13 mejores móviles de Xiaomi

Leonardo Navas González
13 mejores móviles de Xiaomi

El mercado chino de la telefonía móvil ha experimentado un auge en los últimos años. Si bien los dos gigantes, Apple y Samsung, continúan dominando el mercado mundial de telefonía móvil, Xiaomi está tomando cada vez más popularidad y fama en el mercado gracias a diversos teléfonos inteligentes que se dirigen a una gran audiencia.

Si deseas adquirir uno de estos teléfonos inteligentes baratos pero de alta calidad. Compara y compra uno de los mejores móviles Xiaomi de 2022 en esta lista de los 13 mejores.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El Xiaomi Mi 9T es un dispositivo insignia con excelentes capacidades de cámara, captura de video en cámara lenta a 960 fps y sólidas capacidades de procesamiento. Además cuenta con una batería de larga duración y cámara selfie emergente novedosa.

Este móvil tiene un sensor de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla que es ágil y rápido. También, Xiaomi impulsó la optimización del software para mejorar el rendimiento al reducir la fragmentación de archivos, lo que hace que este dispositivo funcione sin problemas durante hasta 18 meses, además de agregar un modo turbo de juego que aumenta su sensibilidad y tiempos de respuesta.

  • Buena batería y cámara
  • Sin ranura para tarjeta de memoria

Mi Note 10 Lite es uno de los mejores móviles de Xiaomi de gama media más interesantes, con un SoC Snapdragon 730G que te garantizará un rendimiento excelente con 6 GB de RAM y 64/128 GB de memoria interna no expandible.

La pantalla de este móvil es una AMOLED de 6,47 pulgadas ligeramente curvada en los bordes con una resolución Full HD+ y una cámara frontal de 16 megapíxeles. Respecto a la cámara trasera está guiado por una cámara principal de 64 megapíxeles con f / 1.9, acompañada de tres cámaras adicionales que le darán profundidad a tus fotografías y te permitirán realizar tomas en macro.

En el lado de la conectividad, este modelo te ofrece WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C.

  • Increíble capacidad de la cámara
  • No ofrece ranura para una tarjeta microSD

El móvil Redmi Note 9 Pro brilla en su autonomía, un día de uso está garantizado en todas las circunstancias, y dos, si no juegas demasiado. La carga rápida también está presente y permite recuperar el 50% de la batería en unos treinta minutos.

Con un procesador Snapdragon 720G podrás ejecutar juegos como Fortnite y respecto a su conjunto de cuatro cámaras posteriores, cuenta con un sensor de 64 megapíxeles en la cámara principal. Este móvil tiene para ofrecerte 6 GB de RAM y 64/128 GB de memoria interna expandible hasta 512 GB, pantalla IPS, conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5,0 y conector USB tipo C. Por eso es uno de los móviles de Xiaomi más destacados.

  • Rendimiento todoterreno
  • Calidad fotográfica por debajo de la competencia

Black Shark 3 es uno de los móviles de Xiaomi que también tiene muchas características de gama alta, como el procesador Snapdragon 865, disponibilidad de red 5G, una autonomía bastante buena y una frecuencia de actualización de 90Hz.

A pesar de que no es un móvil diseñado para la fotografía como su enfoque primordial, tiene una cámara principal de 64 megapíxeles que te dejará impresionado.

Ciertamente, este no es un teléfono inteligente para todos, y si no eres un jugador habitual, no te recomendamos comprarlo. Pero si quieres jugar PUBG Mobile, Fornite o Call of Duty: Mobile, este es uno de los mejores móviles que puedes comprar ahora mismo.

  • Las cámaras son sorprendentemente capaces
  • Precio elevado y tamaño grande

Redmi está en la gama económica de móviles de Xiaomi, y el móvil Note 9S es el mejor entre éstos. Tiene una gran batería de 5020 mAh, una pantalla táctil de 6,67 pulgadas, y un procesador Qualcomm Snapdragon 720G octa-core de 2,3 GHz. Además, viene en dos versiones de tamaño: uno con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra combinada de 6 GB / 128 GB.

