11 mejores tablets calidad/precio

Laura Romero Rodríguez
11 mejores tablets calidad/precio

Uno de los dispositivos electrónicos más predominantes en el mundo actual, después del teléfono móvil, es la tablet. Siendo un punto medio entre un teléfono y un ordenador portátil, la tablet nos da opciones y facilidades que otros dispositivos no podrían ofrecer. Y al igual que otros mercados importantes como los de dichos dispositivos, el mercado de las tablets es amplio y hay mucha variedad y buenas opciones, tanto así que hemos podido hacer esta lista con las 11 mejores tablets calidad/precio del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Esta tablet es popular por ser una de las más rápidas del mercado, y todo a una calidad/precio increíble. El tamaño de la pantalla es satisfactorio, llegando a las 10 pulgadas y con Full HD. Las cámaras frontal y trasera tienen una resolución de 2MP y 5MP, respectivamente. El interior posee 3GB de RAM, 32GB de ROM, una batería de 5100mAh que es considerablemente amplia, y finalmente un procesador de ocho núcleos que aportará la mayor parte de la velocidad que sentirás a este nivel de precio. Para tareas más exigentes es cierto que no tan poderosa, como para el juego PUBG, pero a este nivel de precio difícilmente tiene competidor.

  • Buen procesador por el precio
  • No es tan buena para tareas muy exigentes

Otra tablet campeona de la relación calidad/precio, con un público objetivo un poco más diferente, es esta de acá. Se mantiene en el promedio de tamaño al ofrece 10 pulgadas, con una cámara frontal de 2MP y una cámara trasera de 5MP. Claramente, la oferta de valor más importante en este producto es la inclusión de varios accesorios: un ratón inalámbrico, un lápiz electrónico, un teclado también inalámbrico y finalmente una funda para resguardarla de golpes y polvo. En el interior, nos encontramos con 4GB de RAM, 64GB de ROM, un procesador cuatro núcleos y una buena batería de 6000mAh. Es cierto que el procesador no es tan bueno, pero para tareas cotidianas la velocidad será suficiente y la utilidad de los accesorios estará por lo cielos.

  • Accesorios incluidos a muy buen precio
  • Procesador no tan bueno

Una versión aún más barata de la tablet con excelente relación calidad/precio en la posición #1 es la que tenemos presente aquí. Su pantalla es un poco más pequeña, con 9,6 pulgadas. La cámara trasera es de 5MP mientras que la cámara frontal es de 2MP de resolución. Pasando al interior, nos esperan componentes simples de 2GB de RAM y 16GB de ROM, lo cual llevará bien tareas cotidianas, pero no estará a la talla de algo más demandante en cuanto a recursos, y lo mismo decimos de su procesador de cuatro núcleos. Aún así, si buscas lo más básico del mercado y no quieres gastar dinero en funciones que no vas a utilizar, considera muy bien este producto.

  • Buen precio, producto súper básico
  • No muy buen procesador

Similar a la tablet en la posición #1 de este ranking en calidad/precio, tenemos a una tablet un poco más cara pero también ofreciendo aún más poder en el procesador. En el exterior nos encontramos una idéntica pantalla de 10,1 pulgadas Full HD, con cámaras de 8MP la frontal y 8MP la trasera también, un aumento con respecto al promedio. En el interior, nos esperan 3GB de RAM y 32GB de ROM, con una excelente batería de 7500mAh y con un aún mejor procesador ocho núcleos que llega a los 2,4GHz, lo cual lo hace capaz de lidiar con tareas más exigentes que las cotidianas. Ciertamente, tales mejoras conllevan a un precio más alto, pero consideramos que vale completamente la pena pagarlo.

