13 mejores móviles chinos

Leonardo Navas González
13 mejores móviles chinos

Los móviles chinos han tomado por sorpresa el mercado desde no hace muchos años, y con muy buena razón, pues saben ofrecer excelente calidad a un precio considerablemente bueno. ¿Lo que buscas entonces es un móvil bueno, bonito y barato? Entonces no te vayas y continúa leyendo este top que hemos armado para ti con los 13 mejores móviles chinos del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Uno de los móviles chinos más prominentes del año pasado fue el Xiaomi Redmi Note 8, simplemente porque lo que ofrece por su precio es inigualable. El exterior es limpio, con cámara frontal en forma de gota y cuatro cámaras traseras con la mayor siendo de 48MP. El interior cuenta con 4GB de RAM, 128GB de ROM, batería de 4000mAh y procesador ocho núcleos Snapdragon. Puede que tengas un pequeño mínimo de lentitud, pero solo eso.

  • Relación calidad/precio imbatible
  • Lento en situaciones

Tan prominente fue el Redmi Note 8 que su versión Pro es nuestro segundo lugar en este top de móviles chinos. Aquí lo que cambia es una pantalla un poco más grande, con un sensor huellas, 64MP para la cámara trasera principal, unos 2GB más de RAM y un procesador MediaTek que es ligeramente mejor.

  • Móvil completo en todo aspecto
  • No alcanza la relación calidad/precio de su versión original

Una marca de móviles chinos de la que no se habla mucho, pero merece reconocimiento, es Oppo. Este móvil mantiene el estilo moderno de los smartphones, con una cámara triple con principal de 48MP ,un gran angular de 8MP y otro B&W de 2MP. Internamente, nos esperan 4GB de RAM, 128GB de memoria ROM, batería de 4020mAh y procesador ocho núcleos. Es un poco más caro que otros modelos pero sus reseñas no dejan lugar a dudas, es una gran compra.

  • Cámara de 48MP
  • Es más caro que otros modelos

Vamos con otro móvil chino que ronda los 200 euros de precio. El exterior frontal tiene biseles delgados y cámara frontal. El exterior trasero, por su parte, alberga cuatro cámaras (la mayor siendo de increíbles 48MP) y acabados que resisten caídas. Posteriormente, el interior nos presenta 8GB de RAM, 256GB de ROM, batería excelente de 5160mAh y procesador ocho núcleos llegando a los 120Hz.

  • Excelente función de cámaras y batería
  • Precio más elevado que otros modelos

Un móvil chino destacado por su gran resistencia física. El borde superior e inferior de la pantalla son notablemente gruesos. La parte trasera muestra tres cámaras, siendo la principal de 13MP y acompañadas de un sensor de huellas. El interior tiene 4GB de RAM, 32GB de ROM, una gran batería de 8000mAh y procesador cuatro núcleos de 2,0GHz.

  • Gran resistencia y batería
  • Algo lento

Una de las marcas más conocidas del gigante asiático es HUAWEI, que siempre sorprende con nuevos modelos para todas las necesidades. Con un móvil chino de HUAWEI P Smart 2021 un poco más poderoso que el anterior, este móvil traes un exterior limpio con cuatro cámaras traseras de 48MP una oferta inmejorable. Su interior viene dado por 4GB de RAM, 128GB de ROM, una amplia batería de 5000mAh y procesador cuatro núcleos.

  • Excelente batería y cámaras
  • La memoria no es expandible

Entre los móviles chinos más baratos queremos resaltar este de Blackview. Con un exterior parecido a los móviles gama media, está armado con dos cámaras exteriores y la principal siendo de 13MP. El interior está compuesto por 1GB de RAM, 16GB de ROM, una buena batería de 4080mAh y un procesador de 1,3GHz. No es veloz, pero por el precio es más que suficiente.

  • Sumamente barato
  • Es lento para tareas algo simples

Manteniéndonos en el rango gama baja-media de móviles chinos, este móvil DOOGEE tiene un exterior moderno predecible, con tres cámaras traseras y la principal siendo de 16MP, todo sin olvidarnos del sensor de huellas. Al interior, las memorias son de 4GB para RAM, 64GB para ROM, una batería de 4350mAh y un procesador de ocho núcleos con 2,3GHz para la mitad y 1,6GHz para la otra mitad secundaria.

