10 mejores portátiles gaming

Leonardo Navas González
10 mejores portátiles gaming

Las mejores computadoras portátiles para juegos de este año ahora son más potentes que nunca. Cuentan con características increíbles y un precio razonablemente asequible para arrancar. Estas estaciones de juegos móviles han logrado reducir considerablemente esa brecha de rendimiento entre ellas y sus contrapartes de escritorio.

Si quieres disfrutar de   los juegos más envolventes y visualmente atractivos, puedes encontrar en esta lista, una de las 10 mejores portátiles Gaming de 2022 para aprovechar al máximo tu experiencia de juego.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Es un portátil gaming revolucionario que ofrece un gran rendimiento a pesar de ser compacto y ligero. Lo hace gracias al uso de los nuevos procesadores Ryzen 4000 de AMD y la GPU RTX 2060 de Nvidia, que cuando se combina con una gran cantidad de RAM y una pantalla de 14 pulgadas de 120 Hz de calidad, ofrece resultados de juego excelentes y altamente portátiles.

Es una pantalla LED AniME Matrix que irradia una estética futurista. Tiene un sistema de cuatro altavoces que está habilitado para Dolby Atmos. La duración de la batería puede ofrecer hasta 7 horas de reproducción de video. Una copia de Windows 10 Pro completa el paquete.

  • Duración de la batería
  • Sin webcam

Lo que podemos destacar de HP Pavilion Gaming 16 para posicionarla en esta lista de las mejores portátiles gaming, además de su gran rendimiento, es su gran plataforma y la duración de su batería.

Este modelo integra en su interior tarjetas gráficas de 2060p de Nvidia que son las más potentes y de mayor rendimiento del mercado. Además, ofrece tecnología micro-edge, antiguare, 300nits para ofrecerte la mejor experiencia de juegos. La SSD es de 512 GB y la RAM es de 16GB.

¿Qué debes de tener en cuenta? Lo mismo que en muchas otras laptops gaming, el hecho de que no tiene sistema operativo.

  • Gran rendimiento de 2060p
  • No tiene sistema operativo

Si quieres divertirte jugando los mejores juegos no dejes de considerar llevar a casa el MSI GS65 Thin. Este portátil gaming es una excelente opción, si eres de los que viaja con frecuencia y quiere algo fácil de llevar, de gran rendimiento.

Este modelo integra componentes internos de gran relevancia: procesadores Intel Core i7-10750H y la serie Nvidia GeForce GTX1660. También incluye una pantalla de 15.6" FullHD y una tasa de refresco de 144Hz. Lo único a tener en cuenta es que no incluye ningún sistema operativo.

  • Excelente relación calidad precio
  • No tiene sistema operativo

Si buscas un de las opciones más robustas para elevar tus experiencias de juegos, el portátil gaming ACER Predator Helios 300 de 16 Gigabyte es un buen candidato con una construcción sólida. Tiene pantalla estándar de 15.6" y un teclado de estética GAMING.

Con solo un peso de 4,5kg esta portátil es perfecta para llevar a cualquier lugar en tu mochila. En su interior, este modelo está realmente abastecido: tarjetas NVIDIA GeForce y procesadores de IntelCore i7 con  16GB de memoria RAM y almacenamiento de 1024GB en SSD

También cuenta con una pantalla de 1080p que ofrece una frecuencia de actualización de 240Hz. Nuevamente, no tiene sistema operativo.

  • Memoria interna de 1024GB
  • Sin sistema operativo

La marca Lenovo ofrece buenas opciones económicas y de gran categoría como es el caso de este Lenovo Legion 5, un portátil gaming que podrás encontrar en oferta a menos de 1000 euros. 

Contarás con una pantalla estándar de 15.6" en Full HD, una tasa de refresco más que decente de 240Hz y 1920x1080 píxeles.

Destaca en cuanto al almacenamiento de SSD con capacidad de 512GB y una memoria RAM de 16GB (con doble memoria de 8GB). El procesador es de Intel Core i7, la tarjeta gráfica es NVIDIA GeForce GTX 1650 y lo único de lo que carece es de sistema operativo, algo común en los portátiles gaming.

  • Potentes componentes internos
  • Poca duración de la batería

Acer Predator Triton 500 es una portátil gaming que impresiona con su chasis delgado y liviano y tiene un gran impacto con una gran cantidad de componentes poderosos, incluido un procesador Intel de octava generación y uno de los nuevos gráficos RTX 2080 Max-Q de Nvidia.

Este modelo ofrece una excelente combinación de gráficos y potencia general, algo que no se puede obtener en todos los portátiles para juegos. Y gracias a la opción Turbo, puedes exprimir aún más potencia de la GPU.

El panel de 15,6 pulgadas es agradable y tiene un sistema de audio aceptable con un teclado de tamaño completo con teclas agradables que hacen clic. También tiene un SSD con gran velocidad.

  • Diseño delgado y portátil
  • Audio débil

El MSI GS66 Stealth es un portátil gamín asombrosa. Desde sus gráficos estelares y rendimiento general, velocidades de transferencia ultrarrápidas y resistencia sorprendente, hay muchas ventajas debajo de este chasis de 0.7 pulgadas.

