9 mejores tablets de 12 pulgadas

Leonardo Navas González
9 mejores tablets de 12 pulgadas

Las tabletas de 12 pulgadas ES UNA DE LAS DIAGONALES MÁS GRANDES para este tipo de dispositivos. Es un formato perfecto tanto para juegos como para trabajar en la oficina o para navegar por Internet. Es un tamaño que resulta mucho más portable que una computadora portátil y con una pantalla más cómoda que un teléfono inteligente.

En esta lista de las 9 mejores Tablets de 12 pulgadas de 2022, ahora puedes hacer tu elección de forma sencilla, económica y rápida. ¡Veamos!

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Este diseño de Tablet de 12 pulgadas de la marca Samsung Galaxy, es un dispositivo ligero y sencillo. En su sencillez, resalta un toque de estética en sus líneas y sus acabados que lo hacen limpio y elegante. 

Está recubierto de colores sobrios para darle un aspecto discreto. Es un dispositivo  fácil de usar ya que ofrece una interfaz clara y fluida. También te ofrece una experiencia multimedia rica e interactiva

Es una pantalla táctil con un tamaño de 12 pulgadas, lo suficientemente grande como para brindar una excelente visibilidad del contenido. En lo que a conectividad se refiere, todo lo que necesitas está a tu disposición para satisfacerte.

  • Dispositivo estético y práctico
  • Restricciones de movilidad por el tamaño

Si lo que buscas una tableta de gama alta de 12 pulgadas, el Apple iPad Pro es lo que más te conviene. Es un dispositivo elegante, ligero y muy fino, lo que te permite sujetarlo fácilmente y como quieras. 

Cuenta con una gran pantalla retina de borde a borde de 12,9 pulgadas. Esta pantalla de cristal única ofrece una amplia gama de colores. Además, integra dos potentes cámaras, en la parte frontal y trasera. 

Se trata de un modelo de tableta multifuncional, con conectividad una red 4G que te permite estar conectado en todas partes. Su Apple Pencil le proporciona ese toque especial que buscan en una tablet de 12 pulgadas.

  • Potentes sensores de imagen
  • Precio muy alto

Con un potente procesador Intel Gemini-Lake, el CHUWI  UBook se posiciona como una de las Tablets 12 pulgadas más codiciadas cuando se trata de productividad según los usuarios y sus características tecnológicas.

Este dispositivo es el mejor aliado diario para todos los trabajadores, e incluso para uso personal, porque es un modelo muy potente y fácilmente modificable según tus expectativas, a un precio razonable.

De hecho, este panel táctil se puede transformar en un portátil o agregar los accesorios que necesiten gracias a su variada interfaz, o simplemente puedes usarlo como un panel táctil, todo depende de tu postura al usarlo.  No hay que dejar de lado que este modelo tiene una gran capacidad de almacenamiento, con entrada de microSD de 128 GB.

  • Gran cantidad de interfaz
  • No incluye teclado

El Microsoft Surface Pro 7 es una tablet de 12.3 pulgadas con una hermosa pantalla PixelSense que adapta automáticamente el nivel de brillo de acuerdo con el entorno en el que te encuentras. 

Esto le confiere a una ganancia energética considerable permitiéndote disfrutar de una autonomía de 10 horas.

La tableta también incorpora un procesador Intel de décima generación (Core i3 a i7) con hasta 16 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración elegida. Obviamente, funciona con Windows 10. También puedes agregar un teclado extraíble opcional para transformarlo en una PC.

  • Excelente actuación
  • Conector de carga incómodo

Tener una TABLET DE 12 PULGADAS hoy en día es cada esencial. Este modelo Huawei M5 Lite. Desempeña tanto el papel de teléfono inteligente como de computadora portátil.

Para darle una buena visión general, su peso es de 475 gramos y sus dimensiones son 24,35 x 16,2 x 0,77 centímetros. Esta tableta ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, espacio suficiente para almacenar fotos y videos. 

Su conectividad te ofrece Wi-Fi y Wi-Fi Direct, así como conexión Bluetooth 4. 2 para compartir datos de forma inalámbrica. Tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles que van muy bien.

  • Equipado con un lector de tarjetas de memoria
  • No tiene salida HDMI

La Pixel Slate es una tablet de 12 pulgadas que quizás está fuera de tu presupuesto. Sin embargo, se trata de un dispositivo Premium que está bien equipado. Por un lado ofrece una RAM que va desde 8GB de memoria hasta 16 GB y un procesador Intel Core i5 de 8.ª generación. También se refuerza con 128 GB de ROM.

Su diseño está fabricado en aluminio con Corning Gorilla Glass 5 y el funcionamiento está basado en el sistema operativo Chrome.

