13 mejores portátiles para estudiantes

Leonardo Navas González
13 mejores portátiles para estudiantes

Probablemente, las expectativas que un estudiante tenga de una laptop para cumplir sus objetivos académicos no sean las más desafiantes, pero eso no desmerita el nivel de exigencia que esperan de su PRINCIPAL HERRAMIENTA DE ESTUDIO.

Las computadoras portátiles para estudiantes tienen una velocidad, espacio de almacenamiento y memoria ligeramente diferente, por lo que la selección de una puede ser una tarea complicada en la que hay que discernir entre muchos otros aspectos. Factores como la conectividad, versatilidad, movilidad, desempeño y precio pueden ser determinantes. Con miras a ayudarte en esa difícil tarea te presentamos las mejores portátiles para estudiantes del 2022 disponibles en el mercado.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El Acer Swift 3 es un ordenador portátil de 14 pulgadas de muy buena impresión cuyo precio, rendimiento y características están bien equilibrados, por lo que resulta una opción muy recomendada entre las portátiles para estudiantes.

Su pantalla mate, buenos tiempos de ejecución, sustentados en su procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y una cumplidora tarjeta de video integrada, teclado retroiluminado, funcionamiento silencioso y bajo calentamiento son algunas de sus ventajas. El equipo viene con Windows 10 Home preinstalado, pero se limita a las aplicaciones de la tienda de Windows, una restricción puede ser eliminada fácilmente con una actualización gratuita.

  • Excelente relación precio valor
  • Autonomía de batería modesta

Si dispones de holgura en tu presupuesto, un Apple Macbook Air es una sabia elección ya que son considerados por muchos como los mejores portátiles para estudiantes. Su diseño ligero y compacto incorpora una formidable pantalla 13,3 pulgadas y una batería de muy larga duración que ofrece autonomía de uso hasta por un día completo.

La Macbook Air integra un potente procesador Intel Core i5 de última generación, que combinado a especificaciones y características de vanguardia, consolida un desempeño de GRAN NIVEL y una experiencia de trabajo de alto rendimiento, muy adecuada para su uso no solo en la escuela sino en cualquier otro ámbito.

  • Gran diseño y desempeño
  • Puertos limitados

Potencia, versatilidad y rendimiento. Este es el arsenal con que se presenta la Lenovo IdeaPad C340, una de alternativa concebida para satisfacer con creces las exigencias de ESTUDIANTES y público en general. Esta maniobrable laptop está equipada con un moderno procesador Intel i5, una pantalla de 14 pulgadas full HD, altavoces amplificados y una BISAGRA DE 360° que terminan por englobar una propuesta innovadora de alto rendimiento.

La mejorada experiencia de uso se complementa con 8 GB de memoria RAM, un disco duro SSD de 512 GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica Intel UHD y soporte para bolígrafos Stylus. En conjunto, la Lenovo IdeaPad C340 es una opción que destaca entre las recomendaciones de portátiles para estudiantes.

  • Versátil y funcional
  • Autonomía que no impresiona

Si lo que estás buscando es portabilidad, es probable que la Microsoft Surface Go sea la recomendación más acertada para ti. Al ser liviana, convertible y de BUEN PRECIO, esta es una de las portátiles para estudiantes más populares de la actualidad.

Su carcasa de magnesio es de muy alta calidad y su pantalla brillante y de alto contraste ofrece una experiencia más que satisfactoria. A pesar de que su desempeño está por debajo de otras alternativas aquí listadas, es bastante notable y cumplidor, lo que se combina con un muy decente rendimiento de su batería, para redondear un equipo rentable y rendidor.

  • Precio competitivo y excelente portabilidad
  • Pocas opciones de conectividad

Este portátil de CHUWI es un verdadero TODOTERRENO que destaca por su robusto desempeño fundamentado en el potente procesador Intel Gemini-Lake N4100. La pantalla de 10,1 pulgadas ofrece mucho espacio de trabajo, una característica que siempre es conveniente y que termina por configurar una certera posibilidad de elección entre las portátiles para estudiantes. Además, se trata de un híbrido ordenador-portátil que te servirá para todos los usos.

