11 mejores monitores 4K

Leonardo Navas González
11 mejores monitores 4K

Las cámaras cinemáticas con resolución 4K han existido durante mucho tiempo, pero su introducción a la corriente principal es relativamente reciente. Las salas de cine comenzaron a integrar la resolución 4K alrededor de 2011, y el primer proyector de cine en casa 4K se lanzó en 2013.

Pero no fue hasta que llegó la tecnología Blu-Ray que las consolas de próxima generación comenzaron a incorporar la tecnología 4K. A partir de ahí, esta tecnología se está manifestando a un ritmo rápido, y no quiere quedarse atrás. Si estás interesado en una pantalla con esta tecnología, te ofrecemos esta lista de los 11 mejores monitores 4K de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El Acer Predator XB281HK es un monitor 4K dedicado hecho para jugadores con una pantalla genial de 28 pulgadas con una resolución de 3840 × 2160 píxeles.

También es compatible con la tecnología Nvidia GSync que hace el mejor uso de la tarjeta gráfica Nvidia. La pantalla tiene el tiempo de respuesta más corto de 1 milisegundo.

Cuenta con un puerto HDMI, un puerto de pantalla y es totalmente compatible con el montaje VESA. El soporte del monitor permite cambiar la pantalla a cualquier posición según sea necesario.

  • Calidad de construcción robusta
  • Algunas fugas de luz

Este monitor 4K de computadora Samsung ofrece una increíble resolución UHD a un precio razonable. Es un monitor de 28 pulgadas que utiliza ocho millones de píxeles para crear imágenes nítidas.

Al usar la tecnología Picture-in-Picture, el monitor facilita la MULTITAREA. Los puertos HDMI duales te permiten conectar simultáneamente dos dispositivos conectados a HDMI, como una PC y una consola de juegos, para que funcione como un televisor para juegos y un monitor de computadora.

  • Panel TN
  • No tiene altavoces

¿Buscas uno de los monitores 4K más baratos del mercado? El ASUS VG289Q no solo es el más barato, sino que es ideal para juegos, trabajo o cualquier otro uso en este rango de precios.

Basado en un panel IPS de 28” con soporte de color de 10 bits, el ASUS VG289Q ofrece una calidad de imagen sorprendente con colores vibrantes y precisos.

Tiene una relación de contraste estándar de 1000: 1, y un tiempo de respuesta rápido de 5 ms para minimizar el efecto fantasma.

La pantalla también ofrece una amplia gama de colores  y un perfil sRGB emulado. Además, es compatible con el alto rango dinámico (HDR) de nivel básico. Admite FreeSync y es compatible con HDMI y DisplayPort.

  • Excelente monitor para juegos
  • No incluye cable displayport

Si está buscando una experiencia Premium en términos de calidad de construcción, características y precios, el monitor 4K LG 27UK650-W de 27 pulgadas debería ser suficiente en todos los aspectos.

Este monitor tiene una resolución de 3840 × 2160 píxeles. El soporte curvo es un elemento destacado que proporciona un mejor agarre y estabilidad para el monitor.

El HDR10 es otro factor importante para jugar y para ver películas. Funciona con Blu-ray y la gama de colores sRGB garantiza una precisión del 99%. También es compatible con AMD Free-sync.

  • Tecnología Free-sync
  • No tiene altavoces

El Samsung U32H850, es un monitor 4K que ofrece una calidad de imagen inmersiva gracias a su alto contraste estático de 3000: 1 y una gama de colores sRGB de 125% extendida. Además, la pantalla presenta soporte ergonómico completo, un diseño delgado y amplias opciones de conectividad.

La conectividad consta de un HDMI 1.4, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un mini-DisplayPort 1.2 y cuatro puertos USB 3.0. También es compatible con AMD FreeSync para una experiencia de juego impecable y tiene un tiempo de respuesta rápido de 4 ms, pero aún está limitado a 60Hz.

  • Calidad excepcional de imagen
  • La definición no es digna QLED 4K según algunos usuarios

El BenQ SW320 ofrece un impresionante MONITOR 4K con 99% de sRGB y precisión de color Adobe RGB, además de una cobertura del 87% de los espacios de color DCI-P3, que es una gama de colores aún más amplia que sRGB.

El panel IPS de 10 bits funciona con tecnología avanzada en precisión de color.
 También ofrece ángulos de visión de 178 grados, tanto horizontales como verticales.

La compatibilidad HDR10 supera la calidad de imagen de cualquier otra pantalla de computadora. El alto rango dinámico garantiza una amplia gama de niveles de color en blanco y negro, superiores y colores intermedios.

  • Compatibilidad HDR10 supera la calidad de imagen
  • Precio

Se considera que el monitor 4K LG 32UD99 es perfecto para ver videos con resolución 4K UHD de 3840 x 2160. Podrás jugar videojuegos con altas configuraciones si combinas con una potente tarjeta gráfica.

Sin bordes, un soporte ArclineSlim y una pantalla giratoria vertical hacen que tu diseño sea muy práctico para trabajar en sitios web y brindan una experiencia visual extraordinaria. En términos de brillo, esta pantalla puede producir hasta 500 nits del espacio de color DCI-P3, que es una de las mayores innovaciones.

