Las mejores canciones para levantar el ánimo

Música y canciones alegres para subir el ánimo y ver la vida con más optimismo

Está comprobado que escuchar música alegre es una buena forma para ayudar a aquellas personas más deprimidas o estresadas, pues levantan el ánimo. Se activan zonas de nuestro cerebro que nos producen bienestar. Por eso si quieres levantarle el ánimo a una amiga, un familiar, o cualquier persona que no esté pasando un buen momento, quizás después de una ruptura, o simplemente para mejorar su autoestima, nada mejor que regalarle temas positivos sin importar el idioma. Lo importante es que la música sea alegre y transmita algo bonito.

Hoy vamos a mostrarles una pequeña selección de 11 canciones para levantar el ánimo. Para ser justos, y aceptando que no todo el mundo puede tener el mismo gusto musical, hemos tratado de hacer una selección de diferentes estilos para que haya variedad en el caso de que estés pasando por un momento difícil, sea cual sea su naturaleza.

No obstante, no olvidemos que las mejores canciones para levantar el ánimo van a ser siempre aquellas que reflejen nuestros valores y sueños personales, y la forma en la que nosotros nos relacionamos con ellos. Y por cierto, escucha bien en la letra. ¡Aquí van!

Las mejores canciones para levantar el ánimo
  • 1

    Jump, (Van Halen)

    Jump, (Van Halen)

    Esta es una canción de rock muy enérgica conocida por todo el mundo por su singular melodía, que tal y como indica su letra incita a “saltar”. Fué lanzada en 1983, como parte de su álbum “1984” y llegó al número 1 en Estados Unidos. Hoy día es todo un clásico de los años 80 que sin duda debe de estar en tu lista de canciones para levantar el ánimo.

    El videoclip de la canción muestra a la banda de hard rock tocando la canción en un concierto ficticio. A pesar de su bajo presupuesto (600 dólares), lo nominaron para los Premios Mtv Video Music Awards, y consiguió el reconocimiento a la mejor actuación sobre un escenario.

    Escuchar en YouTube

  • 2

    Don`t Stop, (Fleetwood Mac)

    Don`t Stop, (Fleetwood Mac)

    Esta canción de Fleetwood Mac apareció en el álbum “Rumours” de 1977, siendo un éxito en Estados Unidos, donde alcanzó el Top 3 del famoso Billboard Top 100 Chart. La letra nos sitúa en la historia de la ruptura entre dos miembros de la banda, concretamente de la vocalista Christine McVie y el bajista John McVie.

    Su melodía es altamente adictiva e invita a animarse y alegrarse. De hecho, fue usada por Bill Clinton como tema de campaña para alcanzar la presidencia de los Estados Unidos en 1992, y en otras convenciones demócratas posteriores.

    Escuchar en YouTube

  • 3

    Stronger (What Doesnt Kill You), (Kelly Clarkson)

    Stronger (What Doesnt Kill You), (Kelly Clarkson)

    Fue lanzada al mundo en 2012 por la cantante estadounidense Kelly Clarkson. Recibió 3 nominaciones a los Premios Grammy ese año. 

    Esta canción habla sobre el concepto más potente en relación a la resiliencia, pues en letra dice: “lo que no te mata, te hace más fuerte“. Esta frase, explica uno de sus compositores, fue inspirada en una frase del escritor alemán Friedrich Nietzsche, y tal es su mensaje de optimismo, que fue utilizada por el personal y niños enfermos de cáncer del Hospital Infantil de Seattle para grabar un vídeo sobre la lucha contra esta enfermedad.

    Escuchar en YouTube

  • 4

    Don`t stop me know (Queen)

    Don`t stop me know (Queen)

    Este single del famoso grupo británico Queen salió a la luz en el año 1978, como parte de su álbum “Jazz“. En el 2005 fue escogida por los espectadores del programa de televisión de la BBC “Top Gear” como “la mejor canción para conducir de la historia”. Una parte del coro dice: “No me detengas ahora que estoy pasándolo bien… estoy disfrutando ahora, si quieres pasar un buen rato solo llámame“.

    Todo un llamamiento al optmismo y la energía que ha servido de banda sonora para numerosos anuncios publicitarios, escenas de películas e incluso para el doodle conmemorativo con el que Google celebró el 65 cumpleaños de Freddie Mercury.

    Escuchar en YouTube

  • 5

    Color Esperanza (Diego Torres)

    Color Esperanza (Diego Torres)

    Si bien el tema fue compuesto por el cantante argentino Coti, fue interpretada y llevada a la fama por su compatriota Diego Torres en 2001, llegando a incluso a escogerla para cantarla frente al Papa Juan Pablo II.

