12 mejores discos duros externos 2TB

Leonardo Navas González
12 mejores discos duros externos 2TB

Todos nosotros, en mayor o menor medida, poseemos una relevante cantidad de información digital preciada, ya sea en un ordenador o en un celular. Dado a que llevamos a cabo muchas actividades con ellos, corremos el riesgo de que tales archivos sean borrados sin intención, algo que seguro nos causaría muchísimos problemas. 

La mejor solución a este racional temor es comprar un disco duro externo para mover grandes volúmenes de información de un dispositivo a otro, y aquí hemos armado una lista con los 12 mejores discos duros externos 2TB de 2022 para que sepas en cuáles discos fijarte.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Sumamente conocido en el mundo de los discos duros externos 2TB y de cualquier nivel de almacenamiento, este disco duro combina buen precio con simpleza y funcionalidad. La construcción de plástico es simple, con algunos detalles brillantes pero manteniéndose sobria. Además, su peso se mantiene reducido para ser un disco de 2TB de almacenamiento. Las velocidades de escritura y lectura son decentes, quizá el punto negativo de este producto, pero ciertamente todavía cumplen con el trabajo en un tiempo aceptable.

  • Considerablemente ligero
  • Velocidades de escritura y lectura un poco lentas

Con un muy bonito diseño geométrico de cuadros, este disco duro externo de 2TB también se perfila como uno de los campeones de la relación calidad/precio. Es compatible con las versiones 2.0 y 3.0 de los puertos USB. Cuando está conecto, empieza a brillar una pequeña luz en la esquina superior izquierda que indica que todo está funcionando perfectamente. Un punto negativo es que solamente es compatible con ordenadores y con ciertas consolas de juegos a excepción de la PS4, un dispositivo que lleva a muchas personas a comprar discos duros externos para almacenar sus juegos. Eso sí, sus velocidades de transferencia son muy rápidas.

  • Buenas velocidades de transferencia
  • Solo compatible con ordenadores

Otro muy popular y conocido disco duro externo 2TB es este fabricado por Toshiba, siendo esta la primera versión del disco. No mucho cambia con respecto a los anteriores dispositivos, pues este tiene una construcción robusta con una estética bastante simple y un pequeño indicador LED que nos mostrará que tiene sus manos en la obra. Tiene buenas velocidades de lectura y escritura y no requiere ninguna instalación especial. Un punto negativo es que, comparado con los otros discos, este es un poco más caro de lo usual.

  • Muy sencillo de usar, sin softwares extra
  • Un poco caro

Ahora vamos con la segunda versión del disco duro externo de 2TB que vimos justo antes, y lo cierto es que solo hay un cambio estético, pues el disco pasa a tener bordes más curvos y abiertos, el logo brillante de Toshiba se encuentra en la parte inferior y la luz LED en la parte superior. Por lo demás, se mantiene igual, con compatibilidad de USB 2.0 y 3.0, siendo compatible con consolas de juego, y con todavía decentes velocidades de transferencia, aunque un poco más lentas en la actualidad, pues este modelo es del 2014.

  • Compatible con consolas de juego
  • Un poco obsoleto

Muy similar a su disco externo 2TB anterior, Seagate nos trae otro disco cuyo punto de venta principal es su compatibilidad con la consola PS4, probablemente la consola de juegos más popular de la actualidad. Es un disco duro tradicional con un aspecto moderno y sencillo y con una luz pequeña que nos indica cuando esté trabajando. Es compatible con USB 2.0 y 3.0. Eso sí, no esperes grandes velocidades de transferencias de juegos desde y hasta este disco, pero de resto funciona muy bien y a un buen precio.

  • Compatible con PS4
  • No tan buenas velocidades de transferencia

Siguiendo con Seagate, un disco duro externo 2TB para necesidades más básicas y a un precio menor esté frente a nosotros. Su estética se mantiene casi idéntica, con un color gris uniforme, el logo de Seagate en la esquina inferior derecha y una luz parpadeante en la superior izquierda. Su conexión se hace por USB 3.0 o también la versión 2.0. Su compatibilidad, como apunta su nombre, es básica, pues solamente funciona con ordenadores y no consolas de juegos ni televisores, aunque esto también le ayuda a reducir su precio a uno más accesible.

  • Buen precio
  • Solo compatible con ordenadores

Si lo que buscas, sin embargo, es un disco duro externo 2TB que sepas que te va a durar una eternidad y que es una inversión a largo plazo, recomendamos este disco duro de Maxtor HX-M201TCB/GM. Aunque tenga un aspecto anticuado, este disco duro es ligero y pequeño de llevar, sumando puntos a su portabilidad y a su superficie resistente a arañazos y manchas. Es compatible con USB 3.0 y lleva el cable incluido. Ademas, incluye de forma gratuita un software par realizar copias de seguridad de todos los archivos que decidas guardar en él.

  • Muy compacto
  • Velocidades de transferencia no tan buenas

Quizá el diseño anticuado del disco duro externo 2TB anterior no es lo que buscas y sí te interesa la estética. En ese caso, recomendamos este producto, cuya estética es muy futurista, especialmente por los bordes que le dan un aspecto hexagonal. Su conexión se da a través de USB 3.0 o también 2.0, e incluso con un puerto USB-C que es más rápido que el USB original. Por si eso fuera poco, también tiene la opción de realizar copias de seguridad periódicamente, amplificando aún más su uso. Eso sí, todo esto conlleva a un precio mayor, quizá el más alto de esta lista.  

