11 mejores monitores curvos

Laura Romero Rodríguez
11 mejores monitores curvos

¿Tienes una PC, Mac, Linux u otra computadora o consola de juegos y deseas disfrutar de una imagen que lo abarque todo y que te sumerja la acción y el trabajo para que permanezcas enfocado? La pantalla curva es entonces esencial para lo que deseas.

Una pantalla curva no es solamente seductora, sino que además es realmente cómoda. Con este tipo de pantalla, debes girar menos la cabeza para acceder a la información. Pero también, y lo que es aún más importante, limita la visibilidad a las personas que están en el entorno y protege aún más tu privacidad y tus datos. Elige en esta lista los 11 mejores monitores curvos de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Excepto en casos especiales como diseñador gráfico, arquitecto, etc., los MONITORES CURVOS de 24 pulgadas como este modelo de Samsung es probablemente a los que debes recurrir.

El modelo C24F396 tiene la mayor curvatura de la pantalla 1800R lo que permite que tus ojos puedan seguir cada movimiento sin esfuerzo visual.

Integra la tecnología AMD FreeSync para una experiencia de visualización realmente agradable. Con su tiempo de respuesta de 4 milisegundos debido a la pantalla LCD, este modelo se recomienda para uso de oficina.

No tiene luz azul gracias a los LCD, lo que te garantiza protección visual.

  • HDMI y conexión de auriculares
  • El soporte no es ajustable en altura

Si quieres comprar un monitor curvo, pero con una pantalla pequeña, este modelo  MSI Optix MAG241C es tu elección en esta lista. Esta pantalla se actualiza a 144hz (1ms), lo que no desagrada a los amantes de los juegos.

Este monitor MSI logra una hazaña con esta pequeña pantalla liviana y de buen diseño. Su tamaño “reducido” lo convierte en una pantalla muy atractiva para pequeñas oficinas, sin comprometer la calidad de la imagen. Además, cuenta con 2 puertos USB.

  • 2 puertos USB para usar como HUB USB
  • No tiene altavoz

Philips es una apuesta segura cuando se trata de MONITORES CURVOS. Esta vez la marca nos trata con una pantalla LCD. Muchos usuarios prefieren una pantalla LCD al LED porque les resulta menos agotador para los ojos, al no tener emisión de luz azul.

El único defecto sería su tiempo de respuesta de 4 ms, pero esto es realmente notable para los asiduos jugadores. Para uso normal es completamente imperceptible.

Esta pantalla tiene, además de 2XHDMI, una toma VGA, que es suficiente para conectar una PC antigua.

  • Panel IPS de EXCELENTE calidad
  • El monitor no es ajustable en altura

El MONITOR CURVO MSI Optix G241VC de 24 pulgadas ofrece un diseño limpio y moderno para los amantes de fotos y películas. Al mismo tiempo que destaca en tu escritorio y te permitirá trabajar cómodamente. Si tiene una Mac, Mac mini, Mac Pro, etc., o una PC, este monitor es una apuesta segura.

Su tiempo de latencia de 5 ms no es adecuada para Jugadores de juegos de acción rápida. Es absolutamente perfecta para el uso normal de oficina y para navegar por Internet. Los colores son vivos y se ven muy naturales.

  • Hermoso diseño
  • No tiene resolución 4K

Si necesitas un MONITO CURVO grande, por ejemplo, para una pequeña sala de reuniones, o para crear una hermosa estación de juegos, las pantallas de 32 pulgadas Samsung C32F391  es esencial.

Este monitor curvo de Samsung incluye un modo “protector de ojos” que reduce las emisiones de luz azul, porque el radio de curvatura está diseñado para minimizar la fatiga visual.

Esta es una verdadera joya tecnológica y lo suficientemente rápido que es muy eficiente para los  juegos. Además, integra un sistema dinámico de ajuste de color para eliminar cualquier rastro. Su resolución y calidad de imagen son adecuadas para profesiones gráficas como arquitectura, fotografía y edición de video.

  • Pantalla Curva de gran calidad imagen
  • Panel con brillo

¿Quieres disfrutar de un monitor curvo de alta gama? Esta pantalla curva de 4k para PC Samsung U32H850, solo tiene cualidades y los colores son excelentes. Cuenta además con un modo “jugador” para reducir el retraso de visualización.

El pequeño inconveniente, las 2 entradas HDMI son dedicadas, es decir, una está a 60 Hz para consolas de juegos y la otra a 30 Hz para 4k, ideal para películas. Por lo tanto, no necesariamente podrás conectar 2 consolas de juegos simultáneamente, a menos que tengas un acceso HDMI.

  • Ángulos de visión muy buenos
  • Para algunos dispositivos el Freesync no está habilitado

Si el Acer no está disponible o si tienes la intención de conectar dos computadoras a la misma pantalla, elige el MONITOR CURVO Dell U3419W. Su colorimetría es tan buena como la de Acer y ofrece una conexión similar.

