9 mejores impresoras multifunción

Laura Romero Rodríguez
9 mejores impresoras multifunción

Ya sea para procedimientos administrativos, tareas de los niños en la escuela, revisiones de los estudiantes, impresión de boletos, etc., son muchas las situaciones en las ahora parece difícil avanzar sin tener una impresora multifunción en casa. Y es que con estos dispositivos multifunción no solo podrás imprimir, sino también escanear, copiar, etc.

Escoge en nuestra lista de las 9 mejores impresoras multifunción de 2022 un modelo conveniente para tu casa u oficina: inalámbricas, con conexión WiFi, Bluetooth y muchas características y funciones sorprendentes.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Ya sea que te guste el papel fotográfico normal o brillante, Epson L7180 es la mejor  impresora multifunción de inyección de tinta que te ofrece excelentes fotografías y gráficos. 

Este diseño también imprime fotos hasta dos veces más rápido que una impresora de inyección de tinta promedio. El texto no es muy nítido, pero es legible y se adaptará a todos menos a los usuarios más exigentes.

 Y la velocidad que ofrece la mejor impresora multifunción al imprimir fotografías se extiende a la impresión de documentos, así como al escaneo y copia.

Otras características son: impresora de inyección de tinta a color 4 en 1, velocidad de impresión a 28 ppm, tamaños de papel hasta A4, capacidad de papel hasta 100 y un peso de 10,5 kg.

  • Impresión, copia y escaneado rápidos de alta resolución
  • Precio

Si estás buscando una impresora versátil para tu trabajo y  hogar, la Canon Maxify MB5440 es una impresora multifunción reconocida como un caballo de batalla sólido a un precio razonable. Este modelo puede manejar hasta 30.000 páginas por mes y cuenta con un par de bandejas de papel, cada una de las cuales puede contener hasta 250 páginas.

El escaneo y la copia y la función de fax incorporada son excelentes adiciones para las pequeñas empresas. Además de esto, la MB5440 tiene impresión rápida, que es casi tan buena como una impresora láser, copiado rápido a una cara y a dos caras e impresión de imágenes de alta calidad.

Sus características también incluyen:  inyección de tinta a color 4 en 1, velocidad de impresión de 24 ppm, tamaños de papel hasta A4, capacidad de papel hasta 500 y un peso de 12,9 kg

  • Impresión y copia rápida
  • Los cartuchos de tinta estándar son extremadamente caros

Esta impresora multifuncional ciertamente no ganará un concurso de belleza, pero su impresionante conjunto de características hace que sea la mejor impresora multifuncional. Puede contener 80 hojas de papel e imprimir a una velocidad más rápida que muchas impresoras láser. 

Como impresora de inyección de tinta, su reproducción del color es sólida y económica, especialmente si se actualiza a cartuchos Epson es la impresora multifuncional de alto rendimiento. Todo lo que puedes pensar, desde el envío de faxes hasta la impresión en la nube, lo implementa este dispositivo.

Sus características son, impresora de inyección de tinta a color 4 en 1, velocidad de impresión de 34 ppm, tamaños de papel hasta A4, capacidad de papel hasta 80, peso de 18,4 kg

  • Uso económico de materiales
  • Pesa mucho

La mejor impresora multifunción Lexmark, es un dispositivo de oficina doméstico robusto y resistente. Hay suficiente espacio para papel y tóner, por lo que no tendrás que comprar consumibles con tanta frecuencia como en el caso de la competencia.

Tanto con el escaneado dúplex como con la impresión, el dispositivo se convierte en una fotocopiadora de primera clase. No es la impresora láser más rápida, pero las numerosas funciones de seguridad y la interfaz simple compensan con creces esta deficiencia.

Es un instrumento multifuncional láser a color, con velocidad de impresión   23 ppm y admite tamaño de papel   hasta A4. También tiene capacidad de papel hasta 251 y pesa de 26,8 kg

  • Alta seguridad
  • No es particularmente rápido

Si deseas la mejor impresora multifunción este modelo tiene las características que buscas. Su alta velocidad es de impresión de 33 páginas por minuto con una resolución aceptable de 5760x1440 ppp, y con una capacidad de la bandeja de 100 hojas.

Epson tiene bajo costo de impresión debido al consumo económico de tinta y al precio asequible de los cartuchos de reemplazo. Su capacidad es suficiente para producir alrededor de 4500 documentos en blanco y negro y 7500 documentos en color. La impresora tiene una capacidad total de impresión de más de 30.000 copias.

  • Facilidad de servicio
  • Trabajo lento

Pantum se caracteriza por tener las mejores en una impresora multifunción con pequeñas dimensiones y facilidad de control. La interfaz intuitiva, el software y la pantalla monocromática hacen que el esta impresora multifunción sea fácil de usar tanto para usuarios novatos como experimentados.

