11 mejores mochilas para cámaras

Laura Romero Rodríguez
11 mejores mochilas para cámaras

Si te dedicas a la fotografía, sabes que la mochila para guardar y transportar tu cámara es imprescindible. Este equipo preciado ya sea para uso profesional o aficionado, necesita una protección óptima, y estas bolsas han sido diseñadas para ello, pero también para darte comodidad al llevarla de un lado a otro.

Si estás en busca de una de las mejores mochilas para cámaras de 2022, no dejes de ver esta lista con los 11 modelos más destacados del mercado, los más valorados por los consumidores y los que mejor relación precio-calidad presentan.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Con la mochila para cámaras EnRoute no solo puedes guardar tu cámara réflex digital o equipo fotográfico, sino también, tu cuaderno, tableta o computadora portátil de hasta 13”. Está elaborada en un material impermeable y tiene un espacio de 25 litros.

El compartimiento de la cámara se encuentra a un lado de la mochila, de esta manera, podrás tener un acceso rápido a tu equipo. Dentro de ese compartimiento se encuentra la bolsa protectora de la cámara con divisores internos acolchados, para evitar roces entre los accesorios. El mejor detalle es que puedes sacar la bolsa protectora de la cámara y poner otras pertenencias en ese lugar.

  • Tiene una excelente calidad
  • Puede ser pequeño para algunos modelos

Esta mochila para cámara acolchada con impermeable cuenta con un espacio amplio con divisores internos. En ella puedes llevar tu cámara digital Réflex con lente de 300 mm y f/2.8 montado, más 4 o 6 lentes objetivos adicionales, flash, 3 tarjetas de memoria, baterías, cables y accesorios.

Todos estos dispositivos tienen acceso desde la parte posterior de la mochila, esta separación evita que el equipo sufra daños. También tiene compartimiento delantero para accesorios como tus bolígrafos y auriculares, teléfono celular o tableta, permitiéndote un fácil acceso. También cuenta con un soporte exterior delantero para trípodes o monopods compactos.

  • Es muy cómoda y espaciosa
  • Puede que no se ajuste bien a todos los usuarios

Si eres aventurero y te gusta fotografiar en medio de la naturaleza, tenemos la mochila para cámara perfecta para ti. Además, fue diseñada para cámaras réflex digitales y equipo esencial de exterior para que te brinde la mayor comodidad y seguridad posible.

Esta mochila hecha de un material extremadamente duradero y protege del polvo, lluvia y nieve. Está cubierta en su interior con una capa de espuma que protege todo el equipo contra golpes externo.

 Su interior está dividido en al menos 10 compartimientos donde se pueden colocar lentes, cámaras, baterías, flashes, piezas para limpieza o reemplazo, entre otros.

  • Cuenta con correas de ajuste
  • Puede no ser útil para algunos dispositivos

La LowePro Streetline SL 140 es la mejor mochila para cámaras ideal para el fotógrafo urbano, y se podría decir que es minimalista ya que te permitirá cargar sólo lo necesario para que disfrutes tus paseos sin mucho equipaje. Tiene un diseño acolchado, con una correa ajustable que se adapta al cuerpo.

Esta mochila cuenta un FlexPocket de bajo perfil, plegable y cubierto con espuma que le brindará protección a tus objetos contra impactos. Es ideal para almacenar tu cámara y lentes, además, admite una computadora portátil de máximo 11". A También protege contra el agua y las salpicaduras.

  • Es un bolso cómodo por su tamaño
  • La correa no es muy cómoda

Esta mochila pensada para cámaras réflex digitales, está hecha de material sintético y duradero. Es una de las mejores en la gama de mochilas económicas; tiene mucho espacio para guardar tu cámara, lentes, cables, cargadores, baterías y otros equipos.

Su compartimento interno principal está forrado con espuma cubierta de tela. También puedes hacer una reconfiguración de los divisores según tus necesidades. En el exterior, encontrarás dos bolsillos laterales con solapas que son excelentes para mantener seguras tus llaves, teléfono celular y billetera, además, de 2 bolsillos grandes con cierres para tus cuadernos y otros documentos.

  • El trípode puede colgarse a un lado
  • No está hecho de un material impermeable

Esta mochila Premium y moderna para cámaras con tapa enrollable, está inteligentemente diseñada y es perfecta para llevar tu equipo de cámara a todas partes. Tiene suficiente espacio interno para un cuerpo cámara réflex digital con lente más un dron.

Dentro de la mochila se encuentra un sistema de protección extraíble para cámaras, SafeZone que tiene un fondo acolchado de doble densidad al que se le puede personalizar el espacio interno. Su sistema divisor está diseñado para plegarse alrededor de cada pieza de equipo para mantener tu kit seguro. También cuenta con dos compartimientos protectores donde se puede guardar tu laptop o tableta.

  • Material Oxford resistente e impermeable
  • No tiene correas de ajuste

El estilo típico de Manfrotto, estéticamente puede que no te guste, debido a su aspecto demasiado profesional y serio., pero, desde el punto de vista de la calidad de los materiales utilizados para ensamblarlo, la capacidad de almacenamiento y la seguridad que garantiza a tus cámaras fotográficas en el interior de la mochila RedBee-310, no tienen comparación.

