7 mejores tablets de 10 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
7 mejores tablets de 10 pulgadas

Nunca hay un mejor momento para comprar una tableta grande. Las tabletas grandes son mejores para el entretenimiento, la productividad y los juegos. Si bien pueden ser más pesadas que las tabletas pequeñas, compensan un mejor manejo, facilidad de uso, ergonomía y visibilidad.

Si buscas una Tablet de 10 pulgadas, ésta no solo debe ser asequible, sino también confiable. Por eso te proponemos en nuestra lista de las 7 mejores Tablets de 10 pulgadas de 2022 donde seguramente encontrarás el modelo que se ajusta a tus exigencias, marcas como Samsung, Lenovo, Amazon y Huawei, pueden ofrecerte prestaciones de calidad.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La nueva Galaxy Tab A ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD o 1200 x 1920 píxeles y es un nivel de entrada bastante eficaz. Viene en colores negro, plateado y dorado,

Como es un dispositivo de nivel de entrada, deberás conformarte con un procesador de rango medio, el Exynos 7904, un procesador octa-core con velocidades de hasta 1.8Ghz. También cuenta con un panel LED estándar con tecnología IPS.

Integra altavoces estéreo de doble disparo ahora son compatibles con el sonido envolvente Dolby Atmos. La memoria es de 2 o 3 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento, mientras que la duración de la batería a las 13 horas y la conectividad es WiFi más celular (4G).

  • Conectividad 4G
  • No tiene conexión HDMI

Amazon Fire HD 10 es una tablet de 8 pulgadas económica con la calidad de construcción habitual de Amazon. Cuenta con un rendimiento un 30% más rápido en comparación con su predecesor. Gracias al nuevo procesador octa-core de 2.0 Ghz y 2GB de memoria RAM, ahora puedes disfrutar de más juegos y aplicaciones. Incluso con más potencia, administra hasta 12 horas de duración de la batería.

Utiliza un conector reversible USB Tipo-C y ofrece una cámara frontal, pasando de VGA a 2MP a la par con la cámara trasera de 2MP. También ofrece opciones de color más atenuadas y sutiles: negro, ciruela, azul crepuscular y blanco frente a negro, rojo intenso y azul marino.

La pantalla Full HD de 1080p, almacenamiento de 32GB o 64GB pero expandible a 512GB en oposición a 256GB con tarjeta microSD, parlantes Dolby Atmos de doble disparo, manos libres Alexa y modo de visualización.

  • Relación calidad-precio
  • No es muy ergonómico

La tablet Galaxy Tab S6 de 10.5 pulgadas tiene mucho que ofrecer. Desde el audio mejorado Dolby Atmos de cuatro altavoces hasta la enorme batería de 7040 mAh que ofrece horas de uso práctico, la Galaxy Tab S6 tiene todo a su favor. Si bien el cuerpo es de plástico, sigue siendo resistente y el acabado mate evita las manchas.

La tecnología Super AMOLED se encuentra en la serie Tab S, pero el panel aún es brillante y nítido en resolución Full HD. La gran pantalla, el sonido increíble, el bajo precio y la batería de larga duración son puntos convincentes para comprar esta tablet de 10 pulgadas.

Funciona con un procesador Qualcomm SDM855 y ofrece el reconocimiento facial. Este modelo también ofrece un conector USB C compatible con Qualcomm Quick Charger 3.

  • Rendimiento excelente
  • No tiene enchufes para auriculares

La tablet Smart Tab de 10 pulgadas es una excelente alternativa en esta lista. Tiene activación por voz con Alexa para hacer todas las cosas simplemente preguntando.

Esta tableta es fácil de sostener con una mano, especialmente en modo vertical para leer y navegar. La protuberancia cilíndrica no solo alberga la batería, sino también los altavoces estéreo JBL en ambos extremos para el sonido envolvente Dolby Atmos.

Este modelo admite el acceso manos libres al Asistente de Google. Con ese fin, viene con tres matrices de micrófonos digitales con reconocimiento de voz de campo lejano de 360 grados. Es un diseño delgado, liviano y cómodo con la misma batería de larga duración, un sonido increíble y un soporte integrado. La pantalla ofrece una resolución de 1080p, también cuenta con un puerto USB C.

