11 mejores móviles libres

Leonardo Navas González
11 mejores móviles libres

La compra de móviles por contrato tiene sus ventajas, pero también tienen claras desventajas frente a los SMARTPHONES LIBRES. Una de las principales, es el ahorro y la independencia que un teléfono móvil liberado puede tener. Un teléfono con contrato puede resultar mucho más costoso que un teléfono liberado, y por otro lado, éste último también evita que realices una compra atada a 12 o 18 meses, sin posibilidad de mudarte de operadora, en caso de que no estés a gusto con los servicios.

Si estás buscando un teléfono inteligente desbloqueado, no dejes de revisar esta lista de los 11 mejores móviles libres de 2022 donde te presentamos modelos de excelente calidad, asequibles y con las mejores valoraciones de los usuarios.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El último de Samsung, el Galaxy S20, ofrece algunas especificaciones de primer nivel en casi todas las áreas y VIENE LIBERADO DE FÁBRICA para que lo puedas conectar a la red de la operadora que mejores ofertas te ofrezca.

Tiene una cámara fuerte, potencia interna impresionante, una batería grande: todo lo que buscas está con este dispositivo, y si eliges la versión más cara, incluso obtendrás capacidades 5G.

  • Pantalla de muy alta definición
  • Bastante caro

La aventura de Samsung en 2020 en el mundo de los dispositivos Note y los bolígrafos S es una opción prometedora para la mayoría de los fanáticos de Android que quieren comprar uno de los mejores MÓVILES LIBRES.

Este teléfono desbloqueado no solo viene con un PVP más bajo que el Samsung Galaxy Note 10 anterior, sino que también ofrece una serie de mejoras en las especificaciones.

La latencia del lápiz S se redujo para reducir cualquier retraso importante, las cámaras experimentaron una mejora importante e incluso, la batería tuvo beneficios. Si bien puedes optar por el Samsung Galaxy Note 20 Ultra con especificaciones líderes en el mercado, el precio de este equipo está por encima del promedio.

  • Bolígrafo S innovador
  • Precio alto

Si buscas un móvil libre a un precio asequible, de alto rendimiento de juego y una asombrosa batería de 5000 mAh: ¿qué otra cosa podría ser sino el Motorola Moto G8 Power?

Este teléfono es el resultado de introducir una batería gigante en un teléfono económico. Sin embargo, no solo lo lograron sino que también lo lograron con algo de gracia, decoro y un diseño impresionante. Teniendo en cuenta su precio asequible, este es un teléfono lleno de sorpresas y libre para contratar el servicio con cualquier operadora.

  • Habilidades de carga rápida
  • Voluminoso

El OnePlus 8 de esta lista, es UN TELÉFONO DESBLOQUEADO que muchos probablemente no consideren y, sin embargo, es la opción perfecta para competir con los buques insignia de Samsung y Apple.

Este modelo ofrece diseños, especificaciones y características similares al Samsung S20, al tiempo que reduce el precio en una cantidad decente.

Obtiene especificaciones 5G, una capacidad de batería impresionante e incluso un procesador potente.

  • 5G a un precio asequible
  • Sin carga inalámbrica

Cuando se trata de móviles económicos 2020 liberados, el OnePlus Nord parece una de las mejores opciones que existen. Este modelo cuesta aproximadamente la mitad de lo que pagarías por la mayoría de los dispositivos insignia, pero aún cumple con muchas de las especificaciones.

Tiene un diseño elegante, una impresionante variedad de cámaras e incluso aumenta su procesador. Si bien no tiene la batería más grande, una clasificación IP oficial o carga inalámbrica, este sigue siendo uno de los dispositivos Android para ahorrar presupuesto.

  • Precio muy asequible
  • Sin clasificación oficial de resistencia al agua IP

El Google Pixel 3 es un MÓVIL excelente pero el precio sigue siendo un poco alto. Es por ello que ahora podemos contar con una versión de calidad, LIBERADO y a un precio realmente asequible: el Google Pixel 3A.

Tomando esas impresionantes capacidades de cámara que tenía el Pixel 3 normal, pero reduciendo el precio y aumentando la batería, este es un teléfono que no debes dejar fuera de las opciones.

