13 mejores monitores de 19 pulgadas

Laura Romero Rodríguez
13 mejores monitores de 19 pulgadas

Aunque son un poco obsoletos en la tecnología de la sociedad de hoy, los monitores de 19 pulgadas se han convertido en una económica alternativa en contraste a monitores de mayor tamaño cuyo precio termina por las nubes. Si no quieres gastar mucho dinero sino en lo más básico, funcional y duradero, entonces te damos la posibilidad de explorar este mercado con nosotros y de descubrir sus mejores productos en este top de los 13 mejores monitores de 19 pulgadas del 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El mejor monitor de 19 pulgadas sin duda alguna. Su aspecto, como podrás darte cuenta después, pertenece más al aspecto que tendría un monitor moderno que difiere del aspecto promedio de los monitores de 19 pulgadas, usualmente siendo más cuadrado que rectangular. Su resolución es de 1366 x 768 píxeles, lo promedio en este segmento del mercado. Su tiempo de respuesta es 5ms, lo cual está muy bien para un monitor no tan reciente, pero su conectividad se limita al VGA, aunque esto último es muy común en este mercado, como verás a continuación.

  • Buen tiempo de respuesta
  • Su conexión es a través de VGA

Similarmente, el punto más fuerte de este monitor de 19 pulgadas es su forma rectangular más moderna y cómoda para los ojos, en contraste a la tradicional forma cuadrada de la pantalla de los otros monitores de 19 pulgadas. Más allá de eso, no nos encontramos nada nuevo, con 1440 x 900 píxeles como resolución, una pantalla de tipo LED, con tiempo de respuesta de 5ms (algo muy bueno para este producto) y conectividad a través de VGA y HDMI. La diferencia entre este producto y el anterior es que el presente es más caro y son esencialmente lo mismo, pero este es de una tecnología más moderna.

  • Buen tiempo de respuesta
  • Calidad de imagen regular

Aquí podrás darte cuenta del aspecto cuadrado que muchos monitores de 19 pulgadas comparten. Este, en particular, goza de una resolución de 1600 x 900 debido a tales dimensiones de la pantalla. La pantalla en sí es de tipo LED y su tiempo de respuesta es de 5ms. Sus bordes son por lo menos un poco delgados y la base es bien rígida, pero lo consideramos caro y que hay mejores opciones por el precio. Aún así, si no te fijas en el precio, es muy buen monitor.

  • Construcción rígida
  • Ocupa mucho espacio

Se cuela en nuestra lista otro modelo de monitor AOC, este monitor de 19 pulgadas también es de estilo cuadrado. Su pantalla es de 1280 x 1024 píxeles en resolución, hecha con tecnología LED y con un buen tiempo de respuesta de 5ms. Su construcción, aunque de aspecto anticuado, promete rigidez. Desafortunadamente, lo consideramos en extremo caro, pero promete ser un monitor básico y duradero.

  • Material rígido
  • Muy caro

Con un aspecto más moderno, este monitor de 19 pulgadas marca Philips se mantiene fiel al estilo cuadrado. Su resolución alcanza los 1280 x 1024 píxeles, con tecnología WLED, 5ms como tiempo de respuesta y un puerto VGA como conectividad, aquello que hace a este monitor tan bueno es que ofrece una tasa de refresco de 75Hz, algo que no imaginaría para este tipo de productos. Dicho esto, su precio nos parece aún más caro y hay otros monitores de mayor tamaño y misma tasa de refresco disponibles en el mercado más amplio, aunque si buscas un monitor que combine las 19 pulgadas con 75Hz, es probablemente tu mejor opción.

  • 75Hz como tasa de refresco
  • Exorbitantemente caro

Vamos a ver muchos atributos repetidos en este monitor de 19 pulgadas de lo que ya hemos visto anteriormente: primero, su estilo cuadrado le permite alcanzar la resolución de 1280 x 1024 píxeles, la cual se combina con 6ms como tiempo de respuesta, con un panel IPS muy decente, ángulos de visión de hasta 170 grados, y con una construcción sólida y moderna. Similarmente, el problema se mantiene igual hasta ahora: un precio muy elevado. Consideramos, sin embargo, que el panel IPS es algo que no se suele ver en este mercado.

  • Panel IPS para mejores ángulos de visión
  • Muy caro

Volvemos a ver uno de esos extraños casos donde la forma del monitor de 19 pulgadas no es cuadrada sino rectangular. Con biseles un poco delgados en comparación al promedio, este monitor sigue manteniendo unos excelentes 5ms de tiempo de respuesta, con un modo de ahorro de energía, conectividad a través de VGA y una pantalla LCD, con resolución de 1280 x 1024 píxeles, altavoces y cámara incorporados y con un excelente ángulo de visión. Sigue, sin embargo, siendo muy caro, pero lo que ofrece no está para nada mal en comparación a otros productos.

  • Forma rectangular, más natural para la vista humana
  • Precio elevadísimo

Nuevamente encontramos un monitor de 19 pulgadas con estilo cuadrado. Este, para empezar, es un panel IPS que nos ofrecerá una brillante imagen con excelentes ángulos de visión. Su resolución, como es de esperar, llega a los 1280 x 1024 píxeles. Los altavoces los trae integrados en él y su conexión es a través de VGA. Su tiempo de respuesta son unos muy buenos 5ms. Otro punto positivo es que su base permite ajustar la altura del monitor.

