9 mejores discos duros externos 4TB

Leonardo Navas González
9 mejores discos duros externos 4TB

Un DISCO DURO EXTERNO está diseñado para almacenar grandes cantidades de datos digitales, como información de texto, fotos, archivos de video, aplicaciones, etc. Gracias a este equipo, puedes transferir datos de una computadora a otra de manera rápida y sencilla, sin establecer una red local entre ellos. La movilidad de este dispositivo también te permite llevarlo contigo cuando viajas.

Si tienes dudas entre cuál elegir, en esta lista de los 9 mejores discos duros externos 4TB de 2022 conseguirás lo que necesitas. Esta elección está basada en la calidad del producto, la marca y por supuesto, en las valoraciones de los consumidores.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Si buscas uno de los mejores discos duros externos de 4 GB del mercado, el G-DRIVE 4 es una de nuestras principales recomendaciones, por varias razones.

Este disco duro te ofrece distintas capacidades de almacenamiento: desde 4TB, 6TB, 10TB y 14 TB, para elegir la que más se adapta a tus necesidades. Puedes confiar plenamente en la capacidad de transmisión de información, de una manera rápida, segura y veloz.

Este modelo guarda compatibilidad con Time Machine lo que garantiza una copia de seguridad CONFIABLE. El diseño se basa en una carcasa recubierta de aluminio que le da un aspecto bastante estético y SÓLIDO.

  • Distintas opciones de almacenamiento
  • Precio alto

Esta es otra opción tentadora de disco duro de 4 TB para lograr tener un almacenamiento fiable de datos y con gran protección.

El modelo My Book Duo con configuración RAID es para escritorio y garantiza un rendimiento veloz. Ofrece una capacidad de 4TB que puede albergar todo lo que desees: desde imágenes de alta resolución, como videos, música y mucho más.

Este disco duro es compatible con RAID-0, 1 USB 3.1 Gen 1 y con USB 3.0 para la conexión de cualquier dispositivo: dentro de ellos, dos puertos tipo A.

  • Velocidad de lectura impresionante
  • El disco duro no es transportable

La siguiente opción es un disco duro externo de 4TB que compite muy bien con los mejores modelos del mercado.

El  LaCie Rugged RAID Pro es un dispositivo con características realmente fabulosas. Primero, es ALTAMENTE RESISTENTE a las caídas y golpes, así como al polvo y al agua. También integra un lector de tarjetas SD para hacer las transferencias de datos más fáciles y eficientes a una velocidad de transferencia de datos de hasta 250 MB / s.

Aquí puedes configurar el equipo mediante un asistente integrado y te ofrece una suscripción gratuita que te da derecho al uso de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

  • Resistente a caídas, agua y polvo
  • Cable USB se desconecta con facilidad

Si buscas un disco duro de 4 TB con un bonito diseño y con una buena calidad, el modelo WD My Passport Ultra es perfecto, porque además, te permite elegir entre varias opciones de tonos.

Con esta capacidad de 3TB podrás hacer copias de seguridad confiables de toda tu información de trabajo y personal. Además, cuenta con un SISTEMA DE ENCRIPTACIÓN de datos mediante la configuración de una clave de acceso que evita la vulnerabilidad de tu información.

Adicionalmente, este modelo viene con un software de respaldo llamado WD Back Up.

  • Compacto y fácil de mover
  • Emite ruido

Para los trabajos fuera de la oficina, que requieras llevar tu disco duro externo de 4 TB a todas partes, necesitas un dispositivo que esté altamente protegido y ofrezca gran resistencia contra golpes y caídas. Por esto te recomendamos el modelo Transcend StoreJet 25H3.

Para una gran protección, este modelo está fabricado con una carcasa de goma que resulta ultra RESISTENTE, por lo que garantiza siempre el buen estado de la información almacenada.

Se trata de un diseño compacto y liviano que puedes llevar en tu mochila o en el maletín, sin dificultad. La utilidad del botón One Touch también resulta apropiado para hacer las copias de seguridad necesarias y de forma rápida.

  • Resistente a los impactos
  • Vida útil limitada según los usuarios

El DISCO DURO DE 4TB LaCie 2big RAID, es un dispositivo especialmente diseñado para el público aficionado a la fotografía, usuarios de YouTube o directores de cine.

