13 mejores discos duros externos 1TB

Laura Romero Rodríguez
13 mejores discos duros externos 1TB

El DISCO DURO EXTERNO DE 1TB no es más que un disco duro clásico en una carcasa resistente, esta característica lo hace fácilmente transportable. También se puede conectar a tu PC o a tu computadora u ordenador a través de un puerto USB. El objetivo de este dispositivo es que puedas llevar de manera segura, una gran cantidad de datos y realizar una copia de seguridad completa de tus dispositivos.

Si estás buscando un disco duro externo con estas características, entonces no dejes de echarle un vistazo a nuestra selección de los 13 mejores discos duros externos 1TB de 2022, donde podrás ver no solo los más vendidos, sino los más recomendados por los usuarios y los que tiene una excelente relación precio-calidad. ¡Adelante!

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

El primer DISCO DURO EXTERNO DE 1TB que te presentamos es un modelo de la marca Toshiba por sus impresionantes características. En primer lugar, este disco duro ofrece una gran capacidad de almacenamiento y tiene una interfaz 3.0 para una transferencia de datos más rápida.

Es un modelo transportable y muy elegante con un acabado mate. Está listo para usar con Microsoft y no requiere ningún software.

  • También compatible con un puerto USB 2.0
  • Vibra ligeramente

El disco duro externo que ofrece Western Digital de 1TB es una solución de almacenamiento portátil que puedes utilizar al instante.

Con una capacidad de 1TB, puedes almacenar fácilmente tus fotos, música, documentos y videos. Con un formato reducido, esta unidad ofrece conectividad USB para transferencias de datos muy rápidas.

  • Disco duro muy confiable y sólido
  • No es compatible con la televisión

Uno de los discos duros externos de 1TB más convenientes es este modelo de Samsung. Gracias a la nueva tecnología USB 3.1, el modelo gestiona un rendimiento de datos de hasta 1000 MB / segundo. Esto lo hace significativamente más rápido que los discos duros convencionales.

Para poder utilizar este aumento de velocidad, se requiere una conexión USB 3.0, mejor una conexión 3.1.  Es un modelo de apenas 58 gramos, de un atractivo color rojo. 

Es compatible con Windows hasta Mac y distintas consolas. Gracias a la aplicación Samsung para el disco duro, también se puede utilizar con dispositivos móviles. Además, incluye garantía.

  • Excelente relación calidad/precio
  • Precio más elevado que otros

El disco duro externo de 1 TB para dispositivos Mac de Toshiba está inmediatamente listo para su uso en los sistemas operativos OS X, y en Windows sin ningún problema después del formateo adecuado.

En términos de precio, este modelo está en la gama media y, gracias a la carcasa de aluminio cepillado, no solo tiene un diseño ELEGANTE, sino que también es muy plano y compacto.

En el interior, funciona a 5400 revoluciones por minuto, lo que puedes utilizar el rendimiento completo de datos mediante un puerto USB 3.0. Además, cuando compra este disco duro, recibes 10 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita.

  • Mac optimizado
  • Precio

Otro de los mejores discos duros externos de 1TB del mercado, es el Maxtor STSHX-M101TCBM que también ha recogido una gran cantidad de críticas positivas. Además de la gran capacidad de almacenamiento que ofrece, este modelo es muy sencillo y muy práctico de utilizar.

Equipado con una interfaz 3.0, este disco duro ofrece una velocidad de transferencia impresionante. Para que puedas hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes de forma segura. Este modelo es compatible con computadoras Mac y tiene varias características, como intercambio en caliente y encendido automático.

  • Funciona con Mac
  • No tiene USB 3.1

El Toshiba Canvio Advance es un disco duro externo de 1 TB superior gracias a las altas frecuencias de reloj, diseño compacto y buenos tiempos de acceso con un alcance de entrega decente.

Ofrece altas velocidades de datos para escritura y lectura, tiempos de respuesta rápidos, procesos de copia veloces y un paquete de software decente.

  • Pequeño, portable
  • No es un disco SSD

El Transcend StoreJet 25M3 es un disco duro externo de 1TB muy resistente que puede caerse y no le pasará nada, gracias a la robusta carcasa de silicona.

El fabricante entrega en una carcasa de silicona antideslizante y a prueba de golpes. Además, la garantía de tres años está por encima de la media.

  • Rápido y silencioso
  • Un poco frágil

Este disco duro externo de 1 TB con USB 3.0 funciona con Microsoft Windows y con sistemas operativos MAC. Sin embargo, debe reformatearse para en el caso de Mac, mientras que para para Windows 7, 8 y 10, este disco duro está preformateado.

El disco duro externo WD Elements está disponible en varios tamaños de almacenamiento, no solo en 1 terabytes sino también en 500, 750, 1,5, 3 4 y 5 terabytes y cada uno con un precio respectivo.

El disco duro externo de WD Elements también es compatible con dispositivos USB 2.0.

  • Excelentes materiales y acabados
  • Almacenamiento lento

El disco duro externo portátil de 1TB Seagate es un disco duro de 2,5 pulgadas con un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Simplemente deberás conectarlo a la computadora mediante plug and play, para  comenzar a hacer copias de seguridad y a  guardar imágenes y videos y otros archivos de relevancia e importancia de forma inmediata.

