7 mejores tablets 4G

Laura Romero Rodríguez
7 mejores tablets 4G

Aunque es posible encontrar muchas Tablets con conexión Wi-Fi en el mercado, no todos los fabricantes ofrecen una Tablet LTE con conectividad 4G. Sin embargo, hay modelos que vienen con o sin esta característica, lo que puede confundir a los consumidores.

Si deseas usar tu tableta también como teléfono para enviar SMS  y hacer llamadas, pero también para conectarte con la red de datos cuando no estés en una cobertura WiFi, entonces debes asegurarte de que tenga una ranura para tarjeta SIM.

En esta lista podrás elegir una de las 7 mejores Tablets 4G de 2022 disponibles en los distintos portales de venta, con las características más valoradas por los clientes y con un precio realmente asequible.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El Mediapad M5 lite en una Tablet 4G que en comparación con el modelo superior, mantiene sus características exitosas. Con esta tableta podrás hacer llamadas y enviar SMS insertando una tarjeta SIM.

Gracias a pantalla IPS de 10.1" FHD con modo eye-care y su monstruosa autonomía con su pantalla de calidad, esta Tablet 4G es una gran elección para el entretenimiento. Además, integra un procesador octa core ultrarrápido.

Incorpora 4 altavoces que están certificados por harman kardon e integra una batería de 7500 mAh con carga rápida, lo que soporta su gran durabilidad. También permite el uso de huellas dactilares para el desbloqueo.

  • Correcto funcionamiento
  • No tiene salida HDMI

Si bien la Samsung Galaxy Tab A no es la Tablet más destacada de esta lista, pero tiene la mejor relación calidad-precio, por lo que es una de las mejores opciones que ofrece conectividad 4G.

Esta versión 4G es una excelente alternativa si deseas navegar por Internet, leer, o ver tus documentales, series y películas, pero incluso, es suficientemente eficaz para la mayoría de los juegos.

Este modelo consta de una hermosa pantalla Full HD de 10.1 pulgadas e integra de 2 a 3 GB de RAM que se combina con un procesador octa-core Exynos 7904 para ofrecer el  mejor rendimiento. Adicionalmente ofrece 32 GB de almacenamiento, sensores de fotos decentes y la posibilidad de insertar una tarjeta microSD.

  • Excelente autonomía
  • Marcos inferiores al modelo anterior

Indiscutiblemente el Apple iPad Pro es la mejor tableta con conectividad 4G del mercado, con las características más destacadas, pero con el precio más alto.

Su pantalla IPS se ofrece en dos versiones 11 y 12,9 pulgadas. También puedes elegir almacenamiento que va desde  64 GB, hasta 512 GB o 1 TB incluso.

Este modelo cuenta además con cuatro grandes altavoces y dispone de su práctico reconocimiento facial. En su interior aloja un chipset Apple A12X para hacer todas tus actividades y tareas con una gran velocidad.

  • Velocidad impresionante
  • Precio

Si el iPad Pro te pareció una locura de precio, todavía puedes optar por un iPad Air como una de las mejores opciones de Tablets con conectividad 4G,

Al igual que el modelo anterior, esta versión mini también incluye un procesador Apple A12. Además cuenta con una hermosa pantalla Retina de 10,5 pulgadas de alta resolución. Para el almacenamiento, puedes elegir entre 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

Su diseño está fabricado en metal y tiene la ventaja de incorporar el Touch ID.

  • Calidad de la pantalla excelente
  • Accesorios costosos

Si sigues interesado en la marca Apple pero con conectividad 4G, el iPad Mini es la mejor tableta de 8 pulgadas que te ofrece esta opción

Es una versión más pequeña con una pantalla de 7,9 pulgadas, pero igual a las versiones anteriores, esta también cuenta con alta resolución.