Además del puerto USB-C que puede suministrar 90 W a una computadora portátil, el U3419W tiene dos puertos USB ascendentes, lo que permite que dos computadoras se conecten al conmutador de pantalla-teclado-mouse (KVM) incorporado.

El modo de pantalla separada de Dell es mucho mejor que el del modelo de Acer.

  • Tiene dos puertos USB ascendentes
  • Precio

Si quieres ser el mejor en tus juegos competitivos favoritos, cada vez más necesitas la mejor exposición. El AOC C32G1 es un monitor curvo que ofrece algunas de las mejores características para los jugadores.

Esta pantalla negra presenta un diseño elegante y AERODINÁMICO que se adapta a su fenomenal frecuencia de actualización de 144 Hz. Es lo mejor que encontrarás en un monitor moderno, y también ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo para juegos increíblemente precisos.

Cuenta con una resolución de 1080p, e incluso, incluye el modo LowBlue de AOC una de las reducciones de fatiga visual más efectivas disponibles en la actualidad.

  • Tiempo de respuesta de 1 ms a la velocidad de la luz
  • Requiere calibrar los colore

Philips produjo una pantalla fenomenal de 27 pulgadas con su monito curvo 278E9QJAB. Si bien esta pantalla no ofrece la mejor fidelidad de visualización que los monitores de juegos 4K, la pantalla con resolución de 1080p sigue siendo bastante respetable, especialmente por el precio.

Y la reproducción de la gama de colores en esta pantalla de 27 pulgadas ofrece el mejor rendimiento de color que puedes esperar. La tecnología sin parpadeo te permite jugar lo mejor que puedas sin distracciones. Es más adecuado para el uso en la oficina o experiencias de juego menos estresantes.

  • Modo de luz azul para reducir la fatiga visual
  • Altavoces básicos

El tiempo de respuesta de milisegundos de este MONITOR CURVO modelo MSI Optix, puede brindarte la mejor precisión de su clan competitivo, y con una superficie antirreflectante.

La tecnología True Color ofrece la mejor y más vívida calidad de imagen, mientras que la tecnología antiparpadeo hace que sea fácil perderse en tus mundos virtuales favoritos. La sólida aplicación OSD Gaming de MSI te permite controlar la configuración a un nivel granular sin siquiera tener que tocar los botones del monitor.

  • Una aplicación OSD bien diseñada para juegos
  • No es compatible con VESA

ViewSonic es probablemente la mejor opción si estás menos preocupado por los juegos y más por hacer el trabajo. Este MONITO CURVO puede que no tenga una gran cantidad de características de juego, se centra en lo esencial.

El panel MVA se ve muy bien desde el ángulo que elijas, y contiene múltiples puertos, por lo que es compatible incluso con computadoras más antiguas. Puedes asignar diferentes configuraciones de pantalla optimizadas para cambiar entre actividades de ocio, trabajo y juegos, y son totalmente personalizables para satisfacer tus necesidades.

ViewSonic incluso logra integrar un buen par de altavoces para jugar, ver películas y escuchar música.

  • Tecnología Blue Light para reducir las limitaciones
  • No tiene soporte VESA

¿Para quién son los monitores ultraanchos y curvos?

Los monitores ultraanchos curvos son útiles para usuarios multitarea que desean tener muchas ventanas de aplicaciones abiertas una al lado de la otra, así como para cualquiera que busque reemplazar una instalación de pantalla dual con una sola pantalla, o para cualquiera a quien le guste poder lea tanta información como sea posible a la vez.

Sin embargo, una buena pantalla ultra ancha cuesta más del doble que dos modelos normales. Además, todas las pantallas ultra anchas tienen problemas menores pero notables de color y retroiluminación. Un MONITOR CON FORMA CURVA puede causar problemas para algunos tipos de trabajo profesionales.

¿Son las pantallas curvas las mejores?

Depende de lo que estés buscando, pero generalmente en general los monitores curvos son la mejor opción para jugar y una de las mejores opciones para la productividad. El campo de visión más amplio y la fatiga visual reducida te permiten jugar mejor y trabajar más duro que con una pantalla plana tradicional.

¿Qué hace que un monitor curvo sea el mejor?

¡Varias cosas! El amplio campo de visión es la mejor manera de sumergirse en los juegos o el trabajo, pero también ofrece la mejor experiencia ergonómica ya que permite una visión más natural. También reducen la distorsión mejor que las pantallas planas.

¿Es una pantalla curva Samsung adecuada para juegos?

Samsung fabrica monitores fenomenales, y lideran el paquete cuando se trata de calidad de imagen en monitores ultra anchos. Si tienes tu corazón puesto en un Samsung, de esta lista puedes elegir algunos modelos como el C32F391, C24F396 y el U32H850, que ofrecen algunos de los mejores resultados del mercado.

¿Reducir la fatiga visual?

Si te sientas regularmente frente a un monitor, la fatiga visual siempre podrá generar problemas, pero los MONITORES CURVOS ULTRA ANCHOS ofrecen la mejor atenuación. Esto se debe a que ponen todo en el campo de visión de la pantalla, para que no hagas ningún esfuerzo visual.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores monitores curvos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.