11 mejores móviles irrompibles

Laura Romero Rodríguez
11 mejores móviles irrompibles

¿Buscas el móvil más duradero posible? Los móviles irrompibles son quizá lo que buscas, pues combinan una excelente resistencia exterior con una batería muy amplia para durar lo necesario para un día de aventuras alejados del tomacorriente. Si es esto lo que buscas, ¡enhorabuena! Has encontrado la entrada indicada para conseguir el top 11 de los mejores irrompibles del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Popularmente, uno de los mejores móviles irrompibles del mercado. Posee una muy sólida carcasa fuerte exterior que deja paso a dos cámaras traseras de 8MP y 5MP, junto con su sensor de huellas. Internamente, nos espera un dúo de memorias de 3GB de RAM, 32GB de ROM, 4650mAh de batería y un procesador cuatro núcleos de 1,5GHz.

  • Excelente por el precio
  • No tan buena velocidad

La estructura protectora de este móvil irrompible sobre todo destaca en las esquinas del móvil, donde posee extra-protección. Con bordes gruesos arriba y debajo de la pantalla, este móvil alberga una cámara frontal, tres cámaras traseras y un sensor de huellas. Su interior alberga una RAM de 4GB, una ROM de 32GB, una batería de 8000mAh y un procesador cuatro núcleos.

  • Excelente batería
  • Su procesador puede mejorar

La carcasa de este móvil irrompible es gruesa entre más se acerca al centro del móvil. Posee dos cámaras traseras de 8MP y 5MP, No incluye sensor de huellas, cabe destacar.   Internamente, sus componentes son básicos, con 2GB de RAM, 16GB de ROM, batería de 4400mAh que rinde bien y procesador cuatro núcleos de 1,5GHz.

  • Buena resistencia
  • Lento

Es casi exactamente el mismo móvil irrompible en la posición anterior, aunque con pequeños cambios. Su carcasa es idéntica de resistente, y sus cámaras también permanecen iguales. El sistema operativo es más moderno, eso sí. En el interior, 3GB de RAM, 32GB de ROM, batería de 4400mAh, y procesador cuatro núcleos a 1,5GHz.

  • Un poco más veloz
  • Nos parece mayor el aumento en precio que el aumento en calidad

La protección de este móvil irrompible nos parece una de las más robustas y mejores, pues es muy equilibrada por toda zona. El aspecto es también más parecido a los móviles modernos. Las cámaras traseras son de 13MP y 5MP. No posee sensor de huellas. En su interior encontramos 3GB de RAM, 32GB de ROM, batería de 5580mAh y procesador cuatro núcleos a 2,0GHz.

  • Protección mejorada y aspecto moderno
  • Algo caro

Con muy buena protección, este móvil irrompible tiene dos cámaras traseras de 8MP y 2MP, una frontal de 5MP y bordes gruesos en su pantalla, sin sensor de huellas. El interior se nos presenta con 2GB de RAM, 32GB de ROM, una gran batería de 5000mAh y procesador cuatro núcleos a 1,3GHz.

  • Buen precio por la batería
  • Considerablemente lento

Otro móvil irrompible más cuya protección no deja nada sin cubrir. La única cámara trasera es de 13MP en este caso. La frontal, por su parte, de 5MP. En el interior, vamos a encontrar 4GB de RAM, 32GB de ROM, batería de 4000mAh y procesador de cuatro núcleos a 1,8GHz.

  • Velocidad decente
  • Batería no es tan amplia como otras

Una de las mejores combinaciones entre portación y modernidad la encuentras en este móvil irrompible. Su protección, aunque no sea la más robusta, sigue siendo suficiente para la gran mayoría de los casos. Posee cuatro cámaras traseras, la mayor siendo de 16MP. También está presente un sensor de huellas. Adentro, nos topamos con 6GB de RAM, 128GB de ROM, batería de 4380mAh y procesador ocho núcleos a 2,0GHz.

  • Muy buen rendimiento en general
  • Precio muy alto

Puede ser que este móvil irrompible sea lo mejor de lo mejor en cuanto a protección robusta e inquebrantable. Su diseño es también de lo más moderno, adoptando el popular notch. Las cámaras traseras son cuatro y la mejor es de 16MP. En su interior, un dúo de memoria de 6GB de RAM y 128GB en ROM, junto con una batería de 4380mAh y procesador ocho núcleos a 2,0GHz.

  • La mejor protección
  • Muy caro

Por otro lado, el campeón en batería es claramente este móvil irrompible de acá. Es largo, con una pantalla de 6,3 pulgadas, bordes reducidos, cámara frontal en forma de gota, y cámaras traseras de 16MP y 16MP. La protección es decente y cumplirá con el trabajo. En el interior, vemos 4GB de RAM, 64GB de ROM, una grandísima batería de 13000mAh y procesador ocho núcleos de 2,3GHz.

  • Enorme batería
  • Muy elevado precio

Con un aspecto un poco futurista dado por su carcasa protectora, este móvil irrompible nos ofrece cámaras de 16MP y 13MP, mientras que la frontal se mantiene de 8MP. La pantalla tiene bordes anchos arriba y abajo. Bajo el capó, se nos presentan 4GB en RAM, 64GB en ROM, una muy buena batería de 6580mAh y un procesador ocho núcleos de 1,5GHz.

  • Muy buena batería
  • Algo lento por su precio de venta

Guía para comprar móviles irrompibles

Hay que reconocer que los móviles irrompibles son un nicho dentro del más amplio mercado de móviles. ¿Qué los diferencia de los demás móviles? Bueno, hay un par de características especiales en la que te vamos a ofrecer indicaciones simples de entender para que tomes la mejor decisión. Con seso dicho, continúa leyendo este guía para comprar móviles irrompibles.

Exterior

El exterior de estos móviles es lo que los caracteriza. En mayor o menor medida, vas a encontrar una coraza que sobresale del exterior del móvil para protegerlo de posibles contactos físicos que podrían romperle. Sin embargo, siempre habrá un pequeño lugar en la parte trasera para las cámaras y el sensor de huellas. Hay claramente que aclarar que la resolución de las cámaras no es la mejor, rondando los 8MP de resolución.

Interior

El interior, como hemos dicho en varias guías, se divide en cuatro partes: memorias (RAM y ROM), procesador y batería.

Las memorias RAM y ROM en general suelen ser de 4GB y 64GB, respectivamente. Con estas especificaciones, consideramos que podrás completar sin problema las tareas de tu día a día, y menos de eso no es recomendado al menos que busques algo barato.

El procesador promedio que encontrarás aquí es de 2,0GHz y de cuatro núcleos. No está mal, pero si pudieras procurar conseguir una velocidad de reloj más alta sería perfecto, como 2,3GHz.

La batería, por su parte, es lo que más resalta uniformemente de los móviles irrompibles. Hay baterías que pueden llegar incluso a más de 10000mAh, y el promedio general es de 6500mAh. No consideramos necesario comprar un móvil con una gigantesca batería, sobre todo porque puede alcanzar precios muy altos, pero entre 5000mAh y 6000mAh debería ser suficiente para los usuarios promedios.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores móviles irrompibles”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.