11 mejores discos duros externos

Laura Romero Rodríguez
11 mejores discos duros externos

Un DISCO DURO EXTERNO es INDISPENSABLE en esos momentos en que el disco duro de la computadora portátil o de la PC ya no tiene espacio para almacenar. También es adecuado para realizar copias de seguridad de todo tu sistema, ya sea Windows, Linux o MacOS. De hecho, un disco duro externo es la forma más sencilla de realizar copias de seguridad de grandes cantidades de datos.

Si estás en busca de uno de estos dispositivos, te presentamos una lista con los 11 mejores discos duros externos con el mejor precio y el mayor rendimiento avalado por las pruebas de expertos y por las valoraciones de los usuarios que ya compraron.

Podría interesarte: 11 mejores auriculares calidad/precio, 11 mejores auriculares con micrófono y 11 mejores brazos/soportes para monitores.

Este disco duro externo deToshiba Canvio Advance es de 2,5 pulgadas y mide 10,9 cm, tiene una longitud de 7,8 cm, un ancho y una altura de 1,4 cm, y viene hasta con 3 TB de capacidad. La carcasa está hecha completamente de plástico, y tiene un peso total de solo 144 g, para llevarlo a todos lados.

El disco duro solo funciona a 5400 revoluciones por minuto, pero aún logra un excelente tiempo de acceso de escritura de solo 7,3 ms. Su transferencia promedio es de 124 MB / s para escritura y 134 MB / s para lectura para copiar o guardar fácilmente grandes cantidades de datos.

  • Velocidad de transferencia rápida al escribir
  • Los tiempos de acceso de lectura podrían ser mejores

El Toshiba Canvio Basic ofrece discos duros externos de 1, 2 y 4 TB de espacio de almacenamiento y, gracias a la muy buena transferencia de tasas, asegura una relación precio-rendimiento de primera clase.

Con un peso de 144 g lo puedes llevar a todas partes, pero no está protegido contra impactos. Ofrece 5.400 revoluciones por minuto y alcanza excelentes valores similares al Canvio Advance.

Las tasas de transferencia de 129 MByte / s al leer y 117 MByte / s al escribir garantizan una velocidad decente al procesar tus datos.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Tiempos de acceso moderados al leer

El disco duro externo Freecom ToughDrive USB 3.0 ofrece buenos valores de velocidad. Aunque en el interior también gira a 5400 revoluciones por minuto, la tasa de transferencia promedio para lectura fue de alrededor de 97 MB / sy para escritura también unos buenos 97 MB / s.

Tiene 14 cm de longitud, anchura de 8,3 cm y una altura 1,9 cm, con un peso de 243 g. Además, cuenta con un mecanismo antichoque interno que protege el disco duro de golpes en caso de caída. Actualmente este disco duro para exteriores es uno de los que mejor ubicado está.

  • Protección contra golpes
  • Un poco más pesado con 243 g

Este disco duro móvil externo de WD impresiona por su formato compacto. Está disponible desde 500 GB hasta 5 TB de almacenamiento para cubrir el tipo de necesidad que tengas: películas, música, fotos y otros archivos.

Otra característica del WD es que tiene una interfaz USB 3.0 que transfiere los datos al disco duro a la velocidad del rayo. También utiliza USB 2.0 y es compatible con Windows 7 a Windows 10, pero debes reformatearlo para utilizar con el sistema operativo Apple.

  • Está pre configurado para su uso en una PC
  • No incluye ningún software

La Memory Case para DISCO DURO EXTERNO del fabricante Intenso tiene una capacidad de almacenamiento desde 500 GB hasta 4 terabytes y una conexión USB 3.0.

Los datos se transfieren hasta diez veces más rápida que con una conexión USB 2.0. Alcanza hasta 85 megabytes por segundo para lectura y 75 megabytes por segundo para escritura.

El sistema de archivos FAT32 ya está formateado previamente en esta unidad. El estuche de memoria Intenso también se puede conectar al televisor o al receptor para grabar o reproducir películas.

  • HDD5400 rpm
  • Carcasa plástico endeble

El disco duro portátil externo de expansión SEAGATE STEA2000400 está disponible desde 500 GB hasta 10 TB de almacenamiento interno.

Otra característica importante del disco duro es que cuenta con la interfaz USB 3.0. Esto significa que tus datos se transfieren rápidamente y sin largos tiempos de espera. Además, el disco duro está disponible inmediatamente después de la conexión. También puedes guardar los datos en el disco duro externo mediante la función de arrastrar y soltar.

Ofrece un rendimiento de transferencia de datos de 120 megabytes por segundo, tiene un tamaño de 2,5 PULGADAS y pesa 181 gramos.

  • Funciona con Mac
  • No funciona para PS4

Este disco duro externo del fabricante Maxtor te ofrece una capacidad de almacenamiento que va desde 500 GB hasta 4TB, lo ideal para guardar todos tus documentos, archivos, música, videos, películas, y más.

