7 mejores ratones gaming

Laura Romero Rodríguez
7 mejores ratones gaming

Si eres un gamer empedernido, la industria del juego moderna te ofrece una gama increíblemente amplia de tanto de juegos como de hardware decentes. Sin embargo, para asegurar una experiencia realmente envolvente durante los juegos, se hace necesaria la elección de los mejores componentes: tarjeta de video, procesador, teclado y muchos otros, pero esto depende de varios factores.

Si quieres comprar uno de los mejores ratones para tus sesiones de juego, entonces no dejes de mirar esta lista de los 7 mejores ratones gaming de 2022, donde encontrarás excelente diseños modernos, robustos y con distintos precios que se ajustan a tus posibilidades.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

La mejor opción en el campo es el ratón gaming Razer Naga Trinity. Este dispositivo incorpora un sensor óptico de 5G y una gran cantidad de botones que te  brindan la capacidad de vincularlos a los hechizos necesarios y estar listo para reaccionar ante cualquier ataque inesperado.

Cuenta con 16 000 PPP y sus botones están ubicados en lugares convenientes para alcanzarlos fácilmente con el pulgar sin preocuparte por el hecho de que el botón se presione por sí solo accidentalmente. El mouse tiene 19 botones programables y se puede ajustar fácilmente a 1000 Hz para que el retraso casi no se sienta y el mouse se convierta en tu mano virtual.

  • Cómodo y adaptable
  • Calidad desmejoró la versión anterior

Este RATÓN GAMING de Corsari tiene ocho botones y una tecla única, muy importante para cualquier gamer experimentado. Tiene un sensor óptimo de alta precisión con 18 000 PPP. Este modelo puede ralentizar el DPI y apuntar con la mayor precisión posible.

Además, es un modelo con retroiluminación RGB LED. El peso es ajustable a tu conveniencia y su precisión y eficiencia, se convertirá no solo en un arma, sino en un aliado insustituible en cualquier juego que desees experimentar.

  • Interface dedicada
  • Distancia de 3 dvds uno encima de otro

Top favorito para Razer DeathAdder Elite por ser un excelente RATÓN GAMIGN con sensor óptico que integra los interruptores mecánicos Razer.

No hay nada superfluo en este ratón, ya que cuenta con un sensor óptico True 16000 5G dpi. También ofrece hasta 50 millones de clics, y además, cuenta con una superficie lisa y un material agradable, justo lo que necesitas para adaptarte rápidamente.

  • Ergonómico
  • Requiere de un software

Combinado con un precio bajo y una funcionalidad versátil, este ratón gaming A4Tech Bloody T70 es una excelente opción para un aficionado de los videojuegos.

Entre las características distintivas se encuentran una buena respuesta, un alto DPI con 4000  puntos, y varios botones funcionales, cuyo número no interfiere con el uso del mouse y se ubican de manera bastante cómoda. El diseño del mouse no tiene el estilo habitual de A4Tech, pero al mismo tiempo se ve increíblemente atractivo: la parte inferior es puntiaguda, la iluminación roja brillante es visible en diferentes lugares.

  • Buen agarra y ergonomía
  • Solo para derechos

El ratón óptico para juegos Lenovo Legion M200 es un excelente mouse programable y un compañero para jugadores novatos que buscan un ratón económico.

El mouse en sí es negro y tiene hasta 16 millones de colores de retroiluminación. También tiene 5 botones programables para el control durante los juegos de computadora, que están convenientemente ubicados para presionar con el pulgar derecho.

Es muy fácil hacer clic en ellos, y los botones funcionan con la velocidad del rayo, que se requiere durante las estrategias y reacciones rápidas en varios juegos. Este ratón para juegos,  tiene el tamaño óptimo adecuado incluso para jugadores con una mano mediana y grande.

  • Manejo bastante ergonómico
  • No es para manos pequeñas

Los jugadores con manos grandes pueden estar complacidos al comprar uno de los ratones gaming más eficientes. El Logitech G502 HERO es un ratón gaming ergonómico y simple para juegos, cuenta con una buena VERSATILIDAD y se adapta a cualquier juego.

Tiene un buen láser que proporciona una alta precisión al jugar. También cuenta con una gran cantidad de botones te permitirán convertirte en un virtuoso de los juegos de rol. Su sistema de peso también te permite controlar el peso necesario, al ser completamente AJUSTABLE.

  • Dispone de 11 botones programables
  • No viene un manual de instrucciones

Logitech G300s es uno de los ratones gaming más común entre los usuarios de computadoras y los jugadores ocasionales.

Todo tipo de mano descansa sobre el mouse y el dedo meñique y el pulgar ya que está diseñado para ambidiestros. Es un ratón con cable y retroiluminación RGB LED que incorpora un sensor óptico avanzado. También tiene un peso reducido adaptable y cuenta con un total de 9 botones que son completamente programables.

  • Ratón con presión y robustez
  • Muy pequeño

Cómo elegir un mouse Gaming

La gama de los ratones para juegos es grande, pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo elegir uno de los RATONES GAMING que ofrezca una verdadera experiencia de juego inmersiva?

¿Debería elegir el mouse con más botones?

Depende de lo que vayas a jugar. Por ejemplo, para jugar a shooters cooperativos como Counter-Strike, apenas los necesitas, pero en MMORPG como World of Warcraft serán necesarios. Para jugar con éxito, requieres una gran cantidad de habilidades para ser aplicadas en un período de tiempo limitado, que al combinarlas con el teclado para acceso rápido, el mouse, puede aumentar la satisfacción.

¿Qué afecta la sensibilidad del sensor óptico?

La sensibilidad del sensor óptico se expresa en unidades de dpi y afecta la velocidad y precisión del movimiento del cursor o la vista. Este elemento adquiere especial importancia en los juegos de acción y de disparos, ya que te permite apuntar al objetivo de forma rápida y precisa. Con una puntuación baja, la jugabilidad será muy difícil y no te permitirá dar rienda suelta al potencial del jugador.

En juegos o estrategias individuales, esto no es tan importante ya que 2-3 mil ppp deberían ser suficientes, pero en los juegos de disparos en línea: cuanto más, mejor. Aquí la recomendación es mejor comenzar desde 6-10 mil.

¿Tienen desventaja los jugadores zurdos?

Los jugadores derechos no tienen problemas especiales con la elección, pero muchos zurdos se quejan de la pequeña cantidad de dispositivos en el mercado y los problemas para encontrarlos. Los fabricantes de renombre suelen producir ratones gaming para agarre derecho e izquierdo, éstos generalmente están disponibles por demanda, o en tiendas especializadas para jugadores. Otra opción es comprar un ratón gaming simétrico e intentar acostumbrarse.

Lo principal es prestar atención a la ubicación de las llaves y la posibilidad de utilizarlas en caso de necesidad. Incluso, algunos jugadores zurdos sostienen el mouse con la mano derecha, aunque son solo casos especiales. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores ratones gaming”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.