    La canción habla de poder superar los problemas con esperanza en el corazón y optimismo en la vida, y fue también interpretada en el MTV Unplugged, del 2004. La letra de este tema trata acerca de la superación en momentos difíciles pero con un ritmo muy pegadizo.

    Escuchar en YouTube

  • 6

    I Gotta Feeling (Black Eyed Peas)

    I Gotta Feeling (Black Eyed Peas)

    Esta canción del grupo estadounidense Black Eyed Peas fue incluída en su álbum “The E.N.D“, del 2009, en colaboración con el famoso DJ francés David Guetta. No demoró mucho en llegar al top 1 del Billboard, siendo un éxito en las discotecas de todo el mundo y llegando a ser la décima canción más vendida de todos los tiempos

    La letra habla de lo bueno de estar de fiesta, disfrutar y pasarlo bien sin restricciones. Uno de los miembros de la banda aseguraba que la letra de la canción le hacía sentirse libre de estrés. No hay duda de que ritmo no le falta.

    Escuchar en YouTube

  • 7

    What a feeling (Irene Cara)

    What a feeling (Irene Cara)

    Este clásico de la década de los ochenta se hizo popular por la legendaria película Flashdance…what a Feeling, protagonizada por Kevin Bacon. Entre sus múltiples premios, ganó el Óscar a la mejor canción del año 1983, un Emmy en 1984 y llegó al número 1 del Billboard en Estados Unidos, además de en otros países.

    La letra de la canción habla de “cerrar los ojos y sentir el ritmo de la música“, así como de “bailar por la vida“. Todo un himno que invita a soltarse la melena, bailar y sobretodo sonreir.

    Escuchar en YouTube

  • 8

    Celebration (Kool & the Gang)

    Celebration (Kool & the Gang)

    El nombre lo dice todo, “Celebration” Esta canción pop-dance fue compuesta por la banda Kool & the Gang, y fue lanzada en 1981. Llegó a ser número 1 en el Billboard de Estados Unidos. La letra habla de celebrar la vida y los buenos momentos.

    La canción fue utilizada para recibir a los rehenes americanos que fueron liberados de Irán en el año 1981 y a lo largo de los años ha sido versionada en muchas ocasiones. Todo un himno a las celebraciones y un imprescindible de cualquier evento festivo que se precie.

    Escuchar en YouTube

  • 9

    Thats The Way (I Like It) (KC & The Sunshine Band)

    Thats The Way (I Like It) (KC & The Sunshine Band)

    Esta canción fue sacada a la luz en 1985 por el famoso grupo KC & the Sunshine Band, llegando al número 1 en Estados Unidos. En un principio, se la consideró polémica por el sentido sexual que podría extraerse del título, aunque muchos lo han considerado como un auténtico himno de la música disco.

    Sin duda es una canción que invita a moverse, a cantar su pegadizo estribillo y a trasladarse a la fabulosa época de los ochenta.

    Escuchar en YouTube

  • 10

    Walking On Sunshine (Katrina & The Waves)

    Walking On Sunshine (Katrina & The Waves)

    Walking on Sunshine es una canción compuesta por Kimberley Rew para el grupo Katrina and the Waves en 1985. Ha aparecido en numerosos comerciales , programas de televisión y películas, entre ellas Alta fidelidad (2001) y Bean (1997).

    Los primeros compases de la canción ya invitan a moverse y a comenzar a cantar, especialmente su estribillo: “Oh yeah.. ahora estoy caminando al sol, estoy caminando al sol, se siente bien hey, ahora bien, y se siente bien

    Escuchar en YouTube

  • 11

    Happy (Pharrell Williams)

    Happy (Pharrell Williams)

    Esta canción del estadounidense Pharrell Williams fue todo un hit durante todo el 2014, por su pegadiza melodía y letra. Llegó a estar en el top del Billboard estadounidense por 10 semanas consecutivas, y también lideró los rankings musicales en otros 23 países.

    Happy fue incluída en banda sonora de la película Despicable Me 2 .El video se filmó en las calles de Los Ángeles, y la música se utilizó en el episodio 100 de Glee y además fue nominada a un premio Óscar en la categoría de Mejor Canción Original.

    Escuchar en YouTube

Y así, con este recopilatorio de canciones especialmente pensadas para levantar el ánimo podemos afirmar que no hay duda acerca del poder que la música tiene a la hora de hacernos sentir mejor, motivados, optimistas y alegres. Pon tu música favorita, no importa el estilo, y déjate llevar por el sonido, sin duda notarás la diferencia.


¿Qué te ha parecido el artículo? :-)
Cargando…