  • Conexión para articulares
  • No es LTE

La tablet MediaPad T5 con pantalla Full HD de 10.1 pulgadas es delgada con 7.8 mm y liviana con solo 460 gramos. Puede que no tenga los biseles súper estrechos que se encuentran en las tabletas más nuevas, pero está envuelto en un cuerpo metálico simétrico.

La pantalla Full HD utiliza la relación de aspecto 16:10, lo que la hace adecuada para videos y navegación, mientras que el altavoz dual emite suficiente volumen para una experiencia cinematográfica inmersiva.

Integra un procesador de ocho núcleos Kirin 659 de 2,36 GHz y una memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento. Otras características incluyen la cámara selfie de 2MP y la lente trasera de 5MP, la batería de 5100 mAh de capacidad y la máscara EMUI 8.0 sobre Android 8.0. También cuenta con un conector micro USB.

  • Certificación DRM Widevine L1
  • Cámara básica

La tablet E10 de Lenovo de 10 pulgadas viene en versiones de 32 GB de almacenamiento ROM y 16 GB y es bastante económica.

Tiene una pantalla clara y nítida con resolución HD, que es de 1280 x 800 píxeles y dos altavoces frontales que admiten Dolby Atmos para que pueda disfrutar de todas tus películas y programas de TV.

Integra un procesador económico, el Qualcomm Snapdragon APQ8009, un chip de cuatro núcleos con una velocidad de solo 1.3GHz, 2GB de memoria RAM y batería que solo puede soportar hasta 7 horas de uso continuo. Aun así, la gracia salvadora es el almacenamiento ROM de 32 GB y un lector de tarjetas microSD integrado que te permite agregar hasta 128 GB de almacenamiento adicional.

  • Ampliación de memoria
  • Funciones básicas

En este punto de las mejores tablets 10 pulgadas se encuentra este modelo económico de SAMSUNG Galaxy Tab A7. Es una tablet de gran calidad que ocupa menos memoria con 3 GB de RAM y un almacenamiento más pequeño con 64 GB de ROM.

Es una tablet adecuada para tareas más simples como navegar por la web, revisar correos electrónicos, transmitir videos, escuchar música y algunos juegos ligeros ocasionales.

Utiliza el mismo procesador y pantalla que su hermana mayor, que encontrarás en esta tableta, sonido estéreo cuádruple, una base de altavoz que convierte la tableta en una pantalla inteligente y el mismo diseño de tableta, aunque en un tono diferente de negro.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Altavoz con soporte muy básico

Cómo elegir una tableta de 10 pulgadas

Elegir cuál de las TABLETS DE 10 PULGADAS que te acabamos de mostrar  es la adecuada para ti se reduce a algunas consideraciones diferentes. Estos criterios los desglosaremos aquí, incluidos algunos de los términos más técnicos de los que quizás desees tener una comprensión más profunda.

Sistema operativo

El sistema operativo de una tableta es el software que utiliza. La mayoría de las tabletas enumeradas anteriormente usan variaciones del sistema operativo Android, mientras que los iPads usan iOS o el iPadOS recién lanzado. Microsoft Surface Go es la única opción que ejecuta Windows.

Tamaño de pantalla

Todas las Tablets anteriores tienen tamaños de pantalla de 10 pulgadas o más. Los dispositivos con las pantallas más grandes son el iPad Air, el Samsung Galaxy Tab S5e, el Samsung Galaxy Tab S4 y el Samsung Galaxy Tab S6, que tienen pantallas de 10.5".

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento se refiere a la cantidad de datos que se pueden guardar en la tableta. La mayoría de las tabletas en esta lista de 10 pulgadas tienen almacenamiento expandible, lo que significa que puedes insertar una tarjeta microSD y aumentar el almacenamiento total en el dispositivo.

Los iPads, sin embargo, tienen almacenamiento fijo. No tienen un puerto microSD, por lo que la cantidad de almacenamiento que compras con tu iPad es la cantidad total que tendrás siempre.

Otras especificaciones

Otras especificaciones que vale la pena considerar son la RAM y la velocidad de procesamiento. No entraremos en nada demasiado técnico aquí, pero basta con decir que los números más grandes son mejores, y esta es un área en la que generalmente obtienes lo que pagas.

Los modelos de gama alta de TABLETS DE 10 PULGADAS que se enumeran aquí son significativamente más rápidos que las opciones más asequibles y pueden manejar mejor la multitarea exigente sin disminuir la velocidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets de 10 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.