9 mejores monitores 144HZ

Leonardo Navas González
9 mejores monitores 144HZ

Si eres un aficionado de los videojuegos, seguramente querrás experimentar una alta frecuencia con una pantalla de PC de 144 Hz, que permite una gran fluidez y una cantidad sustancial de fps para una mayor competitividad.

Para facilitar tu elección, te ofrecemos esta comparación de los 9 mejores monitores 144Hz de 2022. Aquí encontrarás monitores de distintas marcas, y de variados presupuestos. Recuerda echarle un vistazo a los consejos y nuestra guía de compra al final de este artículo.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Si deseas invertir en el mejor monitor 144Hz pero no tienes mucho dinero, este modelo Acer KG241Q es una buena opción

Además de la alta tasa de actualización, también tiene un tiempo de respuesta de solo 1 ms y cuenta con tecnología FreeSync, por lo que puedes trabajar junto con tu tarjeta de video y hacer que los juegos sean del más alto nivel.

Acer es un monitor 144HZ que reduce la fatiga durante las horas frente a la pantalla ya que tiene Blue Light Shield y FlickerLess. Su pantalla es de 23,6 pulgadas y tiene una resolución Full HD. Las entradas HDMI y DisplayPort también forman parte de este monitor. 

  • Pantalla es de 23,6 pulgadas
  • Soporte poco fiable

AOC Gamer G2460PF se destaca en el mejor monitor 144HZ, su principal característica es ofrecer productos con buenas especificaciones a precios relativamente económicos

Este modelo tiene una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Su pantalla es de 24 pulgadas con resolución Full HD y en formato Widescreen.

Su diseño no destaca mucho, siendo una mezcla de negro y rojo, pero se compensa en cuanto ajustes, ofreciéndote varias opciones para que encuentres la mejor forma de posicionar tu monitor

La tecnología Free Sync está presente en este modelo para mejorar el rendimiento de los juegos. También tiene Shadow Control para los buenos contrastes. Vale la pena señalar que tiene parlantes incorporados, por lo que puede ser un diferenciador realmente bueno sobre algunos competidores. 

  • Resolución Full HD
  • Retro-iluminación led exagerada

Un modelo muy interesante dentro de las opciones de 144Hz es el MAG241C para ser el mejor monitor 144Hz de MSI. Este monitor tiene una hermosa pantalla curva de 23,6 pulgadas con resolución Full HD

Llama la atención por sus bordes laterales inexistentes por lo que si quieres montar una configuración con más de un monitor para algunos juegos, te resultará muy interesante

Este modelo es Anti-parpadeo y ofrece filtro azul para reducir la fatiga visual durante tus largas jornadas.

  • Tiempo de respuesta 1 ms
  • Solo incluye un cable HDMI para 120 Hz

ViewSonic es uno de los monitores 144Hz de excelente calidad si eres amante de los juegos. Tiene una pantalla de 24 pulgadas con panel TN y resolución Full HD

Ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms, todo para complacer a aquellos que buscan un rendimiento prácticamente perfecto

También cuenta con hasta 22 niveles diferentes de configuración, todos para que encuentres tu modo ideal en cada juego. También cuenta con varias configuraciones ya definidas para los jugadores en el "Modo Gamer”

  • Resolución Full HD
  • No viene con cable display port

El Zowie XL2430 es un monitor de 144Hz muy aclamada por el público gamer debido a sus excelentes especificaciones. Tiene 24 pulgadas y resolución Full HD y panel TN. Además, es el más recomendado para juegos por su bajo tiempo de respuesta. 

Solo tiene 1 ms de tiempo de respuesta y frecuencia de actualización de 144Hz, especificaciones perfectas si buscas el mayor rendimiento al momento de jugar.

Tiene la función eQualizer en negro que aumenta la visibilidad y los detalles en escenas oscuras, sin superponer áreas claras. Este monitor tiene todas las configuraciones, perfiles y modos listos para usar y se pueden cambiar a través de Switch Arc S. 

  • Resolución: Full HD
  • No trae cable display port 1.2

La línea Predator es el monitor 144Hz mejor conocido por los jugadores de turno porque ofrece varios productos muy interesantes. Este modelo puede alcanzar hasta 165Hz overclockeado y un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

Es un modelo muy interesante, con un aspecto agresivo como debería ser en esta línea. Cuenta con una pantalla de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440) y panel TN. 

También integra la tecnología G-sync, ULMB y visión 3D, que mejora la visualización de imágenes en 3D. 

Además ofrece Predator Gameview, un escenario central para que configures todos los parámetros del monitor, además de elegir entre modos predefinidos de diferentes juegos, o crear tu propio perfil. 