Un aspecto poco favorable de este móvil es que la parte posterior es bastante resbaladiza, lo que se agrava debido al gran tamaño del teléfono, sin embargo, viene cubierto por Gorilla Glass 5.

  • Impresionante duración de la batería
  • Carga relativamente lenta

Si tienes un presupuesto ajustado, Redmi Note 9 es uno de los móviles de Xiaomi más fantásticos para ti. Está equipado con una pantalla Full HD+ de 6.53 pulgadas, con un SoC Mediatek Helio G85 y puedes elegir entre 4 o 6 GB de RAM y posibilidad de agregar una memoria expandible hasta 512 GB.

Es un móvil bien hecho y duradero, con tecnología P2i Nano Coating que lo protege de salpicaduras. Tene una cámara frontal de estilo perforado, maximizando el espacio de la pantalla, un detector de huellas en la parte posterior justo debajo de la cámara, que como en otros dispositivos Xiaomi tiene un set de cuatro lentes con configuración de 48 megapíxeles en la cámara principal.

  • Gran duración de la batería
  • El enfoque de la cámara puede mejorar

El móvil Xiaomi Mi Note 10 es uno del os móviles de la marca con prestaciones  gama alta, pero con un precio muy asequible.

Este modelo cuenta con características como una batería potente, un sensor de reconocimiento de huellas, pantalla hermosa con bordes curvos y cinco sensores de fotos en la parte trasera. Su mayor atractivo es que es el primer modelo de la marca en presentar un sensor de fotos con 108 megapíxeles.

Aunque el procesador Snapdragon 730G no es lo mejor del mercado, este modelo es perfecto para quienes quieren obtener bellas fotografías en su galería.

  • Increíble capacidad de cámara
  • Conectividad Bluetooth poco confiable

El móvil Redmi Note 8 Pro es uno de los móviles de Xiaomi que tiene una colección de características que no esperarías en un teléfono tan asequible.

Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con tres lentes más, una gran pantalla Full HD+, una batería de 4500 mAh que admite una carga rápida de 18 W y un chipset MediaTek Helio G90T.

Una especificación sorprendente dado el bajo precio es el hecho de que tenga 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Por otro lado, se puede decir que el teléfono es demasiado grande, puede que tengas problemas para alcanzar el escáner de huellas digitales.

  • Cámara principal de 64 megapíxeles
  • Sensor de huellas dactilares incómodo

La tecnología es cada vez más barata y el móvil Xiaomi Redmi 8A está etiquetado como el teléfono inteligente mejor valorado en su segmento. Uno de los puntos clave de este móvil es la inclusión de una batería de 5,000 mAh y la capacidad de carga rápida de 18 W y conexión USB tipo C.

Entre adiciones significativas, este móvil está equipado con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y una carcasa de policarbonato con agarre en la parte posterior, además, tiene tecnología P2i Nano Coating que lo hace resistente a salpicaduras. Finalmente, tiene una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Poca memoria RAM, solo 2 GB

El móvil Redmi 9A también es uno de los mejores móviles de Xiaomi y funciona con un procesador MediaTek Helio G25 Octa-core. Está equipado con sensores como huella digital, acelerómetro, giroscopio y de proximidad. Además, en cuanto a conectividad está provisto con puerto infrarrojo, USB 2.0, y Bluetooth 5.0 con A2DP, un perfil de distribución de audio avanzado que permite la transmisión de audio estéreo con una calidad muy superior y Low Energy.

Xiaomi incorporo también una batería Li-Po 5000 mAh, no extraíble; un sensor en la cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles, gran angular. Este móvil está integrado con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible con microSDXC.

  • Tiene autonomía de un día
  • Tan solo cuenta con 2 GB de RAM

El Xiaomi Mi 10 Lite es uno de los móviles Xiaomi de gama media anunciado a fines de marzo de 2020, siendo uno de los primeros orientados a la calidad/precio que ofrece compatibilidad con redes 5G.

