13 mejores ratones verticales

Leonardo Navas González
13 mejores ratones verticales

Diseñados bajo una visión ergonómica, los ratones verticales son dispositivos que procuran que tu mano y brazo tengan una posición más natural mientras utilizas tu computadora, lo que puede ser particularmente beneficioso si eres uno de los muchos usuarios que cotidianamente pasan largas jornadas de interacción continua con el ordenador.

Gracias a su diseño de estructura vertical, estos ratones pueden aliviar la tensión muscular de la mano, la muñeca, el hombro, el cuello y la espalda frecuentemente asociados al uso de ratones convencionales. La posición ERGONÓMICA que se logra con los ratones verticales evita el dolor, reduce las molestias y permite un trabajo preciso. La siguiente, es nuestra selección de los mejores ratones verticales del momento.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Es difícil no comenzar nuestra recopilación de ratones verticales sin hacer mención al Logitech MX Vertical, y es que esta propuesta de la reconocida marca de periféricos está marcando la pauta ergonómica a seguir. El diseño del MX Vertical se distingue por un ángulo de inclinación de 57 grados respecto a la horizontal que proporciona una cómoda elevación de la muñeca, minimizando el perjudicial estrés muscular asociado al uso de ratones convencionales.

Este innovador periférico incorpora 6 botones y un sensor óptico LED ajustable que opera en modos de 400 a 4000 dpi, suficiente proporcionar una respuesta instantánea a las acciones del usuario logrando para SATISFACER hasta a los usuarios más exigentes. El modelo tiene 4 modos de vibración y se conecta al ordenador tanto por cable como de forma inalámbrica.

  • Diseño y funcionabilidad de gran nivel
  • Botones laterales pequeños

El ergonómico diseño de este ratón vertical promueve una posición neutral y saludable de la mano y la muñeca para un movimiento más suave y un estrés muscular general reducido. La conectividad del ratón vertical de Anker está basada en tecnología inalámbrica 2.4 GHz, que es especialmente conveniente, en particular por lo fácil que resulta la conexión.

Este ratón vertical se destaca por tener funcionamiento confiable y de alto nivel, lo que repercute en una mejora del RENDIMIENTO general. El dispositivo se complementa con botones para ir a la página siguiente y anterior, elementos que facilitan la navegación por Internet, y con un modo de ahorro de energía que ayuda a conservar la energía de las 2 pilas AAA que lo alimentan.

  • Funcionamiento confiable y de alto nivel
  • No es adecuado para juegos

Al igual que con todos los ratones verticales, la mayor ventaja de este modelo es el soporte ergonómico que sostiene suavemente la mano derecha en una posición vertical neutral. Su diseño evita que el antebrazo se tuerza, lo que normalmente sucede con los ratones tradicionales.

El dispositivo todavía tiene algunas de las características estándar que esperaría de un mouse, como la capacidad de ajustar la velocidad del cursor DIRECTAMENTE en el ratón y 6 botones fácilmente programables que pueden operar diferentes funciones en diferentes programas. Por ahora la versión inalámbrica está disponible solo para usuarios diestros, mientras que para los usuarios de la mano siniestra solo está disponible la versión cableada.

  • Diseño ergonómico
  • Duración moderada de la batería

El diseño del ratón vertical de ECHTPower mantiene la mano y el brazo en una posición favorable y  ofrece una comodidad y agarre notable, muy conveniente para los usuarios que cotidianamente hacen uso prolongado del computador.

El dispositivo, que es cableado, está equipado con un sensor óptico de 3200 dpi, ajustable a través de un pulsador dedicado, que provee una excelente SENSIBILIDAD y fluidez de uso. Además de los botones tradicionales y la rueda de desplazamiento, el ratón vertical de ECHTPower incorpora la ya mencionada tecla de ajuste de dpi y dos teclas laterales (avance y retroceso), para facilitar la navegación en Internet.

  • Sensibilidad ajustable
  • No adecuado para personas de manos pequeñas

Entre las opciones de ratones verticales, el Trust Verto representa una excelente opción para organizar un espacio de trabajo en casa o en la oficina. El dispositivo, diseñado solo para diestros, está disponible en versión cableada e inalámbrica, en cuyo caso se conecta a través de un micro receptor USB y se alimenta por dos pilas AAA.