  • Copias de seguridad automáticas
  • Alto precio

Una versión más renovada en cuanto a aspecto del disco duro externo de 2TB en la posición #9 es este producto de Transcend, amado por los consumidores de Amazon. Sigue manteniendo una compatibilidad amplia entre ordenadores con interfaz 3.1 Gen 1, y también mantiene su precio accesiblemente a la altura del promedio, aunque un poco más alto que el producto antes mencionado; y, al igual que tal, sus velocidades de transferencias podrías mejorar, pero todavía son aceptables. Lo que lo caracteriza, sin embargo, es la carcasa de resistencia de golpes de grado militar, su botón de copia de seguridad y su reconexión rápida.

  • Muy compacto
  • No tan buenas velocidades de transferencias

Creemos que la distancia entre este disco duro exterior 2TB y el anterior es muy similar, pues son muy idénticos en cada aspecto. La apariencia exterior y el diseño siguen siendo igual de impecables, aunque este es ligeramente más resistente, ya que a demás de resistir golpes, es resistente al agua y a las temperaturas (entre 5 y 55 grados). Su compatibilidad sigue siendo también amplia para todos los sistemas operativos, pero no para consolas. Su conexión se hace a través de un USB 3.0, lo típico de estos productos.

  • Compacto y resistente al agua
  • No apto para uso con consolas

Al igual que uno de los discos duros externos 2TB antes mencionados, lo que vemos acá es un gran deleite para los ojos, con una estética futurista bien diseñada y moderna. Por lo demás no cambia: compatibilidad con USB 3.0 y 2.0, compatibilidad con todos los sistemas operativos de ordenadores pero no de consolas, pequeño y ligero, buenas velocidades de lectura y escritura. Su precio es más elevado que el promedio, por lo que lo hemos colocado en esta posición, pero compensa por el tamaño y el funcionamiento.

  • Estética futurista
  • Algo caro

Al final de este top nos encontramos otro disco duro externo 2TB fabricado por HenleCR, y tiene ciertamente una apariencia diferente a la de los otros discos duros externos ya vistos, pues encontramos un disco duro fino, extra ligero , fácil de llevar en el bolsillo gracias a que no es más grande que la palma de la mano, con colores llamativos de todo tipo, estampados y más de 20 opciones diversas. En cuanto a utilidad, la conexión se hace a través de USB 3.0, no es compatible con consolas sino solo con ordenadores, tanto PC como Mac y Laptop. Tiene buenas velocidades de transferencia en general. El único problema es que su precio es un poco lento y no tiene la opción de copia de seguridad automática que otros de precios más elevados sí dan.

  • Hermosa estética en miniatura
  • No realiza copias de seguridad automáticas

Guía para comprar discos duros externos de 2TB

Los discos duros externos están siendo cada vez más una herramienta común de las personas que trabajan de cerca con el mundo digital, puesto a que nuestro manejo de la información se está haciendo cada vez más abundante. Puede que pienses que con comprar cualquier disco duro que veas no tendrás ningún problema, y puede que tengas suerte, pero la mejor opción siempre será tomarte un poco de tiempo para elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades, y sobre todo evaluar si puedes ahorrarte un poco de dinero, lo cual vamos a explorar más en detalle en esta guía para comprar discos duros externos de 2TB.

Diseño y estética

Muchas de las personas que buscan un disco duro externo, lo hacen porque están constantemente transfiriendo grandes volúmenes de información de un dispositivo a otro, en vez de tener un respaldo de la información que ya se tiene. Dicho esto, si te ves constantemente moviendo el disco duro “de aquí para allá”, lo más probable es que estimes un disco duro que no dé problemas físicos en cuanto a portabilidad.

Sin embargo, y como podrás imaginar, un disco duro más compacto también suele tener un precio mayor, por lo que si solo quieres un disco duro para guardar tu información de vez en cuando y no moverlo de un lugar fijo, quizá no quieras gastar dinero en algo que no lo ves uso.

Velocidades de lectura y escritura

Las velocidades de lectura y escritura son las velocidades para procesar archivos y para mover archivos desde una localización a otra. De los discos duros externos mencionados, no esperes las mejores velocidades del mundo, pues son todos HDD tradicionales y sabemos que tales tipos de discos duros no son los mejores en cuanto a velocidad si los comparamos con su contraparte, los SSD (discos de estado sólido). Dicho esto, tampoco es que no puedas buscar la mejor alternativa en cuanto a velocidad, y es aquí donde deberías fijarte en el indicador de RPM (revoluciones por minuto), el cual se traduce en mayor velocidad mientras más grande sea la cifra. 

Conexión

La conexión se suele hacer con el típico USB 3.0 el cual, a su vez, es compatible con el antiguo USB 2.0 que todavía suele usarse hoy. Eso sí, en lo posible, si puedes comprar un disco duro con puerto USB-C (que es aún más rápido), mejor, aunque sea relativamente un poco más caro.

Extras

Estos “extras” se refieren a funciones como softwares que permiten hacer copias de seguridad automáticamente, una subscripción a cierto servicio proveído por la fabricante (como suele ser el caso con los discos de Western Digital), o incluso algo más simple como una funda incluida en tu compra. Estas funciones, por supuesto, son un aumento en el gasto, por lo que piensa si realmente las necesitas antes de comprar algo que no vas a usar.
 

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “12 mejores discos duros externos 2TB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.