Este disco duro externo de Seagate te ofrece una garantía de 2 años y viene con los cables de conexión respectivos y una guía de inicio rápido. Lo puedes encontrar disponible desde 500 hasta 5 gigabytes.

  • Puerto USB 3.0
  • Almacenamiento lento

Intenso Memory Drive 1TB es un disco duro externo muy bien posicionado, y también lo puedes adquirir con un volumen de almacenamiento de 2 terabytes. Como la mayoría de los discos duros externos, Intenso Memory Drive también viene preinstalado con FAT 32 para que puedas comenzar a guardar información inmediatamente después de conectarlo.

El volumen de suministro del disco duro Intenso incluye: disco duro de 2,5 pulgadas, un bolsillo y un cable USB 3.0 para la conexión del mismo puerto.

El disco duro Intenso tiene una superficie de laca de piano de alto brillo, que también mejora el aspecto del disco.

  • Perfecto para Mac y Windows
  • Cable USB incluido es bastante corto

El disco duro externo de 1 TB Transcend StoreJet M3 tiene una carcasa de silicona duradera, antideslizante y antigolpes con tecnología antichoque.

Este modelo está disponible con una capacidad de almacenamiento de 500 gigabytes, 1 o 2 terabytes y los datos se respaldan con solo presionar un botón; para ello, se requiere el software Transcend Elite. Por otro lado, una luz de estado LED muestra el funcionamiento y la transferencia de datos y la energía se suministra a través del puerto USB.

Este disco duro Transcend viene con una garantía de 3 años. La tasa de transferencia de datos es de 5120 megabytes por segundo. Si no lo usas durante más de 10 minutos, este disco duro cambia automáticamente al modo de suspensión.

  • Resistencia a golpes de Grado Militar
  • Bastante grueso

El disco duro externo de 1 TB Memory Center Intenso es de 3,5 pulgadas con una carcasa de plástico.

Solo debes conectar a la computadora mediante Plug & Play y los datos comenzarán a guardarse en el disco. La alimentación se suministra a través del adaptador de red, mientras que la conexión Super Speed USB 3.0 garantiza una rápida transferencia de datos. Este modelo sigue siendo compatible con versiones anteriores de USB 2.0.

Este modelo ofrece una pantalla LED con la que se puede ver la transferencia de datos y su velocidad máxima de transferencia al escribir es de 85 megabytes por segundo, mientras que la escritura es de 75 megabytes por segundo.

  • Entre 1 y 8 terabytes
  • Sistema de archivos FAT32

Este modelo de disco duro externo de 1 TB es más compacto debido a sus dimensiones. Este disco duro es adecuado tanto para PC como para Mac, y dependiendo de sus necesidades, Verbatim puede entregarse con una superficie especial para mayor agarre o con una superficie brillante o mate. Los puntos positivos de Verbatim son la alta velocidad de escritura y el rápido tiempo de acceso al leer.

Ofrece sistema Plug & Play para una conexión rápida a todos los dispositivos comunes, tamaños de almacenamiento flexibles de 1 a 5 TB, interfaz USB 3.0, compatible con versiones anteriores a USB 2.0, software adicional para una seguridad aún mayor.

  • Peso liviano
  • Carcasa frágil

Cómo funciona un disco duro externo de 1TB?

Para asegurarte de encontrar el mejor disco duro externo de 1TB del mercado, debes fijarte en nuestra comparación, pero también comprender cómo funciona este dispositivo.

Se trata de un disco duro externo tradicional que está montado en una caja. Gracias a su interfaz se puede conectar a tu computadora u ordenador.

Este dispositivo se compone de varios discos de cerámica, metal, etc. Estos discos se apilan uno encima del otro y giran alrededor de un eje de motor. Las acciones de lectura y escritura las realizan los cabezales correspondientes, que son electroimanes. Concretamente, las cabezas bajan y suben a una distancia microscópica de la superficie. Este mecanismo es inducido por una rotación ultra rápida del disco que produce una capa de aire entre los discos y las cabezas lectoras.

Cuando el usuario decide apagar su DISCO DURO EXTERNO, las cabezas lectoras van inmediatamente a una parte del disco duro externo donde no pueden dañarse. Este es el yardaje, un fenómeno que se encuentra en la base del clic que se escucha al apagar el disco duro externo.

¿Qué tipos de discos duros externos de 1TB existen?

Hay dos tipos de discos duros externos de 1TB:

  • El disco duro externo portátil de 1TB de 2,5 pulgadas: se trata de un pequeño disco duro externo que se puede comparar con el disco duro interno de la computadora. Generalmente, es compacto y no requiere ninguna fuente de alimentación de CA. Su conexión generalmente es con USB 2.0, 3.0 y FireWire.
  • El disco duro externo de escritorio de 3,5 pulgadas y 1 TB: en términos de tamaño, este es el mismo disco duro que se encuentra en una computadora de escritorio. Su capacidad suele ser de 1TB e incluso puede llegar a 3TB o más.
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “13 mejores discos duros externos 1TB”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.