10 mejores ratones bluetooth

Leonardo Navas González
10 mejores ratones bluetooth

La fantástica tecnología Bluetooth poco a poco le va quitando terreno a los dispositivos a cable en el mercado tecnológico, y no faltará mucho hasta que estos últimos sean la minoría. Uno de los dispositivos electrónicos donde más agradecemos la libertad de movimiento que nos dan los cables es en los ratones Bluetooth. ¿Te interesa esta idea? Hemos analizado el mercado de este tipo de ratones y hemos copilado los 10 mejores ratones Bluetooth de 2022 con respecto a su precio y reputación.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Logitech sabe perfectamente cómo hacer ratones Bluetooth que valgan cada centavo de su precio. En particular, este sabe como destacar por su excelente ergonomía, la cual hará que tu mano se sienta en el cielo. También destaca por su capacidad de poder funcionar sobre cualquier superficie, incluso el cristal, una versatilidad admirable. Puede conectarse por Bluetooth o bien puede hacer uso del dongle incluido para conectarse a través de frecuencia de radio. El ratón incluye 5 botones, dos de ellos siendo laterales.  Su cantidad de 1000ppp le hace especialmente bueno para el gaming en general. Es compatible tanto con Windows como con Mac.

  • Excelente en cada aspecto, especialmente ergonomía
  • Precio algo elevado

Muy similar al ratón Bluetooth anterior nos topamos con este, que es muy parecido a excepción de que no es tan ergonómico y eso causa una baja de precio, por lo que es preciso para ti si no le das especial importancia a la ergonomía. Por otro lado, no mucho cambia con respecto del anterior: su conectividad puede darse tanto por Bluetooth como por frecuencia de radio, puede ser usado en cualquier superficie, sus 1000ppp son excelentes para el gaming general, es compatible con Windows y también con Mac. También incluye la capacidad de estar emparejado a tres dispositivos distintos a la vez, para ahorrarnos la molestia del proceso de emparejamiento con cada dispositivo.

  • Muy completo por el precio
  • Le falta ergonomía

Fijándonos en otra línea de productos de Logitech, aquí contamos con un ratón Bluetooth más simple que los anteriores dos. Todavía se conserva la capacidad de conectarse tanto a través de Bluetooth como también de frecuencia de radio. Los 1000ppp le sigue haciendo apto para el gaming en general. Las baterías reemplazables prometen durar 2 años, un excelente rendimiento de las mismas. Su compatibilidad abarca a Windows y Mac. Tampoco pueden faltar los dos botones en el lateral del ratón para utilidades varias, así como un bajo volumen al oprimir cualquier botón para mayor calma y concentración.

  • Muy buen precio
  • No tan ergonómico

Del lado simple del mercado, nos conseguimos ratones Bluetooth como este, cuya calidad-precio está entre las mejores. El ratón en sí es simple y sobre todo lo podemos apreciar por su forma minimalista ambidiestra y su precio, inferior a los 10 euros. Este mini ratón funciona con las dos versiones de Bluetooth y es compatible con Android, Mac, iPad, IOS 13.1 o superior y Windows 7, 8 y 10. Por último, tiene excelentes valores de PPP, yendo desde 1000 hasta 2400, por lo que no dudes en que es un ratón decente para el gaming, aunque no incluye botones laterales, por lo que no lo hace de los mejores para esta tarea. Y garantía de 12 meses.

  • Muy barato
  • Sin botones laterales

En la misma línea del ratón Bluetooth anterior podemos encontrar las cualidades principales de este ratón. Intenta mantener un aspecto plano y minimalista, además de un ruido muy bajo al hacer click para evitar molestias sonoras, especialmente útil si vas a usarlo en bibliotecas. Su conectividad es amplia, pues abarca las versiones 5.0 y 3.0 de Bluetooth, pero también incluye un dongle para poder conectarse a través de frecuencia de radio. No por ser su nivel de PPP, pues podemos encontrar 1600ppp que lo harán excelente para varias actividades en general. Finalmente, no hace uso de baterías desechables sino de una recargable, la cual dura alrededor de 30 días en ahorro de energía.

  • Batería recargable
  • No tiene tan buena construcción

Similar a los últimos ratones, este ratón Bluetooth también busca especializarse en un precio bajo y un diseño simple y minimalista. Puede jactarse de ser compatible con múltiples dispositivos, desde Apple hasta Windows, pasando también por Android. Además, es también compatible con las versiones 5.0 y 3.0 de Bluetooth. Funciona a través de una pila AA. Incluye 3 niveles de ppp, que van desde 800 hasta 1600, un buen rango. Sus botones fueron diseñados para ser lo más silenciosos posibles, aunque de estos hay solamente 3, por lo que no contemos con botones laterales.

