13 mejores monitores de 32 pulgadas

Leonardo Navas González
13 mejores monitores de 32 pulgadas

¿Buscas un monitor enorme, que alcance a cubrir toda tu visión? Existen muchos tamaños de monitores, pero muy probablemente estés buscado un monitor 32 pulgadas, que es el tamaño justo de grandeza en el que no empieza a ocupar demasiado espacio el monitor. Si es precisamente esto lo que buscas comprar, entonces no pierdas tiempo explorando el mercado y lee aquí mismo el top de los 13 mejores monitores de 32 pulgadas de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Especialmente si eres gamer, no hay mejor alternativa para ti que este monitor 32 pulgadas. Su resolución es de 2560 x 1440 y es de forma curva, algo que no todos los monitores de este tamaño pueden decir que son. Su tasa de refresco de 144Hz será un encanto para tu vista. Incluye también tecnologías como el FreeSync, el Shadow Boost, HDR y antiparpadeo. Su precio bien puede ser algo alto, pero no encontrarás nada mejor en nuestra opinión.

  • Monitor curvo de 144Hz
  • Precio ciertamente elevado

Si solo buscas un monitor de 32 pulgadas sin muchos extras, aquí te presentamos el mejor candidato. Con una resolución de 3840 x 2160, este monitor enfoca toda su calidad en la imagen que provee, pues también incluye una tecnología de uniformidad de brillo precisamente para lo que dice. De resto, sin embargo, parece un monitor cualquiera, con 5ms como tiempo de respuesta y 60Hz de tasa de refresco.

  • Tecnología de uniformidad de brillo
  • 60Hz de tasa de refresco por el precio

Este otro monitor de 32 pulgadas definitivamente gana el premio del aspecto más futurista, para lo que combina una pantalla curva con unos biseles muy finos, y lo mismo se puede de ser de toda su delgada pero firme construcción. Dicho esto, también hay que mencionar que su tiempo de respuesta es 4ms y su tasa de refresco es apenas de 60Hz, por lo que no usará esta buena pantalla a su máximo potencial, pero sí que ofrece un muy buen precio por ella.

  • Monitor curvo
  • Tasa de refresco de 60Hz

Si no te interesa que el precio sea alto con tal de que el producto sea lo mejor, entonces no busques más. Este monitor 32 pulgadas posee retroiluminación Mini LED con 4K y tecnología HDR, ya mostrándonos que su enfoque sea la mejor imagen que presenciarás en tu vida. No solo se queda en el brillo, sino también en los colores, con siendo su pantalla un panel IPS de 10 bits para un rango inimaginable de colores. Eso sí, el precio es exorbitantemente alto, pero el producto ciertamente es de lo más sólido que hay en cuanto a visión.

  • Excelente imagen a 75Hz
  • Precio demasiado alto

Con cierto parecido al monitor #3 y el monitor #1, este monitor de 32 pulgadas combina un aspecto “slick” y fino con un gran poder para el gaming. Siendo un monitor curvo, sus biseles son casi inexistentes y su base es también muy fina pero manteniendo resistencia. Su pantalla es de 2560 x 1440 píxeles en cuanto a resolución, con 144Hz de tasa de refresco y con varias tecnologías incluidas, como el FreeSync, el antiparpadeos, la tecnología contra luces azules y más. Una queja común es que los colores no son tan vivos como se esperaría que fuesen por el precio.

  • Biseles casi inexistentes
  • Colores no tan vivos

Sin irnos muy lejos de lo anterior, presenciemos otro monitor de 32 pulgadas. Aquí todavía se mantiene la curvatura del monitor aunque es notablemente más leve que la de otros monitores. Su resolución es de 2560 x 1440 píxeles y tiene un excelente tiempo de respuesta de 1ms, aunque su mayor falla es solamente tener 60Hz como tasa de refresco, algo que no lo hace apto para todos los tipos de gaming. Si no lo necesitas, sin embargo, es un muy buen monitor de todas formas.

  • Buen precio
  • Solo con 60Hz de tasa de refresco para el gaming

Con un caso similar al anterior, este monitor de 32 pulgadas presenta una curvatura sumamente leve, que viene afortunadamente acompañada de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 165Hz, una de las mejores del mercado, con un tiempo de respuesta de 1ms y con un par de tecnologías extra como el FreeSync y el AdaptativeSync, el primero siendo para adaptar la frecuencia de actualización con la tarjeta de video y la segunda para asegurarse de que no hayan parpadeos en la imagen. Una queja común son las fugas de luz en la pantalla, algo que justifica el precio a pesar de todas las ventajas que superan los inconvenientes.

  • Buen monitor para el gaming: 165 Hz
  • Fugas de luz

Alejándonos ya del mundo gaming, este monitor de 32 pulgadas destaca especialmente por la calidad de su imagen y su énfasis en el cuidado de la vista. Con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una construcción fina, este monitor nos sorprende con su cantidad de tecnologías incluidas: brillo inteligente, para ajustar el brillo tomando en cuenta la imagen y la iluminación de ambiente; Eye Care, para evitar el daño de las luces azules y la fatiga causada por los parpadeos de la imagen; Smart Focus, para solamente enfocar una parte de la pantalla; y mucho pero mucho más. Todo esto con una tasa de refresco de 76Hz, cabe mencionar.