Además de usar la CHUWI Hi10 para tus estudios, también puedes ver tus películas y programas favoritos, así como tomar apuntes y realizar tareas. Esta portátil integra detalles de diseño innovadores que sin duda mejoran la experiencia de uso y procuran la mayor satisfacción de sus usuarios e incluye el lápiz electrónico.

  • Híbrida y portátil
  • No tiene tarjeta gráfica dedicada

Al fusionar un diseño ligero y compacto con excelente rendimiento, la Huawei Matebook D14 resulta una recomendación ineludible de portátiles para estudiantes. La carcasa está hecha de metal y es delgada y simple. Con un peso de 1,4 kg y un grosor de solo 16 milímetros, también es uno de los dispositivos más ligeros y delgados disponibles en el mercado.

A favor del delgado marco de pantalla, la cámara web está en el teclado y el sensor de huellas dactilares está oculto en el botón de encendido. Su procesador AMD Ryzen 5, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento en disco, apuntalan un rendimiento muy por encima del promedio y configurando una ALTERNATIVA IDEAL para cumplir con las labores académicas.

  • Diseño ligero y compacto
  • Cámara de poca resolución

A parte de la configuración esperada para un ordenador de este tipo, la Asus VivoBook S14 incorpora un touchpad inteligente, una innovación que sin duda es una de sus características más resaltantes. Esta segunda pantalla táctil, además de servir de puntero, ofrece incontables formas de aumentar la PRODUCTIVIDAD, una ventaja bien preciada por los estudiantes.

Su diseño moderno y compacto, que le ofrece alta movilidad, consolidado con el buen desempeño que le provee su procesador Intel i5, 8 Gb de memoria RAM y tarjeta de gráficos Intel UHD, hacen de este equipo una alternativa notable a tener presente al momento de escoger entre portátiles para estudiantes.

  • Touchpad inteligente
  • El apartado del sonido puede ser decepcionante

Este ordenador Jumper EZBook es una de las portátiles para estudiantes de mayor venta y cuenta con una de las características más importantes de todos los ordenadores para estudiantes: buena calidad a un precio incluso mejor.

 El procesador Intel N3450 Quad Core garantiza un funcionamiento rápido y seguro. Son muchos los que consideran que el Jumper EZBook es el portátil perfecto para fines académicos, pero además continúa funcionando muy bien cuando se ejecutan VARIOS PROGRAMAS al mismo tiempo, ideal cuando te tomas un descanso del estudio y quieres ver una película o una serie, y todo a un buen precio.

Su diseño simple y funcional, amplitud de área de trabajo en pantalla, desempeño potente y fiable son algunas de las particularidades que aportan consistencia y confianza a el portátil, por lo que debe ser una alternativa a tomar en cuenta.

  • Buena relación precio valor
  • Batería dura 5 horas

El Acer Aspire 3 tiene un potente procesador Intel Core i5, que hace que la edición de fotos y videos sea sencilla y fluida. Sus ediciones se reproducen muy bien en esta pantalla de 17 pulgadas y muestra el color verdadero se desde todos los ángulos. La conexión USB tipo C permite la transferencia fácil archivos grandes, la sensibilidad del touchpad es sobresaliente y tiene un desempeño sólido y confiable.

Práctica y atractiva, la Acer Aspire 3 produce videollamadas o video conferencias claras y nítidas, y gracias a la duración de la batería te puede acompañar todo el día. Sin duda, se trata de una alternativa a considerar por los estudiantes.

  • Ligera y práctica
  • Demasiados programas preinstalados

La Acer Chromebook 314 de 14" es una versátil y práctica que tiene características de alta calidad. Su procesador Intel Celeron N4020 de última generación impulsa un desempeño SÓLIDO Y ROBUSTO que es complementado por 4GB de memoria RAM y apenas 32GB de ROM.

Su buen rendimiento y la notable duración de su batería hacen de la Acer Chromebook de 14" es una de las portátiles para estudiantes más confiables y recomendadas por los expertos, por lo que no debes dejar de considerarla como una elección acertada. La relación calidad-precio es inmejorable.

