envy es un modelo que se distingue de las demás por su calidad de fabricación y por la duración de su batería de 9 horas.

Integra en su interior un procesador AMD que aunque ha contribuido a reducir sus costos, no deja de ser aceptable para ejecutar todas las tareas que desees.

Con una hermosa pantalla Full HD esta tablet resulta una excelente alternativa para trabajar, pero principalmente para los estudiantes y para el hogar.

  • Diseño elegante
  • Definición de video limitada

Otra Tablet grande y cómoda de 13 pulgadas es el modelo Asus Chromebook Flip. Esta tablet es un diseño compacto 2 en 1 con un marco que casi no se echa de notar.

Está equipada con 8 GB RAM y 64 GB EMMC, suficiente para almacenar lo que desees. También cuenta con el procesador Intel Core M3-8100Y, lo que garantiza su fluidez y rendimiento.

También integra altavoces certificados Harman Kardon que te aseguran un sonido excepcional. Si te gusta moverte de un lugar a otro, es muy conveniente porque es ultra ligera y delgada. Esta TABLET DE 13 PULGADAS cuenta con una batería que puede ofrecerte hasta 6 horas de actividad continua.

  • Ultra ligero y delgado
  • No tiene stylus pen

Si te gusta utilizar el sistema operativo Chrome OS, esta tablet Google Pixel Slate es de 13 pulgadas puede ser la preferida de esta lista. Además dispone de una pantalla hermosa y una larga duración de su batería.

En la parte interna, esta tablet aloja un procesador Intel Core i5 de 8. ª generación, además, ofrece una capacidad de 128 GB de ROM, e integra una RAM de 8 GB.

Esta tablet está fabricado aluminio con Corning Gorilla Glass y está disponible en un color azul medianoche. Viene con un cable moderno de carga USB-C, para facilitar tu conectividad y hacerla mucho más rápida.

  • Diseño 2 en 1
  • No tiene habilitada la función Asistente de Google

Otro modelo de tablet 13 pulgadas en esta lista es la elegante y delgada Lenovo Yoga C930. Este modelo también se sale un poco del presupuesto de muchos consumidores, pero sus especificaciones impresionantes, bien lo valen.

Primero, ofrece una llamativa pantalla 4K de 13. 9 pulgadas que ofrece una resolución de 3840 x 2160 pixeles. Integra un procesador Intel Core i7-8750H, Quadcore  que trabaja a una velocidad de 1.8GHz hasta 4.0GHz. Adicionalmente, cuenta con una memoria RAM de 16GB DDR4, 2400Mhz.

La duración de su batería también es apropiada con unas 13 horas y ofrece un sonido impresionante mediante los parlantes con sonido Dolby Atmos integrados.

  • Una batería duradera
  • Bajo rendimiento gráfico

¿Android, iOS o Windows? ¿Qué sistema operativo deberías elegir en tu tablet de 13 pulgadas?

En primer lugar, por supuesto, surge la pregunta de cuál sistema operativo elegir al comprar una de las mejores tablets de 13 pulgadas o similar de esta lista. Sigue leyendo y entérate de por qué es importante saberlo.

El sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas más conocido en la actualidad es Android. Lo bueno de esto es, por un lado, el precio: las tabletas Android suelen ser más baratas que las tabletas con iOS o Windows. Por otro lado, existe una mayor selección de fabricantes. Las tabletas iOS solo las vende Apple. Las tabletas Android están disponibles con varias marcas.

Un argumento para iOS es que este sistema es apto para principiantes. También tiene acceso a AppStore, iTunes e iCloud con su tableta iOS (iPad). Dado que las tabletas iOS solo están disponibles en Apple, el software se adapta perfectamente al hardware.

Finalmente, están las tabletas de Windows que son básicamente como una PC normal con Windows y te permiten ejecutar fácilmente los programas de tu PC en tu tableta. Las tabletas Windows no solo están disponibles en Microsoft, sino también en otras compañías a precios bajos.

Tipo de conectividad y cámara

Para que tu futura tableta de 13 pulgadas o similar de esta lista, sea realmente perfecta para ti, también debes prestar un poco de atención a las estas características.

Si desea navegar por Internet mientras estás en movimiento sin tener que depender de una conexión WLAN, te recomendamos optar por una tableta con LTE. También puedes realizar llamadas telefónicas y enviar SMS con este tipo de tableta.

Si también desea tomar fotos con tu TABLET DE 13 PULGADAS, debes comprar un dispositivo que tenga una cámara frontal y una cámara principal en la parte posterior. La resolución no debe ser inferior a 12 megapíxeles.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets de 13 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.