Básicamente, está equipado con una pantalla de 6.57 pulgadas con definición Full HD+, un SoC Qualcomm Snapdragon 765G, con 6 u 8 GB de RAM y un sensor de foto cuádruple con ultra gran angular y 48 megapíxeles en la principal.

Tiene MIUI, una buena interfaz para usuarios avanzados que te ofrecerá muchas posibilidades, además de una batería grande de 4160 mAh hace que sea fácil aguantar un día muy intenso, incluso con juegos en 3D durante varias horas.

  • Interfaz fluida repleta de opciones
  • Demasiados bloatware

El Redmi 9 es uno de los móviles de Xiaomi que te ofrece una excelente relación calidad-precio, si no eres usuario de juegos 3D complejos o de tomar fotos con poca luz. Este móvil tiene un procesador Mediatek Helio G80 que en combinación con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

El modelo tiene una batería de 5.020 mAh que admite hasta 18 W de carga rápida que te permitirá disfrutar de tus juegos 3D por ocho horas o de tus videos favoritos en Youtube por 14 horas, es decir, podrás disfrutar de tu móvil un día o dos sin cargarlo.

  • SIM dual + ranura microSD
  • Procesador no competitivo

El móvil Xiaomi Mi 9 Lite, también conocido como CC9, es uno de los móviles Xiaomi gama media que por su categoría de precio, lo hace mejor que la competencia. Es lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier aplicación o juego.

Mi 9 Lite está equipado con un Snapdragon 710 y con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una pantalla Full HD+ AMOLED de 6,39 pulgadas y un sensor triple de 49 + 8 + 2 megapíxeles, y una batería de 4.030 mAh, que lo hace el móvil duradero de su categoría. Puede durar hasta dos días sin que tengas que cargarlo.

  • Alto rendimiento y autonomía
  • Las fotos carecen de un poco de detalle

¿Qué debes saber antes de comprar un teléfono móvil Xiaomi?

Como todo buen fabricante de móviles, la marca china Xiaomi intenta distinguirse en diferentes tipos de mercado y por eso nos ofrecen una serie de especificaciones que tienen muchas ventajas. Estas son algunas cosas que debes saber antes de comprar un teléfono móvil Xiaomi.

Procesadores de móviles Xiaomi

La primera característica que ofrecen los teléfonos inteligentes de la compañía es que no ofrecen principalmente un procesador propio. De hecho, prefieren optar por confiar en el fabricante estadounidense Qualcomm, que es mundialmente famoso por sus chips Snapdragon. A la cabeza de la góndola, está la versión gaming del Snapdragon 730G, que es un procesador de muy alta gama que puede ejecutar software a alta intensidad. Esto le da inmediatamente una idea de la calidad de los productos Xiaomi que se le ofrecen.

Sistema operativo de móviles Xiaomi

La otra cosa que es importante tener en cuenta al comprar uno de los móviles de Xiaomi, es que son dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Android. Por lo tanto, como ocurre con el 95% de los productos que están en circulación en el mercado global de telefonía, necesitarás confiar en todo el ecosistema de Google para las aplicaciones. Sin embargo, como lo que ofrece Huawei, por ejemplo, los móviles tienen una superposición de usuario llamada MIUI. Esta interfaz te permite en todas las circunstancias estar lo más cerca posible de tus aplicaciones favoritas con un solo gesto.

Sensores fotográficos

Finalmente, el último punto a saber sobre los MÓVILES de XIAOMI es que la firma ha logrado avanzar en la parte de fotografía de sus dispositivos. Inspirada en el éxito del Huawei P20 Pro, la compañía china equipa sus últimos modelos Xiaomi Mi Note 10, Mi 10, con las mejores tecnologías disponibles en cuanto a rodaje se refiere, utilizando cámaras de 108 Mpx.

Este gran avance, le permite competir actualmente con los últimos modelos como el Samsung Galaxy S20 Ultra.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores móviles de Xiaomi”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.