  • Muy buena batería y procesador
  • Precio elevado

Explorando a un competidor no tan conocido en el mercado, BEISTA nos ofrece una tablet de calidad/precio envidiable por muchos. La pantalla es de 10 pulgadas exactas, con una cámara frontal de 2MP y una cámara trasera de 5MP de resolución. Con un Android 9.0 como sistema operativo, esta tablet ofrece en rendimiento una memoria RAM de 4GB, una ROM de 64GB, una decente batería de 5000mAh y un procesador también decente de 4 núcleos. Al igual que otras tablets, no la recomendamos utilizar para deberes exigentes, pero si solo buscas una tablet para tareas cotidianas, no hay muchos competidores buenos de esta tablet en este precio.

  • Muy buen precio
  • Procesador no tan bueno

Muchas buenas calificaciones pertenecen a esta tablet, lo que nos asegura de su relación calidad/precio como una a tener en cuenta. En principio, nos encontramos con una pantalla de 10 pulgadas y con dos cámaras: una frontal de 5MP y una trasera de 8MP. Debajo del capó, la tablet posee una memoria RAM de 3GB, acompañado de un almacenamiento de 64GB, un sistema operativo moderno de Android 9.0, una buena batería de 6000mAh y un decente procesador de ocho núcleos. Como hemos visto ya, por este nivel de precio, la memoria RAM y el procesador son lo mejor que vas a encontrar, aunque se queden un poco cortos al momento de jugar o con otras aplicaciones más pesadas.

  • Android 9.0 y buena batería de 6000mAh
  • Memoria RAM posiblemente insuficiente para tus tareas

Esta tablet, aunque tiene una relación calidad/precio destacable, ciertamente balancea sus atributos en formas que la hacen un producto nicho, evaluemos por qué. Primero, su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP, todo en una construcción de metal color plata muy atractiva. En el interior, nos encontramos una combinación de 3GB de RAM y 32GB de ROM, con un decente procesador de 4 núcleos, pero con una bestial batería de 8000mAh que nos deja sin palabras, especialmente por el nivel de precio tan bajo en el que se encuentra el producto. Piénsalo bien: si quieres sacrificar rendimiento de velocidad por duración de batería, este producto nicho es especialmente indicado para ti.

  • Inigualable batería
  • Velocidad del dispositivo algo lenta

Con cierto parecido a la tablet en posición #2 con destacable relación calidad/precio, esta de acá parece ofrecer algo muy similar. Su pantalla es de 10 pulgadas, con biseles más delgados que el promedio, con una cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP. Potenciado por un sistema operativo Android 9.0, el interior está construido por una memoria RAM de 3GB, un almacenamiento de 32GB, un procesador de cuatro núcleos y, sobre todo, una gran batería de 8000mAh, el punto más fuerte de esta tablet. Evidentemente, no podemos olvidar su otro gran punto positivo: la inclusión de accesorios como audífonos, lápiz electrónico y un teclado inalámbrico. En definitiva, muy buena oferta de valor, aunque deje un poco que desear en cuanto a velocidad.

  • Accesorios incluidos
  • No tan veloz

Si aumentamos un poco el nivel de precio que hemos revisado hasta ahora, la tablet con mejor relación calidad/precio de tal nivel sería esta. Su pantalla es más grande que el promedio, de 10,1 pulgadas, con una cámara frontal de 5MP y una trasera de 13MP. Bajo el Android 10, presenciamos unos muy buenos componentes de 4GB de RAM y 64GB de ROM, y no hablemos ya de su batería de 6580mAh y su procesador de diez núcleos, ¡así es! Quizá lo único que nos sorprende es por qué una resolución tan baja de las cámaras para tal nivel de precio, pero si aquello no te interesa, no lo dudes y cómprala. Además, ante la duda, incluye una ganaría de 2 años. 

  • Funda y teclado incluidos
  • Cámaras algo decepcionantes

Ahora, bajando a los niveles de precio anteriores, damos luz a otra tablet más con una de las mejores relaciones calidad/precio. Para empezar, su pantalla es de 10 pulgadas, también con biseles algo delgados, con una combinación en cámaras de 8MP para la trasera y 5MP para la frontal. Luego, pasando al interior, nos encontramos los típicos 3GB de RAM y 32GB de ROM, junto con un procesador cuatro núcleos, pero con una increíble batería de 8500mAh, algo que todavía no logramos creer. Como vimos no hace mucho, acá la elección viene dada por si valoras la duración de la batería por encima de la velocidad de la tablet, puesto a que su duración es excelente, pero su velocidad no lo es tanto.