Este modelo ofrece una velocidad de  transferencia de 440 MB / s mediante los puertos USB-C y USB. 3.0. También cuenta con unidades empresariales IronWolf Pro que junto a la configuración del sistema RAID 0/1 puedes conseguir el máximo rendimiento y la mayor fiabilidad.

El fabricante ofrece una garantía de 5 años que además, incluyen los servicios de recuperación de datos.

  • Compatibles con USB C y USB 3.0
  • Precio elevado

Otra opción a tomar en cuenta para hacer una inversión segura, es optar por el disco duro externo de 4 TB de Seagate Expansion.

Este modelo de disco duro realiza una transferencia de datos con una gran velocidad mediante el uso de la interfaz USB 3.0.

Se trata de un dispositivo de sobremesa con un aspecto sobrio que luce muy bien en tu escritorio u oficina. Para los amantes de los juegos, este disco duro les ofrece compatibilidad con su consola XBox y PS4.

  • Compatibilidad con consola de juegos
  • Requiere alimentación de red

Si tienes una Mac y buscas uno de los mejores DISCOS DUROS EXTERNOS de 4TB para operar con tu máquina, entonces tu opción es el modelo Seagate portable de 4 TB.

Es un dispositivo de almacenamiento que tiene compatibilidad, sin formateo previo, con todos los productos MacOS de Apple: Mac iMac, MacBook y MAcBook Pro.

También es compatible con Time Machine y PS4, lo que resulta mucho más operativo y VERSÁTIL.

Este modelo también te ofrece una gran variedad de tonos para elegir el color de tu preferencia, incluso, te ofrece suscripciones con Adobe CC.

  • Compatibilidad con MacOS y PS4
  • Un poco lento

Si no puedes gastar mucho dinero, pero quieres comprar un disco duro externo de 4 TB Toshiba te ofrece esta opción bastante asequible.

El Canvio Basics 4 TB es una capacidad ideal para almacenar todo lo que quieras: fotos, videos, imágenes, música, juegos, etc. También puedes hacer copias de seguridad regularmente.

Este equipo ofrece compatibilidad con puertos USB 3.0, USB, Thunderbolt, lo que asegura una rápida transferencia de datos.

También dispone de dos softwares: Toshiba Backup Software y nToshiba Security Software, en cualquier caso deberás configurar una contraseña para asegurar toda tu información.

  • Relación precio-calidad
  • Es sensible a los impactos

¿Qué buscar al elegir un disco duro externo?

Para elegir el disco duro externo adecuado para satisfacer tus necesidades, es muy importante que conozcas las especificaciones básicas de este tipo de dispositivo de almacenamiento. Una vez que tengas más claro estos conceptos, puedes elegir de manera confiada uno de los mejores discos duros externos de 4TB que te acabamos de ofrecer en esta lista.

Tamaño de almacenamiento

La capacidad óptima de los dispositivos más vendidos en la actualidad, está entre 1 TB y 4 TB. Pero debes tener en cuenta, que cuanta más memoria te ofrezca este dispositivo, más caro será.

Interfaz de conexión

Aunque existen muchos estándares en tipos de interfaz, los expertos en el tema  recomiendan preferir un dispositivo con una interfaz USB 3.0, ya que se puede conectar a casi todos los dispositivos modernos. Sin embargo, los usuarios que todavía cuentan con dispositivos antiguos, pueden beneficiarse de los discos duros de 4TB u otra capacidad que también ofrecen interfaz USB 2.0.

Unidad de fuente de alimentación

Los discos duros externos que ofrece una fuente de alimentación de energía, son mucho más rápidos y estables.

Factor de forma

El modelo de disco duro externo más popular actualmente es el tipo de 2,5 pulgadas, porque se puede conectar tanto a una computadora portátil como a una PC de escritorio. La fuente de alimentación es suficiente para un trabajo completo en la PC.

Protección

Actualmente, la mayoría de los DISCOS DUROS DE 4TB u otra capacidad, ofrecen distintos softwares para la protección y la seguridad de la información. Esto aumenta significativamente la vida útil del disco duro que decidas comprar y lo protege de manera confiable contra daños mecánicos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores discos duros externos 4TB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.