  • Buen procesador por el precio
  • Batería no dura mucho y fotos mejorables

Muy similar a nuestra elección en puesto #8, este móvil chino de XIAMI enfatiza también la gran calidad de la cámara a buen precio. Los bordes de la pantalla son finos, con la parte trasera mostrando cuatro cámaras de 64MP y un sensor de huellas lateral. Su motor viene dado por 6GB de RAM, 64GB de ROM, batería de 4820mAh y procesador cuatro núcleos de 1,5GHz. Por si fuera poco asegura 2 años de garantía e incorpora la función Alexa.

  • Cámara extraordinaria
  • Velocidad cuestionable

Presentamos otro móvil chino más que también pone atención a la resistencia física del mismo. Con bordes algo gruesos, la parte trasera exterior nos muestra dos cámaras de 8MP y 5MP, aunque esta vez hay reconocimiento facial en lugar de sensor de huellas. Interiormente, está equipado con 2GB de RAM, 16GB de ROM, batería de 4400mAh y un procesador cuatro núcleos de 1,3GHz.

  • Resistente todocamino
  • Velocidad deja qué desear

El modelo Meizu M8C mantiene el típico estilo de bordes finos exterior atractivo, este móvil chino cuenta nuevamente con dos cámaras traseras de 16MP y 8MP junto con reconocimiento facial  Al interior se encuentran 2GB de RAM, 16GB de ROM, batería de 3070mAh. Por un precio inferior a los 100 euros en el momento en que se publica este artículo, es una buena opción de compra.

  • Precio inferior a los 100 euros
  • No tan buena batería ni ROM

Uno de los móviles chinos más caros de esta lista es el que tenemos frente a nosotros, pero ciertamente ofrece más que el promedio. El exterior es de bordes finos con cámara frontal en forma de hoyo, conteniendo cuatro cámaras traseras, la mayor siendo de 48MP; y finalmente una parte trasera brillante y hermosa. En el interior, 6GB de RAM, 128GB de ROM, batería de 3750mAh y procesador excelente de ocho núcleos y 2,6GHz.

  • Parte trasera brillante y resistente
  • Algo caro

Por último, tenemos un móvil chino Huawei algo obsoleto, pero bien querido en su época. Con bordes gruesos, este móvil tiene una cámara trasera de 13MP al lado de un sensor de huellas. Su interior está equipado con 2GB de RAM, 16GB de ROM, batería de 3000mAh y procesador cuatro núcleos de 2,0GHz.

  • Decente procesador
  • Simplemente hay mejores opciones por el precio

Guía para comprar móviles chinos

Las indicaciones para comprar un móvil chino no distan realmente mucho de las indicaciones para comprar cualquier tipo de móvil. Dicho esto, sí que hay un que otro móvil chino que sigue un cierto patrón y del cual te vamos a contar y orientar en esta guía para comprar móviles chinos.

Exterior

El exterior está compuesto por la pantalla, la cámara frontal, las cámaras traseras, sensor de huellas, etc. Todos los móviles, incluyendo los chinos, están tendiendo al típico estilo de bordes delgados, cámaras en forma de gota u hoyo, sensor de huellas en el medio de la parte trasera y varias cámaras traseras. No te dejes llevar por el número de cámaras ciegamente, ni tampoco por la cantidad de MP de las mismas, pues muchos móviles ahora pondrán la mayor cantidad de cámaras posibles para imitar a móviles gama alta, al mismo tiempo que la relación entre MP y calidad de la foto no es siempre acertada.

Interior

Hay cuatro criterios simples a considerar: memorias RAM y ROM, procesador y batería. Las indicaciones no son complicadas: en cuanto a RAM y ROM, intenta buscar al menos una combinación de 4GB en RAM con 64GB en ROM y no deberías tener problemas de velocidad cotidianos; en cuanto a procesador, procura que tenga ocho núcleos y 2,1GHz de velocidad de reloj como mínimo; finalmente, la batería también sufre del mismo problemas que las cámaras, y es que la cifra nominal de mAh no indica del todo la duración de la batería en total puesto a que cada móvil consume batería a diferente ritmo. Por ello, guíate más bien por las reseñas hablando de la duración de la batería en vez de la cifra nominal de mAh.

 


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores móviles chinos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles y telefonía.