La velocidad de impresión es de 22 páginas por minuto, la capacidad de la bandeja es de 150 hojas. El kit incluye un kit de repostaje original que se puede reemplazar fácilmente después de unas 20.000 páginas.

  • Facilidad de instalación
  • Cuerpo endeble

Si buscas un alto rendimiento Lexmark MX421ade es la mejor impresora multifunción. La pantalla LCD de dos líneas del dispositivo es muy informativa y refleja el estado de las tareas actuales y el menú para controlar funciones especiales del esta impresora multifunción.

Después de registrar el modelo, el usuario tiene derecho a una garantía de mantenimiento de cuatro años.

El dispositivo está equipado con un procesador de doble núcleo de 800 MHz y 128 MB de almacenamiento. Esto permite un trabajo a alta velocidad y una primera página impresa en solo 6,5 segundos.

  • Garantía a largo plazo
  • Consumo de tóner rápido

El siguiente modelo presenta un funcionamiento silencioso y una amplia pantalla de cinco pulgadas que muestra toda la información necesaria sobre el estado actual. Si deseas la mejor impresora multifunción Canon i-SENSYS es la  función dúplex que facilita el trabajo con archivos.

La resolución máxima es 1200x1200 ppp, la velocidad de impresión es 21 páginas por minuto. El modo de copia múltiple brinda la capacidad de producir hasta 999 copias de un documento.

  • La presencia de un adaptador Wi-Fi
  • Pequeño volumen de la bandeja de papel

El modelo HP Neverstop Laser 1201n es la mejor impresora multifunción para tu hogar, tiene una bandeja de 150 hojas y una ranura de alimentación manual opcional. 

Esto facilita el uso del dispositivo con una variedad de tamaños y soportes, imprimiendo grandes volúmenes de documentos y copias individuales. El tiempo de la primera impresión es de 15 segundos, la velocidad de escaneo es de 3,5 segundos.

El MFP es la mejor impresora multifunción capaz de imprimir hasta 5000 páginas con cartuchos llenos, incluido en el precio. Reemplazar la tinta es extremadamente fácil con un acceso rápido al sistema de suministro de material y minimizando el riesgo de fugas.

  • Ahorro: impresiones láser
  • Plástico quebradizo

Nuestros consejos para elegir la impresora multifunción correcta

Al momento de elegir una de las 9 IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN de nuestra selección, deberás tomar en consideración los criterios más importantes para asegurar tu inversión a largo plazo.

Cartuchos de tinta

Las impresoras de inyección de tinta convencionales utilizan 3 cartuchos de color, que son cian, magenta y amarillo y un cartucho negro. Algunos modelos básicos utilizan un solo cartucho que combina los 3 colores.

El gran inconveniente es que si se agota uno de los colores habrá que cambiar el cartucho, lo que no resulta muy económico. Idealmente, es mejor optar por una impresora con cartuchos separados, que luego se pueden reemplazar de forma independiente.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión se mide en páginas por minuto o ppm, pero las velocidades dadas por los fabricantes suelen ser engañosas porque no tienen en cuenta el tiempo de procesamiento, este es el tiempo que transcurre entre el momento en que se hace clic en el botón “imprimir” y el momento en que la impresora comienza a funcionar.

Si estás imprimiendo documentos cortos, el tiempo de procesamiento prolongado puede resultar inconveniente. La velocidad no es constante con una impresora de inyección de tinta, ésta varía según la configuración de calidad que elijas y si está imprimiendo en monocromo o en color.

Calidad de impresión

Con una impresora multifunción, la resolución se mide en puntos por pulgada o en puntos por pulgada en inglés (dpi). Cuanto mayor sea el número de dpi, mayor será la precisión de reproducción. En general, la resolución varía dependiendo de si imprime en monocromo o en color.

El texto y los gráficos monocromáticos no necesitan el mismo nivel de detalle que una foto. Así, una impresora puede ofrecer una resolución monocromática de 600 x 600 ppp y una resolución de color de 9600 x 2400 ppp, por ejemplo. Si planeas imprimir muchas fotos, selecciona un modelo con alta resolución.

Tecnología inalámbrica

La gran mayoría de IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN se conectan a través de USB. Pero algunos modelos recientes incluyen WiFi y Bluetooth que suele ser más conveniente porque la puedes colocarla en cualquier lugar de tu casa u oficina sin tener que conectarla a la computadora con un cable. 

Las impresoras WiFi también tienen la ventaja de poder ser compartidas entre varios usuarios porque se puede acceder a ellas desde cualquier computadora en una red doméstica.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores impresoras multifunción”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Impresoras y escáneres.