11 mejores discos duros SSD

Leonardo Navas González
11 mejores discos duros SSD

¿Estás cansado de ver cómo tu PC se inicia lentamente? ¿Te gustaría poder utilizar tus programas inmediatamente después de abrirlos sin esperar largos tiempos de carga? Entonces necesitas un disco duro SSD. Gracias a las tecnologías modernas, estos son significativamente más RÁPIDOS que los discos duros HDD convencionales.

Para que no pierdas tiempo al buscar el producto adecuado, hemos comparado los 11 mejores discos duros SSD de distintas marcas, diseños y diferentes rangos de precios  para ti.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El primer DISCO DURO SSD de esta comparación proviene de Samsung. El Samsung MZ-76E500B / EU 860 EVO de 500 GB te ofrece una velocidad de lectura de 550 MB / s y una velocidad de escritura de 520 MB / s. Los largos procesos de carga o arranque son cosa del pasado y su temperatura está entre 0 y 70 ° C.

Los algoritmos EXX integrados garantizan un alto rendimiento incluso bajo cargas de trabajo muy cambiantes. Varias opciones de configuración en el área recorte en cola también le permiten lograr una buena compatibilidad con Linux. Con un tamaño de 2,5 pulgadas, este disco duro SSD de Samsung se adapta a la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio.

  • Fácil instalación
  • No trae piezas de instalación

El disco duro SSD de Samsung Pro impresiona con su ALTO RENDIMIENTO de escritura total de 300 terabytes.

La velocidad también es impresionante con velocidades de datos de hasta 510 MB / s y tiempos de acceso de un máximo de 0,04. Gracias a la memoria flash 3D, el Samsung 850 Pro también es muy eficiente energéticamente. El volumen de suministro incluye un programa de clonación y una muy buena colección de herramientas con muchas funciones útiles.

  • Totalmente silencioso
  • Solo 5 años de garantía

El disco duro SSD SanDisk PLUS es un equipo muy BARATO con unos 240 GB de espacio de almacenamiento más que suficiente para tus aplicaciones más importantes.

El disco duro SanDisk SSD también está disponible con 480 o 960 GB por un recargo correspondiente. Con una velocidad de lectura de 535 MB / s y una velocidad de escritura de 445 MB / s, tu computadora arranca hasta 20 veces más rápido que cuando usas un disco duro convencional.

Tiene un pequeño tamaño de 2,5 pulgadas y es resistente a los golpes, lo que significa que tu disco duro permanece intacto incluso si tu computadora portátil se cae.

  • Altamente resistente
  • Parece lento para los datos de 1 GB

Continúa con un DISCO DURO SSD del rango de precios medio. El WD Blue NAND te ofrece 2 TB de espacio de almacenamiento, que se puede aumentar hasta 4 TB si es necesario. La rápida velocidad de lectura de 560 MB / s y la velocidad de escritura de 530 MB / s garantizan un acceso notablemente más rápido a tus datos que con los discos duros HDD convencionales.

La tecnología 3D NAND integrada permite altas capacidades de hasta 4 TB y, al mismo tiempo, garantiza una menor interferencia entre las celdas y una mayor confiabilidad en general. Este modelo también es particularmente resistente a los golpes.

  • Panel SSD gratuito para este producto
  • Precio

Gracias a 3D NAND, Crucial ha reducido notablemente el consumo de energía del disco duro SSD MX300 y también puede garantizar un alto rendimiento general de escritura.

Este  SSD logra tiempos de acceso rápidos y velocidades de datos sólidas. Cuando se trata de equipos, el MX300 cuenta con útiles extras como cifrado de unidad, protección contra fallas de energía y un paquete de software útil.

  • Silencioso
  • Software de clonado puede mejorar

El disco duro WD Green SSD está disponible con 240, 500, 1000 e incluso 2000 GB. Puedes elegir entre un disco duro de 2,5 pulgadas o un disco duro de estilo M.2 2280, de modo que puedas usar el dispositivo tanto para una computadora portátil como para una computadora de escritorio.

Gracias al almacenamiento en caché  SLC (celda de un solo nivel) integrado, este disco duro SSD te ofrece una mayor velocidad de escritura. Además, el disco duro impresiona por su consumo de energía extremadamente bajo, que también permite aumentar la duración de la batería de tu computadora portátil.

  • Compatible con Windows y Apple
  • No trae tornillos para sujetarlo

El disco duro Intenso SSD está disponible con 128, 256 y 512 GB. Nuevamente, puedes elegir entre un estilo M.2 o un tamaño de 2.5 pulgadas que es adecuado para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Este disco duro te ofrece una velocidad de lectura de 520 MB / s y una velocidad de escritura de 420 MB / s. Las altas tasas de transferencia acortan considerablemente los tiempos de acceso y los procesos. También permite que tu PC o portátil se inicie en menos de 20 segundos. Este disco duro es muy eficiente energéticamente y no genera calor.

