9 mejores tabletas gráficas

Leonardo Navas González
9 mejores tabletas gráficas

Las TABLETAS DE DIBUJO GRÁFICO han ido ganando popularidad últimamente. Son un dispositivo de gran asistencia para los trabajos de profesionales y aficionados del dibujo artístico. Con esta Tablet puedes crear fácilmente todos los diseños que desees: dibujos, proyectos, diagramas, gráficos y similares.

En el mercado, podrás ver una gran variedad de modelos con diferentes características y funcionalidades que pueden llegar a desorientarte. Es por ello que queremos ayudarte a elegir un dispositivo adaptado a tus necesidades en esta lista con las 9 mejores tablets gráficas de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Si buscas una TABLET GRÁFICA como herramienta profesional para trabajar con gráficos vectoriales Wacom Intuos Pro Small es la mejor en esta linea. El costo es alto, pero las funcionalidades también son completas.

Para un aficionado al que le encanta dibujar, es probable que la funcionalidad sea superflua, simplemente no usará el dispositivo al 100%. Pero los expertos apreciarán este modelo.

La tableta viene con 4 puntas de rotulador y anillos de identificación de color y Corel Painter 2020, lo que la convierte en una herramienta extremadamente poderosa para trabajar con gráficos vectoriales y en color.

  • El paquete incluye el software
  • Alto precio

Esta tableta XP-PEN Deco Pro médium otra tableta gráfica que ofrece un área de trabajo grande, pero con un diseño menos minimalista y un paquete más rico.

En el panel frontal integra teclas de navegación y un joystick, y el juego incluye un guante, un juego de bolígrafos intercambiables para el stick y muchos cables adaptadores.

El costo de esta tablet es ligeramente menor, mientras sigue siendo voluminoso y bastante pesado.

  • Área de trabajo a gran escala
  • Tamaño y peso

Wacom One Medium es otra tablet gráfica de la marca pero de presupuesto medio. Este modelo tiene un tamaño universal con un área de trabajo de formato A5. 

Si te interesa la tableta Wacom One médium, también debes saber que tiene un buen número de líneas por pulgada, por lo que te permitirá realizar dibujos bastante complejos y precisos. Las desventajas de este modelo se refieren a su software ligeramente tosco y problemas de compatibilidad.

  • Marca reconocida
  • Software con posibles problemas de compatibilidad

Este modelo a pesar del precio no muy alto, también es una de las mejores Tablets gráficas del mercado, gracias a que cuenta con características interesantes.

Esta tablet reacciona a la inclinación del bolígrafo, lo que te permite realizar mejores bocetos. Es liviana y fácil de usar, pero también tiene sus desventajas.

La tableta Huion H640P está equipada con un área de trabajo relativamente pequeña y puede que no sea muy conveniente tomar imágenes a gran escala, pero aun así, para principiantes, es perfecta.

  • Construcción de calidad
  • Área de trabajo pequeña

Otra opción económica en el ranking de las mejores tablets gráficas de este año, es el modelo Wacom One Small. Una empresa reconocida low cost,

Wacom One Small es un dispositivo muy compacto con un rendimiento a la hora de trabajar bastante equilibrado. Ofrece montajes de alta calidad y formato A6.

Sus líneas por pulgada y niveles de presión no son muy altos. Sin embargo, es una opción adecuada y fácil para comenzar a practicar con tabletas gráficas y realizar trabajos simples. Lo importante es que su fiabilidad está garantizada por una marca reconocida.

  • Marca de renombre
  • Pocas líneas por pulgada

El XP-PEN Deco 01 también es una opción interesante en Tablets gráficas. Es probable que el tamaño del área de trabajo sea suficiente para cualquier tarea. El número de líneas por pulgada y los niveles de precisión no son suficientes, pero están a un nivel decente

Al mismo tiempo, la tableta tiene una relación calidad-precio adecuada, es fácil de usar y es lo suficientemente simple. Su calidad de construcción también es aceptable.

  • Tamaño del área de trabajo suficientemente grande
  • Equipo deficiente

Huion Q11K es una de las tabletas graficas de gran tamaño, adecuada tanto para actividades profesionales como para dibujos de aficionados.

Este modelo tiene una construcción de calidad, las dimensiones del área de trabajo son 279.4 x 174.6 mm. Una medida que debe ser suficientes para un trabajo cómodo incluso con imágenes a gran escala, pero que asociado con su peso, puede resultar un poco incómoda para el traslado recurrente.

Este modelo no incorpora dispositivos ni funcionalidades especiales, y el costo lo dictan principalmente las dimensiones de la tableta.

  • Sensibilidad a la inclinación del lápiz
  • Gran tamaño y peso

Si todavía buscas la mejor tableta grafica económica, el XP-PEN Star G430S es tu elección en esta lista. Se trata de la solución más asequible en nuestra lista para principiantes.

Su principal ventaja es su bajo precio y cuenta con un diseño es minimalista, al igual que el equipamiento, el área de trabajo también es pequeña. Es un modelo adecuado para un usuario sin pretensiones, un niño o una persona que quiera iniciarse en diseño gráfico, pero no quiere o no puede gastar mucho dinero.

  • Calidad decente
  • Área de trabajo pequeña

Si buscas una tablet gráfica económica de un fabricante de Chino, XP-PEN Star 6960 es tu opción en esta lista.

A pesar de su costo asequible, tiene una buena funcionalidad básica. Un modelo perfecto para quienes no pueden pagar de más, pero quieren familiarizarse con las tabletas gráficas.

Este dispositivo es formato A5, el kit contiene todos los cables necesarios para su funcionamiento, 4 teclas personalizables de acceso directo, un lápiz y un área de trabajo de  8.35 x 5.33 pulgadas.

Para comenzar, solo necesitas descargar los controladores del sitio web oficial y la tableta estará lista.

  • Facilidad de uso
  • Calidad de construcción deficiente

¿Cómo elegir tu Tablet gráfica?

Antes de comprar tu tableta para tus inspiraciones artísticas, en primer lugar, debes estar claro el uso que le darás a tu tableta gráfica. Si eres novato en la materia, debes prestar atención a modelos simples con controles claros. Pero si eres un profesional, los dispositivos con funcionalidad avanzada resultarán más adecuados para ti. Conoce cómo elegir tu Tablet gráfica en esta lista.

El tamaño de la superficie de trabajo

En el mercado encontrarás varias opciones en el tamaño de una tableta gráfica: desde A3 hasta A6. Las tabletas con una pequeña superficie de trabajo son adecuadas tanto para artistas principiantes como para profesionales. El tamaño A3, A4 te permite crear una imagen con detalles más precisos.

Resolución

Este es el número de puntos por pulgada reconocidos, donde 2000 dpi o más se considera óptimo.

Tipo de bolígrafo

Existen 2 tipos de lápiz óptico: cableado e inalámbrico. La segunda opción es la más conveniente, porque no requiere recarga y es más maniobrable. Además, al comprar, debes prestar atención a la sensibilidad a la presión, cuanto más alta es, mejor, y el grado de inclinación del lápiz, cuanto más, más precisas son las líneas.

Funciones adicionales

Para el dibujo aficionado y la realización de tareas simples, te recomendamos comprar una TABLET GRÁFICA con software simple. Para actividades profesionales y con funcionalidad avanzada.

Juego completo: el estándar debe incluir un bolígrafo, puntas de repuesto y un cable USB.

En cuanto al número de botones, mientras más, mejor. El promedio óptimo es de 5-6 piezas para una Tablet gráfica ideal.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores tabletas gráficas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tablets.