9 mejores discos duros externos 3TB

Leonardo Navas González
9 mejores discos duros externos 3TB

Si necesitas un dispositivo eficiente y asequible para el almacenamiento a largo plazo de grandes cantidades de información, un disco duro externo es lo más adecuado en estos casos. Dependiendo de la gran cantidad de información que desees almacenar, podrás elegir distintas capacidades, sin embargo, aquí te ofreceremos modelos con CAPACIDADES DE 3TB, lo que resulta muy conveniente para cualquier usuario promedio.

Cuando se trata de confiabilidad, el mercado te ofrece muchas opciones con protección y calidad, pero seguramente a muchos usuarios les resulta difícil elegir el modelo adecuado. Si es tu caso, esta lista de los 9 mejores discos duros externos de 3TB de 2022, te ayudará a tomar una decisión acertada.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El primer lugar de esta lista lo ocupa el disco duro externo de 3TB Expansión de Seagate V2. Se trata de un disco duro mucho más COMPACTO Y LIVIANO que la generación anterior.

Este disco duro externo tiene un diseño mucho más atractivo en comparación a la versión anterior que contaba con una apariencia discreta y más inclinada hacia la simplicidad. 

La velocidad de transferencia de este dispositivo y su RENDIMIENTO, son comparables con los mejores discos duros del mercado. Su funcionamiento también es bastante sosegado y cuenta con un cable USB que a pesar de ser corto, es bastante funcional.

  • Compatible PC/Mac & PS4
  • No viene con software

Otra opción de DISCO DURO EXTERNO DE 3TB confiable y segura en esta lista es el modelo WD Elements. 

Se trata de un dispositivo con un diseño elegante con el que puedes elegir desde 1 TB hasta 14 TB de capacidad de almacenamiento, de acuerdo a tus necesidades y el volumen de información que manejes.

En todos sus modelos, este disco duro ofrece gran velocidad de transferencia de datos. También garantiza un RESPALDO SEGURO de todo tipo de información: música, videos, imágenes, juegos, documentos y fotos. 

Es un sistema plug & play ya que no requiere de la instalación de ningún software para operar. Además ofrece compatibilidad con USB 3.0 y USB 2.0, éste último para dispositivos más antiguos. Para comenzar a utilizarlo, solo deberás conectarlo en el puerto USB ¡y listo!

  • Rápida transferencia de datos
  • Puede calentarse después de una hora

Este DISCO DURO EXTERNO de 3TB de la marca Toshiba, es un modelo EFICIENTE con una gran capacidad para guardar toda la información que desees: desde imágenes, hasta video y música sin riesgo a que se pierda.

Este modelo integra la función SuperSpeed mediante la conectividad USB 3.0 de 3 TB, lo cual soporta una transferencia de datos veloz, muy apreciada por los consumidores. La conexión USB. 2.0 también admite transferencias de dispositivos antiguos.

Su diseño compacto y liviano, lo hacen muy cómodo para llevarlo a todas partes. También es elegante y discreto para tenerlo estacionario en la oficina. 

Es un sistema plug-and-play muy fácil de instalar, no requiere la instalación de ningún software y es mediante el puerto USB

  • Sistema plug-and-play
  • Es un poco ruidoso

Es una ventaja contar con un disco duro externo de 3TB, sin embargo, como muchas otras marcas, LaCie ofrece discos duros de tanto 2 como 4 TB en lugar de 3TB.  Podrás escoger ir a más o menos  considerando que en ambos casos podrás tener almacenamiento de todo tipo de contenido: desde imágenes, fotos, música, videos, juegos y más.

Se trata de un modelo ante todo resistente, gracias a su carcasa y a su garantía de dos años asegurada, además de su oferta de Rescue Data Recovery Service Plan para ayudarte a recuperar información en caso de pérdida. Su funcionamiento con Windows también es muy útil para el manejo de toda tu información.

Su diseño tiene un acabado juvenil e inconfundible en su carcasa, lo que lo hace lucir muy bien sobre  el escritorio de la oficina y no olvidártelo o confundirlo jamás.

Si dispones de una computadora estándar, con este disco duro también podrás almacenar toda tu información, ya que es compatible con USB 3.0.

  • Garantía de 2 años y recuperación de documentos
  • Require de instalación

Si buscas velocidad en un DISCO DURO EXTERNO pero a un precio mucho más asequible que un disco duro portátil el My Book 3TB puede ser tu opción en esta lista.

Su capacidad de 3 TB es lo suficientemente apta para archivar todos tus documentos, fotos, videos, y demás contenido pesado y mantenerlos resguardado.

Este disco duro tiene no es tan apropiado para llevarlo a todas partes, ya tiene una fuente de alimentación externa y además es bastante voluminoso. Su funcionamiento también emite un ruido que puede no perturbar mucho, pero se capta fácilmente.

  • Diseño discreto
  • Voluminoso

También puedes optar por un modelo de DISCO DURO EXTERNO de 3TB de sobremesa con este modelo de WD Blue.

Se trata de un modelo que funciona con el software Acronis True Image WD Edition, lo que garantiza una mayor FIABILIDAD Y VELOCIDAD en la transferencia y resguardo de toda tu información tanto de trabajo como personal.