La memoria práctica y al mismo tiempo portátil tiene una interfaz USB 3.0 y un AutoBackup. Esto significa que no se pierden datos importantes durante la transferencia de datos.

Un aspecto técnico destacado de este disco duro es SecretZone, que encripta tus datos en el medio de almacenamiento. La tasa de transferencia de datos es de 480 megabytes por segundo y la velocidad del disco duro es de 7.200 revoluciones por minuto.

  • 7.200 rpm
  • Calidad de los materiales podría mejorar

El modelo Store Jet M3 te ofrece una capacidad de almacenamiento de dos gigabytes y una interfaz USB 3.0, a través de la cual se pueden transferir datos de forma rápida y sencilla mediante plug-and-play a 90 megabytes por segundo.

Además, el disco duro se puede utilizar tanto para dispositivos Windows como Apple. Con este último solo tienes que reformatear el disco duro al formato Apple. El disco duro es compatible con Windows XP y Mac OS X 10.5 o superior. Incluso el sistema operativo Linux es compatible con Kernel 2.6.31.

  • Altamente resistente
  • Precio por encima de la media

Intenso le ofrece el disco duro externo de 2.5 pulgadas con capacidad de almacenamiento que va desde 500 GB hasta 2TB, mucho espacio para almacenar tus películas, música y fotos.

Con una tasa de transferencia diez veces mayor a través de USB 3.0 en comparación con USB 2.0, tus datos se pueden transportar de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. La cubierta protectora con apariencia de cuero ayuda a proteger los datos y el disco duro se puede conectar directamente a la PC o Mac a través de USB. Además, ya está preformateado para conectarse a tu televisor o receptor de inmediato.

  • Perfecto para Mac y Windows
  • Se desliza constantemente

Intenso te ofrece varios discos duros externos. Uno de ellos es el Memory Center con una velocidad de disco duro de 5.400 revoluciones por minuto y un tamaño de 3,5 pulgadas. Además, el disco duro tiene una capacidad de almacenamiento de 2 terabytes y una interfaz USB 3.0 y lo puedes encontrar hasta con 8TB de capacidad.

Con el disco duro externo de Intenso se alcanzan velocidades de lectura de 85 megabytes y velocidades de escritura de 75 megabytes por segundo. También tiene un LED azul que indica la transferencia de datos activa.

  • Disco duro SATA
  • Sistema de archivos FAT32

El disco duro externo de WD Passport Mobile ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 4 terabytes. Los datos están adecuadamente protegidos por la copia de seguridad automática de datos y se activa mediante el software suministrado con WD.

Además, el disco duro externo WD está protegido por contraseña con cifrado de hardware, lo que quiere decir que tus datos están muy seguros en el medio de almacenamiento.

El dispositivo se puede utilizar de inmediato gracias a la interfaz USB 3.0. También incluye el software correspondiente WD-Backup y WD-Security. Además, está protegido contra impactos externos gracias a una cubierta protectora visualmente atractiva.

  • Sistema Plug & Play
  • Velocidad no es muy rápida

Criterios importantes para comprar un disco duro externo

Si deseas comprar un disco duro externo, debes pensar para qué lo necesitas. Uno de los criterios más importantes es la capacidad del disco duro que vas a comprar. Esto siempre debe basarse en la aplicación, ya que una colección de MP3 requiere mucho menos espacio que la misma biblioteca de música en formato FLAC. Conoce algunos criterios importantes al comprar un disco duro externo.

Espacio de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de los DISCOS DUROS EXTERNOS también aplica para archivos de fotos y videos, que generalmente requieren más espacio de almacenamiento de todos modos. Si deseas crear una copia de seguridad de tu sistema, el software requerido para esto calculará el tamaño de archivo del cual puede derivar la capacidad mínima de almacenamiento del disco duro.

Tasa de trasferencia

Como segundo criterio, la tasa de transferencia es un indicador importante. Si concede gran importancia a la transmisión más rápida posible de tus datos, debes tener en cuenta este valor de prueba.

Velocidad

Casi todos los discos duros externos de 2,5 pulgadas, por ejemplo, están conectados al ordenador respectivo a través de USB 3.0. Esta conexión garantiza transferencias de datos relativamente rápidas y al mismo tiempo suministra energía al disco duro conectado. La mayoría de los dispositivos, sin embargo, son compatibles con versiones anteriores de USB 2.0. si usas este estándar, también debes esperar tiempos de transferencia más largos, ya que el rendimiento de los datos es significativamente menor.

La movilidad

Los discos duros externos con factor de forma de 2,5 pulgadas  son adecuados para ser utilizados en movimiento, gracias a su bajo peso y dimensiones comparativamente compactas. Sin embargo, existen diferencias en los detalle: en algunos modelos más recomendados, el tamaño está entre 1,3 cm y 2,2 cm, pero también puedes encontrar diferencias significativas de peso, el DISCO DURO EXTERNO más ligero pesa alrededor de 130 g, mientras que el más pesado puede estar sobre los 240 g.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “11 mejores discos duros externos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Almacenamiento.