Ofrece conectividad mediante Bluetooth. Es un modelo que tiene gran autonomía, ya que ofrece 10 horas de duración de la batería.

  • Pantalla increíblemente nítida
  • Experiencia de software desconocida

El Microsoft Surface Pro 6 es otra tablet de 12 pulgadas recomendada en esta lista y otro modelo más de Microsoft Surface Pro. 

Es una portátil con pantalla táctil que puedes convertir a tablet. En su interior cuenta con 128 GB de almacenamiento SSD y una RAM de 8GB. También ofrece una cubierta de teclado plegable con unas teclas bastante decentes e inclinación de teclado.

Se trata de una pantalla totalmente articulada que te permite considerarla una computadora portátil, pero también puedes doblarla hacia atrás como una tableta, y aunque no ofrece gran resolución, cuenta con la nitidez razonable de una pantalla de 2736 x 1824 píxeles. Por último, la batería ofrece una duración de más de 13 horas.

  • Diseño y rendimiento alto
  • Precio más elevado que otros modelos

Dragon Touch, también es otra tablet de 12 pulgadas que puedes comprar si tu presupuesto está muy ajustado. Se trata de una marca económica que ofrece muchas funciones por un precio inferior a 130 euros. Pero, como debes esperar no está exenta de deficiencias. El procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz emparejado con 2 GB de RAM es casi la mitad del camino para cualquier dispositivo, pero puede ser útil para tareas básicas.

La construcción y el diseño de la tableta destacan, con biseles delgados, un chasis delgado y portátil y un material de goma en la parte posterior para protegerlo de un uso frecuente.

  • Procesador decente
  • RAM limitada

El smartphone Chuwi Hi12 es una tablet de 12 pulgadas con un gran éxito en el mercado actual. La razón es porque está dotado de muchos criterios que se adaptan perfectamente a las necesidades de los consumidores. 

Tiene dos sistemas operativos que incluyen Windows 10 y Android 5.1 que ofrecen gran fluidez. Estos sistemas proporcionan contenido interesante y organizado que hace que esta tableta sea más fácil de usar

Esta tablet alberga una pantalla táctil de 12 pulgadas con una resolución de 2160 x 1440 píxeles y además, te ayuda ahorrar energía

Su cámara toma hermosas fotos y sus videos se aprecian con colores bien tenues. La captura de imágenes con esta cámara te permite apreciar completamente el arte de la fotografía.

  • Reducción del consumo de energía eléctrica
  • Dispositivo bastante pesado

¿Cuál es la mejor pantalla para una tablet de 12 pulgadas?

Las estadísticas muestran que las tabletas de rango medio de 12 pulgadas son la opción más popular para la visualización de videos, entretenimiento y el trabajo en la oficina. Dependiendo del fabricante, la calidad, prestaciones, funcionalidades y otras características, el precio puede variar considerablemente. Aquí te hablaremos de específicamente de la pantalla ideal para una Tablet de 12 pulgadas de 2022.

Tipos de pantalla de una tablet

Las tabletas modernas pueden tener uno de los tres tipos principales de matrices: TFT, IPS u OLED. Cada uno de ellos tiene sus propios chips, así que veámoslos con más detalle.

Pantalla TFT

alguna vez fueron populares, pero hoy en día pueden considerarse las más simples y baratas del mercado. De hecho, estas pantallas se instalan exclusivamente en modelos de tabletas económicas.

Practicamente la única ventaja es el bajo costo, en todos los demás aspectos los TFT son inferiores a otros tipos de pantallas: escaso contraste y reproducción del color, un ángulo de visión pequeño y, a la luz del día, estas pantallas ofrecen una legibilidad casi nula.

Pantalla IPS 

Este tipo de pantalla está por encima de las demás en todos los aspectos. Las pantallas IPS que ahora se instalan en la gran mayoría de Tablets de 12 pulgadas u otro formato, tanto en modelos económicos como emblemáticos. El ángulo de visión en estos dispositivos es de poco menos de 180⁰, además, ofrecen una imagen atractiva con una reproducción de color decente, por lo que la vista es definitivamente agradable.

Pantalla OLED

Al mismo tiempo, las pantallas más avanzadas son las OLED. A diferencia de IPS, las pantallas OLED cuentan con un mejor contraste y negros perfectos. Su secreto radica en la estructura de la propia matriz. Si una pantalla IPS se ilumina en toda el área de la pantalla, en una OLED, cada píxel es en sí mismo una fuente de luz.

Hoy en día, estas pantallas no se encuentran en la mayoría de las tablets de 12 pulgadas; y en su mayor parte son propiedad de tabletas de gama alta del fabricante Samsung.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tablets de 12 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.