Gracias a su capacidad de 3 TB podrás realizar fácilmente tus copias de seguridad y transferir información de una manera FÁCIL Y RÁPIDA con solo hacer conectar a tu puerto USB.

  • Especificaciones interesantes
  • Velocidad de impresión puede variar

El disco duro externo WD 3 TB Elements es un dispositivo Plug & Play, muy fácil de instalar y de poner en marcha.

Con un diseño ligero y compacto, este dispositivo es ideal para llevar en la mochila o el maletín de trabajo. Es un disco duro compatible con puertos USB 3.0 / 2.0 y su funcionamiento se distingue por una trasferencia de datos óptima.

Con solo conectarlo a tu PC, este disco duro te ofrece una capacidad increíble de 3TB donde no será problema almacenar todos tus archivos personales, como fotos, imágenes, gráficos, videos, música, etc.

  • Fácil de instalar
  • Velocidad inferior a otros dispositivos

El disco duro externo de 3TB de Passport Western Digital te ofrece una gran capacidad de almacenamiento para todo tu contenido importante tanto de la oficina como la de uso personal.

Se trata de un diseño original muy atractivo de finas líneas, lleno de color y con un TAMAÑO COMPACTO para llevarlo a cualquier parte. 

La velocidad de este disco duro no se compara al rendimiento de otros equipos en esta lista. Sin embargo, este modelo ofrece un software muy funcional que te facilitará su uso.

En resumen, se trata de un disco duro con una buena relación calidad / precio bastante aceptable para muchos usuarios que no pueden pagar más dinero por un DISCO DURO DE 3TB.

  • Diseño original
  • Velocidad inferior a otros modelos

El disco duro externo de  3TB de la marca Intenso es un dispositivo económico, pero no por eso deja de ofrecer un buen rendimiento. Su capacidad de 3TB, garantiza el respaldo de todo tu contenido pesado: juegos, videos, música, etc.

Este disco duro guarda compatibilidad con dispositivos como PS4 y Mac OSX. En cuanto a la transferencia de datos, es mediante puerto USB 3 lo que asegura velocidad en el proceso. También admite USB 2, para equipos más antiguos.

Este modelo puede ayudarte a ahorrar energía, que adquiere automáticamente el modo stand-by cuando no está funcionando. También dispone de luz LED para alertar su funcionamiento. Debes considerar que este disco duro viene sin formatear en FAT-32.

  • Compatible con PS4 y Mac OSX
  • Transferencia de datos lenta

¿Qué disco duro externo es mejor comprar?

Conoce los tipos de disco duro externos de 3 TB u otra capacidad que existen en el mercado, y determina cuál es la mejor opción para ti, que cumpla con tus necesidades y exigencias. Según el tipo de memoria, absolutamente todos los discos duros se dividen en dos categorías principales: HDD Y SSD. Veamos en qué se diferencias estos dos.

Tipos de disco duro

  • Los HDD (magnéticos): son discos duros que nos son familiares a todos, no difieren en alta velocidad y son muy susceptibles a cualquier daño, pero tienen una cantidad de memoria realmente enorme y un costo bastante asequible.
  • SSD (estado sólido): es más reciente en el mercado, pero ya ha logrado ganar millones de fanáticos. Estos discos duros funcionan 10 veces más rápido que los magnéticos, pero también cuestan aproximadamente lo mismo. Pero, por desgracia, no pueden presumir de volúmenes colosales.

Capacidad y tamaño

Las unidades móviles tienen un volumen pequeño de hasta 1-2 TB y pesan en el rango de 300-400 g. Los DISCOS DUROS EXTERNOS estacionarios tienen DESDE 3TB hasta 10 y-12 TB, pesan 2-3 kg y son comparables en tamaño a los portátiles pequeños.

En general, el tamaño de la memoria externa depende de las necesidades del propietario, pero en cualquier caso, llevar un disco duro extraíble de menos de 500 GB no tiene sentido. Para las SSD, el umbral se puede reducir a 128 GB.

Velocidad

La velocidad del eje para discos magnéticos también determina la velocidad del disco duro:

  • 5400 rpm: son dadas por discos duros operativos económicos
  • 7200 rpm: ideal en términos de precio y velocidad
  • 10.000 rpm o más: son discos muy caros diseñados para intercambiar grandes cantidades de información.

La interfaz y la velocidad de transferencia de datos tampoco deben descartarse. La mayoría de los modelos de DISCOS DUROS EXTERNOS están equipados con un puerto USB 2.0 o USB 3.0 con velocidades de transferencia de datos de hasta 3 Gb / sy hasta 5 Gb / s, respectivamente. Los modelos más nuevos pueden ofrecer USB Type-C, que ofrece velocidades de 10 Gbps. Pero no tiene sentido utilizar dispositivos con interfaces SATA, eSATA, FireWire como unidades externas.

Funciones adicionales

De las funciones adicionales útiles, vale la pena destacar: protección contra el polvo y la humedad, protección contra golpes, la presencia de un sistema de enfriamiento. Todos estos elementos están relacionados con la durabilidad del disco duro externo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “9 mejores discos duros externos 3TB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.