  • Excelente para el cuidado de la vista
  • Muy caro

Un monitor superior a 32 pulgadas más compleja de lo normal. Su resolución es de 3440 x 1440 píxeles, con un tiempo de respuesta de 1ms, 144Hz de tasa de refresco, con la tecnología FlickerFree para evitar parpadeos de la pantalla, altavoces incorporados, pantalla totalmente curva y un pie de base que permite ajustar la altura. Si bien todo esto está bien, simplemente hay más opciones en el mercado que ofrecen lo mismo por una menor cantidad de dinero, por lo que lo hemos relegado a este puesto de la lista.

  • Pantalla curva de 3440x1440
  • Pie de base

Siendo su pantalla un panel IPS, este monitor 32 pulgadas posee finos bordes para la misma, lo que le da un agradable toque estético. Su base, por su parte, es robusta y sólida, y da lugar a ajustes de altura, giros e inclinaciones de la pantalla. La resolución es de 3840 x 2160 píxeles, con altavoces y cámara incorporados, y también se beneficia de tecnologías incluidas como la FlickerFree para evitar parpadeos y la Low Blue para suavizar el daño de las luces azules a tu vista. Su mayor punto débil es su elevadísimo precio.

  • La base permite ajustar la altura, inclinar y girar la pantalla
  • Muy caro

Con cierto parecido al producto anterior, este monitor 32 pulgadas es de definición 4K, con altavoz estéreo incorporado en él, con 4ms como tiempo de respuesta, 60Hz de tasa de refresco, con tecnologías como el estabilizador de negros, filtro de luz azul para el bienestar de tu vista, etc. Nuevamente, el problema es el mismo: un precio muy alto cuando hay mejores precios en el mercado.

  • Base ajustable en altura
  • Muy caro

Como penúltimo producto de la lista, este monitor de 32 pulgadas es ciertamente algo especial, pues parece un monitor común a los otros excepto con una gran diferencia: su tasa de refresco que llega a los 165Hz, algo hasta ahora sin comparación en este top. De resto, no cambia mucho de lo que hemos visto, con cierta curvatura en la pantalla, resolución de 2560 x 1440 píxeles y un tiempo de respuesta de 4ms. Sin tecnologías extra, su precio nos parece alto, aunque puede ser que no busques más que esa monstruosa tasa de refresco.

  • Tasa de refresco de 165Hz
  • Precio elevado

Por último en la lista, un monitor de 32 pulgadas que no parece tener nada mal en él mismo, pero que ya explicaremos por qué está aquí. Primero, es un monitor gaming con curvatura leve. Su tasa de refresco es de 144Hz y posee 1ms como tiempo de respuesta, una buena combinación para el gaming. La única tecnología extra que posee es el FreeSync para que la frecuencia de actualización se consolide más entre la pantalla y la tarjeta gráfica. Ahora bien, está de último lugar porque es un monitor perfectamente reemplazable con otro de los que hemos nombrado más arriba, especialmente por su alto precio y sus cuestionables colores.

  • 144Hz y 1ms de respuesta
  • Precio muy alto, fácilmente reemplazable

Guía para comprar monitores 32 pulgadas

Aunque los monitores no sean tan complicados como los ordenadores o celulares, ciertamente también poseen una lista con especificaciones que pueden dejarnos mareados. Para ayudarte, queremos decir que no pierdas el tiempo aprendiendo sobre detalles técnicos y mejor lee nuestra guía para comprar monitores 32 pulgadas, en la que abordaremos estos conceptos de maneras simplificadas y directas.

Curvatura y base

La curvatura no es realmente necesaria en un monitor, pero sí que puede complacerte mucho con sus ángulos de visión. Claramente, un monitor curvo será más caro que un monitor que no lo sea, y también está el problema de que un monitor curvo no es montable como un monitor plano, así que no pienses que son perfectamente sustituibles y piensa bien en tu situación particular.

Por otro lado, la base del monitor puede permitirte ajustar la altura del monitor, girarlo o incluso inclinarlo, pero la mayoría de los monitores se quedarán principalmente en solo poder solo ajustar su altura. Eso sí, hay monitores en los que ni siquiera esto es una posibilidad por su estática base.

Detalles técnicos

Aquí nos referimos a dos componentes: la tasa de refresco y el tiempo de respuesta, ambos muy importantes para los gamers. Una mayor tasa de refresco, en términos simples, dará lugar a una imagen más fluida. Eso es sobre todo importante en juegos de acción rápida, como juegos de tiros. El tiempo de respuesta, por su parte, es el tiempo que tarda en proyectar una imagen en la pantalla, por lo que nos interesa que sea el tiempo más bajo posible.

Tecnologías extra

Aquí la cuestión no es tan clara debido a que cada monitor trae su propio conjunto de tecnologías extras. Algunas de estas tecnologías, sin embargo, se pueden encontrar en varios monitores. Las tecnologías más comunes suelen ser la FlickerFree, que previene los parpadeos de la pantalla; la FreeSync y AdapatativeSync que sirven para ajustar la frecuencia de actualización del monitor y tu tarjeta gráfica para que sean la misma; la Low Blue para suavizar las luces azules de tal manera que no dañen tu vista; el estabilizador de negros, para aumentar el brillo de zonas oscuras sin aumentarlo en otras zonas que no lo necesitan, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores monitores de 32 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.