El Apple Pencil ofrece una gran satisfacción al navegar por Internet y su  hardware también está avalado con el procesador Apple A12. El almacenamiento interno también va de 64 GB o 256 GB, y también ofrece un práctico sensor de huellas.

  • Edición de fotos y videos
  • Diseño no cambia

El Samsung Galaxy Tab S6 LITE también es una de las Tablets Android 4G disponible en esta lista.

Este modelo es muy rápido gracias a que cuenta con un procesador Snapdragon 855 SoC  y una memoria RAM de 6 - 8GB. El almacenamiento interno también es muy amplio y va de 128 a 256GB.

Lo más llamativo de este Tablet 4G es una hermosa pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas. Cuenta con cuatro parlantes e integra un escáner de huellas digitales. Una ventaja es que no tienes que pagar nada adicional por su lápiz óptico S Pen, además

  • Incluye S-Pen y funda libro
  • Rendimiento puede mejorar

Si está buscando una tableta asequible de 8 pulgadas 4G con soporte para lápiz óptico, la Samsung Galaxy Tab A 8.0 con S Pen es una excelente alternativa al iPad Mini.

Esta versión 4G, es mucho más barata y el lápiz óptico S Pen está incluido sin costo adicional. Se trata de una versión más pequeña del Galaxy Tab A 10.1 en esta lista, pero con un rendimiento similar. Cuenta con un chip Exynos 7885 octa-core, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla Full HD de 8 pulgadas.

Este modelo ejecuta Android 9.0 Pie. Y sí, con la versión 4G, puedes hacer llamadas telefónicas y enviar SMS también.

  • Batería de 5100 mAh
  • No tiene carga inalámbrica

Qué aspectos revisar antes de comprar una Tablet 4G

Antes de elegir una de las mejores Tablets 4 G de nuestra lista, debes saber que existen varios factores que deberás considerar antes de hacer clic en COMPRAR. Si bien muchas personas considerarán la marca, una buena elección va más allá de eso. Estos criterios son esenciales que determinarán si el dispositivo por el que optas es perfecto para tus necesidades o no.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla y el tamaño total de una tableta es lo primero que debes evaluar cuando compras una tablet 4G. Si bien la mayoría de los usuarios las consideran mejores debido a sus tamaños, hay quienes buscan un modelo más pequeño, que también es posible encontrar.

La función de gran tamaño los hace perfectos para jugar y navegar y otros modelos también tienen muchas características orientadas a la oficina, lo que los convierte en reemplazos más portátiles para computadoras portátiles.

Pero, ¿qué tan grande deberías comprar una Tablet 4G?

La respuesta a esta pregunta siempre dependerá de dos factores. En primer lugar, si eres una persona que te mueves regularmente de un lugar a otro, debes considerar el tamaño en relación con la portabilidad. Cualquier dispositivo diseñado para el trabajo en el hogar y la oficina siempre será más grande.

Memoria interna y capacidad de expansión

La cantidad de datos o medios que tu Tablet 4G puede admitir dependerá de la disponibilidad de almacenamiento. Esa es la razón por la que el almacenamiento interno se convierte en un factor vital. Una buena capacidad te ayuda a almacenar música, fotos, documentos y videos.

Cualquier tableta con una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB es un buen punto de partida. Sin embargo, puedes encontrar opciones de gama alta que tengan capacidades de memoria interna de 64 GB o 128 GB y otros con capacidad de expansión de hasta 512 GB.

RAM y Procesador

La RAM y el procesador de tu tableta 4G determinarán qué tan poderoso, rápido y versátil puede ser el dispositivo. Es por eso que deberás comprender el significado de estos términos y tomar una decisión acertada.

La mejor tableta con 4G vendría con un procesador que puede actualizar fácilmente cuando haya una actualización disponible.

La velocidad de su dispositivo también dependerá de tu RAM, ésta determina las aplicaciones que puedes instalar. Cualquier tableta con RAM de 2GB o más está bastante bien.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores tablets 4G”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.