  • La base permite ajustar la altura del monitor
  • Es muy caro

Sorprendentemente llegamos a ver a una marca como iiyama en este top de monitores de 19 pulgadas, siguiendo las mismas líneas que mayormente hemos visto antes y un par más de modelos. Un estilo cuadrado de 1280 x 1024 píxeles de resolución 5ms como tiempo de respuesta, junto con conectividad VGA pero también incluye BNC. Además, incluye altavoces incorporados, todo en una firme y dura construcción de plástico. Es, lamentablemente, uno de los productos más caros de la lista por lejos.

  • Altavoces estéreo
  • Demasiado caro

De todos los monitores de 19 pulgadas y de estilo cuadrado que hemos mencionado hasta ahora, el más especial es sin duda alguna este. Aquello que lo hace destacar es su atributo de ser una pantalla táctil y con una pantalla antirreflejos. Más allá de eso, no mucho cambia, con 1280 x 1024 en resolución, entradas de señal de tipo VGA pero afortunadamente también HDMI, con dos altavoces integrados en su construcción y un tiempo de respuesta de 14ms, algo que se podría esperar de un panel IPS tradicional. Por supuesto, no nos podemos olvidar mencionar que es el producto más caro de toda esta lista, llegando a costar más de 500 euros, pero ciertamente es un producto muy único y para un público específico.

  • Pantalla táctil
  • 500 euros en costo

Con una de las construcciones de material más resistente, este monitor de 19 pulgadas no es muy diferente de lo que hemos visto ahora. Su resolución es la típica 1280 x 1024 píxeles, con una pantalla de tipo IPS, lo que le otorga unos buenos ángulos de visión de hasta 170 grados. La conectividad esta vez vuelve a limitarse a solo VGA. La construcción de la que hemos hablado antes también da lugar a que pueda haber dos altavoces incorporados. Esta en este lugar de la lista por ser muy parecido a lo que hemos visto en escaños superiores, pero con un precio mucho mayor.

  • Fuerte construcción
  • Otros productos ofrecen lo mismo por el mismo precio

Conforme a lo estándar que hemos visto, este monitor de 19 pulgadas con aspecto tradicional y completamente blanco ofrece la misma resolución de 1280 x 1024 píxeles del monitor promedio. La pantalla es de tipo IPS, por lo que sus ángulos de visión alcanzan los 178 grados, un muy buen punto a favor. Trae altavoces integrados, específicamente dos de ellos. Su mayor defecto es exactamente el mismo del anterior: hay otros productos que ofrecen lo mismo por menor precio.

  • Panel IPS, muy buenos ángulos de visión
  • Hay productos iguales por menor precio

Vamos a cerrar este listado con un monitor de 19 pulgadas de la conocida marca Philips. Seguimos viendo lo mismo, con resolución de 1280 x 1024 píxeles de resolución, pantalla hecha de tecnología WLED, con 5ms de tiempo de respuesta y conectividad a través de un puerto VGA. La base de este producto le permite estirarse para poder ajustar la altura de la pantalla hacia los ojos del usuario. Para terminar, su defecto es una vez más el mismo: simplemente hay productos iguales por menos dinero.

  • Altura ajustable
  • Muy caro

Guía para comprar monitores de 19 pulgadas

Este tipo de monitores no son de los que se suele comprar frecuentemente, y quizás no hayas visto ninguno de ellos en tu vida (o al menos en la década pasada). Sin embargo, hemos hecho el esfuerzo de desarmar por características a los productos mencionados y analizarlos de tal manera que redactamos estas simples indicaciones para que puedas hacer la mejor compra. Descúbrelos en esta guía para comprar monitores de 19 pulgadas. ¡Vamos!

Diseño y construcción

Muchos de los monitores de 19 pulgadas que has visto (y también que no has visto) suelen seguir un estilo cuadrado de una razón de 5:4, o en palabras más simples, una resolución de 1280 x 1024 píxeles. Hay ciertas personas que prefieran este tipo de visión, y otras que prefieran una visión más natural al ojo humano como lo son los diseños rectangulares que pocas veces aparecen en este mercado. Por lo menos podemos decir que, sea lo que sea que quieras, hay productos disponibles, pero ciertamente muchas más pantallas cuadradas que rectangulares.

La construcción, por otra parte, suele ser más robusta, gruesa y rígida en el caso de los monitores cuadrados, y más estándar en el caso de los monitores rectangulares. Siempre deberías asegurarte si el monitor alberga altavoces incorporados o no, aunque te podemos asegurar que la mayoría sí que los incluye.

Detalles técnicos

El primer detalle técnico que debes investigar es si la pantalla es un panel IPS. Este tipo de paneles es uno de los mejores en cuanto a visión, brillo y ángulos de visión, especialmente lo último. Cuando un monitor promedio tiene 60 grados de visión, estos alcanzan los 178 grados de visión.

El segundo detalle técnico es el tiempo de respuesta. No es realmente tan importante si no eres gamer, pero en caso de que lo fueses, querrías el tiempo de respuesta más pequeño que pudiese haber en este mercado: 5 milisegundos. Hay algunos que tardan en responder un poco más, y un caso aislado de uno cuyo tiempo de respuesta es de 14ms, lo cual es demasiado. Sin embargo, podemos decir que la gran mayoría de monitores llega a los 5ms.

Tercer detalle técnico: la conectividad. Casi todos estos monitores se conectan solo por el puerto VGA, puerto que se queda cada vez más en la historia y siendo reemplazado por el más moderno HDMI. Solo unos pocos monitores de este tipo permiten conectividad HDMI, pero son ciertamente los más caros.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores monitores de 19 pulgadas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.