  • Buen precio
  • Sin botones laterales

Si buscas un ratón Bluetooth para el gaming entre lo más barato, estás frente al mejor candidato para tus necesidades. Para tal fin, lo que más resalta es su cantidad de 3000ppp que serán más que suficientes para muchos juegos, si no todos, aunque también puedes bajar este nivel de PPP por si no deseas tanto movimiento; además, también cuenta con un par de botones laterales, lo cual se agradece cuando hablamos de este nivel de precio. Es compatible con Windows, ChromeOS y Apple. Sus baterías son desechables y se estima que duren 24 meses aproximadamente, muy buen rendimiento.

  • Llega a 3000ppp
  • No posee batería recargable

Nos volvemos a topar con Logitech participando en el rango barato del mercado, en el cual tampoco defrauda. La ergonomía de este ratón Bluetooth es muy peculiar: difícilmente encontramos ratones tan planos como este, además de ser ambidiestro. Puede conectarse tanto por Bluetooth como por frecuencia de radio a través de su dongle. Sus botones son silenciosos, aunque lamentablemente no posee botones laterales. Su compatibilidad va de Windows a Apple, aunque no Android. También como otro punto negativo, es que hace uso de pilas desechables como energía y no de una batería recargable.

  • Ratón sumamente plano
  • Sin batería recargable

¿Esperabas encontrarte con Microsoft aquí? La verdad es que esta participación suya en el rango de precio medio de los ratones Bluetooth es sólida. La ergonomía de este ratón es simple y funcional, con un diseño minimalista y ambidiestro. Puede utilizarse en casi cualquier superficie. Hace uso de baterías desechables como fuente de energía, las cuales rinden hasta 12 meses, lo cual no está mal, pero se queda atrás del promedio de duración en el mercado. También como otro negativo, es su ausencia de botones laterales.

  • Estética minimalista y ergonomía
  • Sin botones laterales

Cerraremos este top con uno de los ratones Bluetooth en el rango barato de las cosas. El diseño de este ratón no es realmente oficial, pues no tiene mucho de diferente de un ratón típico de oficina. Dicho esto, sí que tiene un par de características que le hacen diferente y un buen ratón en general. Cuenta con 5 niveles de ppp, que van de 800 a 2600, un muy buen rango. Cuenta con los típico tres botones frontales junto con dos botones laterales. Sus baterías son desechables y duran 24 meses, una buena duración. Su compatibilidad abarca a Windows y Mac.

  • Muy buen rango de ppp
  • Ergonomía típica

Guía para comprar ratones bluetooth

Comprar un ratón Bluetooth no es algo que todo el mundo hace constantemente, por lo que no verás muchos consejos sobre cómo hacerlo correctamente o en qué fijarte. Sin embargo, como nos hemos tomado un tiempo eligiendo entre muchos productos aquellos que encontramos que valían la pena, desarrollamos esta simple pero funcional guía para comprar ratones Bluetooth que te llevará a tomar la decisión más satisfactoria para ti.

Ergonomía

En este listado que hemos hecho de ratones Bluetooth, podemos ver una gran variedad en la ergonomía. Hay ergonomías sencillas “de oficina”, mientras que hay otras aún más simples y que buscan reforzar una imagen minimalista, y finalmente otras más pronunciadas y que buscan la mayor comodidad que sea posible de ofrecer. Ciertamente, esta última clase de ergonomía suele añadir al precio del ratón, por lo que piénsalo bien.

Botones

No todos los ratones Bluetooth enlistados poseen botones laterales, y si tienen estos, lo más probable es que el precio sea mayor que si no los tuviera. Dicho eso, piensa si eres alguien que va a estar usando constantemente estos botones laterales, especialmente si eres un gamer o un diseñador. Si no, el omitirlos de tu compra te haría ahorrar algo de dinero que podrías utilizar en algo mejor.

Conectividad

Todos los ratones de nuestro top pueden conectarse a través de Bluetooth a un determinado dispositivo, pero muchos de ellos también poseen el complemento de conectarse a través de frecuencia de radio y un dongle a dispositivos a los que les llegase a faltar la tecnología Bluetooth. 

Puntos por pulgada

El nivel de puntos por pulgadas no suele ser tan relevante para la mayoría de las personas, pero esto quizá se debe a que no saben que son los puntos por pulgada (ppp). Básicamente, es una medida para saber cuando puntos se mueve el puntero en la pantalla por cada pulgada que se mueve físicamente el ratón. Un mayor nivel de ppp se traduce en mayor sensibilidad, lo cual puede ser especialmente importante para gamers, que necesitan estar moviendo su puntero constantemente de un extremo a otro. Sin embargo, y al igual que los botones, un mayor nivel de ppp suele traducirse en mayores precios, por lo que si no lo necesitas, es también una forma de ahorrarte dinero al no comprar un ratón con niveles tan altos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores ratones bluetooth”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios.