10 mejores ordenadores portátiles calidad/precio

Leonardo Navas González
10 mejores ordenadores portátiles calidad/precio

Un ordenador portátil no es un producto para nada simple de entender, y mucho menos evaluar un montón de ellos para elegir al más conveniente para uno dentro de todas las elecciones del mercado. Una elección tan importante como esta merece paciencia, reflexión y muchas opiniones. En esta entrada, nosotros hemos recopilado los mejores modelos de ordenadores basándonos en su marca, en su precio y sus puntuaciones y los hemos ordenado en un top de los 10 mejores ordenadores portátiles calidad/precio del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Para su módico precio, lo ofrecido por este ordenador portátil en calidad-precio nos deja atónitos. Empecemos con su pantalla de 15,6 pulgadas con biseles considerablemente finos, y con un cómodo y espacioso teclado que también incluye teclado numérico a la derecha. En el interior, el equipo posee un procesador AMD A6-9225 de dos núcleos que llega hasta los 3GHz, una memoria RAM de 8GB con una memoria ROM de 256GB SSD, y finalmente una tarjeta gráfica AMD Radeon R4. También tienes la opción de comprar el equipo sin sistema operativo instalado si prefieres ahorrarte algunos euros.

  • 256GB en SSD a buen precio
  • Procesador CPU no tan bueno

Modelos de ordenadores portátiles como el anterior, aunque guardan una buena relación calidad-precio, puede que aún así no te ofrezcan la mejor cantidad de poder para tus actividades. Por ello, un ordenador portátil con mayor poder es el HP 15s-eq0025ns, el cual cuida un aspecto moderno con un teclado plateado (que incluye teclado numérico) y con biseles delgados, pero, sobre todo, con un muy buen procesador AMD Ryzen 5 3800U. Continuando con el interior, también vemos la presencia de una memoria RAM de 8GB y una ROM de 256GB en formato SSD, y no dejemos de lado el procesador gráfico AMD Radeon Vega 8. Consideramos, aún así, que el precio por este producto puede ser un poco alto, pero en cuanto a poder, no te va a defraudar y es de las mejores opciones en el mercado.

  • Muy buen procesador
  • Precio un poco elevado

Algo de lo que puede presumir este ordenador portátil con muy buena relación calidad-precio es de la aprobación de muchos compradores a lo largo de unos años, por lo que es una opción muy segura si no quieres arriesgarte con portátiles más recientemente lanzados. Eso sí, esta misma ventaja puede convertirse en desventaja si te preocupa la obsolencia del equipo, pero a decir verdad, sus componentes son muy parecidos a aquellos presentes hoy: un procesador AMD A4 9125, con 8GB en el sector RAM, un disco duro de estado sólido de 256GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon R3. Además de ser algo antiguo, hay que destacar que también es pesado con relación a otros equipos en el mercado.

  • Buen precio y componentes todavía bien vigentes
  • Algo pesado

En contraste al ordenador portátil anterior de buena calidad-precio, este portátil es notablemente delgado y fácil de llevar a todos lados. Junto con su delgadez, también guarda un aspecto moderno con biseles delgados y color plata en la base del teclado. Por otro lado, nos topamos con un procesador Intel Core i5-10210U, con 8GB de RAM, 256GB en almacenamiento SSD y un procesador gráfico Intel UHD Graphics. El precio es accesible, e incluye sistema operativo Windows 10 Home. Además de todas estas ventajas, la pantalla Full HD de 14" cuenta con filtro de luz y acabado mate antirreflejos que permite relajar la vista.

  • Buen precio
  • Batería no tan durablepOR

Podemos avisar desde ya que este ordenador portátil no es tan barato como otros que hemos visto hasta ahora, sin embargo, su poder podría equipararse con aquel de portátiles rondando los 900 o incluso los 1000 euros, y todo en un formato portable y moderno. Su pantalla, de 14, nos muestra delgados biseles y mucho espacio de apreciación. Los altavoces del portátil están boca arriba y a los lados del teclado, este último teniendo retroiluminación. Interiormente, los componentes ofrecidos serán más que suficiente para cualquier tarea que necesites, con un procesador AMD Ryzen 7 3700U, una memoria RAM de 16GB, uan ROM de 512GB SSD y un procesador gráfico AMD Radeon RX Vega 10.

  • El mismo poder de portátiles mucho más caros
  • Precio un poco inaccesible

En base a portabilidad y ligereza, este ordenador portátil ha construido su buena relación calidad-precio. Su pantalla es grande y con biseles apenas notables, mientras que su chasis es también delgado. Su potencia interior viene dada de un procesador básico Intel Celeron J4115, con 12GB de RAM, 256GB de ROM SSD y tarjeta gráfica integrada. Evidentemente, podemos ver que su potencia no es la mejor debido a su procesador CPU y GPU, por lo que podemos categorizarle como un portátil para tareas básicas, quizá indicado para estudiantes por su ligereza.

  • Ligero y muy fácil de llevar
  • No tan buen procesador CPU y GPU

La combinación entre buen aspecto y buen poder del ordenador portátil de buena relación calidad-precio #1 también la podemos ver aquí presente, pues es un modelo TECLAST F7 muy parecido pero cambiando sus procesadores de AMD a Intel Cleron N4120. Con una pantalla grande de biseles delgados y un chasis de metal, este portátil pone sobre la mesa un procesador CPU con 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica integrada UHD Graphics 600. Su puesto en este lugar, sin embargo, está dado a que este modelo cuenta con SO Windows 10 incluido, pesa poco más de 1kg y viene en tres colores diversos y muy modernos.