  • Pantalla mate
  • Pierde el audio por HMDMI al salir de hibernación

El monitor 4K Acer Predator es una pantalla de juego con un panel TN de 32 pulgadas que ofrece un buen ángulo de visión y una buena capacidad de respuesta de 1 ms.

La fluidez y la nitidez de las imágenes son esenciales, ya sea para ver videos, editar imágenes o simplemente jugar. Ofrece una revolución de 2560 x 1440 píxeles con su frecuencia de actualización de 144 Hz y la tecnología NVIDIA G-Sync.

Este monitor tiene un concentrador USB 3.0 con 4 puertos para conectar tus periféricos directamente. En términos de ergonomía, su pie es ajustable en altura, reclinable y rotativo.

  • Tecnología G-Sync
  • Altavoces pueden mejorar

El monitor 4K LG 27UD58-B de 27 pulgadas logra un buen equilibrio entre precios y características. Cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y el panel es IPS y la pantalla admite la tecnología AMD Free-sync.

Tiene un MODO DE JUEGO DEDICADO para evitar notificaciones molestas y tiene la función de estabilizador negro. También integra dos puertos HDMI 2.0 y un puerto de pantalla. Además, es compatible con el control en pantalla con Split 2.0 para ver dos contenidos diferentes a la vez.

  • Tecnología Freesync
  • No tiene HDR

El monitor BenQ  PD2700U es uno de los mejores monitores 4K exclusivamente para diseñadores y editores de video profesionales. La pantalla ha sido certificada para reproducir el 100% de color sRGB con 27" UHD.

El soporte es totalmente ajustable en altura. Otra característica adicional es que puedes inclinarlo al modo vertical para ver carteles y otros materiales que exijan esa relación de aspecto.

Este monitor utiliza una frecuencia de reloj de píxeles que también permite mostrar contenido de 1080p sin ningún problema. La calidad de construcción es premium y los botones se ubican en el bisel para facilitar el ajuste de configuración.

  • Perfecto para trabajar con MacBook Pro
  • No tiene HDR

El monitor BenQ EL2870U de 28 pulgadas 4K HDR Gaming compite en términos de características, calidad y rendimiento general. La pantalla tiene una resolución de 3840 × 2160 píxeles, lo que garantiza que sea una verdadera resolución 4K.

El producto BenQ también es compatible con HDR, lo que hace que las imágenes sean más brillantes con colores mejorados y negros profundos. Posiblemente puedes usarlo en tu computadora en los juegos. El monitor tiene inteligencia de brillo y es compatible con AMD Free-sync.

Incluye un puerto HDMI 2.0 y el acabado gris del producto es impresionante, y hace que se vea robusto.

  • Incluye altavoces de una calidad decente
  • Colores deficientes

Monitores 4K y los distintos tipos de mosaicos que hay

Técnicamente hablando, tu monitor no es solo la pantalla, son todas las cosas que mantienen la pantalla en su lugar. El elemento que tendrá el mayor impacto en la capacidad de respuesta, la reproducción del color y la calidad de la imagen son los mosaicos dentro de tu monitor. Conoce los distintos tipos de mosaicos 4K que encontrarás en el mercado.

Existen tres tipos principales de mosaicos en el mercado: TN, VA e IPS. Aquí te hablaremos de los pros y los contras de cada uno de ellos.

Tejas TN (Twisted Nematic)

Usualmente es el más barato de producir, con los precios bajos correspondientes. Los tiempos de respuesta de píxeles más bajos y las tasas de actualización más altas, lo cual es ideal para jugar. No tiene sangrado de luz de fondo y los paneles TN de alta gama pueden tener una buena cobertura de color y precisión.

Los ángulos de visión son bastante pobres. La visualización descentrada causa cambios de color y otros problemas. La gama de colores y precisión es limitada, especialmente en comparación con los paneles VA e IPS.

VA azulejos (alineación vertical)

Es mejor gama de colores y mejor precisión que los paneles TN. También tiene mejores ángulos de visión que los paneles TN, en general y mejor atenuación local que los paneles IPS, lo que facilita ver escenas más oscuras. El tiempo de respuesta de píxeles es decente, al igual que la frecuencia de actualización. No es mucho más caro que TN y ofrece mayor tiempo de respuesta de píxeles que TN / IPS.

La gama de colores y la precisión de los paneles TN son más pobres, lo que aún no es resulta suficiente para el uso profesional. Los ángulos de visión siguen siendo bajos en comparación con la mayoría de los paneles IPS.

Losas IPS (conmutación en plano)

Es la mejor gama de colores y la mejor precisión de color, ideal para usuarios profesionales. Con los modelos de gama alta o con suficiente “Overdrive”, los tiempos de respuesta de píxeles son inferiores a los de los paneles VA.

También ofrece los mejores ángulos de visión, especialmente con modelos de alta gama. Los tiempos de respuesta de píxeles siempre son más altos que TN, por lo que las frecuencias de actualización tan altas, como 165Hz y 240Hz, se ven peor de lo que deberían ser. Este tipo de mosaico es el más caro de producir y, por ende, el más caro para el consumidor.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores monitores 4K”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.