  • Versátil, potente y práctica
  • No tiene puerto HDMI

Si bien se trata de una alternativa que entra en un rango de precios que no puede ser visto como de “bajo costo”, cada centavo pagado por una TECLAST F5 se retribuye en satisfacción. Su potente procesador Intel Quad-Core y sus 8 GB de memoria RAM y 256 GB de ROM son comparables a otros equipos de menor costo, pero su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600 despunta su desempeño a otro nivel.

Con su batería de larga duración, funcionamiento rápido y silencioso, y una muy buena pantalla de 1920x1080p ubican a este ordenador entre los mejores portátiles para estudiantes y una opción para tener presente.

  • Buena memoria por el precio
  • No es la más económica

El diseño plano y ESTILIZADO que distingue a la ASUS ZenBook 14 causa una muy buena impresión estética que se complementa a la perfección con su potente rendimiento. El notable desempeño de este ordenador está impulsado por un procesador AMD Ryzen 7 acoplado con una unidad gráfica Radeon RX Vega, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

La descollante pantalla IPS de 14 pulgadas ofrece imágenes claras y nítidas, la RETROILUMINACIÓN de fondo asegura una visualización de las teclas en la oscuridad, y en el touchpad, hay un icono que se puede usar para proyectar un teclado numérico, son algunos detalles que hacen que este ordenador se encuentre entre las portátiles para estudiantes más recomendadas.

  • Diseño y desempeño equilibrados
  • Carcasa propensa a rayarse

La HP Elite Dragonfly es una portátil convertible ligera basada en un procesador Intel Core i5, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. La pantalla táctil de 13,3 pulgadas, que admite la entrada con lápiz, ofrece una buena relación de contraste y una cobertura de espacio de color utilizable.

Entre los puntos fuertes de la HP Elite Dragonfly se encuentra la LARGA DURACIÓN de su batería y la conexión WiFi 6 y LTE que terminan de completar una propuesta muy competitiva y versátil ideal para dar cumplimiento a los quehaceres académicos, por lo que la recomendamos entre las mejores portátiles para estudiantes.

  • Versátil y ligera
  • Limitadas opciones de mantenimiento

¿Qué buscar al comprar una computadora portátil para estudiantes?

Dado que la movilidad es un aspecto fundamental para los estudiantes, en esta recopilación solo presentamos portátiles con batería de larga duración y bajo peso. Al comprar una computadora portátil para estudiantes, hay que prestar atención a la selección de conexiones.

En resumen, debería tener una interfaz HDMI, que permite que la computadora portátil del estudiante se conecte a un proyector, y debe tener al menos un puerto USB 3.0 instalado para facilitar la transferencia de archivos.

Si estás buscando una portátil para estudios clásicos, entonces lo primero en lo que debe pensar es a qué campo de estudio estás apuntando. Si vas a estudiar administración de empresas, ingeniería mecánica, informática, derecho, medicina, biología o física, entonces la recomendación se orienta a una computadora basada en Windows, de ese modo estás seguro que podrás ACCEDER FÁCILMENTE a cualquier archivo enviado por tu profesor. En este caso nuestra primera recomendación es la Acer Swift 3.

Pero si tu área de estudio apunta hacia la industria de los medios, como ingeniería de audio o diseño web, periodismo digital, cine y televisión, diseño gráfico, programación de juegos o similares, entonces podemos DECIRTE POR EXPERIENCIA que tu computadora portátil necesita mucha potencia de CPU, una memoria RAM de al menos 4 gigabytes, un disco duro rápido y una pantalla de alto nivel.

En este sentido, nuestra primera recomendación es la Macbook Pro 13,3 pulgadas. Después de todo, además del potente procesador Intel Core i5, tiene 8 GB de memoria de trabajo y un disco duro muy rápido. Además, todos los estudiantes de diseño, gráficos y cine pueden disfrutar de la agradable pantalla retina. Esta innovación facilita el trabajo nocturno antes de los exámenes.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores portátiles para estudiantes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.