13 mejores discos duros multimedia

Leonardo Navas González
13 mejores discos duros multimedia

¿Quieres un disco duro solamente para fotos y videos? Afortunadamente, existe un tipo de disco duro específico para esta función: los discos duros multimedia, que suelen tener una gran cantidad de almacenamiento por su precio. Quédate leyendo y descubrirás cuáles son los 11 mejores discos duros multimedia de 2022.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Una combinación de construcción y diseño simple, 2TB de almacenamiento, conexión a través de USB 3.0 (aunque también funciona con 2.0), 2TB de almacenamiento, velocidades de transferencia considerables (a pesar de ser disco duro multimedia) y un muy buen precio por lo que ofrece.

  • Muy buen precio
  • Las velocidades de transferencia podrían ser mejores

Otro disco duro multimedia que incluye buena construcción, una luz LED para indicar cuando está trabajando, forma compacta y 1TB de almacenamiento. Lamentablemente, una de sus fallas es su velocidad de transferencia y otra su precio que es algo elevado, pero si no molesta el precio, es un muy buen producto.

  • Compacto y portátil
  • Precio algo elevado

Un disco duro multimedia notablemente diferente a los otros en su aspecto, pues es un disco de escritorio. Su espacio le permite guardar hasta 6TB de información, lo que es muchísimo. Lamentablemente, su tamaño y forma no le permite ser tan portátil como se quiere.

  • 6TB de información a buen precio
  • No es portátil

Se trata de una versión antigua del disco duro multimedia que vimos en la posición #2, manteniendo 1TB como almacenamiento, con una construcción aceptablemente robusta y una luz LED. Es también un poco más barato pero su velocidad de transferencia es menor.

  • Disco barato y funcional
  • Velocidades de transferencia lentas

Maxone no es una marca muy conocida con respecto a otras, pero este disco duro multimedia es un buen y recomendable producto por su sólida construcción y compatiblidad. Sus velocidades de transferencias son rápidas, pero su almacenamiento es escaso, además de un precio que consideramos alto.

  • Buenas velocidades de transferencia
  • Precio alto

A un precio notablemente barato, este disco duro multimedia nos ofrece una construcción decente, portabilidad y 1TB de almacenamiento. La marca WD o Western Digital se cuela en esta lista con varias opciones tentadoras de discos duros multimedia. Otras características más que destacan este dispositivo sobre los demás es que se trata de que es ideal para conectar con tu TV y fácil de montar instalar y compatible con USB 3.0 y 2.0.

  • Compatible con TV
  • Velocidad de transferencia más lenta que otros

Con 4TB, se nos hace ciertamente difícil pensar que podrías llenarlo todo. Por otro lado, este disco duro multimedia es ciertamente grueso y con sólida construcción, aunque ciertamente se queda atrás en la competencia de velocidad de transferencia, aunque por el precio nos parece aceptable el sacrificio.

  • 4TB de almacenamiento, buen precio
  • Velocidades de transferencia se quedan atrás

Muy similar al disco duro multimedia SEAGATE que vimos anteriormente, este disco duro UNIONSINE tiene una construcción cuadrada robusta toda de color negro, resguardando con 500GB de almacenamiento que pueden ser usados con ordenadores o bien con consolas de juego, aunque nuevamente la falla común está en velocidades de transferencia por debajo de la media. Viene con varias opciones de almacenamiento hasta 1TB y cuenta con una gran relación calidad/precio.

  • De los precios más bajos del mercado
  • Lenta transferencia

Separándonos un poco de lo visto anteriormente, ahora tenemos otro disco duro multimedia también de escritorio, por lo que deberás tener en cuenta que no es casi nada portátil. Sin embargo, nos ofrece 4TB de almacenamiento y decentes velocidades de transferencia a buen precio.

  • 4TB a 100 euros, muy bien precio
  • No es portátil

Tenemos frente a nosotros el disco duro multimedia más peculiar de toda la lista, básicamente porque su diseño está hecho para ser llevado en aventuras contigo donde podría recibir cierto contacto físico, para lo que está preparado con una carcasa de goma. Dicho esto, es notablemente más caro, pero por 5TB de almacenamiento todavía nos parece excelente producto, y con velocidades de transferencia decentes.

  • Diseño contra caídas y golpes
  • Precio elevado

Finalmente queremos cerrar la lista con una de las opciones más baratas de todo el mercado. Con solo 40 euros como precio, este disco duro multimedia nos ofrece 500GB de almacenamiento y con velocidades de transferencia muy rápidas, además de compatibilidad con consolas de juego y televisores inteligentes.

  • Buena compatibilidad y velocidades de transferencia
  • Almacenamiento escaso

Guía para comprar discos duros multimedia

¿Jamás has comprado un disco duro multimedia? No te preocupes, pues no es esencialmente distinto de un disco duro común y corriente, pero si hay un par de anotaciones que nos gustaría hacer con respecto a este tipo de disco duro para que termines comprando aquel que se ajuste mejor a tu situación. Sin más que decir, te presentamos nuestra simple y concisa guía para comprar discos duros multimedia.

Diseño

Los discos duros multimedia normalmente vienen en dos formas: en discos duros portátiles y discos duros de escritorio. Nosotros personalmente consideramos que los discos duros portátiles son la mejor opción para traer y llevar al pasar archivos de tu ordenador al dispositivo donde se planean reproducir tal multimedia. Dicho esto, el punto fuerte de los discos duros multimedia de escritorio es que son notablemente más baratos que su contraparte.

Velocidades de transferencia

Lo que hace un disco duro multimedia es concentrar un gran almacenamiento en un dispositivo con precio razonable, pero acudiendo a perder rápidas velocidades de transferencia en el proceso.

Ciertamente, todos los discos duros mencionados cumplen más o menos este énfasis en el almacenamiento y precio y descuido en las velocidades de transferencias, pero aún así, las velocidades de transferencias altas son útiles y necesarias si vas a estar transfiriendo constantemente archivos multimedia. Eso sí, tienes que esperar también un precio mayor si quieres comprar un disco duro como los últimos.

En todo caso, si te enfocas mucho en el almacenamiento y terminas comprado un disco duro de 4TB, por ejemplo, vas a reducir la cantidad de veces que vas a estar transfiriendo desde y hacia el disco duro porque tendrás mucho almacenamiento con el cual trabajar.

 


¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores discos duros multimedia”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.