Su estructura vertical favorece una postura natural, liberando el estrés muscular, incluso después de horas de trabajo. El dispositivo está equipado con 6 botones y un sensor óptico LED que opera en modos de 800, 1200 y 1600 dpi, que se pueden ajustar por medio de un botón dedicado.

  • Favorece postura natural
  • Puede resultar resbaloso

Todos los ratones verticales están diseñados para prevenir el desarrollo de peligrosos síndromes de dolor en manos, muñecas y brazos relacionados con el uso prolongado de computadores personales, y el M618 de DELUX no es la excepción. Su forma única se adapta PERFECTAMENTE a la palma de la mano y el efecto de acostumbrarse al nuevo estilo de movimiento se produce prácticamente al instante.

El concepto ergonómico del M618 se complementa una gran funcionalidad y precisión. Además de los controles tradicionales, integra dos botones laterales y un botón para graduar la resolución del sensor en 5 niveles: 800, 1200, 1600, 2400 y 4000 dpi. El dispositivo se conecta a través de un receptor USB y tiene un reposamanos desmontable.

  • Cómodo, preciso y funcional
  • Requiere driver de instalación

El ratón vertical Trust Varo presenta una ERGONOMÍA que contribuye a un nivel increíblemente alto de comodidad operativa. El dispositivo se conecta a través de un receptor de señal inalámbrico en miniatura que brinda un rango de comunicación de 10 metros. Cuenta con una resolución de 1000 dpi, 5 botones de operación y un sensor óptico que le permite funcionar en todo tipo de superficies.

Una característica llamativa del modelo es su tipo de fuente de alimentación: el funcionamiento del ratón vertical Trust Varo está asegurado por una batería de iones de litio, que se carga mediante la interfaz USB, incluida en el paquete.

  • Buen diseño ergonómico
  • Resolución que no impresiona

El ASEQUIBLE ratón vertical de JTD presenta un diseño ergonómico con un reposamanos desmontable y, como muchos de los ratones verticales, integra dos botones para el pulgar adicionales para navegar por la web. El ratón está disponible en versión cableada (USB) e inalámbrico, a través de receptor de radiofrecuencia USB.

A pesar de su bajo precio, el ratón vertical de JTD tiene botones duraderos con una vida útil de más de 3 millones de clics y una rueda de desplazamiento que ha sido probada extensamente. El sensor de alta resolución dentro del mouse tiene tres configuraciones de dpi (600, 1000, 1600) y lo encontramos preciso y sensible en todas las superficies comunes.

  • Buen precio
  • Fabricado con materiales de calidad promedio

Si bien la mayoría de los ratones verticales son algo voluminosos y definitivamente no están diseñados para viajar, el ratón vertical de Jelly Comb es tan liviano y compacto que puedes llevarlo a donde quiera que vayas. A pesar de su pequeño tamaño, el ratón hace un excelente trabajo en lo que se refiere a aliviar las tensiones físicas gracias a su diseño inteligente y ergonómico que coloca la mano en la posición favorable.

El ratón vertical de Jelly Comb cuenta con un sensor óptico con tres configuraciones de dpi (800, 1200, 1600) y alta precisión en todas las superficies comunes. Para facilitar la navegación web, integra 2 botones adicionales sobre el pulgar, y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows, Mac OS y Linux.

  • Diseño liviano y compacto
  • Disponible solo para diestros

El ratón vertical C-18 de Zelotes está especialmente diseñado para que los usuarios optimicen la operación del dispositivo con funciones de programación macro. En la zona del pulgar está incorporado un pad direccional que permite configurar hasta 11 botones para un posicionamiento preciso, un control cómodo, alta CONFIABILIDAD y una operación agradable.

A parte de su diseño ergonómico, una característica llamativa del C18 es que está equipado con un sensor óptico que ofrece una sensibilidad máxima de 10.000 dpi, bastante por el encima del promedio observado en los demás ratones verticales.

  • Alto nivel de personalización
  • Configuración puede ser compleja

El ratón vertical de CLS es un dispositivo de diseño agresivo muy adecuado para las personas que pasan gran parte de su tiempo frente a la computadora. Como la mayoría de los ratones verticales, está diseñado para reducir la tensión muscular y con ello prevenir molestias o lesiones físicas.

