13 mejores móviles de Huawei

Laura Romero Rodríguez
13 mejores móviles de Huawei

La marca Huawei ha ganado un montón de popularidad desde años recientes, y por muy buenas razones. Es considerado uno de los campeones de la relación calidad/precio junto a su connacional Xiaomi. Entre tantos buenos productos para elegir, resulta difícil ordenarlos en un criterio de relación calidad/precio, pero es exactamente la tarea que nos hemos propuesto y aquí te queremos presentar lo que es, en nuestra opinión, el ranking de los 13 mejores móviles de Huawei del 2022

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El móvil de Huawei que combina la mejor relación calidad/precio y ha sobrevivido hasta ahora la prueba del tiempo es incuestionablemente este. Se trata del modelo Huawei Y6 2019, a un buen precio con cámara de 13 MP y memoria de 32GB con 512 SD ampliables. Con sus apenas 150 gramos de peso es una de las primeras opciones de la lista para todos los interesados en un movil bueno, de calidad estándar y prestaciones básicas.

  • Pesa apenas 150 gramos
  • No tiene grandes prestaciones

Una de las opciones más baratas, no solo de Huawei sino de todo el mercado, este el Huawei P8 Lite. Si bien tanto el interior como el exterior puedan parecer anticuados, el precio de este móvil de Huawei es desconcertante. Su cámara trasera es de 13MP. Su interior se compone de un Android versión 5.0, con 2GB de RAM, 16GB de ROM y procesador ocho núcleos de 1.2GHz. Por el precio que ofrece, este móvil es un excelente y rápido repuesto.

  • Muy barato
  • Lento

Si buscas algo más poderoso, entonces este móvil de Huawei en el rango medio es un excelente candidato. Con una pantalla frontal que presenta un notch, la mayor cámara acá es de 16MP. EL interior nos presenta un procesador Kirin, con 4Gb de RAM, 64GB de ROM y 3000mAh. No le faltará poder pero puede que la duración de la batería sea muy corta.

  • Suficiente poder para tareas cotidianas
  • Duración de batería algo corta

Esta es la versión siguiente al modelo P20 Lite que vimos anteriormente. No muchas cosas cambian para esta móvil de Huawei, con unos biseles delgado y una cámara frontal en forma de gota, y con tres cámaras traseras siendo la protagonista la de 48MP. Con un Android 9 en el interior, nos conseguimos con 4GB de RAM, 128GB de ROM, batería de 3340mAh, y el típico procesador Kirin de ocho núcleos. Algunos defectos son la ausencia de un LED de notificaciones y un sensor de huellas dactilares algo lento.

  • Memoria de 128GB en ROM
  • Lector de huellas lento

Volviendo a un rango de móviles gama baja, nos encontramos un móvil de Huawei Con un aspecto muy bonito por su precio. Con una pantalla casi sin biseles, una cámara frontal en típica forma de gota, con sensor de huellas y con un par de cámara traseras (la mayor de 13MP), este Huawei tiene un rendimiento decente por su precio, con 3GB de RAM, 64GB de ROM, procesador de 2,2GHz y batería de 3400mAh. Es decente para tareas cotidianas aunque esos 3GB de RAM puedan quedarse corto en situaciones.

  • Procesador que llega a los 2,2GHz
  • Memoria RAM de solo 3GB

Ahora, si vamos al rango medio nuevamente, encontramos el Huawei Mate 20 Lite. Este móvil de Huawei posee un aspecto frontal muy parecido al iPhone, con un pronunciado notch superior donde está la cámara frontal, y con reducidos biseles. La parte trasera nos presenta dos cámaras, de 24MP y 2MP, junto con un sensor de huellas. El interior alberga una RAM de 4GB, una ROM de 64GB, con procesador Kirin y batería de 3750mAh. Un problema parece ser que sus fotos no son las mejores a menos a que apagues funciones nativas del Huawei como la Inteligencia Artificial.

  • Muy buen rendimiento por el precio
  • No toma las mejores fotos

Aunque está obsoleto este móvil de Huawei, todavía es una alternativa súper económica si eso es lo que buscas. Incluye una cámara frontal, una cámara trasera de 13MP. El interior da lugar a 2GB de RAM, 16GB de memoria interna, con un sistema operativo Android 6, con un procesador ocho núcleos de 2GHz, y una batería que dura aproximadamente un día. No está nada mal por el precio, pero ciertamente va a ser algo lento en tareas cotidianas.

  • Económico
  • Lento para el día a día

Como un móvil de Huawei más moderno que el anterior, el exterio de este móvil es más impecable con biseles reducidos, aunque manteniendo una “frente” y “mentón” notables. La cámara trasera de mayor resolución es la de 16MP y se ubica encima del detector de huellas. El interior ofrece una RAM de 4GB, una ROM de 64GB, un procesador cuatro núcleos que llega a los 2,36GHz, y una batería que, lamentablemente, es limitada y deja que desear en cuanto a duración.

