6 mejores ciudades del mundo para estudiar arte

¿Estás buscando la ciudad ideal para estudiar arte?

Estudiar arte en una ciudad estimulante es importante. Pero ¿Qué ciudad elegir? Muchas ciudades ofrecen distintos beneficios y sufren de defectos, pero, ¿qué ciudades tienen lo mejor del mundo artístico y cultural para ofrecerte?

Para determinar esto hemos tomado en cuenta la cantidad de museos, el estilo de arte que representa cada nación, la calidad de vida y la arquitectura de la ciudad. Sin embargo, debemos recordar que el arte está en todos lados: cada ciudad en cada continente se especializa en sí mismo y se desenvuelve con su magia y energía particular.

A continuación te mostramos las 6 mejores ciudades del mundo para estudiar arte.

6 mejores ciudades del mundo para estudiar arte
  • 1

    Londres

    Londres

    Además de ser una de las metrópolis más importantes del mundo entero, Londres es una de las mejores vitrinas de arte. Incontables galerías, casas de subasta, arte urbano y museos forman parte de la ciudad. El British Museum, considerado por muchos como uno de los museos más sorprendentes de la historia, le da casa a casi 8 millones de piezas de todas las épocas y todos los rincones del mundo.

    La National Gallery tiene una de las mejores colecciones de arte occidental. El Museo de Diseño es ideal para estudiantes de arte y arquitectura. El Tate Museum, además de contar con una infraestructura sencillamente hermosa, es una de las referencias más importantes del arte contemporáneo internacional.

    Por otro lado, la ciudad entera es una joya de arquitectura y urbanismo, donde cada calle tiene mil años de historia. Si no fuera una de las ciudades más caras del mundo fuera una ciudad absolutamente perfecta para estudiantes.

  • 2

    París

    París

    La ciudad del amor, de la belleza, del arte. Cuenta con museos de lo más interesantes y famosos. El Musée du Louvre, en si una maravilla arquitectónica, tiene una de las colecciones más grandes del mundo, que incluye antigüedades y pinturas europeas.

    El Musée d’Orsay cuenta con una de las colecciones más espectaculares de arte impresionista. El Pompidou tiene una colección de arte contemporáneo que suele revolucionar con cada exposición.

    Tampoco podemos negar que París es una de las ciudades más hermosas del mundo. Una ciudad donde se mezcla el estilo gótico con el bizantino, lo moderno con lo clásico, lo sagrado con lo profano. Además, París es considerado como el centro gravitacional de las artes culinarias y la moda.

  • 3

    Roma

    Roma

    Roma es la ciudad perfecta para estudiantes de arquitectura. El Coliseo, el Panteón el Foro Romano son algunas de las infraestructuras que cambiaron el curso de la historia de la arquitectura y de la civilización.

    Roma está plagada de obras de los maestros del Renacimiento: Miguelangel, Rafael, Da Vinci, Botticelli, Fra Agelico, Perugino y Ghirlandaio son algunos de los grandes artistas que llenaron la ciudad de su pasión. Por otro lado, el Museo Capitoline es el museo nacional más antiguo de la historia.

  • 4

    México DF

    México DF

    Una de las ciudades más increíbles y llenas de vida de Latinoamérica. Una ciudad con una herencia milenaria –considerada como Patrimonio de la Humanidad– llena de antiguos tesoros de distintas civilizaciones.

    Resaltan el Museo Nacional de Antropología, la casa de los artistas Frida Khalo y Diego Rivera, El Museo Nacional de Arte, el Museo Franz Mayer, El Museo del Templo Mayor. También se puede disfrutar de una arquitectura rica en historia: Castillos, palacios, catedrales, iglesias, pirámides.

  • 5

    Beijing

    Beijing

    Una ciudad que mezcla lo tradicional y lo moderno. Tesoros escondidos tales como la Ciudad Prohibida y la Puerta de Tiananmen se encuentran en perfecto estado mientras otras construcciones futuristas dominan otros distritos.

    Beijing, capital de China, es la ciudad ideal para descubrir las profundidades del arte e historia oriental. En esta héctica ciudad resaltan El Museo Nacional de China, El Museo Capital de Beijing, Museo de las Colecciones del Palacio, El Museo de Arte Mundial de Beijing, El Museo Étnico de China, El Centro Ullens de Arte Contemporáneo.

  • 6

    Moscú

    Moscú

    La capital rusa se ha convertido en una metrópoli llena de cultura, vida nocturna, museos, galerías, casas de subasta y centros de arte. Además, Moscú cuenta con una de las arquitecturas más hermosas, llamativas y admiradas del mundo.

    En esta fría pero hermosa ciudad resaltan el Museo Pushkin, la Galería Tretiakov, El Museo Estatal de Historia, El Museo de Arte Moderno de Moscú, La Casa de la Fotografía de Moscú, El Museo Estatal de Arte Oriental. Con un viaje de solo 4 horas puedes llegar a San Petersburgo donde se ofrecen otras opciones culturales y artísticas.

Otras ciudades ideales para estudiar arte, diseño o arquitectura son Buenos Aires, Florencia, Cape Town, Florencia, Madrid, Lisboa, Nueva York, San Francisco, Barcelona o Mumbay. Todo dependerá del tipo de arte en el que quieras profundizar, tus posibilidades económicas, así como gustos culturales.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…