13 mejores discos duros externos 500GB

Laura Romero Rodríguez
13 mejores discos duros externos 500GB

Los discos duros externos se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores, y es que estos dispositivos ofrecen memorias ágiles listas para el trabajo, y como respaldo para documentos, fotos, música, películas, etc.

Aunque están disponibles en diferentes tamaños de almacenamiento, aquí encontrarás una lista de los 13 mejores discos duros externos de 500 GB de 2022, una capacidad para comenzar, suficiente para almacenar todos tus datos importantes, tanto en la oficina, como en el hogar, y que tienen un precio más asequible.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El disco duro externo de 2.5 ″ Silicon Power Armor de 500 GB en color azul agrada por su tremendo rendimiento pero también por su diseño exitoso. Tiene una calidad en su revestimiento casi indestructible, para seducir a una clientela nómada. Si tu trabajo es viajar con frecuencia, este disco duro externo Anti-shock 500 GB es el accesorio recomendado para ti.

Con tecnología USB 3.0, Silicon Power A80 ofrece una velocidad de copia 10 veces más rápida que un disco con USB 2.0. Es una verdadera caja fuerte para tus datos y cumple con las normas IEC 529 IPX7: resistente al agua, polvo y vibraciones de todo tipo.

Ofrece un diseño completamente elegante y viene con el software de widget SP con 7 funciones de protección y respaldo.

  • Disco duro resistente
  • Viene formateado en FAT32

Si buscas un disco duro externo de 500GB SSD por su excelente velocidad, entonces el Samsung Portable SSD es una excelente opción en esta lista.

Este disco duro ofrece una conexión USB tipo C rápida que saca hasta la última gota de rendimiento de la unidad de estado sólido en su interior. Por supuesto, también guarda compatibilidad con versiones anteriores de USB 3.0 y USB 2.0 en caso de que no cuentes con un puerto USB Type-C.

  • Excelente rendimiento
  • Precio

El Adata SD700 es un disco duro externo de 500 GB resistente y con gran capacidad de almacenamiento que no requiere de un gasto excesivo. Cuenta con clasificación IP68 y ofrece un excelente funcionamiento.

Este disco duro es MUCHO MÁS RÁPIDO porque cuenta con una unidad de estado sólido en su interior. Por lo que puedes contar con la seguridad de transferir tus archivos rápidamente y que se mantengan bien protegidos.

  • Clasificación IP68
  • Las conexiones de cable son un poco endebles

Verbatim 53029 Store 'n Go es un disco duro externo de 500 GB de alto rendimiento que utiliza una interfaz USB 3.0. Es un dispositivo que te garantizará una tasa de transferencia de datos ultrarrápida.

Tiene una apariencia sobria pero elegante y está formateado como FAT32. En otras palabras, es compatible con Mac OS y Windows. El disco duro Verbatim 53029 Store 'n Go viene con un software de ahorro de energía llamado Botón verde que interrumpe la rotación del disco cuando no se está ejecutando.

Para optimizar la copia de seguridad de tus datos, puedes usar Verbatim 53029 Store 'n Go con el software Nero BackItUp Essentials, para una mejor protección de tus datos.

  • Compatible con Windows XP
  • Viene de fábrica con el formato FAT32

Western Digital produce una amplia gama de discos duros externos de 2,5 pulgadas. El WD Elements Portable de 500 GB utiliza la interfaz SATA 6 Gb/s  y trabaja a una velocidad óptima de 7.200  rpm.

Es un diseño portable en términos de velocidad y tiene un sistema de cifrado y mano de obra de alta calidad, ideal para viajeros. La memoria para juegos WD se destaca como la unidad de juegos Seagate solo por el formateo.

  • 7.200 rpm.
  • Mínima capacidad de almacenamiento

Si estás buscando el mejor disco duro externo de 500 GB que le ahorrará una tonelada de efectivo, la MiniStation Extreme NFC de Buffalo podría ser una combinación perfecta.

Con compatibilidad para máquinas Mac y Windows, este disco duro es muy flexible y viene con una carcasa resistente al polvo y al agua, junto con un cable USB 3.0 incorporado.

Tus datos no solo se mantienen protegidos de golpes y caídas con la carcasa resistente, sino que también tiene funciones de seguridad AES de 256 bits y funciones NFC.

  • Silencioso y robusto
  • Un poco lento en la transferencia de datos

El disco duro externo de 500GB es un producto popular en los distintos portales de venta, porque ofrece rendimiento, velocidad y un tamaño adecuado para viajes.  Tiene un tamaño pequeño, excepcionalmente COMPACTO, con un diámetro de solo 2.5 ″.

Este disco duro no requiere batería porque se alimenta por tu computadora. Guarda compatibilidad con una amplia gama de dispositivos con Macintosh y Windows. Su velocidad va a 5400 revoluciones por minuto.

  • Diseño compacto
  • Velocidad lenta para grandes cantidades de datos

Este disco duro externo de 500 GB es un producto de una calidad excepcionalmente alta. Estas son algunas de sus características más importantes.

Es un dispositivo que utiliza tecnología USB de gran velocidad y tiene compatibilidad con USB dual, es decir, se puede utilizar tanto con USB 2.0 como con USB 3.0.