  • Excelente batería
  • Velocidad deja que desear

En el último lugar damos paso a la tablet BEISTA X101 con una de las relaciones calidad/precio del mercado en este tramo de precio. En el exterior, nos espera una pantalla de 10 pulgadas, con una cámara frontal de 2MP y una trasera de 5MP. Luego, el interior se conforma de una memoria RAM de 4GB, una ROM de 64GB, con la posibilidad de ampliarla con una micro-SD y con un muy buen procesador de 8 núcleos, pero lamentablemente con una batería no tan buena de 5000mAh, la cual no dura mucho por la potencia de los otros componentes, y siendo esta la justificación para colocar la tablet en este escalón. Sin embargo, si te visualizas usando una tablet siempre conectada a la fuente de alimentación, entonces considera esta tablet entre tus opciones.

  • Buen rendimiento en velocidad
  • Batería algo decepcionante

Guía para comprar tablets por relación calidad/precio

Similar a los ordenadores y a los teléfonos móviles, las tablets también se van haciendo más complicadas con el paso del tiempo. Pero no te preocupes, pues te prometemos que hemos sintetizo en indicaciones muy simples todo lo que tienes que saber para comprar la mejor tablet para ti en esta guía para comprar tablets por relación calidad/precio

Exterior: pantalla y cámaras

La orientación acá es muy simple: en cuanto a pantalla, intenta buscar algo alrededor del promedio, lo cual es 10 pulgadas. Más allá de eso, y el precio naturalmente también será más alto. En cuanto a cámaras, se sabe bien que las cámaras en las tablets no son realmente tan buenas cámaras, pero lo normal son cámaras alrededor de 5MP para la trasera y 2MP para la frontal.

Interior: sistema operativo, procesador…

Acá es donde puede complicarse la cuestión, pero, como ya te dijimos, nuestra sencilla explicación facilitará el proceso un montón.

Primero, el sistema operativo de todas las tablets suele ser Android. En ese caso, intenta buscar la versión más actualizada posible disponible, que suele ser el Android 9.0.

En cuanto a hardware, nos referimos a las memorias RAM y ROM, al procesador y a la batería. La combinación promedio de memorias RAM y ROM es de 3GB y 32GB, respectivamente. Esta combinación es decente en cuanto a velocidad, pero sería muy bueno si pudieses llegar a los 4GB de RAM y 64GB de ROM, solo para tener un rendimiento sólido y para asegurarte de que la velocidad será realmente un problema.

Fijándonos ahora en el procesador, buscamos el mayor número de núcleos y, al mismo tiempo, la mayor cantidad de GHz. Alrededor de 4 núcleos con 2GHz sería una buena combinación de núcleos y GHz, pero sobre todo recomendamos enfocarse más en una mayor cantidad de GHz que de núcleos.

Finalmente, para la batería, hay que hacer la anotación de que no todas las baterías de misma capacidad de mAh proveen la misma duración, puesto que una tablet que provea mayor potencia consume más rápidamente su batería. Dicho esto, una cifra que es muy segura es de 6000mAh, pero recomendamos también leer los comentarios del producto para saber si no hay ninguna queja con la batería.

Accesorios

Este criterio no aplica para muchas tablets, pero para aquellas que aplica, la cantidad de valor del producto sube automáticamente. Estos accesorios pueden ser lápices electrónicos, teclados y ratones inalámbricos, funda, audífonos, etc. El precio por el que suelen estar incluidos estos accesorios suele ser mejor que si los compraras por separado, por lo que, si estás buscando una tablet para usarla con accesorios, te sale más barato comprar una que ya los incluya que comprar cada pieza por separado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores tablets calidad/precio”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.