  • Buen procesador
  • Tarjeta gráfica integrada, no dedicada

Este ordenador portátil, aunque sí consideramos que tenga una buena relación calidad-precio, también sufre de los mismos problemas del producto anterior. Una pantalla espaciosa de 15,6 pulgadas con un teclado que incluye teclado numérico será lo primero que nos atrae en el exterior, además de un chasis completamente plateado. En el interior, nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de décima generación, con 8GB de RAM, 256GB de ROM SSD y una tarjeta gráfica integrada Intel. Como ya mencionamos, una tarjeta gráfica integrada realmente limita las capacidades de un equipo, por lo que pensamos que se merece esta posición en tu top, aunque cabe decir que su procesador de décima generación ciertamente merece atención.

  • Procesador de décima generación
  • Tarjeta gráfica integrada

Una característica que fácilmente distingue este ordenador portátil de los nombrados hasta el momento es que su pantalla de 13,3 pulgadas puede girar 360° hasta parecer una tablet, lo cual le gana la denominación “2 en 1” y, que por el precio que pide, es fácilmente clasificable como una excelente relación calidad-precio. Esto, sin embargo, siempre y cuando no la uses para tareas muy exigentes: aunque cuente con 8GB de RAM y 256GB de ROM en SSD, su procesador Intel Celeron N4100 no es el mejor en tareas pesadas. Dicho esto, recomendamos plenamente este producto si su función de 2 en 1 y una buena pantalla táctil es lo que buscas.

  • 2 en 1, pantalla giratoria completa
  • No muy buen procesador

Los productores del ordenador portátil con decente relación calidad-precio también nos dotan con este para cerrar el top. Al contrario que el modelo mencionado, este sí posee biseles delgados con una gran pantalla de 15,6 pulgadas, y tampoco ignoremos el hecho de que incluye un teclado numérico a la derecha del teclado. En el interior, sin embargo, nos encontramos con prácticamente lo mismo: Intel Celeron Gemini Lake N4100 como procesador CPU, 8GB de RAM, 256GB de ROM SSD y tarjeta gráfica integrada. Además de esto, su batería tampoco es muy espaciosa, por lo que diríamos que es un empate técnico entre este y el modelo anterior, pero nosotros favorecemos al anterior de Teclast.

  • Muy buen aspecto por el precio
  • Batería no tan amplia

Guía para comprar ordenadores portátiles por calidad/precio

Ya habíamos mencionado en la introducción de esta entrada que los ordenadores portátiles son cada vez más complicados. Sin embargo, aquí todos tenemos un cierto encanto por tomar las cosas complicadas y explicarlas de una manera simple. Si bien no te vas a ir de aquí siendo un experto en el tema, por lo menos adquirirás el conocimiento suficiente para hacer la mejor compra con estos lineamientos de esta guía para comprar ordenadores portátiles por calidad/precio.

Aspecto, material y teclado

Empecemos primero con el aspecto, con lo cual nos referimos sobre todo a la pantalla: entre más grande la pantalla, claramente mejor, aunque también puede convertirse en menos portátil dependiendo de tu situación personal. También puede que te encanten los biseles delgados, sobre todo porque hacen mejor uso de la pantalla dada.

En cuanto a material, normalmente queremos algo construido de un fuerte aluminio, aunque ciertos tipos de plásticos no son tampoco malos y también te ayudan a ahorrar dinero, pero son ciertamente más débiles.

Finalmente, debes fijarte en dos cosas particulares del teclado: su teclado numérico y su retroiluminación. El teclado numérico puede ser sobre todo algo necesario para personas que trabajen mucho con números, como Microsoft Excel o programación. Por otro lado, la retroiluminación no es tan necesaria, pero si te gusta utilizar el ordenador portátil en lugares relativamente oscuros, vas a sacar provecho de él, aunque siempre teniendo en cuenta que tal función agota aún más rápidamente la batería del portátil.

Componentes internos

Podemos dividir este criterio en 3: procesador CPU, procesador GPU y memorias. Como regla general en cuanto a procesadores CPU, los procesadores Intel suelen ser de mejor rendimiento que los procesadores AMD suponiendo que se paga la misma cantidad de dinero por ellos. Aún así, los mejores productos en cuanto a calidad-precio de este top incluyen predominantemente procesadores CPU AMD, y son ciertamente muy efectivos en su tarea. Los procesadores GPU (tarjeta gráfica), similarmente, también suelen ser de marca AMD en los mejores productos de este top.

Las memorias RAM y ROM son uno de los componentes internos más básicos y fáciles de entender. Básicamente, entre mayor cantidad de GB de la memoria RAM y ROM, mejor. 8GB es normalmente la regla en cuanto a la RAM y menos de eso es desaconsejado. En el caso de las ROM, es preferible que compres un disco duro SSD que a un HDD tradicional, aunque pueda salirte un poco más caro.

Funciones extra

No todos los ordenadores portátiles pueden decir que cuentan con funciones y características que los hacen sobresalir de otros más allá de su exterior o interior, pero los portátiles que sí, son aquellos que suelen atraer a un mayor número de compradores. Tomemos el caso del portátil 2 en 1 de pantalla táctil, donde puede pasar de ser portátil a ser tablet rápidamente, y cumple con ciertas necesidades que no puedes ser cumplidas por portátiles que no son de ese tipo. Son ciertamente un nicho en el mercado, y de ese nicho y de varios otros debes estar consciente, por si llegases a descubrir un producto que no recibe tanta atención pero que es lo que estás buscando.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “10 mejores ordenadores portátiles calidad/precio”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Portátiles.