  • Arranque con modo Enhanced o AHCI
  • No tiene instrucciones de uso

Continuamos esta lista con un disco duro SSD de gama media. El Transcend SSD370S ofrece espacio más que suficiente para todos tus programas, juegos o videos más importantes con 512 GB de memoria.

Por un pequeño recargo, el dispositivo también está disponible con 1 TB de espacio de almacenamiento. Con una velocidad de lectura de 560 MB / s y una velocidad de escritura de 460MN / s, puede reducir los tiempos de espera hasta en un 30 por ciento. Este disco duro viene con un software gratuito que puedes descargar simplemente desde el sitio web del fabricante.

  • Software gratuito
  • No es el más rápido

El Crucial MX500 es un disco duro SSD que ofrece 500 GB de espacio de almacenamiento, que se puede aumentar a 1 TB o 2 TB si lo requieres.

Con el cifrado AES de 256 bits basado en hardware, este disco duro te ofrece una buena protección contra los piratas informáticos y el acceso no deseado a tus datos personales. Además, viene con instrucciones de instalación de Crucial SSD paso a paso.

  • Excelente velocidad
  • Instalación compleja

El Seagate ST500LM030 es uno de los discos duros SSD más asequibles de la marca. Te ofrece 500 GB de espacio de almacenamiento y puede actualizarse hasta 5 TB.

Con un tamaño de 2,5 pulgadas, este disco duro también se adapta a todas las computadoras portátiles y de escritorio comunes. La transferencia de datos generalmente tiene lugar a 140 MB / s y, por lo tanto, es un poco más lenta que con otros productos en esta comparación. No obstante, puedes esperar un gran ahorro de tiempo en comparación con los discos duros HDD convencionales.

  • Precio excelente
  • No ofrece el máximo rendimiento

Kingston SA400S37 también es un disco duro SSD barato. Con él puedes obtener hasta 128GB por unos 55 euros y puede aumentar a 960 GB, por un recargo.

La velocidad de lectura de 500 MB / s y la velocidad de escritura de 460 MB / s garantizan que tu computadora pueda ser hasta 10 veces más rápida que cuando usas un disco duro HDD convencional.

Además, el dispositivo se basa en una memoria flash, lo que lo hace en general MÁS CONFIABLE y duradero que un disco duro tradicional. El factor de forma de 2,5 pulgadas permite instalar el disco duro en todos los portátiles y PC de escritorio modernos.

  • Rendimiento/precio
  • No incluye tornillos, ni cable serial ATA

Ventajas de utilizar un disco duro SSD

Las ventajas de un SSD de 2,5 pulgadas se notan en la práctica. El resultado es el acceso a los datos almacenados que es mucho más rápido, incluso hasta cuatro veces más rápido que el disco duro estándar. Al trabajar con programas, la diferencia es menos drástica, pero aún clara y convincente. Conoce estas y otras ventajas de utilizar un disco duro SSD.

Mucho más rápidos

El software de Internet y de oficina también funcionan dos veces más rápido en el portátil con SSD. Incluso con la edición de fotos y videos con un gran procesador, el rendimiento aumenta claramente.

Los mejores SSD logran brevemente velocidades de hasta 540 MBps y, por lo tanto, explotan casi por completo la conexión SATA 3.

Para un inicio rápido de Windows y algunos programas, es importante tener el mayor número posible de procesos de escritura y lectura (operaciones de entrada / salida por segundo, IOPS). Los mejores modelos de discos duros SSD logran hasta 100.000 IOPS por segundo. Como comparación, otros discos duros solo alcanzan unos pocos cientos de IOPS.

Los SSD son mucho más robustos

Además de una alta velocidad, los SSD ofrecen otras ventajas:

  • Silenciosos: al no tener componentes mecánicos, funcionan de forma completamente silenciosa.
  • Robusto: los SSD son más duraderos que los discos duros con sus cabezales de lectura y escritura que saltan rápidamente hacia adelante y hacia atrás.
  • Ligeros y económicos: los depósitos de almacenamiento son más ligeros y requieren menos energía. De esta manera, no solo hacen que los portátiles sean más rápidos, sino también más ligeros, y también prolongan la duración de la batería. Algunos de los más destacados, ofrecen hasta cuatro horas y media sin enchufe una media hora más que con un disco duro convencional.


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores discos duros SSD”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.