  • Buen procesador
  • Batería limitada

Aunque algo obsoleto, es de hecho mejor que su versión original. El aspecto exterior de este móvil de Huawei no es nada del otro mundo, con frente y mentón bien destacados. La parte trasera muestra una cámara de 12MP y un sensor de huellas. La composición interior viene dada de 4GB de RAM, 32GB de ROM, batería de 3000mAh y buen procesador de 8 núcleos a 2,1GHz.

  • Buen procesador por el precio
  • Una sola cámara trasera

Uno de los móviles de Huawei más caros de esta lista. El exterior es simplemente alucinante, con una pantalla curva en los bordes, sin biseles, con una cámara frontal en forma de gota. De las tres cámaras exteriores, la mayor es la de 40MP. En el interior, encontramos una RAM de 8GB, una ROM de 128GB, una batería de 4200mAh y un buen procesador cuatro núcleos de 2,6GHz. Creemos que, si bien es un excelente móvil Huawei, si exploramos otras marcas, encontramos un móvil similar por un precio considerablemente menor.

  • Excelente rendimiento interno y muy buen aspecto
  • Menor precio

Yendo a la versión original del móvil de Huawei anterior, su aspecto exterior sí es más conforme al promedio, con biseles delgados, pero pantalla plana. La mejor cámara trasera es de 40MP. Su rendimiento viene dado por una RAM de 6GB, una ROM de 128GB, un procesador ocho núcleos de 2,6GHz y batería de 3650mAh. Creemos que su relación calidad/precio es menor que el anterior, pero no está muy alejado del mencionado.

  • Buen rendimiento interno
  • Hay mejores móviles por el mismo precio

Una serie de móviles Huawei que no habíamos visto antes son los Nova. Este en particular merece mucha atención. Con bordes muy reducidos y una cámara en forma de hoyo de 32MP, la parte trasera alberga cuatro cámaras, la mayor siendo de 48MP. El interior está formado por una RAM de 6GB, una ROM de 128GB, una batería de 3750mAh (con capacidad de carga rápida) y un procesador ocho núcleos que se queda un poco atrás de la competencia y limita a la velocidad de la RAM.

  • 32MP para cámara de selfies
  • El procesador no es el mejor

Finalmente cerraremos la lista con otro móvil de Huawei un poco antiguo pero que todavía se mantiene vigente en su marca. El exterior es lo esperado de un móvil algo viejo, con bordes superior e inferior gruesos. Las cámaras traseras son de 20MP y 12MP. Adentro, nos encontramos con 4GB de RAM, 64GB de ROM, un procesador cuatro núcleos que llega a los 2,4GHz y batería de 3200mAh. La razón de por qué está aquí es simplemente que no está al nivel de otros móviles Huawei por un precio similar, pero en sí, no es para nada un mal móvil.

  • Buenas fotos por el precio
  • Simplemente hay mejores opciones por precio similar

Guía para comprar móviles de Huawei

Huawei se merece completamente la buena fama que ha ganado. Dicho esto, no deja de seguir la tendencia mundial en que sus móviles son cada vez más complicados. Sin embargo, venimos a ayudarte, pues hemos trazados lineamientos simples para que determines el mejor móvil para ti con esta guía para comprar móviles de Huawei.

Exterior

El aspecto normal en los móviles cada vez va siendo el mismo al pasar del tiempo, sin importar la marca y el precio. No vas a ver algo muy diferente de un móvil con biseles delgados, con un borde superior e inferior un poco gruesos, y con una cámara en forma de gota o bien en forma de hoyo en una esquina de la pantalla.

En la parte trasera, lo típico será encontrarnos un sensor de huellas de dos a cuatro cámaras, siempre habiendo un lente angular que sobresalga por su resolución por encima del resto. Sin embargo, ten cuidado, pues muchos móviles baratos están intentando tener muchas cámaras para parecerse a los móviles gama alta y, al final, estas cámaras extras no son tan buenas y fácilmente reemplazables por la principal. Tampoco te dejes guiar ciegamente por la cantidad de resolución (MP), pues los mejores móviles son los que aprovechan mejor su software de procesamiento de fotos que la simple cantidad bruta de MP.

Interior

Hay cuatro componentes claves en a los que debes echar un vistazo en el interior de un móvil: la memoria RAM y ROM, el procesador y la batería recargable.

La memoria ROM es simplemente la cantidad de datos que puedes guardar en tu móvil. Una persona promedio debería estar contenta con 64GB de RAM e, incluso, con 32GB si quiere ahorrar dinero y también es cuidadoso con limpiar periódicamente el almacenamiento.

La memoria RAM y el procesador trabajan juntos para ofrecer velocidad. Claramente, aquí quieres las cifras más altas, pero con 4GB de RAM y con un procesador de cuatro núcleos que llegue a los 2GHz estarás más que bien para las tareas regulares. En cuanto al procesador, su velocidad de reloj es más importante que la cantidad de núcleos, como regla general.

Finalmente, la batería es un poco problemática de medir. Si bien vas a encontrar la cifra de miliamperios por hora (mAh), no te dejes llevar ciegamente por ella, pues es tan solo una cifra nominal y cada móvil consume batería a su propio ritmo. Aquí lo mejor es simplemente consultar la reseña del producto para saber si los compradores están contentos con la duración de la batería. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores móviles de Huawei”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.