11 mejores monitores UltraWide

Laura Romero Rodríguez
11 mejores monitores UltraWide

¿Ninguna de los monitores del mercado se ajustan a tus necesidades de tamaño? Entonces nos tomamos el gusto de presentarte los monitores UltraWide, los cuales guardan una relación de 21:9 en su pantalla para un gran campo visual horizontal. ¿Te llama la atención? Entonces quédate leyendo para ahorrarte la molestia de explorar el mercado y conocer directamente los 11 mejores monitores UltraWide del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Te avisamos desde ahora que vas a ver una gran mayoría de monitores UltraWide hechos por LG. Este, en particular, parece ser el mejor. Sus bordes son sumamente delgados, casi inexistentes, con una pantalla de 25 pulgadas y una base que, si bien es sólida, podría ser un poco más estable. Corre a 75Hz y su tiempo de respuesta es de 5ms. El precio sobre todo nos parece excelente.

  • Excelente precio
  • Base no tan sólida

Con una pantalla más amplia de 29 pulgadas, este monitor UltraWide también nos ofrece 75Hz como tasa de refresco y 5ms como tiempo de respuesta. Sus bordes son, lamentablemente, un pocos más gruesos de lo normal. Cuenta con estabilizador de negros y FreeSync como tecnologías extra.

  • Estabilizador de negros junto con FreeSync
  • Bordes gruesos

Con bordes ligeramente más delgados que el monitor UltraWide anterior, este monitor tiene una pantalla de 29 pulgadas, una base más abierta y estable horizontalmente. También mantiene 75Hz como su tasa de refresco y 1ms como tiempo de respuesta. Tampoco deja atrás el estabilizador de negros y FreeSync. Una crítica común, sin embargo, son sus cuestionables altavoces incorporados.

  • 75Hz de tasa de refresco
  • No tan buenos altavoces

¿Recuerdas el monitor UltraWide de la posición #2? Pues aquí tenemos a su versión anterior. No mucho cambia, salvo que su pantalla mide 34 pulgadas y sigue manteniendo 75Hz de tasa de refresco y 5ms como tiempo de respuesta. También mantiene el estabilizador de negros y el FreeSync de RADEON. Una queja común es que se considera su resolución algo baja.

  • Monitor 75Hz
  • Resolución baja

Muy parecido al monitor UltraWide anterior nos encontramos con este monitor. 29 pulgadas de tamaño de pantalla y bordes un poco gruesos a nuestro parecer. La base es curva y estable para balancear su gran tamaño. Una queja es que no posee las tecnologías estabilizador de negros ni FreeSync que los últimos monitores tenían.

  • Base curva estable
  • Sin tecnologías extra

Evaluemos ahora uno de los monitores UltraWide más costosos y premium de la lista. Sus biseles son extremadamente delgados, por lo que habrá poco espacio sin usar de esta pantalla. Su tasa de refresco es de 75Hz y posee un tiempo de respuesta típico de 5ms. También cuenta con la tecnología ScreenSplit para dividir la pantalla, y tecnología anti-parpadeo.

  • Bordes muy finos, base sólida
  • Considerablemente caro

No muy diferentes de los modelos de monitores UltraWide que hemos visto hasta ahora, este monitor LG 29WKXXX tiene su típica pantalla de 29”, con un tiempo de respuesta 5 ms, base curva bien firme y unos bordes gruesos en la pantalla. Aunque su precio haya bajado, están ausentes los típidos 75Hz y las tecnologías extras que suelen venir en estos modelos.

  • Incorpora altavoces
  • Monitor de 60hz

Con semejanzas el monitor UltraWide anterior, este monitor mantiene una base curva, bordes gruesos, 29 pulgadas de pantalla, con la tecnología de FreeSync, estabilizador de negros, Dynamic Action Sync y más. No se deja atrás la tasa de refresco de 75Hz ni tampoco los 5ms de tiempo de respuesta. Sin embargo, consideramos este modelo algo obsoleto.

  • Buen precio
  • Obsoleto

Las similitudes entre este monitor UltraWide y el anterior son muchas, desde la base hasta los bordes y las tecnologías extra. Sin embargo, lo que cambia es su gran pantalla de 34 pulgadas, lo cual es una exageración de tamaño y sumamente útil para personas que hagan multitarea. Lamentablemente, consideramos su precio excesivamente alto.

  • Pantalla de 34 pulgadas
  • Precio demasiado alto

Por única vez en el top, encontramos un monitor UltraWide que está fabricado por otra marca que no es LG, sino MSI. Primero tenemos su grandioso tamaño de 34 pulgadas, combinado con el hecho de que es un monitor curvo. Tiene luces LED de gamer por todos lados. Su tiempo de respuesta es 1ms y su tasa de refresco es 144Hz. Su precio, sin embargo, es también demasiado alto.

  • Excelente en todos los aspectos
  • Casi cuesta 1000 euros

Cerramos este top volviendo a un monitor UltraWide LG. Su base es nuevamente curva, con bordes un poco delgados, de 29 pulgadas de tamaño, excelente contraste de colores, tecnología FreeSync, 75Hz de tasa de refresco y 5ms de tiempo de respuesta. Se encuentra en este lugar del top, sin embargo, simplemente porque hay mejores opciones por el precio.

  • 75Hz de tasa de refresco
  • Hay mejores opciones por el precio

Guía para comprar monitores UltraWide

Que no nos sorprenda que los monitores UltraWide suelen parecerse casi todos entre ellos, o al menos, los listados. Sin embargo, no creas que son todos lo mismo, pues entre los detalles más pequeños y técnicos se puede encontrar la diferencia. Si te sientes perdido evaluando muchos aspectos de estos productos, pues estás de suerte, ya que hemos redactado esta simple guía para comprar monitores UltraWide.

Construcción: base y bordes

Ten en cuenta tres aspectos: tamaño de la pantalla, bordes y base. El tamaño de pantalla promedio de estos monitores ronda las 29 pulgadas, y más de allí se traducirá en un precio muy alto en nuestra opinión. Luego, los biseles delgados también aumentan el precio pero aprovechan más espacio de la pantalla y les da un toque de modernidad a los monitores. Finalmente, como los monitores UltraWide ocupan mucho espacio, quieres buscar un monitor con una base muy sólida para que no se balancee por su propio peso. 

Detalles técnicos

Hablamos específicamente de dos aspectos: tasa de refresco y tiempo de respuesta. La tasa de refresco contribuye enormemente a una imagen muy fluida y agradable para nuestros ojos. El tiempo de respuesta es el tiempo que se toma una imagen en proyectarse en la pantalla, y si eres gamer, querrás que sea lo más baja posible.

Tecnologías extra

Cada monitor tiene su propio conjunto de tecnologías extra, pero las dos principales aquí son el FreeSync y el estabilizador de negros. El FreeSync simplemente sincroniza la frecuencia de actualización de tu tarjeta gráfica con el monitor para que no haya imágenes cortadas o interrupciones de la imagen. El estabilizador de negros, por su parte, simplemente aumenta el brillo de zonas muy oscuras sin sobreexponer las zonas ya brillantes.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores monitores UltraWide”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.