Todo esto sin mencionar la hermosa pantalla y el teclado cómodo y personalizable. Sin lugar a dudas, es una gran computadora portátil para juegos exigentes.

La duración de la batería es excelente gracias a sus 99,9 vatios hora con una duración por encima de las 6 horas. Utiliza un procesador Intel Core i7 de décima generación y una GPU Nvidia GeForce 2080 Super Max-Q, que garantiza gran rendimiento.

  • Chasis ligero y magnífico
  • Un poco caro

El MSI GE66 Raider está de vuelta con fuerza. Se trata de un PORTÁTIL GAMING bastante potente con especificaciones excelentes, incluidas las mejores GPU RTX de Nvidia.

También viene con una asombrosa pantalla de 15.6 pulgadas, construida para juegos de ritmo rápido con su frecuencia de actualización de 300Hz. Y, para competir con la nueva clase de laptops para juegos que promocionan una excelente duración de la batería, su duración es mucho mejor.

Este modelo definitivamente suena como un sueño para los jugadores aficionados.

  • Duración de la batería
  • El diseño no es atractivo

El Lenovo Legion Y540 es un portátil gaming de nivel de entrada que ofrece grandes características. En primer lugar, podemos nombrar el chip gráfico Nvidia que te puede ofrecer un excelente rendimiento, y la mejor experiencia gaming que estás buscando.

Este modelo tiene una bella pantalla de 1080p  y un diseño con líneas limpias y atractivas. En su interior contiene un procesador Core i7 ideal, no solo para los juegos, sino para realizar cualquier otra tarea exigente en la oficina y en el hogar.

Adicionalmente, cuenta con un buen número de puertos donde podrás conectar un todos los periféricos que desees.

  • Diseño elegante y sobrio
  • Se calienta durante los juegos

El ROG Strix, es un portátil gaming tan rudo como su predecesor. Por solo unos 1300 euros, obtienes una poderosa computadora portátil para juegos con una GPU RTX 2060 envuelta en un chasis con un panel suave de 15.6 pulgadas en FullHD y 144 Hz

Además, te ofrece un teclado cómodo y un ROG Keystone genial: una llave magnética encriptada que desbloquea efectos de iluminación personalizados para la computadora portátil, así como una pieza de almacenamiento que está bloqueada en tu disco duro. La memoria RAM es de 16GB y la memoria interna es de tipo SSD de 512GB.

El Strix Scar III es un portátil gaming bastante impresionante, que ofrece un gran RENDIMIENTO, un panel de 144 Hz, batería de larga duración, un teclado con un clic y altavoces decentes. Entre tanto, su batería puede durar más de 5 horas.

  • Rendimiento y gráficos sólidos
  • Chasis grueso

Criterios al elegir una de las mejores portátiles Gaming

Al momento de elegir la mejor computadora portátil gaming para ti, debes tener en cuenta algunos criterios importantes. Lo primero y principal que debes evaluar es qué puedas jugar los últimos juegos, los más destacados o los más exigentes. Luego deberás revisar los siguientes aspectos.

Presupuesto para una PC para juegos

Las computadoras portátiles GAMING son computadoras con una configuración diferente a la de una PC. Razón por la que su precio de compra es superior al de otras computadoras. Un portátil para jugar barata cuesta unos 720 euros y eso es solo el comienzo. Para una computadora portátil para juegos de capacidad promedio, debes presupuestar entre 900 y  1,200 euros. Si quieres el nivel superior y poder jugar a los últimos juegos de la web, especialmente con la calidad de imagen HDMI, debes esperar entre 1,800 y 7,000 euros. De hecho, cuanto más gastes, tendrá mayores capacidades impresionantes y mayor potencia.

Procesador

El microprocesador es uno de los componentes más importantes de una portátil gaming. Al elegir este componente, debes tener en cuenta la cantidad de núcleos, éste define la capacidad de tu computadora para ejecutar comandos. En otras palabras, cuanto mayor sea el número de núcleos, más capaz será tu computadora de ejecutar comandos complejos. Tome al menos la gama Core i5, y si tiene más recursos, ¿por qué no elegir un Core i7 o i9 de Intel?

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es un componente esencial si quieres cuidar la imagen en los juegos. De hecho, su objetivo es mostrar imágenes y gráficos en 3D. Para una portátil gaming, necesitas una tarjeta gráfica dedicada para disfrutar plenamente de tus juegos.

A la hora de elegir la GPU de tu PORTÁTIL GAMING, debes tener en cuenta dos parámetros esenciales: el tipo de juego que estás jugando y la calidad de imagen, es decir, la resolución que elijas para jugar. De hecho, algunos juegos no requieren una gran potencia gráfica para jugar, este es el ejemplo de Rocket League o League of Legends. Por otro lado, juegos como Call of Duty o The Division 2 requieren una poderosa tarjeta gráfica para jugar.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores portátiles gaming”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.