3 mejores móviles plegables

Leonardo Navas González
3 mejores móviles plegables

Los teléfonos inteligentes plegables llegaron a las tiendas en 2019 y tienen un diseño fascinante que puedes plegar como una billetera porque constan de una bisagra invisible que permite su adaptación a mini tableta o móvil.

Aunque todavía son pocos los modelos que podemos encontrar en el mercado, también hay que decir que cuestan mucho dinero. Por ahora, te invitamos a echar un vistazo más de cerca a los 3 mejores móviles plegables de 2022 que existen actualmente, si te interesa comprar uno de estos hermosos dispositivos.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El principal competidor del teléfono inteligente surcoreano promete ser una solución mucho más confiable y reflexiva para la GAMA DE MÓVILES PLEGABLES.

Este móvil tiene un diseño interesante, con una pantalla que no está doblada dentro, sino fuera de la carcasa, lo que permite deshacerse del “atavismo” en forma de una pantalla adicional.

Cuando está desplegada, la pantalla tiene una diagonal de 8 pulgadas con una resolución de 2200 x 2480 píxeles. El chipset es utilizado por el propietario de HiSilicon Kirin 980 más 8 GB de RAM, 512 GB.

Curiosamente, la versión china costará solo unos 2000 euros, que es mucho más bajo que el precio del principal competidor.

  • Construcción confiable
  • Precio

El segundo teléfono inteligente de pantalla flexible en esta lista es el Samsung Galaxy Z Flip que salió a la luz en febrero de 2020 y se presentó junto con los buques insignia de la serie S.

Es una pieza compacta que viene en varios colores y tiene una pequeña pantalla interesante en la tapa cerca de la unidad de la cámara. El Z Flip está construido sobre la plataforma Snapdragon 855 Plus, que sigue siendo una solución poderosa.

La cubierta de la pantalla está hecha de algún tipo de vidrio flexible, que según algunas críticas, se raya como el plástico.

  • Diseño robusto y veloz
  • Precio

Aquí te ofrecemos el teléfono plegable de Motorola RAZR V3, básico y sencillo con una pantalla de 2,2 pulgadas, una capacidad de 5MB en memoria, y capacidad hasta para guardar 1000 contactos. También ofrece navegación por Internet, conexión Bluetooth y cámara para fotos.

Sin embargo, es importante mencionar el modelo más avanzado de la marca en cuanto  a diseños de MOVILES PLEGABLES: el Motorola RAZR V3. Es un modelo con pantalla flexible que puede costar unos 1500 euros si lo consigues disponible en la tienda. Muchos usuarios entusiastas de la marca estarán dispuesto a pagarlo.

La configuración de memoria para este modelo es de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria permanente. Se propone utilizar solo una eSIM virtual con un teléfono inteligente.

  • Robusto y resistente
  • Batería puede mejorar

¿Cómo elegir un teléfono plegable?

La tecnología de pantalla flexible es todavía muy nueva en este segmento de estos teléfonos inteligentes plegables. Por lo tanto, con algunos puntos, como el alto coste o la fragilidad, solo hay que aguantar. Pero si sabes cómo elegir uno de los mejores móviles plegables, entonces puedes encontrar opciones muy valiosas que realmente causan un efecto sorpresa con su novedad.

Precio

Al mirar los mejores teléfonos plegables del mercado, debes comprender que siguen siendo dispositivos muy caros. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Fold, es un teléfono inteligente flexible y puede costar más de 3000 euros. Aunque los expertos dicen que los precios de estos dispositivos bajarán, pero solo a partir de la década de 2020, cuando la producción de matrices flexibles se despliegue ampliamente y se conviertan en un fenómeno verdaderamente masivo.

Pantalla

Si estás considerando los teléfonos móviles plegables para comprar, prepárate para amar a la tecnología AMOLED con todos sus pros y contras, y es que las matrices IPS simplemente no se pueden doblar físicamente, por lo que la flexibilidad es el punto fuerte de las pantalla OLED para este segmento.

Aparentemente, los fabricantes muy pronto tendrán una gran cantidad de opciones para carcasas flexibles para teléfonos inteligentes y serán muy diferentes a las que nos hemos acostumbrado en los últimos 10 años: sin vidrio y posibles líneas de plegado.

Especificaciones

Los móviles plegables tienen las mejores especificaciones hasta la fecha. Por ejemplo, el Snapdragon 865 de ocho núcleos más potente se convertirá en el procesador principal de estos teléfonos inteligentes, aunque Huawei utiliza tradicionalmente su modelo HiSilicon Kirin 990.

Los fabricantes, para justificar las enormes etiquetas de precio y el estado innovador del producto, incorporan una RAM de 8 GB y unidades grandes de 512 GB. Por otro lado, debido a las peculiaridades de diseño, algunos modelos integran 6 cámaras.

A juzgar por la tendencia de usar dos baterías, junto con el uso de tecnología AMOLED, lo MÓVILES PLEGABLES INTELIGENTES podrán funcionar mucho más tiempo que sus contrapartes habituales. Si bien estos móviles  plegables se comercializan como un reemplazo versátil para teléfonos inteligentes y tabletas, vendrán opciones más compactas en el futuro.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “3 mejores móviles plegables”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.