El dispositivo es COMPATIBLE con todos los sistemas operativos y no se requieren controladores adicionales para su funcionamiento. Para su operación, incluye los mandos tradicionales e incorpora 2 botones laterales. Está equipado con un sensor óptico regulable hasta 1600 dpi, se conecta a través de un micro receptor y funciona con precisión en casi cualquier superficie.

  • Excelente conectividad
  • Carece de indicador del nivel de batería

La ergonómica forma del ratón vertical 76647 de TECKNET resulta ideal para trabajar con facilidad todo el día. El dispositivo se siente muy CÓMODO en la mano y pesa solo 80 gramos, bastante ligero para su tamaño, lo que lo hace aún más fácil de controlar.

Este modelo permite ajustar la resolución del sensor en 3 niveles (800, 1200 y 2000 dpi). Gracias a la tecnología de radio inalámbrica, la transmisión está particularmente libre de interferencias: todo lo que necesitas es una ranura USB libre para su conexión. Respecto a su autonomía, requiere 2 pilas AAA que lo mantienen en funcionamiento hasta por 18 meses.

  • Cómodo y fácil de usar
  • Elaborado con materiales de modesta calidad

Esta propuesta de OENLY destaca entre los ratones verticales por su buen precio y sencillez. Es un dispositivo que se distingue por tener un diseño ergonómico que resulta muy funcional. Cuenta con una conexión inalámbrica de 2.4 Ghz, su sensor, que tiene una resolución óptica ajustable de 800/1200/1600 dpi, permite una buena sensibilidad y FLUIDEZ de movimiento adaptable a tus necesidades.

El ratón vertical de OENLY, funciona en prácticamente todas la superficies, es compatible con las plataformas Windows y Mac OS y funciona con 2 baterías de litio recargable. En definitiva, este dispositivo puede ser una gran opción para comprobar si te gustan los ratones verticales sin invertir mucho dinero. Además, tendrás 2 años de garantía asegurada.

  • DPI Ajustable de 800 a 1600
  • No tiene indicador del nivel de batería

¿Qué debo considerar para adquirir un ratón vertical?

El principal propósito de los ratones verticales es lograr una postura natural de la mano. Pero la particular forma de estos dispositivos no es el único elemento a tener en cuenta al momento de adquirir un ratón vertical. Después de todo, un ratón vertical sigue siendo un ratón y debería funcionar de forma precisa y fiable, por lo que debes tener las siguientes consideraciones.

El tamaño

Siempre asegúrate de que el ratón vertical tenga el tamaño correcto para tu mano. Hay un rango de tamaño en la que la mayoría de las personas se sienten cómodos, pero hay casos de personas con manos muy pequeñas o muy grandes que tienen que elegir entre los ratones verticales que mejor se adapten a su fisionomía.

Esto se aplica tanto a la longitud como a la anchura del ratón. Los dedos deben poder alcanzar cómodamente los botones mientras la mano descansa en el lugar designado. Si no puedes acceder fácilmente a los controles, el ratón es demasiado grande. Si, por el contrario, tiene que doblar los dedos, es demasiado pequeño y, por lo tanto, tampoco es adecuado.

Botones

Además de los 2 botones habituales y la rueda de desplazamiento, muchos ratones verticales también tienen otros botones adicionales, que en la mayoría de los casos son para operar con el pulgar. Algunos de estos pulsadores tienen funciones predefinidas, en otros casos son PROGRAMABLES. En todo caso se trata de un elemento adicional que puede aumentar la funcionalidad del dispositivo y una ventaja de la que te puedes aprovechar.

Tipo de conexión

Al igual que los modelos convencionales, los ratones verticales están disponibles en versiones cableadas e inalámbricas. En algunos casos, mayormente en los modelos que se conectan vía Bluetooth, pueden surgir ciertas incompatibilidades, algo a lo que debes prestar atención. Por otra parte, ten en cuenta que si bien los ratones inalámbricos frecen mayor libertad de movimiento, su operación depende de BATERÍAS, bien sea convencionales o recargables.

Sensibilidad

Los fabricantes indican la sensibilidad de los ratones en puntos por pulgada (DPI, por sus siglas en inglés). Cuanto mayor sea este número, mayor será la precisión del dispositivo. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la frecuencia de muestreo en Hz, la cual indica la frecuencia con la que el ratón vertical transmite los datos de movimiento a la computadora. Si este valor es demasiado bajo, los movimientos de la mano pueden parecer entrecortados o retrasados.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores ratones verticales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.