7 mejores móviles todoterreno

Leonardo Navas González
7 mejores móviles todoterreno

En el mundo de los smartphones resistentes a los golpes, hay especialistas como Blackview o Cat Phones, y modelos más específicos que tienen una voluntad en común: resistir condiciones extremas y satisfacer las necesidades de determinadas profesiones.

Si te desempeñas en una actividad laboral en condiciones extremas o practicas hobbies rudos y de alto riesgo, pero necesitas llevar tu Smartphone contigo siempre, entonces la compra de uno de los 7 mejores móviles todoterreno de 2022 que hemos seleccionado en esta lista, resulta conveniente para ti.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El Cat S61 fue, ha sido durante mucho tiempo, uno de los móviles todoterreno más resistente y asequibles, hoy sigue siendo muy recomendable.

Es un móvil resistente que se siente robusto y sólido en el tacto y visualmente. De hecho, este modelo es apropiado para el uso en industrias, porque puede soportar chorros de agua a alta presión gracias a que cuenta con certificaciones MIL Spec 810G e IP69.

Tiene una hermosa pantalla de 5,2 pulgadas que funciona a1080p. En su interior dispone de un procesador SoC Snapdragon 630 y 4Gb de RAM.

Está especialmente diseñado con un resistente marco de metal para aguantar los golpes, raspaduras y caídas, sin sufrir daños.

  • Con clasificación IP69
  • Caro

El mejor teléfono inteligente TODOTERRENO puede ser un título muy disputado, pero el plan de Ulefone con el Armor 7 parece ser ofrecer un teléfono inteligente sólido y resistente a un precio que lo hace muy tentador para las personas que no necesitan todas las funciones de gama alta disponibles.

Con un rendimiento admirable, un sensor Sony de 48MP y una sólida protección IP68 / IP69K, es una opción excelente si estás buscando un gran teléfono inteligente resistente.

  • Carga inalámbrica y NFC
  • Posición del sensor de la cámara

El teléfono todoterreno Doogee S90 es otro móvil resistente que compite seriamente en el mercado.

Este modelo es capaz de soportar todas las condiciones de altas temperaturas, agua y polvo, gracias a que cuenta con la clasificación IP68 / IP69K. El diseño está conformado por un cuerpo de aleación, con cubierta antideslizante y esquinas suaves de caucho.

Su diseño tiene un enfoque modular, lo que hace que sea más voluminoso y robusto que otros teléfonos de su nivel.

Tiene ALTAVOCES IMPERMEABLES y cámaras duales con IA trasera de 16 + 8MP. También ofrece reconocimiento facial y tecnología NFC. Su procesador CPU octa-core de hasta 2.1GHz,  el sistema IA y sistema operativo Android 9.0 Pie este modelo PRO es más inteligente y rápido.

  • Desempeño impresionante
  • Bastante voluminoso

El teléfono todoterreno Atom XL es el mejor teléfono de la empresa en esta categoría. Los teléfonos Estos modelos son bastante pequeños e incluso esta versión extragrande sigue siendo bastante pequeña con una pantalla de 4 pulgadas, pero no deja de ser altamente resistente.

Unihertz Atom ha soportado rigurosas pruebas IP68 lo que quiere decir que está protegido contra vibraciones, golpes, temperaturas extremas, polvo y agua.

Cuenta con una batería de 4,300 mAh, una cámara de 48 MP y 6 GB de RAM, la mayoría de las cuales son especificaciones que encontrará en un teléfono inteligente no resistente de 6 pulgadas y algo.  

Aunque tiene un defecto de protección que el USB y el conector para auriculares no tienen tapa.

  • Pantalla oleofóbica
  • Sin cobertura para puertos

Blackview BV9500 es uno de los teléfonos todoterreno más resistentes del mercado que también cuenta con certificación IP68.

Además de resistente, este modelo también ofrece un excelente precio. Tiene excelente funcionalidades para llevarlo a condiciones de trabajo o deportes extremos.

Su pantalla es de 5,7 pulgadas  y ofrece conectividad 4G.

Por otro lado, la duración de la batería que ofrece el Blackview BV9500 Pro es realmente buena. También cuenta con una cámara de 16 megapíxeles y una memoria interna de 128 GB  y con 6 GB de memoria RAM.