  • Cámara increíble
  • Sin carga inalámbrica

La segunda iteración Huawei P Smart ha tenido tiempo de madurar y crecer. Ahora, viene con una batería impresionante, amplio espacio de ALMACENAMIENTO, una cámara bastante decente y, lo un precio del que realmente asequible, y lo más importante es un MÓVIL LIBRE para contratar el servicio con la operadora de tu elección.

Este móvil ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas y el rápido procesador CPU Kirin 659, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara, este modelo ofrece un sensor dual de 12 megapíxeles.

  • Diseño impecable
  • No tiene carga rápida

El iPhone XS es, con mucho, uno de los mejores MÓVILES LIBRES de Apple hasta la fecha. Tiene una cámara muy inteligente, es un iPhone muy potente y tiene altavoces realmente impresionantes. Sin embargo, con todos estos avances y el tamaño más grande de los teléfonos, tiene un precio bastante alto, razón por la cual ha aparecido tan abajo en esta lista.

Pero, aparte del precio, es un ganador completo, gracias a sus especificaciones y respaldo de la marca.

  • Extremadamente rápido
  • Duración de la batería no muy competitiva

El teléfono liberado Moto G6, es una excelente opción por muchas razones.

Es un modelo hecho con cristal de revestimiento impermeable. Tiene una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas que admite doble SIM, y ofrece una batería de 3000 mAh, y una capacidad de almacenamiento interna de 64 G. Tiene una gran cámara frontal de 8MP con Flash Led y dos traseras de 12 MP y 5MP; también ofrece carga rápida mediante conector USB tipo C.

Funciona con un procesador Qualcomm, Snapdragon 450 Octa-core de 1,8 GHz, y 4 GB de memoria RAM. También cuenta con desbloqueo facial y un lector de huellas.

  • Dual SIM
  • Duración de la batería puede mejorar

El MÓVIL LIBRE BQ Aquaris VS tiene excelentes prestaciones y su precio sigue siendo muy asequible.

Cuenta con una bella pantalla es de 5,2 pulgadas, y su velocidad está respaldada por el procesador Qualcomm Snapdragon 430 que corre a 1,5 GHz, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64 GB, lo suficiente para almacenar datos personales, fotos,  imágenes, aplicaciones, etc.

Ofrece la función de Dual SIM y tiene una cámara de excelente calidad que toma fotos a 12 MP Big Pixel.

  • Resistente a golpes
  • No tiene app de galería de fotos

El XA1 es otra opción económica si deseas comprar uno de los móviles libres más valorados del mercado.

Este modelo es RESISTENTE y ofrece una pantalla HD de 5 pulgadas, pero lo mejor es su cámara trasera decente excelente de 23 MP, con sensor Exmor RS y apertura de f2.0. La parte frontal también tiene un sensor de 8 MP para selfies con sensor Exmor R.

Funciona rápidamente con un procesador MediaTek Helio P20 Octa Core de 64 bits  y cuatro núcleos. También cuenta con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento de 32 GB.

También cuenta con tecnología de perfeccionamiento de imágenes y ofrece una batería que puede durar varios días y es de carga rápida.

  • Cámara principal de 23 megapíxeles
  • Memoria insuficiente

¿Qué son los teléfonos móviles libres?

Estos teléfonos libres son simplemente dispositivos que vienen sin tarjeta SIM. Eso significa que puedes salir y comprar o contratar un servicio con una operadora comprando tu propia tarjeta SIM, lo que te permite encontrar los precios más baratos, contratos de 1 o los meses que desees y elegir las opciones asequibles para big data. Esta opción puede resultar en el precio total más barato, siempre y cuando no te importe pagar por adelantado el teléfono completo.

¿Puedo poner cualquier SIM en un teléfono móvil sin SIM?

Sí, cualquier SIM funcionará en un móvil libre sin SIM. Simplemente necesitas elegir la SIM que funciona para ti y luego insertarla en el teléfono. La única excepción real proviene de la nueva gama de SIM 5G, que para usarla, también deberás invertir en una oferta de teléfono 5G.

¿Puedo renovar un teléfono móvil sin SIM?

Si quieres intentar ahorrar un poco más de dinero, siempre puedes renovar tu servicio de telefonía. De hecho, al comprar un teléfono reacondicionado, la mayoría de los minoristas ahora ofrecen garantías, ediciones impecables y la opción de reparar el teléfono si hay algún problema post-venta.

Reacondicionado es probablemente la forma más barata que encontrarás para comprar uno de los móviles libres en el mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores móviles libres”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.