La abundancia de espacios internos en esta MOCHILA PARA CÁMARAS, no solo te permite transportar una cámara réflex con una lente de 400 mm, sino también un dron como DJI Mavic Pro y DJI Mavic Pro Platinum, o una tableta. Ésta se completa con una correa lateral donde puedes asegurar tu trípode.

  • Abundante espacio interno
  • No tiene bolsillos externos con cremalleras

Una de las características más innovadoras de las mochilas Lowepro es la que puedes conectar accesorios modulares para ampliar la capacidad de transporte, por si no quieres una mochila para cámaras grande, sino que prefieres ampliarla luego de acuerdo a tus necesidades, ProTactic BP es la opción ideal para ti.

El exterior de la mochila está equipado con hebillas en las que puedes insertar accesorios, como un bolsillo de soporte para el trípode o el bolsillo para la botella de agua. En cuanto al espacio interno, es lo suficientemente grande como para una cámara réflex digital con lente de 70 mm, un dron plegable como el DJI Mavic, una computadora portátil y otros accesorios.

  • Se puede personalizar con los accesorios
  • No es muy cómoda de llevar

Para usuarios esporádicos que no desean gastar grandes cantidades, uno de los mejores productos es la MOCHILA PARA CÁMARAS Beschoi 813010001. Es un accesorio popular en el entorno de la fotografía amateur debido a su precio asequible y sus grandes capacidades.

La mochila está hecha de material repelente al agua con costuras reforzadas y un sistema de cremallera antirrobo. Es cómoda al usar gracias a que los tirantes para los hombros y la espalda están forrados. Los compartimientos internos son configurables según las necesidades a través de inserciones de velcro. No tiene aberturas laterales para acceder al equipo mientras lo lleva puesto.

  • Tiene un sistema antivibratorio en los separadores ajustables
  • No tiene la cremallera en la parte posterior

La mochila para cámara Thule TAC-106 es una bolsa de fotos que ofrece una buena cantidad de espacio de almacenamiento, cuya configuración se puede adaptar a tus necesidades particulares. Se distingue de las bolsas de fotos tradicionales por su aspecto sobrio y su capacidad para usarla como mochila cotidiana al quitar los insertos de espuma del compartimento de fotos.

La apariencia de esta mochila es minimalista y está hecha de un material que repele el agua. Tiene distribución en el espacio interno y un compartimiento en la parte frontal para pequeños accesorios. También tiene un bolsillo pequeño lateral que es capaz de sostener un trípode de tamaño mediano o una botella de agua de 1 litro.

  • Compartimiento para computadoras portátiles de hasta 15.6”.
  • Las almohadillas de separación pueden mejorar

Si eres aventurero y te gusta fotografiar en medio de la naturaleza, tenemos la mochila para cámara perfecta para ti. Además, fue diseñada para cámaras réflex digitales y equipo esencial de exterior para que te brinde la mayor comodidad y seguridad posible.

Esta mochila hecha de un material extremadamente duradero y protege del polvo, lluvia y nieve. Está cubierta en su interior con una capa de espuma que protege todo el equipo contra golpes externo.

 Su interior está dividido en al menos 10 compartimientos donde se pueden colocar lentes, cámaras, baterías, flashes, piezas para limpieza o reemplazo, entre otros.

  • Cuenta con correas de ajuste
  • Puede no ser útil para algunos dispositivos

¿Por qué comprar una mochila para cámara?

Una cámara fotográfica generalmente significa una gran inversión y seguramente ésta vino con un estuche práctico cuando la compraste, pero el mercado te ofrece un producto mejor para garantizar la seguridad de tu equipo. Conoce esta y otras razones para comprar una mochila para cámara.

La ventaja de comprar una mochila para cámara es que está hecha de un material duradero capaz de resistir el tiempo y los posibles accidentes que pueden ocurrir durante tus aventuras. Si eres e los que te encuentras normalmente en movimiento, este accesorio protege tu equipo de agresiones externas. Además, los compartimentos interiores mantienen todo en su lugar en caso de sacudidas.

En casa, este accesorio servirá como almacenamiento para que todo tu equipo esté siempre en el mismo lugar. Al menos si no los usa, estarán protegidos de la humedad, el polvo y los rasguños.

Una mochila para llevar tu cámara a cualquier parte

Como fotógrafo profesional, probablemente tengas que viajar con bastante frecuencia: para tomar una foto en medio de la naturaleza, en una caminata, en las montañas o en la playa. En estos momentos, la mochila te permite asegurar tu equipo.

Como el tamaño es bastante pequeño, este tipo de mochila se puede usar como equipaje de mano

¿Cómo elegir la mochila de tu cámara?

No todos los fotógrafos o aficionados tienen una cantidad similar de materiales fotográficos. Por lo tanto, la capacidad de la bolsa debe estar de acuerdo a tu estilo, el tipo de cámara que tienes y tus necesidades. Para un fotógrafo profesional, la mochila debe ser lo suficientemente grande como para que pueda albergar todos los accesorios.

Además de poder almacenar tu equipo y los accesorios, una MOCHILA PARA CÁMARA también te permite llevar tus pertenencias personales. Esto te ahorra espacio en el automóvil u otro equipaje.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores mochilas para cámaras”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fotografía.