Tiene una CONSTRUCCIÓN SÓLIDA, lo que significa que es un dispositivo enorme idealmente diseñado para exteriores.

  • Duración de la batería
  • Calidad de sonido puede mejorar

Este teléfono todoterreno ofrece conexión 4G y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, 3 GB de RAM y un procesador con velocidad de 2,0 GHz.

Su principal activo se refiere a la CARCASA QUE ES ROBUSTA y su compatibilidad con el estándar IP68, lo que permite que pueda utilizarse en condiciones extremas sin riesgo a que se rompa o se dañe por humedad.

Aunque es aspecto de este teléfono inteligente todoterreno es bastante deportivo, no le impide cumplir con todos los requisitos de un móvil con características y funciones modernas.

  • Resistente al agua, polvo, lluvia
  • Cámara aceptable

Aunque no es el teléfono con más resistencia de esta selección de móviles todoterreno, el modelo  DOOGEE S95 Pro ofrece una cantidad de funciones que no son para nada despreciables.

Es un diseño que cuenta con una gran protección gracias a que cuenta con un marco de metal y goma, lo que asegura que se mantendrá intacto en caídas, golpes y magulladuras.

Adicionalmente, en condiciones de paseo a la montaña, este móvil cuenta con una función de un botón SOS. En cuanto a la seguridad y practicidad de uso, este modelo ofrece el sensor de huellas dactilares.

Otras características son sus tres cámaras traseras y un chipset Mediatek, así como 8 GB de memoria RAM en su interior.

  • Dos bandejas SIM
  • Imán de huellas dactilares

¿QUÉ ES UN MÓVIL TODOTERRENO?

Los móviles todoterreno son teléfonos que están hechos de materiales absorbentes de golpes y caídas condicionados para usar en condiciones extremas. Deben estar certificados por IP68 o IP69, lo que significa que son herméticos contra sólidos, polvo y líquidos. Según el modelo, tienen un mayor o menor grado de cumplimiento de la propiedad intelectual.

Clasificación de los móviles todoterreno IP68 o IP69

Un teléfono móvil duradero y a prueba de golpes tiene la certificación IP68 o IP69. El primer número indica el nivel de protección contra el polvo. El segundo número indica el nivel de protección contra el agua.

Sin embargo, los teléfonos con certificación IP68 o IP69 no son completamente impermeables. Simplemente están protegidos contra los efectos de la inmersión temporal y en condiciones muy específicas como lluvia, salpicaduras, inmersión accidental.

  • IP67: protección total de contactos con polvo + Protección contra inmersión hasta una profundidad de 1 m durante 30 minutos.

Una computadora portátil con certificación IP67 está completamente protegida contra el polvo y puede soportar la inmersión en agua estática hasta por 30 minutos.

  • IP68: protección total de contactos con polvo + Protección contra inmersión a más de un metro de profundidad.

Un teléfono inteligente con certificación IP68 está protegido contra el polvo y también puede sumergirse a una profundidad de 1 metro durante 1 hora cuando todos sus puertos están correctamente cerrados.

  • IP69: Protección contra alta presión, alta temperatura y limpieza multidireccional.

Un teléfono con protección IP69 ofrece casi la mejor protección contra el agua, ya que resisten tanto la inmersión de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos como la limpieza a alta presión.

¿Quiénes deben utilizar un móvil todoterreno?

Un teléfono reforzado es especialmente adecuado para alguien que trabaja al aire libre, como un artesano de la construcción, un agricultor, etc. También puede satisfacer a un deportista aficionado a las actividades al aire libre y los deportes al aire libre como el ciclismo de montaña, el ciclismo, senderismo , kitesurf, kayak, esquí, snowboard, etc.

Un teléfono inteligente resistente todoterreno generalmente tiene una buena duración de batería y se puede usar con guantes. Por lo general, es más grueso y pesado que un teléfono inteligente normal.

Aunque son resistentes al agua y también puede soportar golpes fuertes con una carcasa endurecida, no son indestructibles. Marcas como Caterpillar, Kyocera, BlackView, Nomu o Sonim están especializadas en este tipo de MÓVILES TODOTERRENO.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “7 mejores móviles todoterreno”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.