  • Frecuencia de actualización: 144 Hz a 165 Hz
  • No es pantalla IPS

Si estás dispuesto a pagar un poco más, puedes echar un vistazo a este MONITOR DE  144Hz de Dell. El S2716DG tiene una pantalla de 27 pulgadas  con resolución QHD (2.560 x 1.440, casi el doble que Full HD). 

Siguiendo la tendencia de todos los monitores gamers, éste también cuenta con tecnología G-Sync para poder sincronizar con la tarjeta de video y ofrecer un rendimiento aún mejor. 

Si eres exigente en cuanto a tiempo de respuesta, puedes estar seguro de que con este monitor tendrás solo 1 ms. Otro punto importante de este monitor es que tiene muchas funciones de ajuste, por lo que puedes encontrar la posición perfecta sin muchas dificultades. 

  • Resolución QHD
  • Colores poco vibrantes

Otra opción en esta lista, es el monitor de 144Hz XL2411 de BenQ, una marca conocida por fabricar periféricos para juegos de alto rendimiento.

Este monitor está dirigido a aquellos que quieran jugar a juegos como Counter Strike: GO y Overwatch. Cuenta con algunas tecnologías como Flicker-free, para reducir el parpadeo de la pantalla y evitar la fatiga visual después de horas de juego. También tiene Black eQualizer que hace que las escenas oscuras sean más visibles.

Esta combinación de tecnologías le permite desempeñarse aún mejor en los juegos y es esencial si deseas jugar ya sea de manera profesional o competitiva.

  • Pantalla Full HD de 24 pulgadas
  • Consume más energía de la normal

Este monitor 144Hz de Asus además de ser potente, le dé a su configuración una apariencia de primer nivel. Asus VG248QE es un monitor rápido y receptivo con una frecuencia de actualización de 144Hz y con un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

Utiliza la tecnología Adaptive Sync que sincroniza el monitor con la tarjeta de video, dejando correr los juegos con una fluidez increíble. También cabe destacar su construcción robusta, base ergonómica, altavoces integrados  y el software de control intuitivo, que te permiten realizar ajustes en el monitor con facilidad.

  • Base ergonomics y altavoces integrados
  • No tiene tecnología HDR

Los criterios para comprar el mejor monitor de 144Hz

Son distintos criterios que tienes que tener en cuenta al elegir uno de los mejores monitores de 144 Hz en esta lista. Aspectos como el tipo de losa, tiempo de respuesta, tecnología, brillo, contraste y ergonomía, son elementales a la hora de llevar el mejor producto a casa. ¡Veamos!

Tipo de losa

Existen cuatro familias principales de tecnologías de visualización diferentes, cada una con sus propias variaciones. 

  • Panel TN: son los menos costosos, ya que tienen una calidad de imagen no tan buena, sobre todo por los colores más apagados. 
  • Su fortaleza radica en su baja latencia, así como en su bajo desenfoque de movimiento, lo que la convierte en una tecnología especializada para videojuegos, además de ser adecuada para las actividades cotidianas.
  • Panel VA: se encuentra en medio de las otras dos tecnologías, ya que generalmente ofrece un tiempo de respuesta cercano a un panel TN, con colores y contraste de mejor calidad, pero también es una tecnología que evoluciona mucho y que tiene un número importante de variaciones.
  • Panel IPS: se especializa en calidad de imagen, habiéndolo cambiado por fluidez y latencia.
  • OLED: extremadamente excelente, perfecto en todos los puntos, excepto en su precio, ya que es el tipo de panel más costoso.

Tiempo de respuesta

Un punto que puede ser muy importante para elegir un monitor 144 Hz, dependiendo del tipo de juego que más juegues. El tiempo de respuesta es en milisegundos, normalmente se encuentra entre 0,5 y 5 ms.

Es esencial para juegos receptivos como FPS, ir hacia el tiempo de latencia más bajo. Puedes pensar en 2 ms como el gran límite, pero hoy en día la mayoría de los monitores de PC diseñados para juegos tienen un tiempo de respuesta de 1 ms. Si no necesitas la reacción más rápida posible, no necesitas preocuparte por eso.

FreeSync y G-Sync

Estos dos nombres se refieren a las respectivas tecnologías de AMD y Nvidia con respecto a la frecuencia de actualización variable, también llamada “Adaptive Sync”.

AMD y Nvidia, son los dos mayores fabricantes de tarjetas gráficas y han desarrollado sus tecnología vinculadas a la pantalla para vencer el desgarro, ¡y funciona! Ambas soluciones ofrecen lo mismo con algunos detalles, y se aplican según el fabricante de su GPU.

Hoy en día, la gran mayoría de las pantallas destinadas a los videojuegos son compatibles con FreeSync, pero cada vez más MONITORES 144 Hz y otras frecuencias, también se están volviendo compatibles con G-Sync, que viene con actualizaciones.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores monitores 144HZ”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.