Puedes alimentar este disco duro mediante el puerto USB, por lo que no requiere batería. Aquí puedes arrastrar y soltar archivos compartidos con el sistema operativo Windows, pero si usas Macintosh, deberás reformatear el disco duro primero.

  • Materiales de buena calidad
  • No funciona para PS4

Este disco duro externo de 500 GB está diseñado pensando en Macintosh. Tiene un exterior de magnesio y un diseño delgado que lo hace más liviano y fácil de transportar.

Este HDD está formateado para Mac, lo que lo hace compatible con Mac HFS +. Además, no tiene ventilador, lo que hace que sea muy silencioso.

  • Diseño compacto
  • Un poco lento

El Bipra S2 es un disco duro externo de 500 GB que está bien valorado por los clientes. Por un lado, no requiere alimentación externa, lo que te permite utilizarlo prácticamente en cualquier lugar.

Es compatible con USB 2.0 y utiliza formato NTFS, un formato de archivo que es compatible con una amplia gama de sistemas operativos Windows y Macintosh. También es compatible con todas las versiones de Linux desde Linux 2.2 y superior. Sin embargo, es posible reformatear los datos si es necesario.

  • Fácil de transportar
  • Carcasa frágil

Este disco duro externo de 500 GB tiene un diseño Premium mucho más agradable. Se parece a una unidad de DVD externa, pero teniendo en cuenta la ranura para tarjetas SD integrada, una característica que hará feliz a los amantes de las fotos y videos.

Este modelo cuenta con puertos de conexión USB Tipo-B a Tipo-A. Además, ofrece una batería de 6.400 mAh lo que favorece su traslado a cualquier lugar sin enredo de cables.

  • Conexión Wireless Pro
  • Sin USB-C

El disco duro externo StoreJet 25M3 proporciona una GRAN VELOCIDAD junto con tecnología resistente a los golpes. La súper velocidad de 5GB / s te permitirá transferir archivos enormes en solo unos segundos, tales como fotografías, archivos de audio y video o documentos importantes y todos se pueden transferir con la súper velocidad que admite la interfaz USB 3.0.

Es un equipo resistente a los golpes que promueve una gran cantidad de seguridad. Tiene inmensas provisiones que controlan el riesgo de recibir un shock. La suspensión interna del disco duro es excelente, ya que consta del exclusivo software de gestión de datos Transcend Elite.

Es un disco duro delgado y elegante que permite una gran comodidad y, lo que es más importante, una gran portabilidad. Es compatible con sistemas operativos como Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8, Microsoft Windows 10, Mac OS X 10.7 o Lateran Linux Kernel 2.6.31 o posterior.

  • Resistencia a golpes de Grado Militar
  • Es conexión por USB solamente

El disco duro externo de 500 GB WD Black P50 es una opción perfecta para los amantes de los videojuegos que deseas tener una velocidad extrema.

Este disco duro trabaja a una velocidad de 7.200 rpm para llegar a unos 250 MB / s. El precio de este disco duro ronda los 130 euros para esta versión de 500 GB. Por lo tanto, es un dispositivo que puede ser muy útil para si deseas instalar juegos exigentes.

  • Gran velocidad
  • Carcasa de plástico

Elegir el mejor disco duro externo

Al comprar el mejor disco duro externo de 500 GB o de mayor capacidad, debes pensar primero en la cantidad de información que tienes para almacenar, ya que ya que no querrás comprar un disco duro externo que no satisfaga tus necesidades, y luego tengas que invertir en otro con mayor capacidad. Los de 500 GB son excelentes para guardar de todo, pero debes saber que puedes encontrar discos duros hasta con 100 TB de capacidad, para que tengas una idea de medir bien tu necesidad.

Tecnología

Los MEJORES DISCOS DUROS EXTERNOS de 500 GB u otra capacidad, deben ofrecer una buena velocidad, independientemente de que ofrezcan conectividad USB-C o porque funcionan con tecnología SSD.

Conexión

Aunque la conexión mediante USB 2.0 sigue estando disponible en muchos discos duros, lo que mayor velocidad ofrecen son los que ofrecen conexión USB 3.0 o, o mejor aún conexión USB Type-C que es la más reciente del mercado.

Almacenamiento

En cuanto al espacio de almacenamiento, en el mercado existe una gran variedad opciones. Te recomendamos elegir cualquiera de estos modelos de discos duros externos de 500 GB una capacidad suficiente para guardar fotos, videos, etc., sin gastar demasiado.

Pero si tu cantidad de información no solo maneja archivos grandes y pesados como videos de alta resolución y fotos, etc., sino que también manejas mucho volumen, entonces debes elegir comprar un DISCO DURO EXTERNO con mayor capacidad. Recuerda que tienes disponible en el mercado hasta discos duros de 100 TB de capacidad.

Al elegir uno de los mejores discos duros externos de 500 GB de esa lista, estarás llevando un equipo seguro y resistente, sin temor a perder tu información y con la mayor portabilidad para llevarlo a cualquier lugar en tu mochila o maletín.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores discos duros externos 500GB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.